¡VOLAR!: SER LIBRES DE LA TRAMPA DEL NARCISISTA




- ¡Voy a volar!

Una joven proclama su decisión de romper las ataduras que le han impedido construir su vida. Sus Padres son sordos, y se han apoyado en ella para vivir. Ella les quiere, pero reivindica con su gesto el derecho que tiene a buscar su camino, y por eso se marcha, vuela

Porque ningún ser humano debe vivir para otro ser humano.

Porque las dependencias tóxicas ahogan el corazón y son contrarias a nuestra dignidad. Vivimos con los demás, caminamos juntos, crecemos, nos apoyamos mutuamente, pero no vivimos el uno para el otro.

Mi vida me pertenece, tú vida te pertenece, y cada uno es responsable de sí mismo. El narcisista tendrá que cargar con su trastorno y lidiar con las consecuencias de sus actos, lo quiera o no, aunque él vive en una permanente huida de la realidad. Allá él, ese es su problema, y ni tú ni nadie se lo va a resolver.

De tu vida, por lo pronto, te encargas tú, siéntete responsable de ti mismo, esa es la otra cara de volar, de ser libre: la responsabilidad de asumir cada uno su historia, sin ataduras ni apegos tóxicos.

No quieras supeditar tu bienestar emocional y psicológico, el logro de tu felicidad, en ninguna persona, eso te haría dependiente de ella, te convertiría casi en su esclavo. Amar y ser amado, ¡nada mejor que esto!, pero con reciprocidad, respetando tus límites, tu dignidad.

Porque yo soy persona y tú eres persona. Sólo desde un , solido y bien definido, puedes encontrar tu verdadero yo, y puede nacer el nosotros,... el del amor, el de la amistad.   

El narcisista ha negado sistemáticamente tu autonomía, te ha visto como una extensión de sí mismo, ha invalidado y desconocido tus necesidades, deseos y sentimientos, te ha tratado como un objeto.

Él te ha manipulado y condicionado para que creas que lo necesitas, que dependes de él y ha convertido esa necesidad, esa dependencia, inducida por el abuso, en una trampa mortal.

Él ha disfrazado todo su odio y toda su envidia, precisamente, en esa trampa, la trampa del vínculo traumático.

Hasta que, después de muchos intentos y fracasos, rompes los barrotes de su jaula y escapas de sus garras.

Y con esta canción evocamos esa feliz experiencia, la hora feliz de tu libertad:  

Je vole, je vole!

Sí, adiós, narcisista, adiós


© LibresDelNarcisista


Comentarios

  1. Gracias libres por esta entrada llena de esperanza.Es verdad cómo poco a poco vas siendo un poquito más tú. Si antes no te conocías y dudabas de ti misma, ahora vas conociéndote más y empiezas a hacer aquello que te gusta. Hay que reconocer que es un largo proceso y que a veces tienes días malos pero son los menos. Yo desde mi experiencia quiero transmitir un mensaje de ánimo para todas aquellas personas que se encuentren en el camino. Decirles que se sale y que es cuestión de tiempo recuperar nuestra autoestima y nuestro amor propio que perdimos en el camino por encontrarnos con estos seres perversos. Los que vuelven a caer decirles que no se desesperen que también es parte del proceso y que a veces se necesita un pequeño impulso hacia atrás para seguir adelante y volver a empezar con más fuerza.
    Un abrazo a tod@s y que tengáis un bonito día.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas palabras Elena! Gracias!❤️

      Eliminar
    2. Gracias, Elena. No sabes lo bien que me ha venido tu reflexión en un momento de enorme bajón.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias a vosotras. No olvidar que somos más fuertes de lo que pensamos!! Un besito y que tengáis un buen dia!!😘😘😘😘

      Eliminar
  2. Buenisimo post!!
    Este es para releerlo en cada momento de dudas y de bajón!!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Tu declaración de independencia me emociona, y me anima . Si vos lo lograste, sé que algún hermoso día yo también podré.Gracias,amigo.❣️

    ResponderEliminar
  4. Amén hermano, que hermoso! Yo también quiero volar libre, huir de dependencias tóxicas. La libertad que bello tesoro. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Me he emocionado mucho con la canción Libres. Me llega justo en el momento oportuno... Gracias por estos pequeños regalos llenos de tanta esperanza. Espero y deseo que todos estén bien. Mucha fuerza para todos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso. Yo también deseo libre ... Espero serlo pronto

    ResponderEliminar
  7. Algo parecido le dije a la ex amiga que tenía por 17 años de amistad, yo sentía todo los síntomas que se comentan. Me aleje de ella hace tres años y ella no ha dejado de escribirme. Hace unos días le dije quiero avanzar! Y muchas cosas más sobre mi derecho a elegir. Ella me atacó y trato de ofenderme . Para ese momento no sabía quién era. tres dias después descubrí que es un psicopata integrado y comprendí todo estos años y comportamiento extraño que tenía. Doy gracias por saber que quien es y cuáles el su verdadera cara.

    ResponderEliminar
  8. También quiero compartir ina cancion que habla de pensar en nosotros mismos, y volver a andar

    https://youtu.be/FW23U1lyj68

    ResponderEliminar
  9. Me encanto!Transmite mucha esperanza y mas cuando mi ex narcisista me dejo la autoestima hecha añicos,ya la tenia bastante baja...y me la termino de destrozar.Espero salir adelante,ya empiezo a ver luz..la verdad que he pasado unos meses que no se los deseo a nadie y gracias a una psicologa que me hizo ver la clase de personas que son los narcisistas perversos voy conociendo mas acerca de estos tipejos...luego encontre por casualidad este blog,donde he podido comprobar que no soy la unica.Espero que poco a poco tod@s salgamos de esto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares