¿CÓMO SALIR DE LAS TRAMPAS DEL NARCISISTA?


Comentarios

  1. Gracias por tus entradas Libres, nos sirven un montón. Libres esta persona una vez me contó la discusiones que tenia continuamente con su ex y yo le respondí que si no se cansaba de las peloteras diarias que tenían, la falta de respeto, la forma de tratarse, el vocabulario que utilizaban. Y me contestó que daba igual que para ellos era una especie de juego. Y yo en ese momento pensé: " Pues vaya jueguecito...". Me chocaban sus cosas pero también pensaba que cada uno es como es..
    En fin, gracias por esclarecernos nuestras ideas y estar ahí por si nos surge la más mínima duda..
    Qué Dios te bendiga.
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada libres¡¡.Esa es la vida del narcisista y como se relaciona con el mundo.Son seres errantes, nómadas, que buscan constantemente admiración y reconocimiento.
    Cuando después de mi recaída en diciembre y cuando rompí el contacto 0, ese mismo día llegué a casa ilusionada, pensando que podía cambiar, que me quería y que estos meses separados habían servido para que se diera cuenta de las cosas....A las pocas horas de nuestra cita me llamó por teléfono para recordarme lo mucho que me quería y lo contento que estaba de tener la oportunidad de volver a conquistarme, empezó un nuevo bombardeo amoroso.En esa conversación telefónica que duró horas fue cuando en mi cabeza se encendió la bombilla.Al principio sus palabras eran de amor, cuando yo le pregunté por ciertas cosas que me había enterado estalló en cólera, tachandome de enferma.Viendo que sus explicaciones no me convencian se presentó en mi casa para chantajearme haciéndose el enfermo y que no podía vivir sin mi.Cuando vio que yo no mostré ningún tipo de reacción y viendo que lo tenía todo perdido se marchó, no sin antes decirme que estaba equivocada y enferma y que él era más o menos mi salvador.
    Despues de tres meses de apariciones esporádicas a mi trabajo, ahora viene todos los días, yo sigo en contacto 0 y atención 0 y cierto es que cuando pasa el tiempo y vemos la situación desde afuera, te das cuenta de todas sus artimañas y mentiras.Mi postura es REACCION O ante sus apariciones.Lo mismo está súper feliz paseándose un día con una y otro día con otra, lo mismo esta con cara sería y aspecto compungido...Que grandísimo actor¡¡¡¡ El Oscar al mejor actor principal 2018¡¡¡¡
    La diferencia es que yo ya se como actúa y como reacciona y lo más importante dejé de creer en él,vi su agenda encubierta y eso me hijo abrir los ojos.
    Un abrazo a tod@s😙😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, son actores de una mentira. Cuando dejamos de creer en ellos es cuando ganamos.un beso

      Eliminar
    2. Tienes mucha razón, un día van felices por la vida diciendo que están mejor sin nosotros y otro, van dolidos, enfermos jajaja se llevan el Óscar

      Eliminar
  3. Que gran post! Es así... Mentira tras mentira,falacia tras falacia. A cualquier precio, de forma maquiavélica, todo vale. Mi narcisista hizo el gran papel, fue un muñeco troquelado. Me vendió humo. Que siempre estaría conmigo, que me apoyaría, que yo era especial para el, que haríamos planes juntos... Todo mentira. Empleo esas argucias mientras creía que yo dejaría a mi marido y le metiera en mi casa. Llego a fingir llanto delante de su padre para que no le echen de casa, lo vi alucinada con mis propios ojos. Teatral.Cuando vio que no era posible,que yo ni cortaba con mi marido ni Le ofrecía mi casa... se agencio nuevas víctimas y cuando las tuvo fijas y en funcionamiento, Le faltó minutos para quitarse la careta y demostrar quien es en el descarte... Ahí dijo la verdad, cuando creyó que me destrozaria. Gracias a dios no fue así y me estoy recuperando aunque no del todo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Entender todo esto es tan dificil para nosotros como personas empáticas. Es increible darte cuenta que estos TNP solo quieren hacerte daño. A veces me preguntó si fui dura con mi expareja pero luego recapacito y me acuerdo de todo el daño que permití en nombre del amor. Sabes libres lo más complicado tambien es que sea de parte de tus propios padres. En mi caso mi progenitor la envidia que me demuestra, sus mentiras y característico victimismo aprovechándose del vínculo sanguineo. Los padres de verdad no son así y tener que aceptar que este ser nunca va a cambiar es triste. Pero como haz escrito en otra ocasiones el comprender esto nos ayudan a el proceso de recuperación y liberación y es totalmente cierto. Libres. Siempre estoy a la expectativa de un nuevo artículo que agregues al bloq y compartirlo para ayudar a más victimas. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Que gran entrada Libres! El tiempo, el contacto cero y dejar de creer en ellos es el remedio, y creo que ellos lo notan, una vez sales de su dinamica pierden todo el poder, un abrazo a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por este blog, me ayuda tanto a comprender lo que me ha pasado..
    He cortado definitivamente con mi narcisista hace nada, después de muchas recaídas, no he podido soportar mas desprecio, ha pretendido tenerme ahi durante meses sin compromiso, dandome falsas esperanzas.
    Vivo en un estres constante. Paso del amor al odio, me levanto sin ganas, pienso q mi vida sin el no tiene sentido, fui tan feliz los primeros meses cuando le conocí..
    A veces pienso q esto no se me va a pasar, q no se me va a olvidar nunca.
    Le he dicho q no quiero verle como amigos, me he cansado de sus desprecios y sus actuaciones raras, y he tenido que ver cosas horribles en las redes sociales.
    He perdido toda mi energía y autoestima.
    Agradecería algun consejo sobre como hacer para estar mejor..y como olvidarme.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lisa, son seres erráticos y contradictorios. Eso nos agota y quema porque no sabemos a qué atenernos con ellos.es como si dicen "te amo pero es imposible lo nuestro y me voy". Cosas así. Como consejo te diría... Es difícil lo se, porque también lo he vivido. Te recomiendo salir, distraerte, estar con gente que realmente te aprecie. Si el cuerpo te pide llorar llora, eso ayudará poco a poco a drenar el dolor, háblalo con personas de confianza, infórmate mucho sobre el trastorno, yo luego también fui a psicóloga que me ayudo. Iras viendo que el narcisista es un enfermo infeliz y con el tiempo sólo le tendrás lastima. Olvidar no se olvida pero por lo menos se atenuara el dolor. es como lo viví. Mi humilde opinión, espero que te sirva.mucho ánimo.

      Eliminar
    2. Mucho ánimo Antonia.
      Se pasa muy mal. Una pierde la perspectiva, y se siente desorientada e insegura. Date tiempo, sin duda te va a ayudar. Pasa tiempo con personas que te aporten cosas positivas, y haz pequeñas cosas que te hagan feliz,
      un abrazo!

      Eliminar
    3. Hola.Mucha fuerza y animo.Sobretodo no dudes de ti misma y de tu intuicion.Pon en una balanza los malos momentos tambien ya que de lo contrario los buenos de la idealizacion siempre ganan evidentemente.Es una dinamica retorcida,calculada,inhumana y cruel,es dificil de entenderla y aceptar esta realidad pero hay que reaccionar ante ella o puede contigo.Yo pase por ello y aun me cuesta pero el contacto 0 sin margen es lo mejor.Pensar que has dado energia y tiempo a un robot,una especie de muñeca diabolica (soy un hombre) a la que le importas solo por interes.Ni te creas palabras ni promesas,solo hechos consumados y ni aun asi pk son inestables y mentirosos.El mobil lo dominan como nadie pero tambien es signo de su trastorno ya que sin el no pueden sobrevivir puesto k es su agenda encubierta por excelencia.Vuelve a encontrarte,toca fondo si hace falta,pero dejale sin suministro emocional pk sino la rueda gira a su favor y tu estas anclada a su juego loco de ficcion y desprecio.Eso ni es amor ni es real ni es nada.Solo es virtual y tu has de deseascararle,aceptar,sanar y ser feliz.Animo y sigueeee.

      Eliminar
  8. La única forma de ganar es NO JUGAR
    Cómo vas a confiar en el diablo?
    He visto la maldad en estado puro en los ojos de mi narcisista.
    Y no es broma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo Enric, yo tb la vi en los ojos de mi narcisista.
      Por cierto, su mirada fue algo que desde el principio me impactó.Yo he experimentado el poder que tiene la mirada de un narcisista.En el tiempo de devaluación sus miradas eran cada más agresivas y despectivas...
      Es una sensación que no soy capaz de describir, sólo se que en determinados momentos sentí miedo.

      Eliminar
    2. Te creo, son maldad en estado puro... Pueden pasar de una falsa sonrisa dulce a una mirada cruel y glacial...

      Eliminar
  9. Ánimo Lisa! A mi también me tuvo ahí meses sin querer comprometerse y volviéndome loca (ahora sí, ahora no)
    Te aseguro que el principio es duro pero es lo mejor que nos ha podido pasar y te aseguro que esta situación nos hace crecer como persona! Date tiempo y contacto cero

    ResponderEliminar
  10. Me encanta leer tu blog, desde que lo hago y con ayuda de mi psicólogo he conseguido entender muchas cosas, aunque otras todavía me cuestan, y mucho. No consigo entender cómo alguien puede pasar de un día para otro de hablar todo el rato y planear mil cosas a desaparecer sin dar señales de vida.
    Me fui de viaje con un chico con el que llevaba para atrás y para adelante varios meses, pero llevaba un par de meses bastante atento, hablábamos todos los días, quedábamos mucho... nos fuimos y fue un auténtico horror, me despreció, me ignoró y me dijo frases tales como, con tal de no perderme te conformas con cualquier cosa (él siempre me dijo que no quería meterse en una relación seria). Yo no le dije nada, porque consigue anularme. Volvimos tan normal, y desde entonces, hace ya un mes, no sé absolutamente nada de él, como si se lo hubiese tragado la tierra, y no lo entiendo.
    Ahora soy consciente de que me ha mentido, engañado desde el minuto uno, no podría volver a confiar en él nunca más, porque además sé que se ha estado viendo con otras personas, a pesar de que me prometió que no. Pero ahora me siento despreciada, y no entiendo ese desprecio con lo bien que me he portado con él.
    Aún así, me sigo preguntando, volverá? Y ni yo misma entiendo, cómo puedo estar haciéndome esta pregunta, si desde que no está estoy más tranquila, he vuelto a dormir y ya no tengo tanta ansiedad.
    Pero me sigue costando entender, y no sé cuánto tiempo más necesitaré para que se me olvide y se me pase y ser consciente de lo que hay.
    Gracias por leerme

    ResponderEliminar
  11. Cuando dejas de creer has roto la primera cadena, no vuelves a ver nada igual y eso les pega en lo más profundo porque ya no vas a ser su juguete.
    NUNCA MÁS.
    A mí lo que me pasó después dejar de creer en él y dejarlo, fue que desató su furia narcisista contra mí y aún continúa. Pero saben qué? No me importa, yo sólo quiero seguir adelante y lo voy a conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Amazona, lo vamos a conseguir.Yo pienso igual que tú.Un abrazo

      Eliminar
    2. Mucha fuerza y no dar pasos atrás. Estamos mejor solas, dueñas de nuestra vida y de nuestro descanso. Sin duda!

      Eliminar
    3. Nada de recaídas! por mucho que te lo pida el cuerpo!

      Eliminar
  12. Es así!!! Yo aún estoy en proceso de sanación y más que tenemos dos hijas de 3 meses en común!! Se hace difícil el desprecio, ya desde el embarazo!! Un día le hacía bien estar conmigo y al día siguiente ya no, y de repente me borró de su vida!! Yo ya existía, sólo era un transporte de sus hijas!:de a ratos me pregunto que hice mal? Y después me doy cuenta que al margen de todos mis errores fue dedicarle tiempo a una persona así!! Y empezó a mostrar lo que era cuando le empecé a plantear mas cosas que me molestaban!! Inaceptable para ellos!

    ResponderEliminar
  13. Yo experimenté falso arrepentimiento y falsa amabilidad cuando en Diciembre apareció diciendo "me alegra q estes feliz " después de un año y medio de silencio por haberle dicho todo lo q pensaba d él y haberlo insultado y me dijo eso porque le dije q estaba feliz de q todo se había terminado .
    Pensaba q iba a volver a caer pero se equivocó , me costo muchísimo tiempo entender la falta de empatía de estos individuos , tuvé q sufrir un largo tiempo para dar un cierre definitivo a tanta mentira y engaño y entender q solo me crucé en la vida de casualidad con un enfermo mental q me usó para tapar su vacío existencial con mis reacciones emocionales y con lo bueno q le dí , fui embaucada por este paràsito emocional pero he aprendido mucho de todo lo q viví , yo salí y el se quedó atrapado en su propia miseria para siempre buscando siempre victimas q lo validen y si no las tiene se hunde y yo con mis propios ojos llegué a verlo en un estado miserable flaco, demacrado , vulnerable necesitado de afecto, su aspecto lo decía todo sumado q a este sujeto le gustaba emborracharse y fumar marihuana y consumir extàsis , yo lo ví fumando marihuana y quién sabe de q màs abusaba , ni voy a detenerme a prestarle mi contención y ayuda nunca màs para ser jugada e ignorada , no sé si seguirà con sus vicios o no , pero si x esas casualidades conserva alguna dirección de email mía solo voy a ignorarlo como si no existiera y q lo ayude otra , q se destruya solo como el destruyo mi vida durante años sin importarle nada de mí , y gozando de destruirme porque esta gente goza de nuestro dolor .
    Sueno dura pero a una persona enferma asi no se la pueda ayudar porque t clavan el puñal por detràs y luego se vuelven a reir de tu dolor , q la vida lo ayude o quien este en su vida , yo sé q sigué jugando a q yo lo vuelva a contactar para volver a usarme como combustible me quiere bajo su dominio y no le importa darme años de silencio para volver para q querer joderme otra vez la vida , se piensa q tiene entrada libre y gratuita a mi vida cuando el quiere , pero se le acabo todo conmigo . Un beso a todos. 😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres grande,valiente.Un ejemplo y una leccion de vida.Gracias.

      Eliminar
  14. Hola.

    Describiste a la perfección a este sujeto que me dañó tanto. Esto que escribiste es exactamente él, el mismo con sus monos voladores, sus hermanos y secuaces, trío de ratas hediondas. Son tan tóxicos que hasta entre ellos se dañan cuando no hallan a quien joder.

    Bien dices, una trampa y un engaño, te defraudan en todos los sentidos pero son tan hábiles que al final del día resulta que uno es el que les falló a ellos....Es impresionante la capacidad discursiva e histriónica de estos tipos para manipular, simplemente tratar de razonar o discutir con estos tipos es como querer derribar el Muro de Berlín con un palillo, ese era mi sentir cuando de alguna manera tenía que discutir algo con este dictador implacable.

    La verdad extrajeron tanto combustible de mi como Arabia Saudita ha extraído petróleo se su subsuelo y Ben dices no hay forma de pararlos en su abuso, solo tierra de por medio y pues yo hasta abogado les metí, desde luego ahora minimizan todo el acoso del que fui objeto, la última vez que hable con ese cerdo y se lo dije se rió en mi cara como si yo estuviera loco e inventara toda una historia fantástica. Malditos sean estos trastornados!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca habeis tenido curiosidad para que o para quien extraen lo que llamais aqui combustible??
      No son como nosotros...despues de muchos años de vivir con varios puedo decir que no tienen alma,NO son humanos y hay mas de los que pensamos pero son mucho mas sutiles que los que conocemos
      Un saludo a todos

      Eliminar
  15. Hola, es curioso que cuando expliqué a mi círculo más íntimo los motivos por los que me había distanciado de mi amigo, otro amigo que lo caló desde el principio me dijo: "Ese tío es un tramposo y un tretas, no sé como no te dabas cuenta de que nos mentía a todos, de todas la veces que ha estado con nosotros él ha sacado provecho"....
    Había cosas que no me encajaban, intentaba poner cierta distancia emocional cuando sentía que me hacían daño ciertos comportamientos, pero él volvía a la carga, se mostraba conciliador, amistoso, me decía que nos teníamos que ver más...
    El día que discutimos y mostró toda su ira contra mi lo primero que pronunció fue la palabra DECEPCION... Se me ha puesto la piel de gallina al leer esta entrada....que ciego he estado....


    ResponderEliminar
  16. te leo y realmente me gusta mucho y trato de aplicar muchas cosas , pero la realidad en mi caso llevo 35 anos casada, tendria que haberme divorciado hace 24 cuando, mientras yo tenia nuestr tercer hijo el tenia una amante, por supesto al confrontarlo fue mi culpa ya que no lo comprendia con todo mi foco en el embarazo.. hoy en dia es imposible economicamnete que lo haga, perderia demasiado claro esta economicamente hablando. como seguir. cuando estamos en alguna crisis , lo que yo me repito constantemente no es mi culpa y esto no me va a quebrar.
    por eso contacto O es imposible. si cuando tenia 30 hubiera sabido todo lo que se sobre el trastorno narcicista que se ahora quizas seria otra mi historia. GC

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares