ACERCA DE ESTE BLOG

martes, 1 de mayo de 2018

¿QUIÉN ERES?: LAS RAZONES DE “LIBRES DEL NARCISISTA”



Estimados amigos, después de unas semanas de ausencia por motivos laborales, estoy aquí de nuevo retomando, ¡por fin!, la tarea del blog. Muchas gracias por mantener viva esta página con sus comentarios y aportes. Pido expresamente disculpas por no responder a cada uno como quisiera y es mi intención. Es la vida.

El testimonio de solidaridad de muchas de las personas que interactúan a través de los comentarios, que comparten con otros sus palabras de ánimo y su experiencia, han convertido este pequeño espacio virtual en una oportunidad para encontrarnos y apoyarnos mutuamente, frente a una situación tan devastadora como es la del abuso narcisista.

A todos los que participan: ¡Muchas gracias!

Aprovecho este post de re-inicio para responder a una pregunta acerca de la razón por la cual me he abstenido de compartir públicamente mis datos personales, más allá de la información general que aparece en mi perfil.

Detrás de Libres del narcisista, hay un ser humano de carne y hueso que ha vivido a fondo la noche oscura del abuso y que ha querido compartir con otros lo que aprendió acerca del narcisismo patológico, sin exponerse a ser reconocido por su depredador, que sigue batiendo sus alas de vampiro en torno a él.

Sabe que el abusador permanece al acecho, y aunque en la actualidad no tienen mayor contacto,  siguen estando cerca el uno del otro. Libres del narcisista nunca baja la guardia. No es ingenuo. Conoce perfectamente cómo actúa este trastornado, lo vengativo que puede llegar a ser si se siente expuesto o atacado.

Por eso se protege, busca su seguridad, porque está consciente de su malignidad, de su astucia perversa, de su habilidad para engañar y manipular. Conoce al lobo vestido de oveja. Ha sido mordido por él varias veces.

Esa es la razón de que se presente ante el mundo como Libres del narcisista y no con su verdadero nombre.

Este blog, aunque habla del narcisista en forma genérica, expone públicamente al espécimen que él conoce. Quien haya tratado a Libres en su mundo real se daría cuenta enseguida sobre qué persona ha estado escribiendo, porque incluso hoy día la gente lo sigue relacionando con él, dado que trabajaron juntos unos cuantos años.

Salvo dos o tres personas, prácticamente nadie sabe realmente la relación fuertemente abusiva que vivió Libres del narcisista. El calvario que sufrió ha permanecido oculto en su entorno real.

Su amigo narcisista es, hoy día, una persona aparentemente exitosa, que sigue gozando de una excelente imagen de cara a la galería; Libres del narcisista, simplemente, desapareció del escenario de su vida, por la puerta de atrás y sin hacer ruido.


La estrategia, hasta ahora, le ha funcionado. A veces tiene que soportar con verdadero estoicismo a personas que le hacen comentarios elogiosos sobre él, en esos casos simplemente sonríe con amabilidad, y no dice absolutamente nada.

Nada es nada. Y mira que le apetece desgañitarse, ventilar a los cuatro vientos lo que hay detrás del careto del narcisista. Pero no lo hace. Silencio total.

Cuando decretó el Contacto 0, decidió abstenerse de hablar con otros acerca del narcisista o del abuso que había vivido. Este personaje siniestro dejó de existir en su vida real, y punto.

Libres del narcisista cree que no es necesario para ayudar a otros anunciarle a la humanidad entera su identidad verdadera. Ese es su mundo privado, y así debe permanecer para poder cumplir con libertad su misión a través del blog.

Libres del narcisista, que tiene una historia, quiere compartir con otros los motivos que lo movieron a abandonar Transilvania, la morada del vampiro, y a romper todo contacto con el depredador narcisista. Él se siente solidario con todas las víctimas que han vivido bajo el yugo del explotador, y por eso comparte con otros la información que ha reunido y su propia experiencia.

Quiere, sobre todo, dar una palabra de ánimo y de esperanza, de respeto y de amor a todas las víctimas del abuso narcisista. Decirles que la recuperación es posible, y contarles su propio testimonio.

Y él puede hacer todo eso, precisamente, porque es Libres del narcisista.

Libres del narcisista sigue aquí, amigos, aprendiendo, creciendo como ser humano, luchando, plantando cara al narcisismo patológico, el cual constituye una ofensa a la dignidad de las personas.

Estoy seguro que quienes han vivido de cerca una relación con un narcisista,  entenderán perfectamente las razones que están detrás de Libres del narcisista.

Un abrazo a todos,


© Libresdelnarcisista


25 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras, por todo lo que compartes. Hace muy poco que he descubierto, que mi gran amor era un psicópata encubierto. En mis peores momentos, leer este blog, me ha ayudado mucho. La vida ya deja de ser la misma,el ángulo de visión aumenta y la devastadora experiencia se transforma en fortaleza y sabiduría. Mucho ánimo en tu lucha. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por compartirnos tu testimonio, y me alegra mucho que has hallado ayuda en el blog. Eso sería una gran victoria transformar en sabiduría y fortaleza la experiencia devastadora del abuso, lo bueno es que sí, que es posible, que una vez que comprendemos lo que hemos vivido comienza en realidad nuestra liberación. Un saludo y ánimo siempre en tu camino

      Eliminar
  2. Quién mejor que nosotr@s para entenderte Libres.Que hemos vivido y seguimos viviendo con la sombra del/la narcisista detrás nuestra¡¡
    Tú labor es, ha sido y será fundamental para todas las personas que sufrimos esta situación y no por realizarla desde el anonimato tiene menos valía.GRACIAS LIBRES,por todo lo que me has enseñado¡¡¡,por dar respuesta a tantas y tantas preguntas que atormentaban mi vida.Gracias por tu generosidad, por el valor de contar tu historia y compartir tus conocimientos y experiencia.
    Como todos sabemos es un largo camino y no debemos bajar la guardia.Haces bien en mantener tu anonimato ya que tú mejor que nadie sabe las consecuencias que podría originar destapar a tú narcisista.Es cuestión de supervivencia pura y dura.
    Como reflexión final creo que pese a todo nuestro sufrimiento y padecimiento provocado por estos seres, tenemos que estar orgullosos de nosotros ya que pese a todo el mal, sacan lo mejor que llevamos dentro.Me emociono viendo la gran solidaridad que se ha generado en este blogs y me anima saber que hay "buena gente" en este mundo corrompido.Me hace creer de nuevo en el ser humano.
    Hoy no me despido con mi frase de siempre "un fuerte abrazo".Hoy os mando un beso a cada uno de vosotr@s como símbolo del cariño y del afecto que les tengo.😙😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso para ti de vuelta y muchas gracias por tus palabras de ánimo que tanto nos ayudan. Mucha fuerza y mucho ánimo.😘😘😘

      Eliminar
    2. ¡Qué hermosas tus palabras M. Ángeles! ¡Muchas gracias! La verdad es que la mejor manera de ayudarse a uno mismo es ayudando a otros, y es cierto que es edificante ver como prevalece la empatía y el apoyo mutuo de las personas que comentan por aquí. Esa semilla ha crecido por sí sola. Creo que haber vivido situaciones tan devastadoras nos ha hecho sensibles al sufrimiento y nos esa capacidad para comprender a los demás. En realidad, aunque la recuperación del abuso sea, ciertamente, un proceso, el narcisista no logró destruir lo mejor de nosotros que es esa humanidad que derrochamos y de la cual él carece por completo. Gracias por tu generosidad, por tu testimonio y por tus valores como persona, que son tu mayor fortaleza y tu tesoro. Recibo tu beso con alegría y caminemos siempre adelante.

      Eliminar
  3. Es sobrevivencia, así es, protegernos es nuestra obligación.
    No necesitas descubrir tu identidad, tu blog me ha ayudado mucho, eso es lo importante y tú, al hacerlo te ayudas también.
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, Mariposa, ¡qué bueno! He descubierto que el bien que está en nosotros cuando se comparte ¡se multiplica! Muchas gracias por tu comprensión y empatía, y aquí seguimos, ayudándonos mutuamente. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Libres, que alegría que hayas vuelto. Qué bien nos haces a cada uno de los que participamos en el blog. Es injusto que hayas pasado por todo el sufrimiento que te ha producido esa persona. Lo mismo que también es injusto decir que gracias a esa persona creastes el blog. Dios nunca va mal encaminado libres, tenias que pasar por eso para ayudar a tantas personas como estás ayudando. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento y me siento muy reconfortada sabiendo que estás aqui. Un abrazo muy fuerte y olé tú libres:)
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi sevillana de oro! ¡Muchas gracias! La verdad es que hemos hecho un camino, y entre todos formamos una cadena para sostenernos mutuamente y animarnos, gracias por participar solidariamente y por tu sensibilidad. Dios dispone de todas las cosas para nuestra bien, es cierto que si yo no hubiera pasado el trance del abuso, y mira que he vivido cosas en la vida, pero lo del narcisista fue la gota que rebosa el vaso, pero gracias a ello, he crecido en humanidad y en comprensión de lo que significa el abuso emocional, y una cosa por otra. Así crecemos, ayudando a crecer a otros. Un saludo y mucho ánimo siempre en tu camino

      Eliminar
  5. No te puedes ni imaginar libres, como me identifico con todo lo escrito en esta entrada. Yo al igual que tú, tuve que escribir a través de un avatar, un nombre falso. Por miedo a represalias por parte de mi ex narcisista. El era y es (creo que actualmente seguirá) forofo de páginas y blogs psicologicos. De hecho el empleaba un abrumador y gélido lenguaje psicológico para adoctrinar o devaluar a sus víctimas. Osea que lo que iba aprendiendo, luego lo empleaba como arma. Yo no podía arriesgarme a ser reconocida por el y que tome represalias. Se que hay muy buenas personas aquí, pero toda prevención es poca con estos desalmados.un gran abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonia, y has hecho bien, porque además, estos desaprensivos son ingeniosos para lo malo, y el anonimato nos da libertad para compartir las verdades que sabemos. Siempre recomiendo la prudencia, quizás porque conozco bien el talante de estos personajes que son tremendamente paranoicos y suspicaces. Ellos saben perfectamente que su comportamiento ha sido abusivo y tóxico, por eso no tienen descanso y están en guardia ante cualquier tentativa de sus antiguas víctimas por exponerlos. Lo que ellos siembran, es lo que cosechan para ellos mismos, porque no hay descanso para que obra la maldad con su prójimo, aunque sean unos trastornados de tomo y lomo como estos narcisistas. Un abrazo y mucho ánimo siempre en tu camino

      Eliminar
  6. Me sumo a mariangeles y anónima. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me identifico con cada una de tus palabras. De alguna forma todos los que estamos contigo, somos “libres” porque logramos salir o estamos saliendo de la trampa de esos vampiros. Sin embargo, quedan heridas y mucho trabajo que hacer por nosotros y por qué no, por los que están padeciendp por esas horribles etapas como son el descarte y la devaluación. Como tú comentabas, a mi también me toca leer y escuchar testimonios de personas que halagan y promocionan a ese trastornado sin tener la más mínima idea de quien se trata en realidad. Pero, callo porque no está en mis manos hacer justicia, porque ese loco se pinta como la eterna víctima y porque las verdaderas victimas (y lo se yo) caemos en una especie de trance que pese a las señales no somos capaces de asimilar la horrible verdad. Hoy en día valoro la paz que estoy dándole a mi hijo lejos de ese monstruo y porque el tiene a su lado entre otros monos voladores a dos personas que sin temor a equivocarme son igual o peores que el: su madre y a la que el llama su “ex” pero no es más que la “eterna de siempre”. Respeto tú coraje y agradezco tu vocación por apoyar a los que hemos pasado por esa pesadilla. Cada experiencia cuenta y sirve para aliviar el ansía de entendimiento que todos exigimos en una etapa de este trauma. Gracias y fuerza para todos porque si se puede!

    ResponderEliminar
  8. Tal vez no sepamos tu identidad, pero lo que sí sabemos es que eres una persona valiente, empática, con mucha fuerza de voluntad, increíblemente generosa y con una inmensa capacidad de escucha. O al menos eso es lo que transmites. Gracias por convertir tu dolor en algo bonito y provechoso para todos, no sabes cuánto reconforta leerte. Mereces que la vida te llene de regalos ;-)
    Un fuerte abrazo a todos ♥
    Ana

    ResponderEliminar
  9. No importa no saber tú identidad, no importa saber como te llamas..yo sólo quiero darte las gracias de todo corazón por todo lo que haces, por todo el tiempo dedicado...gracias y mil gracias por toda la ayuda para comprender y superar el abuso narcisista. Escribir no es lo mio, no redacto demasiado bien, soy de ciencias jejeje..pero espero hacerte llegar mi mas sincero agradecimiento y porque no un beso!.

    ResponderEliminar
  10. Libres, qué gusto leerte de nuevo! Muy válida y útil la aclaración de por qué elegis el anonimato;no hace falta saber tu verdadero nombre,para mí siempre vas a ser el Capo😉

    ResponderEliminar
  11. Creo que los que quieren que reveles tu identidad son los narcisistas! jaja
    Tu labor es muy valiosa y no necesitamos saber quién eres para enviarte un fuerte GRACIAS a través de la pantalla.
    GRACIAS y GRACIAS por este blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola Libres, yo me uno a la gran cantidad de personas que agradecemos el gran apoyo e iluminación, aclaracion de dudas y respuestas a tantas preguntas y al dolor que hemos vivido por la convivencia del narcisista.
    Sólo puedo darte gracias x tu apoyo, comprensión, empatía y solidaridad para los que hemos pasado por tanto dolor y sufrimiento.
    Te envío un beso y un gran abrazo con todo cariño en forma de agradecimiento por todo lo que nos ayudado; sigue adelante, q Dios te continue bendiciendo todos los dias de tu vida.

    ResponderEliminar
  13. Llevo meses leyéndoos a todos aguantándome las ganas de contar mi historia. Comparto con Libres aquello de no querer dar más datos de nuestra identidad para poder hacer posible este proyecto de ayuda colaborativa. Agradezco enormemente al creador de este blog y a todos los que dais testimonio por lo mucho que estáis ayudando a tantos a no sentirse tan solos tras esta experiencia tan devastadora.
    Mucho ánimo a todos y la cabeza bien alta, que no se nos caiga la corona.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu testimonio poco a poco he ido entendiendo que todo lo que me ocurría con esa persona era una manipulación elaborada a fuego lento....gente como tú es necesaria para desentrañar esa mente fuera de toda lógica siempre ansiosa de más y más conbustible.....

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Libres! Quiero agradecerle a Dios poder habernos encontrado con una persona tan extraordinaria como tú y por lo mucho que nos estás ayudando y vas a ayudar a otras víctimas que encuentren este maravilloso blog. Un grandísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias! Tu blog me encanta y me está ayudando mucho espero sigas compartiendo tu conocimiento así como nosotros nuestra experiencia pasada compartirla contigo. Éxitos en todo!

    ResponderEliminar
  17. Hola "Libres", ¡miiiil gracias por este blog!! Hace 3 años me liberé de una vampiro con mayúsculas disfrazada de "mejor amiga" "amiga hermana" "amiga del alma", y nunca había sabido lo que era hasta que di con este blog!!!
    Hasta el día de hoy estoy enojada conmigo misma por haberme dejado manipular tanto y estoy enojada con su impunidad y como va por la vida haciendo lo que quiero, logrando lo que quiere y engañando a los demás.
    Un ser totalmente despreciable. Una mugre. La odio.
    Afortunadamente yo también opté por el contacto 0, por recomendación de mi familia cuando me decepcioné. Ellos le habían sacado la ficha ni bien la conocieron.
    Muero por contar mi historia, hasta el día de hoy me enerva todo lo que pasé, que suerte encontrar gente que pasó por lo mismo y entiende de primera mano. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  18. Gracias estimado,puedo persibir su don de gente y sensibilidad .Que gran ayuda nos esta dando!!!

    ResponderEliminar