LA DERROTA DEL NARCISISTA



Comentarios

  1. Muchas gracias Libres por tu entrada. Tan interesante como siempre. Aunque me siento muy recuperada me viene muy bien leerte. A veces me vienen días en los qye la disonancia me hace dudar. Pero son los menos y leerte me hace de nuevo volver a la realidad.
    Qué tengas un bonito dia😊

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, ¡qué bueno saber que tu plena recuperación se va consolidando! Siempre nos queda como una cicatriz, y de vez en cuando sentimos algún "tirón", por decirlo así, pero lo fundamental es que vamos avanzando en libertad y en fortaleza interior. Un abrazo

      Eliminar
  2. Muchas gacias Libres ,totalmente cierto. A mis hijos les pregunta, como esta tu madre, pero esta bien? dicen que pregunta de una manera extraña y asi es, se sorprende o no quiere que yo salga adelante, que triste, pero disimula ante ellos, aunque ya lo pillaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mio tambien preguntaba como esta su mami, pero mejor les pedi a mis hijas que ya no me contaran lo que el decia de mi, aparte que los monos voladores siempre le contaban como estaba, porque lamentablemente o ironicamente... nos dejo viviendo cerca de la %$$/& de mi suegra y el vive con la amante cerca de la casa de mi mamá... pobre mi mamá, ella que no se mete con nadie...

      Eliminar
    2. Playa, que iguales son los narcisistas.... Les encanta saber cómo estamos de cara a un hoovering, buscar ese punto débil primero para tener excusa para acercarse, para después como punto débil para atacar

      Eliminar
    3. Sí Antonia... es lo que yo noté con una ex-pareja que sospecho tiene ese trastorno de personalidad. Después de muchos años, comprobé que me investigaba en las redes sociales para descubrir mis puntos débiles, y así poder atacar cuando así lo necesite. Eso lo hizo desde que empezó a pensar en mí como una "solución" a sus problemas actuales ( no sé si solución, pero sí un apoyo, porque su principal objetivo es otro, para el cual una supuesta amistad conmigo le venía al pelo ). Investigan y nos estudian previamente, y es peligroso cuando pasamos por una etapa vulnerable en nuestra vida, que para ellos es el anzuelo perfecto. Yo me he sentido triste no por él ni por una amistad perdida ( decreté contacto 0 cuando me di cuenta de todo eso ), sino por cómo está esta sociedad, que promueve y premia el narcisismo , sobretodo el makiavelismo. Es triste....pero es la cruda realidad.

      Eliminar
    4. qué cierto eso de : "EL QUE RÍE ÚLTIMO, RÍE MEJOR" y " SE COSECHA LO QUE SE SIEMBRA" . Qué cierto!!!!

      Eliminar
  3. Yo este año que acaba lo recordare como el año de mi narcisista, un año que empezó bien y prometía mucho y acabo mal, un año falso como ella, mi narcisista. Así que este año que empieza, voy cargado de ilusión y esperanza, dejando atrás todo el daño que he sufrido. Debo agradecer a mi narcisista algo, que me ha puesto el listón muy bajo, por que tengo la sensación de que la próxima mujer que aparezca por mi vida sera infinitamente mejor que ella. Un saludo a todos/as y que tengáis un muy feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post. Tienes toda la razón el contacto 0 es la puerta a nuestra libertad. Ya llevo un año 5 meses del descarte y mi proceso ha sido un poco lento, fueron 8 años de mentiras, pero va pasando.

    ResponderEliminar
  5. Gracias de nuevo, gracias porque por este blog he ido confirmando que las decisiones que he tomado en relación al narci han sido las correctas...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Libres...¡Que palabras justas! Estaba en baja, este din de año fue duro... Leerte realmente es terapético. Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  7. Podemos perder todas las batallas pero al final "la guerra" la ganamos nosotros, a través del contacto 0 o mínimo (como es mi caso).
    Observo como el bicho que me toco en desgracia todas las veces que intenta entrar, se da de morros contra una pared, y cada vez sus intentos son mas patéticos y lamentables.
    No la tengo bloqueada por temas de trabajo y, sobre todo, porque no voy a darle el placer de que se sienta mi dolor ni la herida que me ha dejado (que todavía es grande). Prefiero que note mi indiferencia, que para sus adentros se le quede grabado que no fue tan importante para mi y que pase página de la noche a la mañana. Como dice el dicho "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".
    Algún día los narcisistas por fin nos dejarán en paz y volveran a buscar nuevas presas, pero nunca serán capáz de borrar de esa mente enferma los "objetos" que les vencieron. No pueden, su ego se lo impide. Intentarán sacarnos de su cabeza, pero ante cualquier herida narcisista ahí estará nuestra imagen para recordarles que en realidad no son nada. Mientras, por aquel entonces, nosotros ya seremos libres y de ellos solo nos quedará una cicatriz. Esa es su verdadera derrota y nuestra victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humus, que gran texto y que gran verdad !! Felicidades

      Eliminar
  8. Impresionante post!!! Y tan oportuno.... No os imagináis. Parece dedicado al intento de hoovering que viví hace unos días. Me puse a prueba a mi misma.intento reengancharme por medio de la culpa, su descarte fue por mi culpa según el. Me dijo sin ninguna vergüenza y se mantuvo, tras año y medio sin saber de él, que estoy muy mal y necesito tratamiento intensivo psicológico "gaslight". Que le encabronaba verme por la calle y estuviéramos así separados y que tampoco teníamos que haber acabado asi(el me descartó cruelmente).yo a todo eso respondí sin pestañear ni reaccionar .. Angel eso no es así, estoy mejor que nunca ... Y el único tóxico aquí eres tu y sólo tu.asi que mejor que estemos separados ... El me noto distinta y se obsesiono con que me había pasado y que cambios en mi vida? Y le respondí ... Muchos cambios que a ti no te voy a contar... Y le deje compuesto, con la palabra en la boca y mucha curiosidad .... Me marche sin mirar atrás....

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho la información, yo también vivi el ver cómo se hace un narcicista, y definitivamente el contacto cero a Sido la solución, él se aburrio de que ya no lograba el mismo efecto en mi, llegue a un límite, nuestra hija tiene 3 años y no le interesa contacto con ella, él se lo pierde y nosotras salimos ganando, una persona así solo hace daño. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tengo cuarenta años....y recién comenzando el camino hacia la libertad...la puerta de la jaula se habría...cuándo me encontré sin querer con la definición de tpn. Mí madre es la narcisista y quién me abuso durante estos cuarenta años....puedo decirles que tengo experiencia en todo....pero ignoraba el trastorno así que solo podía preguntarme q carajos pasaba conmigo.
    Soy la mayor de cuatro hijos...desde los cuatro años me enseñó a golpear una pared para pedir auxilio...(es asmática...)me decía q " mamita se podía morir si no lo hacía"....ya a los ocho una ves al mes mínimo no compraba su remedio y nos mandaba a mí y a mí hermanito a una farmacia retirada...q linda a con un oscuro puente de ferrocarril...a las tres o dos de la madrugada...a la hora q se acordaba q le faltaba el remedio...limpiabamos todos los días en profundidad la casa y cuando llegaba temblaba mis al verla levantar la nariz...olfateando cómo los perros de caza...y sabíamos q no dejaria de criticar el trabajo he insultarnos..
    Gastaba todo el dinero a Poio de mes...y se tiraba a deprimirse el resto...yo negociaba los fiados..cocinaba lo q se podía no le importaba todos los meses igual. Me ha tratado de las cosas más viles q te puedas imaginar...proyectaba...para el afuera era un amor de persona...triangular con los hermanos..y alejaba de nosotros a todos aquellos q nos pudiera validar y querer...estábamos a su merced...aislados...me ha dicho ojalá te mueras de un cáncer...cosa q me valió años de terapia...cuándo me fui de su casa...los temblores q empeze a tener por el estrés postraumático ...no pararon hasta q me trate...
    Antiedad hipervigilancia...t.o.c...de todo...la lucha de mí vida.
    Siempre conflictos...cómo cuándo niños sigue con sus manejos, yo pude verlo porque soy y fui siempre el chivo...mis pobres hermanos están adentro aun y los utiliza como facilitadores para avisarme a distancia o chuparme de nuevo.
    Pero como ahora se...y como le tengo terror...no tengo ni disonancia cognitiva...ni recuerdo el love Bombinhas....salí corriendo. Siempre me retuvo por mis hermanos..por mis sobrinos...pero ya no puedo perder mí dignidad...y menos exponer a mis hijos. He llegado a tener un ACV porque me dejó sola con deudas en las q me metió..y a venido al sanatorio a decirme...q me tenía q calmar...q iba a terminar mal si seguía tan nerviosa. Con eso me alcanzó para entender q no aunque me enterraron ella se compadecerse de mí...la imagino casi extaciada en mí velorio con tanta atención...siendo " la pobre madre"...
    Lo q nunca le voy a perdonar es la vida q nos a negado...la futura y la pasada...juntos mis hermanos y yo...la familia q nunca seremos...porque su agujero negro se llevó todo...y no hay forma de cambiar eso...
    A partir de ahora solo puedo pedir mí paz...y seguir con los míos...mis hijitos...mí esposo...la flía de mí esposo...seguir y estar mejor cada día. Gracias por éste lugar q nos cobija...libres.

    ResponderEliminar
  11. Me da miedo incluso escribir aquí, nunca lo he hablado con nadie, pero necesito sacarlo de alguna manera... tengo 5 años a su lado y un bebé de dos añitos que es mi vida entera... el es veterano y siempre se escuda de ser así por el ejército, Yo acabo de ver el concepto narcisista hace tres días y estoy más que en shock, es totalmente el... pero no puedo irme, mucho menos aplicar el contacto 0, Al menos no por ahora, estoy en un país donde yo no crecí, totalmente sola sin conocer a nadie, (mi madre falleció hace 11 años y mi papá está en otro país también asi que tampoco puede hacer nada) nos hemos mudado de ciudad ya tres veces por su trabajo, no hablo con absolutamente nadie aquí, aparte el inglés no se me da muy bien y para colmo la amenaza más grande que me ha dicho es la de quitarme a mi hijo, de deportarme y que me regresen a mi país y lo peor es que si lo pueda hacer y no me atrevo a pedir el divorcio por que para empezar como me muevo sin que se de cuenta, como pago un abogado? Y cómo saber si efectivamente el gane la custodia pues todo mundo lo cree el más bueno del mundo y para colmo dependo totalmente de él, yo no tengo nada... si me hecha a la calle no tengo a donde ir mucho menos dinero, me van a quitar a mi hijo si no tengo nada... intenté buscar trabajo y ninguno me paga lo suficiente para alcanzar la guardería ya que el no quiere pagarla, traslados, renta, etc, Como empiezo de 0 acá? Y mil cosas más que me frustran y trauman... cuando mi bebé tenía un mes de nacido tuvimos una discusión, caí en crisis, y fui yo la que termino en el psiquiátrico, para mi suerte ahí se dieron cuenta del abuso que recibía, que recibo aún de su parte, y me aconsejaron dejarlo pero principalmente no supieron asesorarme respecto a migración y todo mundo dice que no me puede quitar a mi bebé pero no me dicen términos legales a seguir, nada acertado hasta la fecha y al final convenció a todos y a mi misma de su arrepentimiento, realmente sabe fingir muy bien es amoroso, complaciente, el mejor marido que cualquiera desearía tener y en un abrir y cerrar de ojos ya me dijo todo lo peor que se le puede decir a alguien y agresivo al extremo... ya fue a terapia, ambos fuimos, hasta con un sacerdote quien es el único testigo que tengo de su agresion pero ya estoy muy lejos de el y por obvias razones no puede ayudarme y pues obviamente no ha cambiado nada solo por momentos y después lo mismo pero yo mejor callo para estar en “calma” eso me ha funcionado para que no enloquezca, pero la realidad es que miente hasta en lo más mínimo, da miedo la forma en que se expresa y cómo manipula todo su entorno, no quiero que esté cerca de nuestro hijo, pero tengo que fingirle que estoy bien para que no haga nada en mi contra, Ya una vez amenazo con matarse si llamaba a la policia mientras tenía a mi bebé en brazos.... Yo lo se, tengo que huir de él, pero como!!! ya me ha deseado la muerte varias veces y la agrecion física tengo miedo que la aplique algún día en mi bebé... realmente me siento tan impotente fingiendo a todo el mundo que somos la familia perfecta para que el no me destruya más de lo que ya lo hizo, pero principalmente para permanecer al lado de mi hijo... Confiezo que me da miedo también no poder darle la calidad económica que el nos brinda, pero sigo buscando y pidiendo al cielo, No pierdo la esperanza de encontrar un trabajo para poder poco a poco juntar dinero y cuando lo consiga escaparme con mi bebé antes de que arrastre y le destruya la vida a él también... algún día lograré irme de alguna manera con mi niño y nunca más volver...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares