LA VÍCTIMA DETECTIVE Y EL SECRETISMO DE LOS NARCISISTAS


 

Comentarios

  1. Siempre tan acertado, al principio de la relación ella me ofreció absoluta confianza, en mis peores momentos me llamaba y se venia de inmediato a mi casa, a darme todo el soporte emocional que necesitaba, para después de a poquito ir volviéndose cruel, empezó con ridiculizarme a través de "bromas" descubrió que odiaba que me ridiculizaran y siempre lo hizo cada vez que hubo oportunidad mas adelante de terceros y luego todo lo demás, silencios, rebajarme, disminuir mis necesidades y deseos, criticar mis gustos, etc como si fueran poco importantes, chico que me gustaba? A ella también (cuando al principio no le gustaban de mi tipo) de repente y de a poco si, cada vez que conocía a alguien eran exactamente como a mi me gustaban para que sintiera celos y envidia de que ella ligaba fácil y yo no, igual me sorprendía que cambiara de pareja tan seguido porque se cansaba o porque eran todos problemáticos, cuando ella era muy infiel, y con palabras/actitudes demostrar que le daba bronca que yo fuera romántica y fiel. Querés cambiarme mi forma de vestir y usar el cabello, (y luego ella termina copiando mi estilo) como que quería adueñarse de todas mis cosas, y meterse con toda persona que se llevara bien conmigo, para destacarse ella y opacarme, controlar las salidas lugares días y horarios para juntarse (hasta cumpleaños como conté en otra ocasión) en fin, un dragón que se quería comer todo. Que bueno que me estoy liberando. Una de las cosas buenas que agradecer de este año viejo que ya se termina fue haber encontrado tu blog!!! Gracias libres por todo el conocimiento y ánimos, para que esta gente no pueda meterse con nosotros nunca más, me gusta descargar mi experiencia pero ya no desde el dolor sino de manera de catarsis de todo lo que me fui dando cuenta y el aprendizaje! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho ver temas nuevos, Libres, una y mil gracias por tu dedicación.

    Verdades como templos. En mi caso, me volví un detective, me obsesioné a tal grado que no podía dormir algunas noches debido a la incertidumbre y a la creciente desconfianza que me imperaba.

    Un día, en mi campaña de “Investigador”, descubrí la infidelidad de mi Narcisista. Mi autoestima y dignidad se vinieron abajo y mi ya debilitada confianza terminó por derrumbarse.

    La perdoné. No sabía nada acerca del Narcisismo y la perdoné. Obtuve más engaños y manipulaciones, más sospechas e inseguridades sobre sus palabras y comportamientos... más del mismo limbo psicológico y emocional al que te llevan de la mano los Narcisistas.

    Aún me duele mucho recordar, no obstante me sana escribir y dejar mi testimonio como aliciente para que aquellas personas que apenas se enteran de los Narcisistas y Psicópatas integrados, tengan la voluntad de alejarse y, así, preservar su cordura; su dignidad; su amor propio; sus sueños y proyectos; su sonrisa; su admiración por lo sencillo; su estabilidad financiera y emocional; sus pasatiempos...

    ...Su propia existencia como lo más bello a entregar, siempre en aras de la reciprocidad, la trasparencia, el respeto, y todo cuanto converge en pos del cariño genuino.

    A tres meses de contacto cero, piedra gris en algunas ocasiones y dos acercamientos puntuales de mi Narcisista, aún me siento devastado. Leer tus temas me ha ayudado de sobremanera, “Libres”. Leer a todas las personas que escriben aquí, me hace sentir un poquito menos solo en este tortuoso camino.

    ¡Les deseo un maravilloso cierre de año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me identifique con parte de tu historia. Le perdine varias veces sus mentiras e incluso infidelidades a liced. Sin saber del trastorno. Ni yo misma entendía porque lo hacia. Es terrible una vida así. Pero peor aún quefares en ella. Feliz año a ti y a todos los sobrevivientes. Un abtszo

      Eliminar
    2. Es verdad todo lo que decís...tantas sin las inseguridades que nos generan que uno queda enredado en un laberinto donde sólo queda una opción,la de investigar sobre su vida secreta, donde primeramente encuentras cosas que jamás hubieras creído que serían capaces de hacer, sin embargo se los personas, es tal el amor o locura que uno llega a sentir por personas así...y no tuve el valor de dejar esa relación hasta que llegado el momento fue ella quien me descartó como una vez ya lo había hecho...

      Eliminar
  3. Hola Libres, con este tema me siento tan identificada... Qué mal lo pasé cuando vi las fotos con su chica. Te acuerdas?? De eso ha hecho ahora un año y medio y me siento mucho mejor gracias a ti. Me convenciste de mantener el contacto cero y dejar de buscar información y a partir de ahi empezó mi recuperación. Gracias, gracias por tu ayuda. Espero que con mi testimonio pueda ayudar a tantas personas cómo lo haces tú. Eres un ángel aquí en la tierra😇.
    Um abrazo Libres
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por todos Libres. Fue terapéutico encontrar este blog y entender por fin todo... Algo de lo que nunca has hablado es de cómo se comporta el narcisista en celos. Yo ni podía hablar de mi última pareja. Nunca pude ni mencionar su nombre en cuatro años de relación con mi narcisista. Odiaba e impedía que contase algo de otra persona que hubiese estado conmigo. Nunca entendí esto porque ella si hablaba de sus ex, triangulaba y los comparaba conmigo. No se si esto es habitual en los narcisistas

    ResponderEliminar
  5. Me encuentro exactamente en esta situación. Obsesionada con el narcisista, que es mi padre. Me abandonó cuando tenía solo 1 año, luego volvió a mi vida cuando tenía 12. A partir de ahí me hizo su hija dorada. Yo me sentía muy especial. Me hablaba mal de mi madre a todas horas hasta que me llevé a matar con ella, me advirtió que el mundo era un sitio horrible, me contaba sus historias con amantes y sus detalles sexuales. Siempre criticaba a gente, a todas horas. Sin saber bien cómo aquello se convirtió en una relación simbiótica, él y yo éramos uno. Él había sufrido trauma en la infancia y no estaba bien, tenía explosiones de ira, era vengativo, pero nunca conmigo. Me prestaba mucha atención, pero yo le debía prestar más a él. Me hablaba siempre de que pensaba en matarse. A mí me aterrorizaba esa idea, así que me convertí en su terapeuta. Sin saber cómo fui dejándolo todo en mi vida para atenderle a él. Dedicaba tres horas diarias a escuchar sus problemas, a animarle, a adorarle. Pasaron 15 años y un día me vi a mí misma con 30 años y sin trabajo, sin estudios, sin amigos, sin pareja, sin dinero ni hobbies. Me había convertido en una persona sumisa, complaciente, comprensiva, depresiva. Toda mi vida se basaba en hablar con él a diario sobre su horrible vida, lo cruel que era el mundo y cómo la culpa de todo era de los demás y de la mala suerte. Le gustaba jugar y hacer apuestas, yo guardaba todos sus secretos. Hace unos meses tomó una decisión que me hizo daño. Por primera vez en la vida le hice saber que me había hecho daño y que estaba molesta. Le dije que yo tenía necesidades también y que él nunca miraba por mí. Después de esto comenzó a triangular, a hacerme tratamiento silencioso, a sacar una furia contra mí que nunca habría imaginado. Simplemente por decirle que nuestra relación no era sana y que me gustaría sanearla me ha dejado de hablar. Hace un año que no me habla. Yo he buscado trabajo, me he independizado y doy pasitos por ser más autónoma, pero eso le ha puesto furioso y no lo llevo nada bien. Me he quedado sin padre y todavía no entiendo... Tantos años diciéndome que era lo más importante de su vida... Ni siquiera le grité, ni le insulté, ni hice nada salvo pedirle que saneáramos la relación. Siento como si estuviera en un agujero negro y no sé cómo salir. Tu blog me está ayudando mucho, Libres. Siento que comienzo a comprender un poco el trastorno. Pero a la vez tengo pánico de acabar siendo yo narcisista. Me siento culpable de que la relación se haya roto. Como dice tu post, le espío compulsivamente. Me gustaría hablar las cosas y arreglarlo, pero él no quiere. En este año ha hecho muchas cosas intencionadas para provocar una reacción en mí, y lo ha conseguido. Me siento triste, decepcionada, que no valgo nada. Como una colilla tirada y sin nada, y a la vez me doy rabia por haber desperdiciado años preciosos de mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el momento que planteas si eres narcisista, no lo eres, tranquila vete despacito, rodeate de gente que te aporte y te de paz y no te sientas culpable por el, tu no hiciste nada malo y no lo vas a cambiar en cambio tu si puedes, eres empatica, alejate lo mas posible de el, un abrazo y animo

      Eliminar
    2. Hola, un padre tiene como primera responsabilidad proteger a sus hijos.
      Un padre no abandona a sus hijos,y no los castiga con su indiferencia por verbal izar sus necesidades emocionales.
      El título de padre, a efectos morales, no se gana biológicamente sino que se obtiene por una trayectoria de amor hacia los hijos.Asi pues no se lo merece.No te merece como hija y no es digno de tanto amor que implique renunciar a tu propia vida.Y ves que ni eso le ha valido.
      El problema es dejar de verlo como a un padre porque si sigues pensando en esa persona como un padre bueno que tiene un caracter dificil,entonces lo vas a perdonar mil veces y te va a hacer daño otras mil.Y va a ser todo en vano porque nunca cambian, ya lo ves.
      Te mereces vivir tu propia vida, disfrutar y ser amada y esta persona no tiene la capacidad.
      Debes darte permiso para tomar tu propio camino, estudiar o trabajar y establecer relaciones sanas con otras personas que te van a querer por ti misma .
      No te sientas mal con sus juegos de provocación, simplemente no entres en ellos,porque te está castigando a su manera por haberte revelado. No dudes de que vales mucho más de lo que él te ha hecho sentir.Es su forma de tenerte ahí controlada.Creo que lo que nos hace un padre marca mucho pero no tiene por qué definir lo que va a ser el resto de tu vida adulta.Mucho ánimo y sigue así aunque haya momentos difíciles son como olas del Mar, se pasan y sigues avanzando.Cada día vas a estar ,ejor y te vas a respetar más y a querer más a ti misma.Un abrazo.

      Eliminar
    3. No cedas!!! Sigue adelante, bloquealo de las redes sociales y de tu mente!!! Es lo mejor

      Eliminar
    4. Tu historia es impresionante y muy dura. Tu eres empatica, muy buena persona. Ya el plantearte las cosas y la culpabilidad hace que no seas narcisista ni de coña.en cambio tu padre es narcisista de manual y tu su víctima. Te quería en exclusividad y sin límites para el. Y tu al plantearle que la relación no era sana, fue un límite y por pequeño que sea, Le fastidio. Es un trastornado.pero tu saldrás de esto y serás una superviviente.un abrazo y ánimo

      Eliminar
  6. Hola libres..La cueva oscura del narcisista...ahí donde tanto anhele entrar para SABER, saber que estaba pasando, donde había quedado el mundo real,donde había quedado yo...Saber lo que ya sabía y no sabía en medio de su locura .
    Hace dos meses que descubrí que era esa persona (no me gusta identificarlo como MI narcisista,MI..cuando lo que deseo con furia es exorcitarme de el). Después de exponerselo,comencé el contacto 0 y me retiré.Desde entonces cada descubrimiento (lo que ya sabia pero no sabia)de lo Que hay en esa siniestra cueva ha sido un tremendo hachazo a superar pero ,a su vez un aliciente para mantener el contacto 0. Cada lectura , cada descubrimiento tengo que leerlo repetidamente para poder entenderlo y asumirlo .La disonancia cognitiva es tal que incluso creo que ha mermado mi capacidad intelectual y el dolor
    es espantoso.
    Ahora sólo quiero salir de esa mierda de cueva y calmar la espiral de emociones...que la abstinencia pase..y sanarme para no volver a caer en manos del diablo.
    Un abrazo y gracias a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! �� cuánto tiempo tuviste con el o ella? A mi
      Me pasa igual, estoy en esa misma etapa que tú. Mucha disonancia ... �� ��

      Eliminar
  7. Yo tambien he conocido a un narcisista que actualmente esta con sus tentaculos intentando atrapar con su previo enamoramiento sobre mi. Lo peor o contradictorio es la necesidad de sentirte importante o reconocida por alguien cuando,en tu entorno familia fallece tu padre y tienes tambien una madre narcisista. Lo mejor para mi es ser consciente contacto 0 con madre y con este amigo que cuando te alejar es como un pulpo con palabreria barata.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Libres... Increíble...me estabas hablando a mi!!!

    ResponderEliminar
  9. Me siento totalmente identificado contigo. De hecho me pasa lo mismo. Llevo 3 meses de contacto minimo y con varios acercamientos por parte de ella (en mi caso todas las semanas).
    Nunca he sido celoso y, sin embargo, ella me volvio paranoico. Aunque me avergüenze reconocerlo llegue a meterme en su correo y su WP. Necesita información. Intuia algo raro y me volvia loco. Por supuesto estaba jugando a varias bandas y estoy convencido que, además, queria que me enterase. Es increible lo que ve uno tiempo despues, cuando se empieza a salir del torbellino en el que nos meten estos seres.
    Yo perdone a mi "bicho", creyendo que había sido algo puntual y, aunque no he tenido constancia de mas cuernos (posiblemente los hubiera), si que se dedico a flirtear con todo el mundo hasta el dia del adios. Es increible, y hablo por mi, como se puede llegar a manipular la mente para que personas con una autoestima, amor propio y empatia altos puedan denigrarse de esa forma y ceder continuamente ante el abuso de estos trastornados.
    En cualquier caso, estoy convencido que todo pasa por algo. No sé si es para evitar que nos vuelva a pasar o para poder actuar si le pasa a alguien cercano, pero creo que esta experiencia vital nos será de ayuda en algún momento. A dia de hoy, los que hemos vivido esto, vemos las banderas rojas con suma facilidad y estamos mas preparados para luchar contra esta lacra.
    Por cierto, en otro "post" se hablabade que estos bichos son como niños pequeños. Estoy de acuerdo, veo las aproximaciones de mi bicho y son patéticas, la forma de entrar es propia de un niño de 8 años, sus argumentos pueriles y el intento de manifestar su "felicidad" es lamentable. Cuanto mas me acosa, mas consciente soy de su fragilidad.
    Gracias a libres y a todos por este blog y las aportaciones y que todos tengamos un estupendo año sin "mierdecillas" a nuestro alrededor

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos y Feliz Año. Yo recuerdo que durante toda la relación y más aún en las últimas semanas y antes de que me descartara me mentía una y otra vez y yo pensaba ¿voy a estar así siempre con él no creyéndome nada de lo que me diga? Así que cuando me dejó una de las cosas que me dieron alivio fue saber que ya no tendría que tener a mi lado a alguien de quien no te podías creer nada. Además de eso también me dedicaba a tareas detectivescas y de igual manera era consciente de que una relación así no era sana. Hoy ha pasado casi un año del descarte y ni le echo de menos ni le busco ni me interesa, sin embargo el dolor de lo vivido sigue ahí. Estoy con otra persona que, no es perfecto, pero que por supuesto me trata con respeto y dignidad, nada que ver con lo vivido entonces, pero aun así a veces me vienen recuerdos y lloro. Espero que con el tiempo poco a poco vayan sabando las heridas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero alguna vez poder estar en una situacion como tu, ya habiendo podido dejarlo y estar tranquila. :(

      Eliminar
  11. Hola..esty pasando xesta situacion ya hace tiempo,no logro salir,si bien es menos el dolor,pero cuando él se lo propone me puede yegar devastar,me saca toda la energia,aveces creo qno voy asoportar,gracias a que tengo necesidad d la adrenalina qgenera en mi,sufro d Ansiedad,ycomo es nada me djo sola para irse avivir aotro lado yretenerme en la distancia,espero poder terminar con todo esto,los años se m vinieron ensima,ya'no soy la misma,solo le sonrio ami enemigo,ojala en algun momento pueda tener las fuerzas para poder salir,de esta relacion,asi y todo creo en el Amor...gracias xeste espacio y ayudar d alguna manera 🌹

    ResponderEliminar
  12. Hola unknown, la única forma que tienes de salir de todo esto es el contacto cero. Tienes que cerrar todas las puertas para que no tenga ninguna forma de contactar contigo. No es fácil, pero se puede.
    La soledad tampoco ayuda, pero si te lo propones puedes aprovecharla para crecer, quererte, hacer lo que te gusta y para ser independiente. Yo estoy sola también. Al principio fue duro pero ahora me gusta y disfruto de ella.
    Te mando mucha fuerza y te recuerdo que tú tienes el poder de romper con todo esto.
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
  13. Bueno , he leido el articulo y la verdad me siento sumamente identificada , pues yo conocí a los hombres jovenes narcistas, uno narcista descubierto* y el otro fue el peor , es que un narcista encubierto es lo peor que te puede pasar por la vida, y también tengo un hermano narcista encubierto y recién este año he pillado lo que realmente es.
    Mi experiencia con el segundo N( encubierto) fue terrible , el se mostro tan desprotegido , herido , eta tal cual como un niño de 10 años,tal cual lo describes lineas arriba , me volví paranoíca , obsesiva, una espía del mismo FBI , y pillaba todass sus triangulaciones, desde una relación paralela con fotos y todo , asi mismo una relación de pareja" normal" tenia una relación de pareja con una tia , se tomaban de las manos , paseban como novios comiendo helados, fotos besandose , fotos por todos lados y todas ocultas para mi. Pero claro eso no era lo único que descubrí , tenía un montón de cuantas de facebooks en una de ellas posteaba música videos dedicados al momento que estaba viviendo algunas eran temas como el amor imposible, de tristeza, otras de lo que en ese momento estaba pasando por su vida. Siempre tanto yo sin imaginar absolutamentee nada durante 4 meses ,él N ( encubierto) me reclamaba mi actitudes de celopata y paranoíca ( y es que yo ya tenía la sospecha que algo no estaba bien) y es que durante este tiempo el N. Me trato malísimo me dejaba llorando, me gritaba con palabras groseras, me terminaba y me llamaba para decirme que no lo jodiera más me largaba y yo llorando como uba magdalena , recuerdo que una vez me dejo afuera de la casa de un amigo bajo la lluvia esperandolo por horas, me dijo " voy a saludarlos y salgo rapido" pero eso nunca paso obviamente me dejo afuera por horas y horas ,después de eso me enferme me dió gripe tan fuerte que meses después acabo en un bronquios , claro antes de ello ( el me habia hecho llorar y me habia terminado ) yo estaba tan angustiada y desesperada con fiebre , estaba tan mal que solo necesitaba escuchar su voz para ponerme un poquito mejor y cuando le llame después de tanta insistencia , me contesto y me dijo mi telefono se va a apagar y no me dejo ni hablar me corto. Me apago el celular nisiquiera escucho lo que le quería contar que estaba mal y necesitaba de su compañia aunque sea por el movíl. Y bueno tiempo después descubrí que esa noche se quedó con la otra chica con la que me triangulaba.
    En fin tengo más para contar pero lástimosamente es muy pesado.
    Ellos tipos son tan siniestros nunca los vas a atrapar y si los agarras fechorías los enfrentaa o se efuren y se indignan ( demasiado cinicos) o usan su último recurso llorar a mares hasta que les creas y se conviertan a víctimas ( y sí pasan a ser víctimas) y les creemos.
    Lo único bueno es que después de 5 años puedo decir que hoy en dìa estoy libre de ese N, libre por decisión propia no me carcome más la cabeza que es lo que hace o no. Me siento como nueva sin esa pesada mochila. No tengo ningún sentimiento por él N ni pena ni odio,no maneja más mis emociones ni sentimientos. Gracias a Dios , desde hace ya mucho tiempo puedo dormir tranquila , no hay precio para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francesca! Lloré con todo lo que te hizo pasar ese tipo . Yo también salí por dos años con un encubierto y no sabían que eran de los peores. Son expertos en dejarnos en un momento de vulnerabilidad extrema, yo igual enferma me descartó una de las 3 veces que lo hizo. Yo siempre evitaba hacerle dramas porque sentía que lo alejaría pero estaba igual que tú, en ansiedad por esperar el momento en que me terminaría nuevamente.

      Sentí que era de la única persona de la que realmente me había enamorado. Era tan cariñoso y carismático, que después del primer descarte, que fue tan tajante y frío, pasamos de estar tan genial a yo no ser nada en su vida que desarrollé ataques de pánico, ansiedad y una depresión que jamás había sentido.

      Luego él regresó dos veces más llorando diciendo que la había cagado y que quería una vida conmigo. Siempre me trianguló con sus exnovias que adoraba(amigas con las que nunca pierde contacto) me sentía tan pequeña, con ello, sus infidelidades y devaluación. Pero igual que tú, con solo escuchar su voz, yo mejoraba. Llevo poco más de una semana de contacto cero.

      Siento que las personas piensan que exagero o que lo merezco por haber regresado. Eso me ha aflijido sobremanera!

      Nunca fue violento físicamente, pero me preguntó que hará cuando vea que lo he bloqueado?! porque yo fui un suministro principal, y le dí todo. Además de cariño incondicional, le pagaba todo, y me vió tan rota llorando en una crisis brutal por él, que seguro disfrutó enormemente ese combustible negativo

      Ha sido un gran consuelo leerlas y saber que no exagero , y liberador encontrar este blog, porque ahora sé que debo hacer . Sé que me irá a buscar a mi casa como lo hizo después del segundo descarte porque yo nunca le respondí el teléfono
      Irá después de que se aburra de su nueva chica, de la cual hizo que yo me enterara. A veces temo su venganza cuando leo que así son ellos, que crees que pueda intentar?? En realidad él es bastante cobarde, pero con hombres. A las mujeres, a su hermana, su madre, abuela y a veces a mí, nos trataba de la verga,que somos casi las únicas que conocemos su verdadera personalidad. Siempre enojado y frustrado

      Me alegro de leerte al final tranquila y sin emociones por él! También estoy empezando a dormir mejor y sin pesadillas. Es increíble que sea más doloroso superar al "cariño" y "amor" de una persona que el maltrato físico. Porque yo viví eso hace años, y al salir me sentí totalmente aliviada y del narciso al ya no "amarme" me sentía morir y quieres una dosis más todo el tiempo de esa época dorada :(

      Eliminar
  14. Yo conocí a dos uno es el padre de mi hija y el otro mi reciente ex novio, vaya que estas personas si saben como manipular, te roban la energía como gusanos, no te dejan en paz aun cuando no los miras, es como si tuviesen poderes para el mal.
    Con mi ex pareja sufrí violencia doméstica yo apenas tenía 21 años cuando no pude aguantar y lo deje, gracias a que en ese momento tenia un orgullo que era más grande que yo.
    Mi reciente ex novio ya ahora con treinta años fue el hombre con quien por fin quería rehacer mi vida, se me presento como una mansa paloma, víctima de sus circunstancias pero con deseos de superacion, luego durante la relación resulta que dijo tener de precio, como yo estudio psicología decidí ayudarlo 1er error, luego con sus múltiples intentos de suicidio, decidí llevarlo a vivir conmigo 2do error, ya estando juntos se volvió un aragan solo fueron cuatro meses pero me bastó para revivir mi vida con mi expareja, era terrorificamente tan similar, que de inmediato soñaron las alarmas, le pedí amablemente que se fuera, y no fue tres días después cuando luego de un insidente en el que trataba el de culpar me, se puso a beber alcohol en mi casa y lo corrí, lo fui a dejar a donde su amigo y no volví a contactarme con él. Lo que pasa con esta gente es que aun cuando do ya sabes en realidad quienes son, aun así es muy difícil no recordar el tiempo juntos, no extrañarlos en la noche y queda ese miedo de volver a encontrar a gente asi, nos sentimos como imanes de psicopatas, que ojala y algún día se extingan de esta tierra para siempre.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una duda. Estuve en esa relación un año, me di cuenta de que este ser era narcisista pero siempre pareció que sus intenciones conmigo no eran malas. Pero veía como eran las relaciones que tenia con sus amigos y familiares. Podía ver que casi todos los que lo rodeaban tenían con el una especie de relación tóxica. De esas relaciones más cercanas que conocí, porque muchas otras las tenia aparte, yo no las conocía. Entonces algo no me cerraba del todo. Pero siempre pensé que quizá el podría tener un grado de narcisismo leve y no estaba segura de que sea tan dañino como las cosas atroces que leía en Internet sobre estas personas. Estuvimos separados unos meses. A su mama le habían diacnosticado cáncer de mama y lo afectó y se cerró con todo. Yo pensé que fue por eso que nos separamos pero después me di cuenta que sin ningún sentido empezamos a discutir por whatsapp y pasaron más meses sin que nos volviéramos a ver. Nunca daba por terminada nuestra relación. Decía que no era yo, que el necesitaba estar solo. Después de un tiempo me buscó, yo no se lo hice fácil pero de nuevo me envolvió. En esta segunda etapa estaba más distante, yo sabia que la relación no iba a ser la misma pero que si hablábamos y llegábamos a un acuerdo, todo se podría solucionar. Creo que empezó a utilizar conmigo la técnica de la trangulacion. Porque se empezó a juntar con una amiga, que antes había estado con ella unos meses, y que ahora estaba casada y con un bebé, por lo que alegaba que era como su hermana. Muy lejos de eso, no te como empezó a ponerla en primer lugar, decía que no se veían hace mucho y que quería estar con ella cuando ella podía que nunca le decía que no y cosas así. Todo me pareció extraño. En fin, me di cuenta saliendo los tres, de que la trataba con una atención exagerada, una chica muy buena y muy dulce, me di cuenta de que a mi me estaba ignorando. Nunca me hizo algo como eso. En ese momento, caí en la cuenta de que ya no me quería. Después ayudado de algunas excusas decidió terminar nuestra relación. Nunca fue malo conmigo hasta ese momento. Y ahora yo me pregunto si en realidad pudo estar fingiendo quererme los dos años o si puede que el grado de su narcisismo es leve y no es tan malo. Trabajamos juntos por lo que no se si hacer el contacto 0 o seguir trabajando. Es una decisión muy importante.

    ResponderEliminar
  16. Me volví obsesiva con mi ex pareja. Y hoy pienso si no sería a propósito que me dejó entrever cuál era su clave de correo y facebook para descubrir todo lo que ví.
    Cosas que ya sospechaba pero no a ese nivel. Tenía chats, incluso el mismo día, dónde citaba mujeres para tener relaciones a diferentes horas, otros dónde estaba apenas empezando a trabajar en captarlas y reconocí todas las palabras que usó conmigo misma, mujeres que le daban dinero o cualquier ayuda sin que él lo pidiese expresamente, tal como yo lo hacía. Otra a la que le prometió que se irían a vivir juntos. Cómo se deleitaba con sus amigos más cercanos de burlarse de las mujeres y quitarles dinero. Un grupo de amigos específico porque tenía muchas fachadas. Incluso tengo la seguridad que las oportunidades que llegó a insinuar que algún hombre le hacía comentarios homosexuales era confirmando que tuvo alguna de relación de ese tipo, por interés seguramente. Quedé absorta varios días. No exagero si digo que se me hizo un nudo en el estómago que no me permitió comer varios días. Me sentía embotada. No triste, ni molesta. Sino como en el aire... Lo enfrenté, le hice saber todo lo que sabía, se lo mostré y aún así me decía con suma calma que no era cierto, que era viejo, que había violado su privacidad y debería sentirme mal. Otro sentimiento que exploré fue la necesidad de hacer justicia, de decirle a todas esas posibles y confirmadas víctimas que estaban ante un peligro pero comprendí que era inútil porque él hallaría la forma de desacreditarme y tener la razón. Además de descubrir que muchas de ellas estaban siendo infieles a sus parejas o eran cómplices. Básicamente eran lo mismo y la red que se extendía más allá de lo que ví será siempre indefinida e inalcanzable. Más sucia. No vale la pena perder el tiempo queriendo saber más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares