ACERCA DE ESTE BLOG

jueves, 13 de julio de 2017

Contacto 0: Un vídeo de "Identifica un narcisista"


Una de las plataformas que conozco en español, de las pocas que existen, sobre el tema del trastorno narcisista de la personalidad, y de apoyo a las víctimas del abuso, es el canal de Youtube: "Identifica un narcisista", de la mexicana Tabatha Lepe. Con un lenguaje directo y sencillo, esta mujer expone los principales temas del narcisismo patológico y ofrece orientaciones sobre como enfrentar, y prevenir, una relación con una personalidad tóxica de estas características.

De los muchos clips disponibles en su canal, he querido compartir este, titulado: "Como escapar de un narcisista peligroso", cuyo contenido me ha resultado sumamente interesante en relación al tema que hemos venido trabajando en este blog sobre el Contacto 0, primordial para la recuperación de las víctimas.

Resalto su insistencia en la preparación que debe preceder al establecimiento de esta medida de corte de la relación  con el narcisista, así como de las precauciones que hay que tomar a la hora de marcharnos de la vida del depredador emocional. 

Es relevante también su consejo de adecuar la estrategia de escape o de salida a las características del narcisista, sea de tipo histriónico, limítrofe o encubierto, estos últimos los más peligrosos, sin duda alguna. 

Finalmente, coincido con ella en la necesidad de buscar, con la prudencia necesaria, aliados que nos apoyen en nuestra decisión y de proteger a los niños, en el caso de que los hubiera, para que no se vean expuestos a situaciones traumáticas o, incluso, peligrosas para su integridad emocional y física.

Compartamos recursos, hagamos que la información ruede por la Red y se multiplique. El conocimiento es la mejor arma de prevención y defensa ante el abuso narcisista.  


@libresdelnarcisista

4 comentarios:

  1. Muchas Gracias por tu aporte! ! Siempre tan atinado!! En mi caso Él es de los encubierto. En un ataque de ira por ( por una sencillez) aproveché y terminé la relación Él estando de viaje, así que ya te imaginarás como su puso al no poder controlar la situación por estar fuera del país. El estuvo "de acuerdo" pero al rato me escribió pidiendo que lo excusara a lo que me negué, a lo que me dijo que entonces fuésemos amigos. Pues resulta que semanas después yo viajé, y de hecho aún estoy fuera, no le comenté nada de mi viaje pero la hermana se lo dijo.....pues en pleno aeropuerto me llama reclamando como si aún fuéramos algo!!!Diciendo que no confío en el y un reguero de disparates más. Pues desde ese día le he aplicado la piedra gris, yo no lo saludo, ni le llamó ni nada, si el me habla pues le hablo como si nada, como un amigo más y sin mostrar molestia. .todo lo contrario y créeme que se le nota que está molesto, en su voz se siente la ira retenida. El trata de disimularlo, como si no le importara y busca la manera de hacerme reaccionar con ciertos comentarios pero yo neutra y eso lo tiene que lo único que me dice:No te entiendo de verdad, pero quiero entenderte. Al ver que no puede controlarme como pensó que podía, eso le está retorciendo el Tuétano! Pero he seguido adelante gracias a Dios y sé que me sigue ayudando porque sólo con el hecho de haber encontrado tu Blog, ha sido respuestas a mis plegarias. Un Fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno tu testimonio! Te felicito, has sido una mujer valiente. Te ánimo a seguir firme con tu actitud, no buscarlo más, ni llamarlo, ni alimentarlo con ninguna reacción emocional, ese es el camino de la libertad. Con el tiempo las ataduras emocionales se van rompiendo y las heridas se van curando, lo importante es mantenerte fuera del area de influencia de esa persona toxica. Esa fe que tienes te fortalece y protege. Muchas gracias por tus palabras. Un saludo y adelante siempre con tu vida

      Eliminar
  2. Hola!! Una pregunta. .aunque no tiene que ver con este tema. Tu amigo Narci tenía algún tipo de adicción? En mi caso el Narci era demasiado promiscuo ...supe que en una semana estuvo con 5 mujeres diferentes..... se que necesitan suplementos, pero si ya tienen a su suplemento estrella, más el segundo suplemento que le sirve de comodín, como es que pueden estar con OTRAAASSS más? Que estés bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Suele ser un rasgo muy marcado lo de las adicciones, porque estas personas siempre están en búsqueda de nuevas experiencias dado su vacío emocional y el aburrimiento crónico que padecen. Como no establecen conexión emocional en sus relaciones afectivas, pues cambian de pareja sin ningún reparo. En realidad, es una forma de obtener combustible, de sentirse en control, de captar la atención, manipular, etc. En el caso de los narcisistas encubiertos, que era el caso de mi amigo, no muestran "aparentemente" un gran interés en el sexo, quizás porque no les gusta la idea de la intimidad que ello implica. Pero nada puedo asegurar sobre su vida, porque estoy convencido que era un maestro del disfraz y me parece que hubo áreas de su vida que nunca conocí realmente. Con los narcisistas nunca nada es lo que parece. Siempre se traen algo en el "backstage". Un abrazo y ánimo siempre

      Eliminar