LA VÍCTIMA DE UN NARCISISTA



Comentarios

  1. Totalmente, no todos los terapeutas ayudan ni son buenos en su labor al no comprender a las víctimas, siempre necesite hacer terapia y realmente algunos terapeutas que tuve no me han ayudado nada o me aconsejaban mal, salvo el último que fue excepción me comprendió y me hizo ver que tenía que poner contacto cero entre otras cosas que me ayudo con el poder personal, el autoestima etc! Pero si hay que tener cuidado y fijarse bien a la hora de ir al terapeuta! Saludos Libres!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchss gracias libres!! Ay qué alegría ver una nueva entrada!! Muchas gracias por todo😊
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto todo. En mi caso no fui yo el que se acerco a mi narcisista, sino ella a mi. La primera vez que la conocí, la impresión que me produjo fue: ¡ Joder que tia mas fea!!!!....luego empezó ella a mandarme whasapp y a partir de ahi surgió una "relación" de amistad que acabo como acabo. Sobre los terapeutas...también cierto, le comente a una psicóloga amiga mia mi caso, y su respuesta fue: No te auto-diagnostiques...Como para recurrir a ellos. La única persona que me comprendió, sabéis quien fue? Una compañera de curso que fue victima del "Bulling" de mi propia narcisista, que ya la conocía y sabia como se las gastaba. Fue la única persona con la que pude hablar sin que me viera como un bicho raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensando justo lo mismo, no fui yo que le busqué, sino él. Esto para enlazar con el tema culpa y responsabilidad. No quiero decir que yo no haya tenido responsabilidad en el asunto porque claramente yo respondí, me encariñé, empecé a compartir, y exageré en determinadas ofertas de ayuda (si él me pedía 1, le daba 10) y éste es un rasgo de mi carácter que efectivamente me trabajo porque me pasa con mucha gente. Ahora, no todos se aprovechan y no todos hacen el tira y afloja de este personaje, así que yo non tengo responsabilidad de su manera de hacer errática, de haber sido descartada, de sus reacciones raras a mi manera de vivir, mis valores, mis elecciones. Prueba es que con el resto del mundo no he tenido y no tengo este problema, no tengo más en mi vida a nadie que me desestime completamente tras haberme ensalzado por mi manera de ser y de hacer. Yo además soy psicoterapeuta y os tengo que decir que me ha ostado que colegas míos entendieran este tema, solían eltenderlo sólo los que de alguna manera habían recibido a su vez este abuso. Creo que ahí también juega un tema caracterial, porque cierta dosis de narcisismo (no patológico) la tenemos todos y en cierta medida es saludable, si no no tendríamos autoestima. El problema es que los que tienden al narcisismo como rasgo de carácter, si no se trabajan de manera muy profunda, a parte poder ser narcisistas patológicos (mi "narci" es terapeuta a su vez... y lo he dicho todo), pueden tender, como terapeutas, a culpabilizar a las víctimas y a excusar al narcisista. Es más, tan delirante era el mío que un día me acusó de ser YO narcisista (YA....). Así que bueno, es un tema complejo porque además se suele imaginar el narcisista como guapo, exitoso, rico pero cuidado que hay una tipología más pasivo-agresiva que no va de guay, puede hasta ir de pobre y "don Nadie" pero en realidad ser más abusivo que el otro (yo suelo decir que prefiero el narci "guay" porque al menos sé que esperarme, mientras que del otro no, a mí me desubicó totalmente, porque van de espirituales en conexión con el universo y el amor cósmico y al cabo de un rato te sueltan un cinismo que no veas). Y el tema de la violación a la mujer está más relacionado de lo que podamos pensar, porque me juego lo que queráis que muchos de estos son unos machistas y misóginos aunque encubiertos (experiencia personal)....

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo.Las personas que juzgan a la víctima están dando justificación a los actos del abusador/a conscientemente o inconscientemente. Debemos salir del rol de víctimas cuando hemos superado el abuso , para poder evitar otros abusos y no quedarnos en un estado de culpabilidad o de depresión , pero eso es un proceso que nosotros debemos iniciar cuando sea el momento , por nuestra propia decisión. No por decisión de alguien ajeno , sea especialista o no. Y mucho menos negar que nos refiramos a nosotros como "víctimas" , pues es como decir que no ha sucedido tal abuso. Muchos profesionales no entienden eso , y muchos especialistas en trastornos caen en ese error. Lo que significa que realmente no entienden el concepto de " abuso". Para que haya un abusador obligatoriamente tiene que existir una persona que sufre un daño por el abusador , y a esta persona se le denomina " víctima". Este idioma funciona así , y mientras no exista un nuevo termino ...así se debe expresar.

      Eliminar
    3. En cuanto a lo de que el abusador busca a la víctima , da igual quien busque a quien ... ( Aunque suelen ser ellos). Por qué los abusadores son los que realmente deciden si quieres seguir manteniendo contacto y quién te buscarán , si así lo desean. Todo por medio de manipulaciones , mentiras, actuaciones ,.... Y todas sus malas artes. Si a ellos les interesa mantendrán el contacto , porque en su cabecita enferma creen que su decisión es lo que tiene que ser , y harán lo que sea para conseguir lo que quieren.

      Eliminar
    4. Chiara Leoni tu no has tenido ni una pizca de responsabilidad. Aunque le hayas buscado , respondido o lo que sea. La decisión de hacerte daño y de llevarlo a cabo ha sido del abusador , de nadie más. Aunque le hubieras dicho abiertamente " hazme daño", la decisión y las acciones las llevo a cabo el abusador.Y lo del tema de la violación , a mi parecer , totalmente relacionado. Puede que un viilador no tenga TPN o sea un psicópata , pero sí que tendrás rasgos de estos. No puedes ser 100% empatico y hacer este tipo de cosas , pensando que la víctima está bien. Y más cuándo son actos que tienen un proceso en que el abusador puede pensar. Qué no es como pisar el pie a alguien , que puede pasar tan rápido que no lo puedes evitar.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Leergonza, si bien es cierto que es así, llega un momento en que nos recuperamos. Te lo garantizo. En principio yo también estaba asustada porque si alguien se interesaba por mí, no me fiaba ni un pelo porque recordaba los inicios de la amistad con el otro y me preguntaba si no tenía esta persona también este rasgo narcisista y me hubiera hecho lo mismo. Pero luego se me pasó. Fue a raíz de invertir todas mis energías en mi nuevo trabajo, que me hace muchísima ilusión y es el cumplimiento de un sueño (que además él... me desprestigiaba). Entonces he conocido a gente maravillosa, tanto colegas como pacientes (trabajo con niños, que son toda mi vida). Cuando he visto que no sólo no todos son tan malos, es más, la mayoría de la gente es buena, y que yo puedo mejorar la vida de un niño que sufre y ayudar a sus padres, he salido del pozo. Sencillamente, ahora esta persona, que antes me parecía tan especial, me parece sosa y estúpida, sus cosas me parecen sólo chorradas y tonterías frente a lo que yo tengo ahora en mis manos. Ya hubiera tenido que verlo y antes no lo veía. Creo que es superar el duelo (que a mí me ha costado 3 años buenos) y de repente un día te das cuenta de que no has pensado en esta persona ni un minuto en una semana entera y que te has relacionado con todos sin preguntarte si te harán daño o no. Y esto me reafirma en pensar que no tengo yo un problema, lo tiene él...

      Eliminar
  4. Estupendo articulo, gracias Libres. Efectivamente hay pocos terapeutas que entiendan este trastorno pero lo peor es que tu estas en un momento vulnerable y encontrarte con esto, aunque te des cuenta de ello, te agota psicológicamente, es un camino duro las víctimas lo que necesitan es que se les refuerce y pasa lo contrario, hay que seguir sacando la fuerza de uno mismo y no rendirse, creer en tu verdad aunque te la quieran tumbar

    ResponderEliminar
  5. Buen día. En mí caso personal, cuando yo me dí cuenta de lo que me había pasado, cuando no podía cerrar, ni olvidar y solo era dolor y culpa; NADIE lo pudo entender .cuando le pude dar nombre a lo que me había pasado, nadie pero nadie lo veía, decían que yo exageraba: un trastornado? Un psicópata integrado? Un narcisista? NOOO,e decían, estás exagerando!!! Abuso??? Noooo, que te quito de su vida de un plumazo?????? Noooo, eso no es abuso. Aviso es que te peguen etc etc .fue muy difícil si no imposible de ver si no lo viviste en carne propia. Yo me considero VICTIMA y ahora por suerte SOBREVIVIENTE!!!!!!!! Yo permiti cosas porque creí en él. Fundamentalmente porque me creía culpable de su cambio de 180 grados!!!!! Pero yo no era culpable!!! El tipo está enfermo de narcisismo perverso: disfruta elaborando venganzas y siendo malvado!!!!! Se revuelca en odio y venganza todo el tiempo .no tiene paz nunca porque nadie está a su altura! Y todos como consequencia le fallan!!! Contacto cero es lo único para recuperarnos de tanto dolor!!!!!!!!! Y resurgir y sanar!!!!! Abrazo de oso para todos;!!

    ResponderEliminar
  6. Elvira, te entiendo sobremanera, tambien yo me iba a dormir con el sentimiento de culpa, dolor, lo que más dolor me causaba era... el tipo de padra que había elegido para mis hijos... las personas no entienden que uno es victima... una vez, cuando me sentía com muchas incomoda sobre como me trataba él, le conte a mi mamá, ella que es cristiana rematada me salio con lo de "la buena esposa hace al buen esposo..." comentarios así me han hecho que me reserve todo mi dolor que pasara todo esto sóla, como me hubiera gustado encontrar este blog hace años y no sentirme tan sola en ese camino... no somos culpables de las decisiones de estos entes, aún a la fecha me sigue echando la culpa de sus crisis financieras, soledad, etc...

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos.Tengo ya casi un mes de un absoluto y tranquilo contacto y atención cero. No es la primera vez que implemento el contacto cero pero esta es la vez que incorporé la atención nula (no ver sus redes sociales ni los de su entorno). Esta vez es diferente porque no me siento ansiosa, me siento madura y consciente de lo bien que me hace no saber de su vida. Antes me causaba ansiedad ver que todos aplaudieran sus cosas en internet y yo sin trabajo ni dinero y el viviendo la vida de lujos en fin.. mientras más me enfocaba en ver como le iba, peor me sentía. Ya no más. No les miento, me sigue dando algo de curiosidad pero ya no me tengo que morder la mano para no ir corriendo a abrir el facebook, simplemente me pongo a hacer mis cosas y se me pasa la curiosidad. Ya no siento que sufro, siento más bien que esos pensamientos sobre esa persona me estorban.
    Respecto a los gurús de la culpabilidad, están en todos lados, nadie entiende realmente y es porque no lo han vivido. Pero uno mismo sabe lo que siente, lo que duele y lo que demora en curar. Más vale quedarse solo y sin aplausos que rodeado de gente tóxica. Hay que amarse a uno mismo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me pasó que mi mejor amiga, ella estaba estudiando gestalt y toda esa corriente de filosofía... en los momentos más duros, (una persona me destruyó completamente,familia, economía, estabilidad emocional, credibilidad, CONFIANZA...totalmente desorientada y sin saber por qué había pasado, mi mente no podía similar en ese momento la realidad ) me decía que yo había atraído a esa persona y era la responsable de lo que ocurría en mi vida( mi madre es una narcisista nivel 1, de sicopatía, era normal caer en ese tipo de personajes, he leído mucho para entender todo lo sucedido ), eso me dolió más que todo el daño sufrido, era impotencia, incomprensión, frustrante y humillante. todo el foco era YO la responsable de lo que me había ocurrido ( hablo cuando eso se puso de moda, hace 7 años, por fin! ese discurso está cambiando, es un alivio ). Ahora sí me vuelve a ocurrir,soy responsable,conozco y he vivido muchas cosas, pero cuando eres confiada y crees que las personas son buenas de naturaleza y quien te ama" te cuida, aprender esa lección ha sido duro, sobre todo recuperar la confianza me ha costado 10 años, pero sentir que me habían tomado bien el pelo y en esos momentos tan dolorosos rascar la herida en vez de tratarla con cuidado es de una falta de conexión con un ser humano hundido y lo que quiere no ser victima pero si que empaticen con lo que estás viviendo, era como tener el enemigo en casa .Después cuando ya estás bien, empiezas a indagar los porque eres carne de cañón de los narcisistas, es otra historia y otro momento. Ya nunca más volví a confiar en ella 100%, dejé en un 50%.Lo peor es que está haciendo terapias por ahí de gestalt y creo este tipo de personas les falta menos lecturas y más experiencias para ponerte en los zapatos del otro, escuchar desde el corazón, creo que es lo que falta actualmente.

    ResponderEliminar
  9. Buenas amigos y amigas. Gracias a este genial y único blog, yo pude pude entender mucho de lo que viví. Empiezo así: Sí, fui víctima de una narcisista. De manual. Todo lo que leí aquí me asustó. Me sentí identificado. Reviví la película. No podía creerlo. Nunca me había pasado. Nunca había tambaleado anímica y pisológicamente tanto. 35 años, universitario, educado, atento, considerado, responsable, me consideraba inteligente, cauto, seguro. Nunca fui celoso, nunca fui detective, nunca me dejé pisotear por nadie. Pero me pasó. Víctima o responsable? En mi caso, desde el comienzo, todo fue atípico a lo conocido. O muy muy, o tan tan. Pero lejos de la normalidad conocida, de la sensibilidad standard y del trato interpersonal que hasta ese momento, había vivido con terceros. La realidad es que todo lo que me confundía, me angustiaba, me generaba dudas, no lo pude manejar. Fue todo nuevo. Un shock adrenalínico devastador. Pero nadie me obligó. Aún olfateando mentiras, viviendo malos tratos, provocaciones, indiferencias brutales, silencios eternos, contradicciones indefendibles, yo seguía buscando respuestas, razones, coherencia. Y nunca la hubo. El error fue siempre mío. Lo asumí con el tiempo. Me espanté tanto un día, post lectura de este blog, de querer poner un cierre a tal malestar, que realmente tomé conciencia de lo que había estado viviendo. Conviví con una persona diferente, buscándole explicaciones sin éxito a lo que vivía por primera vez en mi vida. Enceguecido.
    Y hablo de 14 meses sin poder conciliar el sueño, con el estómago cerrado, con dolores de cabeza, mareos, ansiedad, visitas al Dr, alejado de mi hermosa familia, amigos, de mi proyecto laboral. Internamente, viví un calvario. Hoy, 18 meses después de haber tenido valor para ponerme ese STOP como mecanismo de defensa, no pienso en ella, no sufro, no me siento víctima. No tengo flashbacks. Adiós gaslighting. Tan solo me pregunto, qué me pasó para haberme permitido semejante vivencia tan negativa? Víctima, culpable, responsable? Un mix. Pero hubo factores externos que me predispusieron a mantenerme cerca de esta persona. Lo analicé. Le escapé al psicólogo. No quería sobrecargar mi ya estresada y colapsada mente con turnos, horarios, obligaciones. Me hice fuerte, y lo superé dolorosamente yo solo. Sin dudas, la mejor enseñanza personal. Valorar la vida, las personas, valorarse a uno mismo, respetarse, respetar límites y hacerlos respetar. Fue hora a hora. Día a día. Y el agua corrió. Hoy me considero mejor persona. Viví algo desconocido, algo que nunca pensé que iba a vivir. Que no sabía cómo terminarlo, buscando ese botón mágico para apretarlo y quitar la angustia en el pecho. Estoy convencido que he sido víctima de una trastornada narcisista, que he sido culpable por someterme a momentos, palabras y hechos que nunca me hicieron bien, y responsable de mi existencia. Sabiendo que todos vivimos estos episodios de manera distinta, quise compartir con uds mi sentir. Siendo hombre, y sin haber sufrido un abuso físico, sexual, ni haber sido forzado a nada, en cierta parte de mí, convive la sensación de que alguien abusó de mí. Y en paralelo, la fuerte conclusión de que yo lo permití.
    Mi fuerte abrazo a todos. Salud y amor. Chin chin.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me resulta curioso comprobar cómo casi todos los terapeutas se resisten a llamarlos por su nombre.Dicen cosas como,bueno, yo estoy para ayudarte a ti y no para diagnosticarlo a él,¿qué más te dá lo que tenga el otro?lo que tienes que hacer es ponerte bien tú.
    y a mi esas palabras me sonaban como si me estuviera ayudando a recuperarme de un abandono de pareja y no de un abuso emocional que yo entonces ni sabia que lo había sufrido y seguía sufriendo.
    Con el tiempo, cuando averigüe por mi cuenta la existencia de este trastorno, no entendí el motivo por el que mi terapeuta no me lo había querido verbal izar con su nombre y su apellido: perverso narcisista.
    Pensé incluso que igual es parte de una especie de código deontológico y que no pueden diagnosticar a nadie a quien no hayan tratado simplemente por lo que le cuente un tercero.Pero la verdad es que el enfoque de vamos a curarte a ti se queda cojo.Es cierto que si no tuviéramos un punto vulnerable, algo no resuelto que nos hace caer en las redes narcisistas,cuando es verdad que otras personas se alejan inmediatamente, no nos habría pasado ésto.También es cierto que si no lo resolvemos podemos ser víctimas de otro tipo de abusos emocionales en el futuro, con otros narcisistas.Asi que hay que trabajar en uno mismo pero sabiendo que no es un mal de amores ni un abandono de un ser querido sino un ABUSO DEPREDADOR y los terapeutas deberian enseñar a las victimas a reconocer las señales para prevenir en el futuro y llamar a las costas por su nombre.Se dice: mira, a ti te han violado el alma y eso es muy duro pero no es tu culpa y se puede salir.Y a partir de ahí se trabaja.Digo yo.
    De todos modos, creo que hay muchísimos terapeutas que no reconocerán a un narcisista aunque lo tengan delante porque aún hay pocos que realmente conozcan el trastorno en profundidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cibeles los terapeutas que no están familiarizados con este tema por decirlo de una manera suave, tendrían que advertirlo ,pero que pasa que consideran que pueden hacerlo y no tienen ni idea y eso hace mucho daño a la víctima, voy a poner un ejemplo: cuando tu vas al medico y te duele el estomago despues de mirar y no estar seguro te mandan al especialista del estomago, que pasa que el anterior no sabia.....oues en psicologia igual,hay profesionales que no están formados en este campo y eso no es malo, pero que te deriven al apropiado y no juegen con el paciente

      Eliminar
    2. Si,Playa, eso sería lo deseable, pero creo que aún estamos lejos de que la mayor parte de terapeutas sepan siquiera reconocer a una victima de un abuso narcisista.Entonces aunque lo tengan delante la van a tratar como a alguien que está mal porque su pareja la ha abandonado..quizá le digan incluso que en su infancia hubo episodios que debe resolver para manejar mejor sus emociones en la vida adulta..pero no te van a decir que existe el narcisismo y que eres una victima porque ni lo ven.O porque si lo ven, prefieren trabajar sin decirte a ti el diagnóstico del otro.
      Tengo una amiga que fue a la psicóloga y le contó su historia diciendo que ya sabía que era víctima de un narcisista y la terapeuta lo enfocó todo a que ella se preocuparse de si misma y de olvidarlo pero no entendía una palabra del narcisismo y la devastación.No entienden que si no se c educa e informa a la víctima de exactamente qué es el narcisismo y cómo funciona, no se la va a ayudar a salir y que sólo se la va a a hacer sentir culpable por su disonancia cognitiva.Una pena..hacen falta blogs como éste para entender el trastorno narcisista y el abuso y las secuelas que produce en la víctima.
      Por otra parte, me llama la atención que en ni ganó de los blogs o páginas que tratan del narcisismo con testimonios, entre nunca ningún terapeuta a opinar ni a dar su visión..quiero decir..si yo he llegado aquí sin ser experta, es imposible que los terapeutas no lleguen.Algo se me escapa...

      Eliminar
    3. Los terapeutas no lo.conocemos porque se estifia poco. Los narcisistas no van a consulta a no aer que les pase algo grave y aún así, van echando culpas fuera. Luego no hay que olvidar que nuestra sociedad es narcisista. Se valora el.individualismo, el yo yo yo, y hasta en la psicología el discurso más en boga es que cada uno tiene derecho de pillar lo que le da la gana y que los otros se apañen. Ya vemos la moda del poliamor, relaciones abiertas.. en este tipo de sociedad el.narcisista cae de pie!

      Eliminar
  11. Exacto libres, es importantisimo ese apoyo sano, esas personas medicina. Y si hace falta, un terapeuta especializado en narcisistas, porque sino, es cierto, que se puede salir peor de esas terapias.un psicologo no empatico, frío, equidistante. Una vez más, muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que no escribo y no por que no me haya hecho falta.Hace practicamente un anio,con todo el dolor de mi alma, abri los ojos de la realidad.Gracias a ello di con tu blog Libres, y mucho gracias a tus textos y a los testimonios de algunas de las personas que escriben, empecè poco a poco a eliminar mis culpas.Empecè poco a poco a ubicar cada una de las situaciones que durante tanto tiempo de mi vida he podido vivir con esa persona.Hoy es un dia muy especial para mi.Me encantaria que me leyeràis antes de esta noche, porque necesito mucha fuerza para superar esta prueba.Salgo en un desfile que se celebra en mi ciudad y sè que esa persona, estarà.Serà mi primer encuentro despuès de esta dolorosa realidad.Quiero ser fuerte, quiero ser yo, quiero mostrarme tranquila y feliz de disfrutar ese momento con el resto de las personas que me rodean, y me aprecian, sin que la tristeza de siempre nuble mi corazòn.Tengo miedo, miedo a verlo, miedo a su frialdad, a su indiferencia, miedo a que estè con su actual pareja.Ya veis miedo.Pero quiero ser libre y por eso quiero ser capaz de no tener ese sentido de ridiculo, de vergueza por haber creido en un amor puro y verdadero cuando para el otro yo era simplemente combustible.Quiero ser libre de reirme, de volver a bailar y sonreir.Libre de todo.Hace unos dias tuve un regalo.Un regalo para mi, porque fuè como una medicina.Fuè confirmar un poquito que no estoy loca.Que todo lo que yo sentia era asi.Que lo que me dolia era porque me estaban haciendo mucho mal.Que alguien que siempre amò a otras persona, pero que no las podia tener, venia a buscarme porque sabia que yo era su fiel "escudero" que mi amor mi entrega eran incondicionales.Pude tener la oportunidad de hablar un rato largo con un amigo suyo, una persona a la que aprecio mucho, una persona que lo conoce muy bien.Esa persona, muy en contra de lo que yo podia imaginar, me describiò con todas las cosas que me dijo, a una persona fria, calculadora, cobarde, sin principios, mentirosa hasta con sus amigos, que esconde cosas, que segùn èl sufre en silencio aunque...eso no justifique su maldad para aprovecharse de nadie.Una persona con conflictos internos de relaciones en general.Una persona hermètica con subidas y bajones.Inestable e incapaz de reconocer su personalidad y sentimientos.Me contò que ha tenido siempre relaciones y que ha perdido la cabeza por algunas personas.Por supuesto a mi me nego siempre delante de cualquiera.Yo le contè algunas cositas, no todas y no me importa si se las contarà ò no.Estoy cansada de comerme yo sola todo este dolor y que el resto no sepa ni la mitad.Que quede libre de todo negàndome y disfrutando de su novia.El tambièn se expuso muchisimo contàndome a mi tantisimas cosas sobre èl.Pero esa conversaciòn de alguien que lo conoce de primera mano me calmò.Me liberò un poco de ese remordimiento de pensar que tal vez la culpa es mia.Por obsesionarme, por no dejarlo hacer su vida.Por no asumir que no me ama.No la culpa no era (del todo mia) tal y como dice casi todo el mundo y lo que es peor gran parte de profesionales.La culpa es nuestra por soportar?Quizà entonces es que esas personas que nos culpabilizan no saben lo que es AMAR.Pero amar con el alma.Yo no deseo ni me alegro de los males de esa persona, pero tengo que reconocer que si me alegro de haber sabido estas cosas.Y no siento ninguna pena.Hoy menos que nunca.Pena siento por las personas valientes, que luchan, que pierden, que sufren sobre todo aquellas que viven situaciones limite de enfermedad.Pienso en ellas y todavia, en este momento, siento màs rencor hacia un mentiroso como èl.Si tiene un problema puede pedir ayuda.Y no creo que sea justificable el dolor que siempre me dio por su incapacidad para decirme que NO me amaba.Porque si sabes que no amas no te aprovechas del amor o del cuerpo de otra persona.Eso para mi es maldad y no pena por decirle al otro la verdad.Me ha robado demasiado tiempo.Y eso no se lo perdono mas.Ahora quiero perdonarme a mi y poder de una vez sentirme libre de èl y vivir.Gracias Libres.

    ResponderEliminar
  13. Parte 1.

    Creo que mi maestro de música, uno bastante importante en mi pais, a quien conozco desde hace aproximadamente 15 años, sufre de este trastorno. O al menos tiene mucho de ello. Cierta vez, me hizo escuchar a una orquesta de chicos: no eran de lo mas afinados pero dejaban sentir la fuerza de la juventud y eso logró emocionarme. Y mi maestro de música dijo: "qué bueno que te relaciones asi con la música". Y me dejó de piedra: de qué otro modo puede relacionarse un músico con la música si no es a través de la emoción? Ahora, mi maestro de música y luego de 4 años de no verlo, me ha contactado pero sin hablarme, táctica que ha utilizado durante todo el tiempo que llevo de conocerlo: siempre hablábamos mucho en sus clases, yo creí que éramos amigos, pero fuera de ellas, me ignoraba por completo. Me lo he encontrado cerca de mi casa y yo se que el encuentro no era casual y no me ha saludado; o yo le decia que iba a ir a algun concierto y auqneu el tipo no tocara, tambien estaba ahi; en la calle, y tampoco me ha saludado poniendo como excusa el "no te vi". Si no podía darme clases mandaba a su mujer a decirme que él no podia "proque se fue de viaje". Tambien siempre prometía cosas que nunca cumplia: "mañana voy a Vendoma a comprar unos atriles, si querés te compro uno y despues me das la plata." Obviamente, nunca me compró el atril y yo tampoco se lo reclamé porque sabía que prometía mucho pero, en la realidad, hacía bien poco. Lo otro que me reventaba era que me dejara esperando. No era capaz de mandarme un mensaje y decirme: mirá, voy a llegar media hora tarde, como hace la gente normal. No, me hacía ir y era la mujer que me decía: Fulanito va a llegar mas tarde, esperalo. Qué bronca. Durante 3 o 4 años en que fue mi maestro fui una alumna ejemplar: estudiaba para todas las clases, iba a todos sus clases y creo que durante esa época no me hizo ningun desplante. El problema es que luego, yo empecé a tener depresión y habia días que no podía levantarme de la cama y menos aún ir a sus clases. Entonces, le mandaba mensajes diciéndole que no podia ir. Supongo que el tipo habrá creido que se lo hacía a él. La cuestion es que una vez voy a la clase y no hay nadie en la casa. Cuando estoy esperando en la puerta viene un señor y me dice: "usted está esperando a su profesor? Porque la mujer está parada en aquella esquina." Ahora me doy cuenta que a esa pobre mujer la debe tener loca. Siempre hubo cosas raras que yo no podia entender. Luego de un par de años, superé mi depresión y volví a contactarlo para retomar mis clases. Cuando hablé con él, casi me dijo sollozando que me "habia dejando pagando aquella vez" y yo le contesté que "bueno, fue una vez", cosa cierta. Pero las clases ya no volvieron a ser lo mismo: me dejaba esperando siempre, se olvidaba de las cosas, a veces andaba con cara de culo y en algún momento estando allí parada en su estudio tuve una sensacion en el cuerpo. Al mismo tiempo que me apareció esa sensación, en mi mente apareció la palabra perversión, asi, con todas las letras. Soy muy intuitiva y suelo darle importancia a esas cosas. Junto a eso y a otras cosas, como las de dejarme esperando y prometerme cosas que no cumplia, me enojé y dejé de ir, esta vez sin avisarle. Porque yo también tengo derecho a tener bronca, soy buena, pero no boluda, jaja.

    ResponderEliminar
  14. Parte 2.
    La cosa es que no supe mas de él hasta mayo de 2018 en que me pidió amistad por linkedin un par de veces, cosa que ignoré. El tema es que luego me manda por wasap una invitación para un concierto. Todo eso sin decirme una sola palabra, como siempre fue su costumbre fuera de las clases. La cosa es que el tipo lee y mira lo que digo por twitter, soy muy activa, y está constantemente mirando si entro a wasap, por ejemplo. Yo tambien miro, porque ademas de depre soy obsesiva, las tengo todas yo tambien, perdon, y bueno. La cosa es que despues de estar 24/7 mirando lo que él hace y él mirando lo que yo hago con el wasap, o si yo digo algo en twitter el aparece en el wasap, como un juego de chicos, de boludos mas bien, le mando un wasap y le preguntó qué me explique que es esto del wasap, lo mio fue mas en tono risueño que otra cosa. El tipo no me contesta. Al otro dia, yo ya con mayor razonamiento y medio embroncada, le mando el siguiente mensaje: "no se si tenes fobia y por eso no me hablas o sencillamente sos un manipulador. En ninguno de los dos casos puedo ayudarte." Y entonces me llama por telefono el tipo que no era capaz de saludarme en la calle para decirme que "estoy recibiendo mensajes tuyos diciéndome que soy un manipulador QUE ESTOY RELOCO, y te debes estar refiriendo a otra persona, no a mi". jajaja. Se me aclaró todo el panorama. Yo nunca le dije que estaba reloco, lo dijo él. Luego, siguió hablando como si nada, como si no supiera que dejé de estudiar musica o como si no supiera que sigo trabajando de lo mismo, por las preguntas que me hizo cuando se que lee mi twitter y ahí yo doy mucha informacion. Las respuestas del "estoy reloco" y "estás confundida, no te estas refiriendo a mi" me dejó tan desconcertada que tuve necesidad de decirle "bueno, pero tengo que dejarte". No quise hablar mas con él. Fue una desilusión para mi entender que el que yo pensé que era mi maestro, un ser bondadoso, afable, el objeto de mi admiracion musical, buen maestro, porque lo era, la verdad, es este manipulador horrible. Lloré bastante. Era uno de mis referentes. Y me apenó mucho saber que me equivoqué tanto. No quiero imaginar lo que deben sentir aquellas personas que tienen de pareja un bicho de estos durante muchos años.
    Ya lo tengo bloqueado, para qué me sirve una amistad con un tipo que tiene dos caras? Para nada. A comerse los mocos y a otra cosa. Y un cariño grande a todos los que la están pasando mal.

    ResponderEliminar
  15. Me olvidé de contar que a la semana le volví a escribir, no pudiendo creer que fuera semejante bicho: me entró la duda, aun hoy tengo dudas a veces. Esta vez solo le puse un "Hola" y el tipo me contestó: "otra vez te estás confundiendo" jajaja, me rei internamente de su respuesta, de su impulsividad, de su falta de lógica para responder a un simple "hola", como si se tratara de un chico de 10 años cuando ya tiene edad para ser abuelo. Me pareció que estaba esperando que le volviera a escribir para volver a decirme que estaba confundida. Lo logró pero a partir de ahi ya no me quedaron dudas y se lo dije: "qué pirucho estás, lo supiste disimular muy bien todos estos años, jaja. No te molestes en decir nada mas, ya no tengo ninguna duda. Que te vaya todo lindo". Y ahi bajé definitivamente la cortina. A veces me sigue resultando increible. Pero es lo que es. Hay que aceptarlo, no queda otra.

    ResponderEliminar
  16. Hola libres, al hilo de tu entrada en el post te diré que no creo que sea achacable a la mayoría de los terapeutas el desconocimiento del trastorno y sus consecuencias. Nosotros mismos nos metimos de cabeza en el lavado de cerebro que supone relacionarte con psicótatas y narcisistas sin tener ni idea de que eso existia o no le dimos la importancia que tenía para nuestra salud psíquica. Todos hemos devorado lo que caía en nuestras manos sobre al trastorno cuando ya hemos sido dañados, buscando respuestas. Es fantástica la labor que estais realizando gente como tu para divulgar y desenmascarar este mal oculto y hacerlo público. Se vé un aumento considerable de material y de gente cada vez más preparada. Pero te diría que nadie nos va a entender mejor que alguien que ha pasado por eso, que ha vivido en sus propias carnes el daño que causan. Ojalá que con el tiempo las legislaciones de los paises recojan la figura de narcisistas y psicótatas y se les pueda aislar de la sociedad. Cada vez tengo más claro que están detrás de muchos males que han afectado a la humanidad.
    Yo personalmente he preferido pasarlo "a pelo" sin tratamiento buscando dentro de mi fortaleza interior herramientas como la resiliencia para superarlo. Y como no, con material tan fantástico como tu blog para entender lo que he vivido estos 5 años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola, que tal estáis! Yo en mi caso, no he podido ir a un psicólogo, cualquier persona que haya pasado por lo mismo que yo, si puede comprenderme. Porque yo no me abro a una persona aunque pueda confiar en ella, si yo no tengo pruebas que evidencien, lo que me ha pasado. Pienso que no me va a creer que estoy loca. Como me quedaría yo, sufriendo porque no me cree esa persona. Es complicado, ya bastante he sufrido, para tener que padecer mas . Somos victimas esa es una realidad, como sería, si la víctima fuera un psicólogo, ahi ya cambiarían las cosas, eso creo yo. Porque solo el que vive este tipo de situación tan horrible lo puede entender . Estan también las secuelas que tenemos que superar. El saber que te puedes encontrar a esa persona en cualquier momento, porque yo la tengo de vecina, pero cuando salgo con mi marido, a tomarme algo en un pub, no quiero ni encontrarmela. Un abrazo para todos Silvia Maria

    ResponderEliminar
  18. Hola Eden hace unos cuantos días q no entraba a leer los comentarios. Espero q t haya ido bien en el desfile y q hayas podido enfrentar al narcisista con valor.
    Me alegra muchísimo q hayas hablado con ese amigo en común y q t hayas enterado lo q es realmente ese individuo, eso debería alegrarte mucho y aclararte muchas dudas.
    Se nota en cada mensaje tu luz, tu pureza y amor se nota lo mucho q tenes para dar , no pierdas la fè el amor verdadero va a llegar y para q lleguè hay q ser fuerte recuperarse y conocer otras personas y no estancarse en estos individuos sin alma.
    Tu historia me conmovió mucho desde tu primer mensaje y cada vez q t leo, yo tambièn estuve estancada muchos años con el narcisista sintiendo mucho amor pensando q iba a dejar de jugar y q un día se iba a dar cuenta q lo mío era en serio así pasaron 10 años , aunque yo seguí con mi vida siempre estaba presente en mis pensamientos , en mis emociones y eso me atormentaba y lleguè a sentir verguenza x todo el amor , dedicaciòn y tiempo q le dí y todas las veces q lo busquè y siempre hizo lo mismo , jugar con mi tiempo, mis emociones.
    Lo hecho esta querida Eden , dejalo ir para siempre y de esa manera el dolor se irà solito.
    Saber ahora lo q tu amigo t conto es para festejarlo xq no todas las víctimas tienen la suerte de saber por terceros lo q son realmente estos desalmados.
    Te recomiendo un canal de Youtube llamado " como son los narcisistas" , allí esta comentado en español el testimonio de HG Tudor un sociopata narcisista y se tocan diferentes temas, es muy interesante t lo recomiendo y a toda la gente de este hermoso blog.
    Eden vamos hacía adelante con ànimo y fuerza no t caigas!!!, t mando un beso y un gran abrazo y espero leerte pronto y saber como t fue en el desfile. 🤗

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos , he desbloqueado al narcisista como ya lo he dicho antes ver su foto me fastidia.
    Apareció de vuelta ese pobre desgraciado me dijo.
    Lamento todo lo q pasó, lamento si sentiste dolor, lamento q hayas sufrido de depresión.
    Me dijo q estaba trabajando 12 horas de lunes a viernes manejando camiones, algo d eso ya me había dicho hace tiempo, que se ponía extremadamente agitado cuando yo lo insultaba, q hubo momentos donde creía hacerme entender y q luego yo explotaba y comenzaba s insultarlo otra vez, q si yo hubiese vivido donde el vivía las cosas hubiesen sido diferente.
    El mismo discurso de siempre, esta gente sabe muy bien q uno explota e insulta xq ellos provocan intencionalmente todo esto y luego la juegan de victima.
    Sigue buscando combustible positivo de mí , esta dèbil hasta puedo presentirlo me escribió esta semana y esta semana cumplió 43 años.
    Le dije q estaba muy bien q sigo adelante con mi vida y q tenga una buena vida, es la cuarta vez q se choca contra un muro q recibe un " ya no màs", este bicho esta con poco combustible desde hace ya un tiempo, sino yo no existía para èl.
    La vida le esta dando su merecido , yo siento pena por èl , xq ya pasè por todas las etapas y al final esto es lo q siento por èl.
    Esta gente necesita impulsos de combustible de absolutamente todo lo q hay a su alrededor es mucho màs de lo q yo me imagine, les recomiendo el canal de Youtube " Renacer la vida post psicopata" , hay unos videos donde se habla de HG Tudor y como es un día de un narcisista" , quede sorprendida xq en un día recibió casi 50 dosis de combustible.
    Es mucho màs de lo q imaginamos , yo pensè q requerían unas 7 veces de combustible diario, quede sorprendida con ese video, se los recomiendo, no se salva nadie de estos bichos venenosos.
    Un beso y un abrazo a todos.🤗😙

    ResponderEliminar
  20. Querida Natalia,mil gracias por tus palabras y tu carino hacia mi.Hace mucho bien al corazòn recibir este tipo de caricias.
    Si, es cierto que el encuentro con este amigo fuè para mi como si alguien me hubiera dado una pildora.Dolorosa, porque las cosas de las que hablamos me hacen mal y no bien, porque no me alegro de nada y porquè saber que la realidad era tan diferente...es triste.Sin embargo es una pildora que como poco, me ha dado paz.Recordarè siempre lo placidamente que pude dormir aquella noche.No lo sè explicar.Una parte de mi que no dejaba de dudar, de seguir pensando en que quizà era sòlo mi "obsesiòn" de amarle lo que me hacia pensar asi pudo descansar.Pero si algo me diò esta conversaciòn con mi amigo, fuè precisamente la fuerza de creer en mi instinto, en mi fuerza interna que se revela a pesar del miedo.
    La noche del desfile fuè dura, sobre todo al principio.Me crucè con el cuchillo de su mirada, que me fijò por algunos segundos en varias ocasiones para, despuès, apartarmela como si, efectivamente tal y como dijo a aquella chica hace ahora un anio, no me conociera de nada.Guardè la calma y en un momento quise dar la vuelta a todo y ser yo la que tuviese la fuerza de no seguir demostrando mi ira o mi dolor...si no mi aceptaciòn.Por eso, en un momento en el que habia màs gente alrededor (somos muchos y nos conocemos desde hace tiempo) fui yo la que lo saludè, como saludè a otras personas.Me segui esperando su indiferencia,aunque creo sinceramente que no se lo esperò.Quizà se esperaba mi ira, mi dolor, el recriminarle su comportamiento...pero no mi serenidad.
    Desde ese momento, en el que di la vuelta a mi dolor interior, disfrutè como nunca del desfile.Me daba igual si besa a otra, si no me ve bonita o si piensa esto o lo otro de mi.Yo quise ser simplemente YO, sin miedo a su presencia sin derrumbarme como siempre.
    Tuve la bendiciòn de que su amigo (tambièn mi amigo) no me dejò sola cuando el desfile terminò y el grupo se reune para bailar y estar un rato.Al principio me temblaban las piernas.Si, senti la punzada del amor que mata por dentro.De querer abrazar a esa persona y sonar en que ella està sonando con lo mismo que tù.Pero consegui seguir siendo yo, bailar, divertirme a pesar de èl, de su novia (que no estuvo presente) de su sensaciòn siempre de superioridad, de poder, de no sentir nada y de olvidar siempre todo.Y segui notando su incomodidad.No creo que fuesen imaginaciones mias, porque soy bastante realista cuando siento algo.Cuando nos despedimos, yo con la mejor de mis sonrisas le di la enhorabuena por su nueva relaciòn.De èl sòlo recibi silencio.Tampoco creo que se esperara eso de mi.Seguramente se esperò mis mensajes, queriendo explicarle mi amor, ò pidièndole perdòn por...no entenderle...Ya no màs.Fui muy distante, pero consegui ser amable, ser yo sin mostrar rencor.Es decir mostrè la indiferencia de la aceptaciòn.No quiere decir que me sienta contenta.Porque paso dias muy sumidos en mi tristeza.Tengo que forzarme mucho para no ahogarme.Pero creo que mi dignidad se siente en paz.No se puede amar a cualquier precio.Y por eso espero este 2019 poder empezar verdaderamente a darme el valor que otras personas no me dieron.Quiero aprender a amarme y hacerlo bien.Un beso muy grande para ti.Mucha fuerza siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eden, sè q todavía t duele la desilusiòn de saber q esa persona no es lo q pensabas, porque cuesta creer en tanta maldad , pero q alguien cercano a èl t diga lo q realmente es para mí sería un alivio a tanta confusiòn , pero en tu caso t duele.
      Tu actitud hacía èl estuvo bien , sin ningún tipo de reacciòn emocional , no t olvides q solo se trata de combustible para ellos ,lo del combustible es fundamental q lo entiendas q todo lo bueno o malo q hacen lo hacen por combustible.
      Su silencio es solo para ponerte mal y q reacciones de alguna manera .Así estas personas llenan su vacío con las emociones de los demàs y t van dejando vacío como ellos.
      No van a parar porque no pueden vivir sin combustible, es lo q los mantiene en pie es por eso q hay q dejarlos y no hay otra opción con ellos.
      Así viven y así van a seguir toda la vida .
      Un beso no dejes q el dolor y la tristeza t hundan x alguien q esta mentalmente enfermo y q no tiene solución , hay q resignarse y entender q estas personas estan enfermas y nuestras vidas valen màs. Un beso y mucha fuerza.

      Eliminar
  21. Hola a todos
    Yo llevo año y medio de terapia con una psicóloga y me va muy bien. Mi relación con el narcisista fue de 30 años y yo era incapaz de poner fin a la misma. Nadie entendía lo que me pasaba y cuando contaba lo que hacía la mayor parte de la gente (excepto los mas íntimos que algo se olían) decían que simplemente era un "inmaduro" encantador y que yo exageraba.
    Cuando llegó el descarte porque encontró a otra víctima 18 años menor que él (que le "adoraba" como yo ya había dejado de hacerlo), sentí por una parte angustia y por otra liberación. El descarte no fue definitivo. Con su lenguaje ambivalente daba a entender que había conocido a otra persona pero que si yo "cambiaba" se quedaría conmigo. Yo no quería que se quedara pero sentía una gran angustia al pensar que se fuera. No entendía mis emociones pero si entendí que aquello no era normal en una persona equilibrada como yo me creía que era, así que hablé con varias personas y me recomendaron a una psicóloga. Llamé para concertar la primera cita y me pregunto que me ocurría. Se lo expliqué por teléfono a grandes rasgos y entre otras cosas le di a entender que me sentía responsable de todo, llevábamos hablando unos quince minutos y entonces me dijo: "no te equivoques, tú eres la VICTIMA. La víctima de una relación de abuso emocional. Tu no eres responsable de lo que te pasa. Tienes disonancia cognitiva. Ahora debes tomar el rumbo de tu vida y "sanar" tus emociones ¿Que día te va bien quedar?". Quedamos un miércoles y seguimos viéndonos cada quince días. Me entendió en menos de quince minutos y siempre ha insistido en que me centre en mí y me olvide de él. No le importa si es narcisista o no, para ello dice que tendría que evaluarlo. Da igual las etiquetas que le pudiéramos poner, lo cierto es que es un ABUSADOR (narcisista o no) y yo debo poner fin a todo. Los métodos para la cura son los mismos: mejorar la autoestima, Contacto O ó "método piedra gris" y dedicarle el menor tiempo posible a él.
    Mi cambio ha sido increíble, pero lo cierto es que yo quería más información para entender mi pasado (si algo no entiendo, no paro hasta comprenderlo, en eso soy muy terca) y este blogg me ha dado muchas de las respuesta que buscaba. Para mí la solución fue una combinación de terapia y este blogg. A veces cuando nos resfriamos acudimos al medico y tomamos medicamentos que combinamos con algún que otro remedio casero. No descartemos nada si antes no lo probamos. ¿Y si funciona y no lo intentamos? Si algo no va bien siempre podemos dejarlo mas adelante.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  22. Aunque no lo creáis, resumo al máximo: Mi historia tuvo su comienzo hace 16 años (él vino a hacer una sustitución al centro donde yo trabajaba) y duró año y medio. Se cumplen todas las fases, empezando por un “love bombing” que ahora defino como desmesurado. Después, años de sufrimiento para mí y autoculpabilización. Hace casi dos años retomamos el contacto y empezó el ghosting y las manipulaciones. En esta ocasión, ya detecté la perversidad de sus actuaciones y, solo para mi uso (si fuera necesario, para aportar pruebas), comencé a grabar las llamadas y tengo todos sus mensajes guardados, con sus promesas, sus “te quiero” y demás infamias. Aun así, y en un estado psicológico deplorable (cuadro ansioso depresivo cronificado) seguí hasta el descarte que, por otro lado, era lo esperable. Silencioso, sibilino, sin explicaciones. Ni una, ni un “mejor esto se acaba”. Nada. Sin respuesta. Él vive a 400 km. Le pregunto por mensaje si le puedo llamar, para aclarar cosas, lo que hubiera sido liberador para mí, y me dice que no. Que no puedo. Lloré amargamente días, semanas, meses, porque interpreté que no era merecedora de una simple explicación, y lo que es peor, la imaginación se disparaba pensando en cualquier posibilidad (que tuviera pareja, incluso que estuviera enfermo y no quería preocuparme!!!!).
    Intenté obviarlo, olvidar, pero a los 4 meses, sin que hubiera mediado contacto alguno (me costó muchísimo), exploté y le mandé mensajes, he de reconocer, llenos de ira e impotencia. Error, lo sé. Tras mi “message bombing” (temblaba, no ingerí alimento durante un día, estaba fuera de mí como nunca lo estuve en mi vida), contesta iracundo, también fuera de sí y amenaza con denunciarme pero que no lo hará porque me hundiría; da la vuelta a los roles.
    Me encontraba muy sola en esta situación y ni familia ni amigos eran conocedores del infierno que estaba pasando. Me daba vergüenza contarles la “extrañeza” de esa relación.
    Mis sentimientos eran contradictorios y pensé que me volvía loca. Yo no estaba actuando conforme a la lógica que me caracteriza en muchas facetas de mi vida.
    Encontrar este blog fue como un oasis en el desierto. Lamento no haberlo descubierto antes.
    Un afectuoso saludo,
    Una asturiana.

    ResponderEliminar
  23. Susana, espero que lo lleves mejor.Tu testimonio es una buena prueba de que jamás cambian, 16 años después vuelve para hacerte lo mismo, es que son alimañas.
    Recuerda que no eres tú ,que quien tiene el problema es el narcisista.No es tu culpa, ni nada que hayas hecho o dejado de hacer.Es que su combustible más preciado es tu dolor, y el hoover es el no va más de su placer,pues así son los trastornados éstos.Entiendo perfectamente tu frustración al no recibir explicación alguna y tu necesidad de reclamar un tipo de respuesta para poder pasar página..tu necesidad de entender.Pero es que estas relaciones no funcionan con la lógica de otras relaciones humanas.No se le piden peras a un olmo, y no se le piden verdades a los narcisistas porque la mentira está en su naturaleza.Ni una verdad.
    Espero que ya estés mejor y me alegro de que hayas encontrado este blog porque aquí te vas a nutrir de información y cada caso te va a dar fuerza para sa era que ahora sí que estás en el camino correcto para sanar de su depravación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos. Llevo un tiempo acudiendo a terapia para reponerme del trastorno emocional que me ocasionó mi relación con mi amigo. A pesar de que no se puede dar un diagnóstico concreto sin trabajar con una persona,mi psicólogo,desde un primer momento,detectó el maltrato al que he sido sometido y apunta a que es debido a un trastorno de personalidad que puede tener esa persona. Le mostré nuestras conversaciones en las que son evidentes la manipulación, la seducción y el abuso. En el relato de mi historia quedan al descubierto su crueldad y devaluación. A nivel personal también me siento muy arropado aunque soy consciente de que es difícil comprender mi experiencia porque incluso a mi me cuesta entender,aceptar y expresar ciertas emociones y vivencias. También me he encontrado con algún amigo que piensa que como era un amigo debería resultarme más fácil pasar página y que ni me ha pegado ni me debe dinero, pero en mi opinión, la estafa emocional tiene secuelas más difíciles de curar. Encontrar este blog ha sido un gran apoyo,me siento más fuerte y acompañado. Gracias a todos

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tus palabras, Cibeles. Llevo con un trastorno ansioso depresivo diagnosticado por este tema. Mi autoestima se fue a la m.... y fui consciente de ello hace poco tiempo. Me condicionó años de mi vida, porque además él me dijo que le esperara, y así lo hice. Esperé por nadie. Él escribe, tiene reconocimientos literarios, da clase de Ètica...estoy viviendo una pesadilla. Esto no es vida, es una burla.

    ResponderEliminar
  26. Hola Susana, lamento mucho todo lo q t sucedió, todos pasamos por lo mismo.
    Si estas con ese diagnostico necesitas ayuda profesional porque lo q t sucede necesita un tratamiento adecuado t lo digo por experiencia.
    El narcisista no quisó mediar palabra alguna para dejarte colgada y pendiente d èl , cuando lo llamabas, le preguntabas y èl no contestaba asi ganaba su combustible y lo hacías màs poderoso d esta manera estas basuras inflan su ego, con tu dolor y desesperaciòn,sè lo dificil q es dejarlo todo sin hablar pero nunca vas a oír nada sincero d èl, el xq de sus juegos y mentiras, es su forma de vivir para conseguir el combustible para su falso yo, sin esto no son nada
    Lo mejor es centrarse en uno , curarse , aprender d todo esto y dejarlos , solo somos objetos para ser utilizados para sostener su falsa imagen ahí esta el xq de todo lo q hacen no hay otro xq , son adictos a dañar y crear reacciones emocionales en los demàs para ellos alimentar su falso yo, a todos nos dejaron sin una explicaciòn es parte de su juego.
    Yo sè q es dificil creerlo pero son personas miserables q sin combustible no pueden vivir , tienen empuje y energía cuando nos lastiman , nos enojan y reaccionamos, esto es fundamental q lo comprendas corazón xq no hay màs motivos ni razones del xq de sus artimañas,tuvimos la mala suerte de cruzarnos con estos desgraciados y no importa si fueron muchos o pocos años o meses , con esta especie no se puede esperar nada bueno solo dolor , esta fuera de nuestra naturaleza humana comprenderlos como personas xq no lo son.
    Despuès de tanto tiempo yo comprendí q los únicos desgraciados son ellos xq sin victimas no pueden sostenerse ,no pueden vivir y nuestra mejor revancha es dejarlos tirados y mostrarles q no son nada e ignorarlos para siempre y q estamos mejor sin ellos, sè van a quedar sin victimas y uno tiene q estar alerta x si vuelven y no creerles nada de lo q digan, ellos no sienten nada bueno por nadie, solo esa necesidad de dañar y molestar haciéndonos reaccionar y así se sienten en control y poderosos, xq por dentro estan vacíos sin autoestima, sin sentimientos . Un beso grande Susi y estamos para apoyarte , mucha fuerza y ànimo.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Natalia. Cuesta mucho afrontar esa realidad, es duro. Es como un "asesinato emocional"; se queda uno sin palabras, solo, "profanado" en lo esencial, impotente. Otro beso para ti y para todos los que pasamos por esta experiencia. Ánimo a todos!!😘❤

      Eliminar
    2. Gracias por sus experiencias me han ayudado mucho, en mi caso mi esposo es el Narcisista y despues de casi 13 años de conocerlo y de muchas idas y vueltas ha quedado totalmente expuesto para mi, tuvimos una pelea grave hace casi un mes teniamos discusiones serias yo insultaba el tambien hacia comentarios tan dolorosos y crueles que me ha dejado sin autoestima en esa pelea me termino golpeando como fue en publico lo denunciaron cuando fue capturado les dijo a los policias que yo habia jurado arruinar su vida y me pidio que no pusiera la denuncia por no perder su trabajo ni siquiera me pidio perdon yo lo denuncie y fue preso al final a pesar de que lo ayude a salir conciliando con el porque tenemos un hijo en comun no me imaginaba que estuviera preso al salir me elimino de sus contactos, no ha querido hablar del tema conmigo solo habla con el niño y a mi me ha evitado incluso me trata como si fuera relacion de trabajo frio totalmente, ha sido horrible para mi esperaba al menos una reaccion normal de su parte pero encontrar este blog me ayuda a entender que no son personas normales por ello no podemos esperar nada de ellos, incluso su familia llego a creer en el que yo era una persona que se merecia todo eso pero bueno ellos son los perfectos encantadores para todos nadie imaginaria lo que son realmente.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares