¿AVISAR A LA NUEVA VÍCTIMA DEL NARCISISTA?




Comentarios

  1. Muchas gracias Libres!! Buenísima entrada cómo siempre🤗🤗

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s !
    Muchas gracias por esta nueva entrada Libres, un placer leerte como siempre.
    Totalmente de acuerdo, no merece la pena, yo tampoco creí a nadie cuando me decían que mi "amigo" me estaba utilizando, me describían a una persona totalmente diferente a la que yo conocía, conmigo era encantador, una bellísima persona. Me advirtieron, no les creí, me equivoqué, pero me equivoqué yo, tenía que hacerlo para aprender una lección, era algo que tenía que vivir yo mismo. Yo también he fantaseado con la idea de desenmascararlo pero para qué? para quedar yo como un trastornado? También he pensado en hablar con su padre, confesarle todo lo que he descubierto en este tiempo y tenderle una mano para intentar "curar" a su hijo, supongo que todos estas ideas forman parte de la trama, como el hecho de que un día pueda volver pidiéndo perdón. Lo que toca es salvarnos a nosotros mismos, cuidarnos, recuperarnos, retomar la brújula y las riendas de nuestras vidas. Me encantaría que mi "amigo" nunca encontrase un combustible al que exprimir, que no hiciese daño a nadie más, pero no está en mi mano, lo único que puedo hacer es evitar que me lo siga haciendo a mi. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, a pesar del daño que nos han hecho, por lo menos Yo, tengo mucho aprecio a su mamá porque ella sufre mucho con la situación de su hijo por las malas decisiones que tomó y no haber cuidado nuestra relación, Claro que ella no sabe el perfil que tiene de manipulación, mentiras e infidelidades ya que la primera vez que decidí dejarlo por un tiempo a causa de una infidelidad que descubrí el hizo lo que pudo por ocultar pruebas o crear otras y eso me hizo confundirme tanto hasta el punto de creerle a el y no a la otra víctima, después de 6 meses volví a descubrir otra infidelidad pero de hace mucho más tiempo en la que coincidían muchas cosas y ahí abrí los ojos, no podía ser que 2 personas mintieran acerca de haber tenido una relación con el y que haya terminado con descarte en la primera y críticas a la segunda (en el orden en que las descubrí). Por esta razón termine de decidirme y dejar la relación ayer aunque fue muy difícil porque el lloro mucho y me prometió que cambiaría, yo se que el sabe que descubrí otras mentiras pero decidí no decirle nada porque buscaría la forma de justificar los hechos; de hecho como lo tengo bloqueado en instagram me comenzó a decir que por que había empezado a seguir recientemente a amigos suyos (como la chica que encontre) y note su preocupación en que yo haya encontrado otras pruebas, y le dije hasta el final que No, que haber seguido a estas personas no significaban nada y no tenía ninguna explicación. Me pidió que llamará a su mamá porque el tenía poca batería y accedi porque lo vi muy mal y se que de alguna manera lo calmaria pero no paraba de decirme que se quería morir y que su vida había acabado. Fui dura con el pero tampoco tanto para haberlo cortado de raíz y establecer contacto 0 sin más porque realmente me preocupa lo que pueda llegar a hacer aunque sean sólo palabras y siento que sufro al igual que su mamá estar pendiente de el; a pesar de todo el daño que me hizo me preocupa, es normal? Alguien que me de su opinion o su han pasado por algo similar por favor. Es aconsejable que confiese a su mamá o a quien me pregunté sobre la relación por que la dejé? Hablar de las infidelidades posibles realmente me resulta doloroso y por más que se que es lo que pasó y que sufri por sólo hay algo dentro de mí que no me gusta hacer que la gente lo vea de esta manera y que sufri tanto y por qué aún a pesar de haber terminado se que de alguna forma estaré pendiente de que este bien directa o indirectamente... Gracias de antemano

      Eliminar
  3. Gracias por tus aportes me están ayudando mucho aunque estoy en un momento muy malo, donde se que debo mantener el contacto cero, pero no soy capaz. Estoy en ese momento donde el me ignora, no solos pareja, simplemente según el me deja caer cada cierto tiempo tenemos sexo esporádico, aunque así llevamos dos años, que para mi han sido de sufrimiento. Hace tres días le hable para decirle que me mandase una foto del trabajo ya que el fue mi jefe y me ignoro por completo, y hoy llega a mis oido s que a hecho cierto comentario feo sobre mi. Le e vuelto a hablar aunque se que esta mal para decirle que porque ese comportamiento conmigo, que por favor dejara de hablar de mi, y acto seguido lo he bloqueado porque no me apetecia ver como me ignoraba o me soltaba alguna respuesta que no me hubiese gustado. A la hora he sido bloqueada y ahí es cuando he empezado a volverme loca y sentirme culpable, pensando que debería haberme callado y hubiera evitado que me bloquease. Ya estoy pensando en desbloquearlo aunque se que el se llevara mínimo una semana sin hablarme aunque al final lo hará. Se perfectamente que debería mantener el contacto cero pero necesito ayuda, yo sola no puedo. Lo estoy pasando francamente mal. El pensar que no volveré a verlo me desquicia pero se que es lo que al final pasara y me vendrá bien. El ya tiene nuevas víctimas aunque creo que siempre las ha ido alternando conmigo. Estoy desesperada pero con este blog creo que me va a costar menos salir de esto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mery, cada minuto que gastes en mirar hacia atrás con ese chico, será un minuto que no estás invirtiendo en sacarte a ti misma de ese pozo y de volcarte con gente que sí va a valorarte y corresponderte como de verdad mereces. En la vida existen muchos tipos de amor, si no lo encuentras en el plano sentimental, hay mucha gente que sin embargo recibiría de muy buen grado ese cariño tuyo que seguro sabes dar. Rodeate de gente que te sume, no que te reste. Si le bloqueaste por algo sería. Algo dentro de ti vio algo que no quiere para sí, ahora sé firme y mira hacia adelante. Si lees este blog sabrás por qué te ha bloqueado, pero eso no es lo importante, lo importante es que tú ya no estás a eso, tienes muchas cosas que hacer en la vida como para perder el tiempo con quien no merece la pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Mery, ya te han dicho algunos compañeros varias verdades, y además yo añadiría que ni se te ocurra volver a tener relaciones íntimas,dices sexo esporádico,porque la oxitocina hace que generes un apego aún mayor y que te cueste todavía más, es como empezar de cero cada vez.Mira, si no puedes decretar el contacto cero, prueba al menos la piedra gris hasta que te acostumbres.
      Sé que leer contacto cero puede resultar demasiado angustioso en la fase en la que estás, pero la piedra gris es mucho más llevadera,hasta que tú sola estés lista para decidir el contacto cero cuando te llegue el momento.Eso si, nunca pierdas de vista que jamás va a cambiar, que te puede hacer más daño, y que no hace falta que hagas nada ni que dejes de hacerlo.Son así y no cambian.Prepara tu huida en silencio y ve fortaleciendo te por dentro hasta que tú sepas que estás lista.un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Mery, esa sensación de la que hablas la hemos pasado tod@s. Pero lo que si te hará bien es el contacto cero, es lo único que te hará salir de esto.
    Mi consejo es que si lo has bloqueado no lo desbloquees, ni entres en el juego de bloqueo y desbloqueo porque eso lo único que le da es combustible.
    Es duro, pero te puedo asegurar que se sale y después ves la vida de otra manera. Te haces una persona fuerte y segura, te lo garantizo Mery.
    Aqui nos tienes para aclararte las dudas que tengas y para ayudarte en todo lo que necesites.
    Te mando un abrazo muy fuerte y toda la fuerza del mundo🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, y gracias Libres por otro post tan importante. Mery, viví personalmente todo lo que leí en este blog. Fue traumático vivirlo y paralizante leerlo. Todo lo que leí aquí fue el ABC de mi relación. Pude ponerle nombre y apellido a cada momento vivido. Créeme que me pongo en tu lugar y sufro, porq no olvido lo que viví y sentí. Totalmente perdido, fuera de mi eje a partir de mi relación con esa persona tan atípica en mi vida. Y me pasó lo que cuentas. Desesperado por atención, culpable por acciones que podrían atentar contra su contacto conmigo. Es desesperante. Pero todo tiene un límite. Y a partir de allí, es tiempo y voluntad. Es escuchar ese "click" interno que te dice "hasta aquí llegué". Basta de ansiedad, basta de sufrir, basta de delegar tranquilidad y paz por esa persona que nada aporta a tu vida. Es definitivamente algo muy fuerte, que cuesta horrores superar. Pero habiendo estado en ese mismo lugar que tú, te digo: Sí se puede. Y créeme, todo lo que viene es mejor. Olvídate de él, de qué hacer por él, de qué pensaría él, de qué crees q necesitas de él. Descéntrate de él. Céntrate en tí. Recuerda quien eras antes de ese vínculo, y embarca hacia ese puerto. Llevará su tiempo, pero día a día, estarás más lejos de la tormenta. Fuerza y amor propio! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Marcelo,lo que vienes haciendo es una tarea y una misión extraordinaria y encomiable. Somos ingenuos y desconocedores de un trastorno TPN que ha echo muchísimo mal a la humanidad por siglos y apenas lo estamos recocociendo como lo que es. Gracias por tu gran aporte a la sociedad,ya muchos estamos conscientes y con las pilas puestas.No nos vuelve a pasar otra vez!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal estáis, gracias a toda la información que nos das Libres, vamos cuidandonos para no caer en manos de estas personas, tan peligrosas, para nuestra propia vida. He descubierto algo con respecto a la narcisista de mi vecina y sus hijas, el mismo dia, que me tiro los huevos a la fachada de mi casa, pues resulta que tambien tiraron huevos en otros barrios del pueblo, esa misma mañana y no solo eso, a mi otra vecina con la que me llevo bien, se peleó con ella. Yo pienso, supuestamente, que fueron ellas, las que tiraron los huevos, en otras zonas del pueblo, para que , si digo algo a alguien, aunque no tenga pruebas de ello,el hecho de decirlo, crea duda y los narcisistas, quieren mantener su fachada ante los demás. Hace poco, iba andando por una calle estrecha y escucho un coche que viene detrás mia, yo camino tranquila, pero noto que el coche aumenta su velocidad , ante mi presencia, cuando me pongo a un lado para no entorpecer la circulación, veo que el coche, que me ha hecho eso es mi vecina narcisista. Esta siempre intentando intimidarme, meterme miedo, lo normal en este tipo de personas. Siempre acosan, intimidan,su finalidad, crear miedo, como no puede hacerme nada a traves de mi ventana. Si pudiera largarme de este pueblo lo haria, con los ojos cerrados, pero bueno, me tengo que resignar y ya está. Le pedí a Jesus Divina Misericordia, queme protegierade mis enemigos, a la tres de ña tarde, que es la hora, la cual, hay que rezarle y te lo concede, lo que le pidas. Quiero pedir, por favor, que receis a las tres de la tarde, a diario, a Jesús Divina Misericordia, es importante rezarle a esa hora, muy importante, en el blog llamado, revelaciones privadas blogspot, viene su mensaje del dia 21 de enero 2019, para que se le rece a esa hora, las tres de la tarde, mirenlo, por favor, Un beso para todos, desde España. Silvia Maria

    ResponderEliminar
  9. Hola Libres!!!
    Gracias por Compartir vuestras experiencias. Me uno a vosotros desde la posición de víctima.
    Agradezco al autor la creación de este blog. Es un lugar de unión. Compartir une. Y cuando has vivido experiencias que tendían a desunir,fragmentar,enfrentar,vaciar,aislar...este lugar se valora más.
    Llevo un año de contacto cero.
    Es efectivo totalmente.
    Lo recomiendo a todas las víctimas. Es imprescindible.
    Si hay una opción de invertir los roles. De devolver el papel al perverso es mediante el rechazo de la comunicación.
    El contacto cero tiene sus fases,como cualquier adicción tiene un proceso.
    Dejar de fumar,beber,comer chocolates,comida basura...o cualquier otra sustancia nociva y toxica.
    Decir NO no es suficiente.
    Hay que pasar el mono,en nuestro caso no es mono...Es más bien un gorila. Mucho más pesado,grande y fuerte.
    Domina nuestra mente,nos hace estar pendientes centrar nuestra atención en el.
    Mientras lo hacemos es como si tuviéramos nuestra mente hipotecada.
    El mayor poder que tenemos es la atención.
    Retirarla del ser tóxico que nos daña es una victoria.
    Y la victoria se disfruta.
    He descubierto algo que tenía que compartir con las víctimas de personas tóxicas
    Después de un año de contacto cero,ignorando al perverso,dedicándole la más elaboradas de las indiferencia,aplicando el mayor de los silencios y mostrando la cara más brillante de mi vida a todos cuanto me rodean. No sólo he perdido los casi 30 kilos que gané debido a la depresión que me provocó su maltrato y los fármacos que tomé para volver a equilibrarme.
    He aprobado aunque sin plaza,una oposición muy dura. He vuelto a escribir cuentos infantiles y recuperado mi mayor placer que es la lectura.
    He conseguido disfrutar de la compañía de amistades del colegio de otras nuevas, y de salir y vivir la vida sin miedo. De la forma más sencilla.
    El contacto cero ha sido la medicina que me ha ayudado a sanar( también terapia con profesionales por supuesto) y es la medicina que lo ha enfermado a el.
    Os aseguro que da resultado. Si retiras tu atención...la buscan desesperadamente.
    Corté el último contacto,una amistad común.
    Y ya no puede contactar,ni saber,ni controlar.
    Y como no pregunto,ni se,ni quiero saber...No falta alma bendita que venga a contarme de su vida.
    A lo que también cierro puertas. Pidiendo que no me cuenten.
    Así es a día de hoy.
    Lo último que supe es que no está muy bien aunque ande aparentandolo.
    Y a partir de ahí...Me niego a saber más.
    No me alegro. Me da pena.
    Pero decidí...No ya pasar página,sino cambiar de libro.
    Ánimo a todas las víctimas.
    Adelante con la vida.
    Se sale,se puede salir de esto y de mucho más.
    Contacto cero.
    Libres,seguros,conscientes y sobre todo SANOS.
    Gracias por leer.

    ResponderEliminar
  10. Por mucho que leo no puedo comprender este tipo de persona del cual he sido víctima durante 30 año. Deshacerse de una familia de un día para otro no lo entiendo.
    Y con imagen de buenísima persona de cara a los demás. Qué pasa los demás no ven lo que yo he vivido o soy yo la equivocada.

    ResponderEliminar
  11. Muy cierto todo, pero al haber presenciado como puso en peligro la vida de otra persona (antes lo hizo conmigo), por una cuestión deontológica no aviso a sus nuevas víctimas, pues está captadas, pero estoy dejando que le traicionen sus actos para que, quienes aun no lo son, puedan abrir los ojos a tiempo. ¡Ojalá alguien hubiese eso cuando yo entré en ese entorno!

    El haber conocido a verdaderos tiranos/as siendo muy joven me da ventaja. El haber topado con un narcisista sufriendo yo depresión grave fue lo que le permitió tener influencia sobre mí. Y va a por gente destrozada, yo no puedo mirar hacia otro lado como hace el resto de la gente. Por suerte estamos hablando de un narcisista poco inteligente, porque incluso yo, ahora, le puedo engañar (y soy pésima actriz). Su ego le traiciona.

    No puedo quedarme callada mientras se pueda estar induciendo un suicidio, lo duro es que no tengo más pruebas que mi testimonio, el de gente a la que también a restado credibilidad y unos acólitos que le apoyan en los abusos, sabe Dios por qué.

    ResponderEliminar
  12. Es duro callar. Ver cómo pretende engañar abiertamente a otra persona y estar atado de manos, incluso teniendo pruebas, para hacer algo al respecto.
    En mi caso estoy tratando de entender que no me corresponde a mi interceder en ningún proceso, que así como lo viví y lo voy digiriendo poco a poco y me voy sintiendo una persona más fortalecida luego de esto y que quizá era necesario para observar cómo me trató y cómo he permitido que me traten... así mismo la persona que lo enfrenté saldrá tarde o temprano. Porque si algo es inminente es que quien no va a tener salida jamás de sí mismo es el propio narcisista y sus trucos no funcionarán por siempre cuando se acabe la juventud, la belleza, la energía...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares