¡FELIZ AÑO 2019! : Un tiempo nuevo


Queridos amigos y seguidores del blog "Libres del Narcisista", quiero darles las gracias por todo el apoyo recibido durante este año 2018 que hoy termina, por acompañarme en el camino, compartir sus experiencias, por sus aportes y sus múltiples muestras de solidaridad y cariño, especialmente a través de los comentarios. Por todo esto, y mucho más: ¡Muchas gracias!

En torno a esta bitácora, que comenzó su andadura en diciembre del 2016, se ha creado una pequeña familia de amigos y compañeros, hombres y mujeres de distintos rincones del mundo hispano, que se han apoyado mutuamente en su camino de recuperación del abuso, y han animado a otros con su testimonio y su empatía.

Esas personas son el mayor tesoro de este blog. 

Estoy convencido que los que han sido víctimas de una relación abusiva con un narcisista, tienen una compasión especial por los demás, especialmente por aquellos que viven, o han vivido, situaciones de abuso que atentan contra su dignidad. Esa compasión les da una sabiduría para comprender y acoger a otros, para escuchar, para compartir una palabra de aliento y de esperanza.

Muchas tradiciones espirituales de la humanidad hablan de la compasión, entre ellas el cristianismo y también el budismo. Ser compasivos nos convierte en personas medicina, faros de humanidad en medio de la noche de este narcisismo cultural que permea la sociedad contemporánea. 

Amigos, se va el 2018, con sus penas y sus alegrías, se abre un nuevo tiempo, el 2019. Cambiar de año es como empezar una nueva libreta. El pasado es pasado, no estamos condicionados a repetirlo ni a vivir anclados en él. 

Es hora de ensayar nuevos caminos y perspectivas, es hora de ser creativos, es hora de imaginar mundos posibles, es hora de re-inventarse y abrir la puerta a nuevas experiencias.

La recuperación del abuso es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad en tu vida. 

Hay en el ser humano una capacidad inmensa de levantarse y rehacerse, una y mil veces, aún en medio de situaciones límite. Hay generaciones que han sobrevivido a una guerra, pueblos que re-edificaron sus casas después de una catástrofe, familias que han afrontado juntas una enfermedad, o un tiempo de penuria económica, o la experiencia de emigrar,.. A las víctimas les ha tocado enfrentar las secuelas de una relación con un narcisista o un psicópata,  ese es su particular reto, superar su condición de víctimas, convertirse en supervivientes, sanar y ser libres.  

El proceso las hará más sabias, más fuertes, más humanas,... más compasivas. 

Un gran abrazo, y muchas bendiciones en este año 2019 que comenzamos

¡Feliz año nuevo para todos!



                                                           © LibresDelNarcisista

Comentarios

  1. Feliz año Libres, siempre agradecida por tu delicadeza y humanidad,siempre tan correcto y sensible

    ResponderEliminar
  2. Justo cuando comenzaste el blog en diciembre del 2016 fue la misma época que estaba poniendo contacto cero para comenzar a recuperarme! Gracias por tan lindas palabras, gracias a vos que aprendí mucho de los narcisistas en tu blog este año! Y a través de leer comentarios, y compartiendo mi experiencia. Buenas energías y deseos para este nuevo ciclo 2019 para vos y todos los libres!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vos Libres pude comprender lo que me estaba pasando, decretar el contacto 0 y volver a vivir. Feliz 2019 para vos y para todos los sobrevivientes!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año libres!! Gracias por tanto😘

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Emocionantes palabras... Gracias Libres... Así una nueva etapa comienza...💫✨🌟🌟🌟

    ResponderEliminar
  6. Libres, espero que seas consciente de toda La Luz que has traído a la vida de tantas personas que estábamos atrapadas. Cómo nos han enseñado que es posible quererse uno mismo más que a los demás en algún momento momento dar un portazo al miedo y a la culpa para buscar sanacipn y estabilidad.
    Feliz año a todos

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Libre. Me quedan por leer las últimas entradas, he estado desconectada y ando poco por aquí. Yo también, en el 2016, estaba destrozada por la conducta narcisista de una falsa amistad. Gracias a ti he podido ver claro todo y ahora creo que me he dejado atrás totalmente esta experiencia. De psicóloga psicoterapeuta, a veces me cuesta horrores hacer entender a unas personas que el narcisista es un abusador. Estamos acostumbrados a una mentalidad de "todo vale" y de que uno mismo es responsable de lo que le pasa, cuando en realidad hay conductas abusivas. Yo sigo hablando de la dinámica del maltrato narcisista, alguien lo ve y alguien no (posiblemente, los que no lo ven son justo los narcisistas larvados :((( ).
    Gracias de nuevo, recuerdo a todos que fue cuando rompí de manera clara el contacto con ese personaje, se realizaron muchos sueños míos, entre los cuales el trabajo que anhelaba.... y que él me desprestigiaba, además. Afortunadamente yo no lo escuché y seguí por mi camino...

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias y feliz año. Quisiera empezar pidiéndoos perdon, os he fallado a vosotros, a Libres y a mi mismo. Ayer 31 de diciembre rompi el contacto cero, y desee un feliz año y mucha suerte a mi narcisista. Fue un acto de perdon, para olvidar a esa persona y no vivir con rencor en este año que comienza, para entrar puro y limpio. Por la noche mientras estaba con mis amigos celebrando el fin de año tuve "la mala suerte" de volver a ver a mi narcisista con su nueva adquisición, estuvo todo el rato buscándome con la mirada y besándose delante de mi, disfrutando del momento, su gran triunfo. tuve que irme del local porque no podía soportarlo, ante la extrañeza de mis amigos, aunque alguno adivinó el asunto. Ahora tengo que empezar de cero otra vez, y llevo 6 meses desde que ella me descarto. Me siento como un idiota, me he fallado a mi mismo y a las personas de aqui a las que he dado animos. Lo siento, y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no pidas perdón. Esto puede pasar muchas veces a todos. Retoma tu elección y ánimo!

      Eliminar
    2. Hola Leegonza, no te sientas asi. No tienes que pedir perdón porque esto suele pasar. Con estas personas no puedes quedar como amigo ni actuar como lo harías con alguno de ellos. Yo creo que tod@s los que estamos aqui hemos tenido la tentación de contactar con ellos. Yo tuve la gran suerte de encontrar este blog y poco a poco las ganas de saber de él se fueron diluyendo.
      El contacto cero cuesta mucho pero te aseguro que sus efectos son medicinales si lo haces bien.
      No te sientas mal, tómate este tropiezo como un impulso ahora mucho más fuerte para salir para adelante y coger más fuerzas.
      La información también es muy importante, asi que te recomiendo que leas todo lo que puedas sobre este transtorno. Por aqui estamos para ayudarte, asi que te mando mucha fuerza y mucho ánimo.
      Un abrazo
      Elena

      Eliminar
    3. A veces tienes q recaer para confirmarte. No pasa nada. Ya esta vez te diste cuenta enseguida del error. La puerta se va cerrando. Estate en paz.
      Su show deberia darte risa. Parece de 7 años. Animo !!!

      Eliminar
    4. Leegonza, cualquier persona normal habría agradecido tu gesto en lugar de aprovecharlo para hacerte daño. No te culpes por eso y felicítate por todo lo que has avanzado, porque el camino de la recuperación no es nada fácil. Hace poco leí que "toda conducta tiene una función". Pensando en eso, creo que lo importante no es si hemos roto el contacto 0, sino analizar por qué lo hacemos, aprender y seguir adelante. Ve a tu ritmo, nosotros estamos aquí para acompañarte. ¡Feliz año!

      Eliminar
    5. Exacto, no pidas perdón. Somos humanos y es normal sobre todo cuando ha pasado poco desde el descarte, a mi me pasó igual tras el primer descarte. Borrón y cuenta nueva. Un beso

      Eliminar
  9. Feliz año a ti mi querido hombre medicina y a todos aquellas buenas personas que llenan de luz este blog.

    ResponderEliminar
  10. Feliz año y gracias por alumbrar tanta oscuridad...saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  11. Leegonza. No te atormentes. El camino es largo y, a veces,los pasos para parar atras nos permiten dar impulso para dar tres hacia adelante.
    Yo esta semana tambien me tuve que tragar una encerrona del bicho y no pude evitarlo porque era un tema de trabajo. Aguante como pude, pero luego pague los excesos.
    En cualquier caso, aqui seguimos todos, y no creo que te hayas fallado. Aguantaste y te fuiste cuando no podias mas. Ya veras como te recuperas de esto mucho mas rapido de lo que te imaginas.
    Mucho animo

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, hace un tiempo que no escribo. Conseguí dejar a un narcisista después de 6 años a su lado donde pensé que era todo para mi, al principio fue maravilloso pero luego todo fue cambiando. No habia teeminado con su anterior pareja, que vivia lejos y se pasó toda nuestra relacion dejandome, volviendo y sie
    Pre hablando con ella, diciendole que la esperaba, que la echaba de menos y que conmigo estaba en una mezcla de ego y comodidad, mientras a mi me decia que a ella ya no la queria. Asi, 6 años. Conseguí dejarle pero en los ultimos meses estaba cambiado, habia dejadp a la otra y me dijo que me queria, que estaba dispuesto a todo por mi y que le perdonar. No lo hice y seguí mi vida pero me queda la duda que me machaca cada dia a fuego de: y si habia cambiado? Estoy fatal, solo lloro
    Alguna opinión? Mil gracias

    ResponderEliminar
  13. Feliz año libres y para todos!! No sabes lo que me has ayudado y con vuestros testimonios, cada vez estoy más cerca de ser una superviviente, aunque todavía falta camino.te debo mucho y a los que me habéis acompañado con vuestros testimonios y consejos. El otro día la vida me puso a prueba y salí airosa. Gracias a libres y a todos.un gran abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, hace un tiempo que no escribo. Conseguí dejar a un narcisista después de 6 años a su lad7o donde pensé que era todo para mi, al principio fue maravilloso pero luego todo fue cambiando. No habia teeminado con su anterior pareja, que vivia lejos y se pasó toda nuestra relacion dejandome, volviendo y sie
    Pre hablando con ella, diciendole que la esperaba, que la echaba de menos y que conmigo estaba en una mezcla de ego y comodidad, mientras a mi me decia que a ella ya no la queria. Asi, 6 años. Conseguí dejarle pero en los ultimos meses estaba cambiado, habia dejadp a la otra y me dijo que me queria, que estaba dispuesto a todo por mi y que le perdonar. No lo hice y seguí mi vida pero me queda la duda que me machaca cada dia a fuego de: y si habia cambiado? Estoy fatal, solo lloro
    Alguna opinión? Mil gracias

    ResponderEliminar
  15. Me he sentido muy reconfortada leyendoos, aunque mi narcisist me descarto hace unos dias y aun me siento muy confundida. Como saber que realmente era un narcisista y no estoy yo loca? Desde el primer dia me apoyo y me cuido, acababa de salir de una relacion de maltrato y me dijo estar en la misma situacion. El era todo lo que hubiera podido pedir y le gustaba todo de mi, que podía salir mal? Siempre enfatizaba en como nos complementabamos, que eramos el uno para el otro y el sexo era espectacular. Despues de meses me dijo que solo eramos amigos y que queria ser sincero conmigo ( ahora?!), yo intente tomar distancias pero ahi comenzo su tira y afloja, de repente era muy cariñoso, sentia que me valoraba mucho, de repente y sin motivo me ignoraba o se volvia super frio. Yo habia visto comportamientos extraños con personas de su entorno y como desaparecian segum el ,de sus vidas sin dar explicacion, y me empece a escamar. Efectivamente comence a stalkearlo y mirar sus redes sociales, solo había chicas... Y paginas defrases romanticas cuando el.no era nada romantico, supuestamente. Pense que se las mandaria a otras y termine por hacerme un perfil falso en una app de citas.. ahi lo encontre, con un perfil bastante adulterado. Yo me hacia pasar por otra y de seguida quiso contactar conmigo...Cuando le dijequien era realmente no.me supo dar ninguna explicación, solo me dijo que me lo había tomado mal y la frialdad mas absoluta. No discuti ni reclame, solo le dije que pensaba que era diferente, inmediatamente me borro del whats y despues de un año viendonos como si no hubiera pasado nada. Ahora me siento estupida, ya tengo una edad y jamas lo pase tan mal en una ruptura, y el ni siquiera considero que hubiera relacion... Estoy en shock por habet dejado entrar en mi corazon a una persona asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sientas culpable y menos loca. Ese hombre es narcisista y desgraciadamente me recuerda a alguien de mi entorno que actuó parecido al tuyo. Parece que captan cuando estamos en momentos vulnerables, nos escuchan, nos hacen sentir especiales, nos halagan, nos dicen lo que queremos oír. Pero tras esas experiencias sexual es, son maravillosos si... Oh, se transforman. Han conseguido lo que querían. De pronto solo amigos, conozco alguno así. Ese hombre y otros narcisistas emplean sus armas para conseguir lo que quieren. Son personas muy promiscuas. Nada comprometidas y muy erráticas. Mucho ánimo y fuerza

      Eliminar
  16. Hola. Mi amigo era un conquistador, en el último año se "enamoró" de 6 chicas. Las bombardeaba a mensajes y utilizaba su juego con varias a la vez. El perfil de todas ellas era bastante similar, eran personas que estaban atravesando algún momento emocional delicado, como alguna ruptura sentimental por ejemplo,él decía que siempre elegía a trastornadas y yo pensaba que era una buena persona que les podía brindar un gran apoyo y recuperar la ilusión. Os voy a contar una anécdota. Preparamos un viaje los dos porque él necesitaba un cambio de aires y a mi unas vacaciones también me venían bien en ese momento. Un día me manda una captura de pantalla de una conversación con la que en ese momento era la chica de la que estaba enamoradisimo en la cual la invitaba a venir con nosotros, en ningún momento me consultó que me parecía, dió por hecho que yo no le iba a decir que no. Así fue, en ningún momento me negué ni puse objecion, porque entendí que podía ser una oportunidad para él para entablar una relación con ella. Es más, le planteé descolgarme del viaje para que fueran los dos solos. Al final, la chica no vino. Pasado un tiempo coincido con otra chica diferente que me confiesa que mi amigo le había invitado a ir de viaje con nosotros, ante el asombro le enseño la captura de pantalla que mi amigo me envió y comprábamos que la conversación era un copia y pega y la utilizó con las dos, ahora dudo que no hubiese más invitadas. Jugó con ellas y conmigo, con la primera ni siquiera me pidió opinión, hizo y deshizo a su antojo sin tenerme en consideración y con la segunda ni siquiera me comentó nada. Siempre me pareció un egoista pero con el tiempo he ido descubriendo como jugaba con todo el mundo. Me sorprendía que no tuviese amigos porque siempre se había movido en círculos muy sociales y no mantenía relación casi con nadie. Un día me dijo que era muy triste que yo fuera su único amigo,que no se sentía querido por nadie y que la gente le utilizaba. Está claro quien utiliza a quien.Gracias y ánimo a todos, saldremos de ésta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares