LA RAZÓN DEL ABUSO: VAMPIRIZAR LA AUTOESTIMA DE LA VÍCTIMA





Comentarios

  1. Muchas gracias, qué bien explicado, pero qué dificil de entender!!! Es increible!!!
    Feliz Nochebuena y Feliz Navidad para todos. Ha sido una auténtica suerte haberos encontrado. Sin vosotros aunque me está costando mucho trabajo entender este transtorno no lo hubiera conseguido.
    Un abrazo fuerte para el creador de este blog y para todas las víctimas.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, un abrazo también para ti y muchas bendiciones en Navidad! Todo se andará, este camino es un proceso y cada uno sigue su propio ritmo, lo importante es caminar. Un saludo

      Eliminar
  2. Muy buenos días y felices fiestas a todos. Estupendo artículo como siempre. Qué difícil entender esta forma de actuar y lo que más me duele es haber tardado tantos años en darme cuenta y de golpe verlo tan claro, esto me descoloca y decirme el narcisista una vez cuando lo enfrente, " tú me hiciste frente, no perdiste nunca tu dignidad" es terrible el cacao a que te someten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, Playa, su modo de actuar, en efecto, es deliberadamente desconcertante, pero una vez que descubrimos de que todo gira en torno al combustible, piezas sueltas de nuestra relación que antes no tenían sentido, comienzan a aclararse. Un abrazo, y felices fiestas

      Eliminar
  3. Muchas gracias! El penúltimo párrafo me lo voy a grabar a fuego, es esencial!!
    Felices fiestas a todos y fuerza! El año nuevo seguro que traerá personas buenas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad para ti también. En realidad, cuando dejamos de reaccionar con emociones negativas a sus juegos y maltratos, lo dejamos sin poder sobre nosotros. Ese es el secreto para librarnos de esta trampa. De todas maneras, una cosas importante es descubrir que en un momento dado podemos responder con firmeza defendiendo nuestros derechos, sin darles ningún tipo de reacción emocional. Simplemente cuando le decimos que "No", sin muchas explicaciones. Un abrazo y mucho ánimo

      Eliminar
    2. Exacto...
      En mi caso y por desgracia, estoy en medio de una batalla judicial por temas de custodia, pensiones y demás.
      Él no quiere a los niños, pero tampoco quiere tener que darme dinero para su manutención, odia que sea yo la que disponga sobre la vida de los pequeños (de momento tengo yo si custodia en exclusiva), y adora situarme en el mismo borde del abismo utilizando y manipulando a los niños para lograrlo.
      Al principio fue un infierno... No podía evitar laz reacciones emocionales : soy humana, son mis hijos!!! Hasta que descubrí gracias a leer todo lo que encontraba sobre el tema, que reaccionando lo único que hacía era continuar propiciando su abuso, dejando la puerta abierta y seguir viviendo en el infierno.
      Las tornas cambiaron y dejé de reaccionar emocionalmente. Me convertí en la tan famosa piedra gris que tanto les disgusta.
      Pero eso no quiere decir que no haga valer mis derechos.
      Estoy en medio de una batalla en la que me juego mi futuro y el de mis hijos... Me juego muchísimo, y no la voy a perder.
      Que no haya reacción emocional, no quiere decir que no haya reacción de ningún tipo, porque de hecho, jamás le he plantado cara con la determinación, la fuerza y la seguridad con las que ahora lo hago.
      Soy parca en palabras, pero la batuta en cuanto a los niños la tengo yo y se lo dejo claro siempre que puedo... La demanda de divorcio la interpuse yo, porque él a pesar de dejarme tirada e irse con otra, no tenía ninguna intención.
      Estoy luchando con todo lo que tengo y puedo decir que de momento, no va mal.
      El truco está en la desconexión emocional, eso les descoloca y les hace perder los papeles (y yo aprovecho y lo guardo todo de cara al juicio). Cuando eres tú la que pasa a tener el control, es asombrosamente sencillo provocar su ira y llevarles justo al lugar a donde quieres que estén.
      De todos modos, no hay que confiarse jamás. No hay que olvidar que tu contrincante en la partida es el rey de la mentira y del engaño, un ser sin escrúpulos, egoísta y capaz de todo... Así que cada paso, cada palabra, cada gesto deben ser calculados y medidos. No puede haber lugar para la improvisación porque tu oponente es peligroso.
      Así vivo yo de momento, vivo denteo de una partida de Risk, Ajedrez... Pero sé que valdrá la pena, sé que si me mantengo firme, saldrá bien, sé que cuando se convenza de que para él soy tierra infértil y que solo puedo traerle problemas (y bastante serios), pondrá tierra de por medio...
      Sólo tengo que ser lista, paciente (es una carrera de fondo), y aséptica.
      Sólo hay una regla (además del contanto cero) y es la NO EMOCION.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola Laura, la persona con la que yo hablaba ( narcisista) tiene dos hijos y me chocó la vez que me dijo que era su ex la que le compraba ropa que él nunca compraba ropa a sus hijos. Y que él los quería mucho pero que le ponian muy nervioso. Siempre tenia problemas con su ex por temas de dinero. Ella siempre andaba pidiéndole dinero para cosas necesarias para sus hijos que al final ella era siempre la que pagaba. Me extrañaba muchísimo cuando yo me lo quito de mi misma para dárselos a ellos. Laura escribiéndote esto me estoy diciendo a mi misma el egoismo que tiene esta persona.
      Laura tú eres muy valiente y tienes las cosas muy claras, asi que el narcisista lo tiene dificil... no sabes cuánto ayudas con tus palabras. Un besito fuerte
      Elena

      Eliminar
    4. Hola Laura, acabo de leer tu comentario. Ánimo y suerte, mucha suerte. Yo también tuve que interponer la demanda de divorcio pero en mi caso fue fácil, mutuo acuerdo. Eso sí él no movió un dedo, todo lo hice yo, lo que fue mejor porque tomé las riendas a favor de mi hijo y de mi misma. Un abrazo

      Eliminar
  4. Estupendamente explicado: el combustible negativo les da una sensación de control y superioridad inigualable.
    Con él siente el sometimiento del otro y él se empodera, le hace sentir superior. Y eso le proporciona un placer extremo:te tiene a sus pies, puede hacer contigo lo que quiera, aunque te hable o te trate mal, aunque no seas nunca su prioridad...
    Él provoca en ti un sentimiento negativo y eso le recuerda el enorme poder que tiene sobre ti...
    Unos cerdos, vaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, Laura, una conducta totalmente patológica y destructiva, que convierte a estos trastornados en seres peligrosos para nuestra salud emocional e integridad psicológica. Es difícil de comprender, pero una vez que conocemos esta realidad (y lo reconocemos en la historia de nuestra propia relación), salimos ya de la trampa. Ese es el camino y lo que más temen, que descubramos su juego y los dejemos sin suministro. Un saludo

      Eliminar
    2. Que gentuza, ajo y crucifijo!!

      Eliminar
  5. Hola a todos estoy eternamente agradecida de haber encontrado este hermoso blog y gente q ha pasado lo mismo q yo, este blog ha sido sanador y leerlos a todos también, muchas gracias a su autor por cada post realizado y por su ayuda para todos nosotros.
    He aprendido mucho de leerlos y de cada post y todavia me quedan unos cuantos por leer, ha sido un camino largo y arduo me cai y levante muchisimas veces.
    Es increible q una persona tenga q destruirnos para sentirse poderosa, contenta y bien consigo misma , la devaluación es inevitable ya q nuestro dolor es comida nutritiva para el narcisista y si se lo demostramos como decis en el post los pone bien, entendi al 100 % la perversión de esta gente , no queda otra opción q huir si no queremos q nos destruyan, en algún momento de sus vidas los narcisistas no van a tener a quien destruir y alli van a comenzar a consumirse en su propia maldad y van a comenzar a autodestruirse.
    Feliz Nochebuena y Feliz Navidad para todos les envio mi cariño a todos y mucha fuerza a todos, un beso grande.💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia por tus hermosas palabras. Esta verdad del suministro negativo es tan tremenda y la disfrazan tan bien, que no lo captamos a la primera, sino que tenemos que pasar por el trago amargo de la experiencia. Eso sí, una vez que descubrimos el juego que está detrás y lo que pretenden, comienza en serio nuestra liberación porque ahí sí que nos damos cuenta que no hay otra salida que desterrar a estos enfermos de nuestras vidas. A la larga, a veces lo he pensado, terminarán solos, autodestruyéndose en su propia maldad. Un saludo y Feliz Navidad

      Eliminar
    2. Feliz Navidad para ti Natalia y para todos. Un abrazo

      Eliminar
  6. Totalmente cierto todo. El narcisista a la hora del descarte me dijo que el mundo está en contra de todos y que no fuera a sentir que era sólo en contra mía, como si lo que yo estaba sintiendo no era por su abuso sino por cosas del destino o justificando su actuar con eso de "yo contra el mundo". Felices fiestas y para adelante que ya salimos de lo peor que es vincularse con esos seres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El narcisista tiene un concepto de la vida, como si se tratara de una batalla entre los débiles y los fuertes. En el fondo, tiene mentalidad de depredador, por eso nunca baja la guardia y siempre justifica sus acciones porque presupone en los otros una maldad que sólo está en su mente, y que forma parte de su paranoia. Como bien dices, lo peor ya ha pasado, salir del área de influencia de estos personajes es la mayor victoria. Un saludo

      Eliminar
    2. Y tan paranoia, ufff estoy como si viera al mío, el mundo contra mi. Era pisar antes de ser pisado. Muy patético

      Eliminar
  7. Una pregunta que quiero haceros porque como vereis no me entero os lo juro. Cuando libres dice que a veces ralentiza la devaluación a su parjeja y busca el combustible por otras vias.
    No hace sufrir a su pareja y hace sufrir a sus otras vias y con eso se queda tranquilo??Aunque ralentice la devaluación, el resultado final es el descarte??
    Perdón si me repito mucho, pero os juro que me cuesta entenderlo y siempre me surgen dudas.
    Un beso para todos.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ciclo narcisista es inevitable: idealización, devaluación, descarte, sea en un año o en 30, es igual. Hay situaciones en que el narcisista retrasa la devaluación de su fuente principal porque tiene intereses en explotarla de alguna manera: a nivel económico, influencias, status, etc. En esos casos, siempre tiene otras fuentes secundarias de las que extrae combustible negativo, porque no pueden vivir sin ello. Siempre tienen que maltratar y devaluar a alguien, es su ley. Con el tiempo, la máscara comienza a deslizarse, y a lo mejor la persona que ha estado casada digamos 10 años con un narcisista, sufre con intensidad el ciclo del abuso en los últimos seis meses de la relación. El descarte es inevitable, porque una vez que ha conseguido lo que quiere, buscará el peor momento posible para hacerlo, sólo obtiene su suministro narcisista con el dolor de su víctima. Estas situaciones de relaciones largas suelen ser las más devastadoras y las que dejan más secuelas, la víctima descubre de la noche a la mañana que ha estado casada con un perverso narcisista que la ha explotado como ha querido, y la desechado sin ningún tipo de empatía. Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias libres!! Muchas gracias. Cuántas veces me lo has explicado?? Pero si supieras lo que me cuesta creer que haya personas asi... pero con vuestros aportes me estoy convenciendo no me queda otra...
      Un abrazo
      Elena

      Eliminar
    3. Elena, son sádicos gente enferma. Con unos patrones amorfos sistemáticos y estables. Pero es normal, nos cuesta entender que no son personas normales. Yo hay veces que todavía alucino. Un besito

      Eliminar
    4. Justo como lo explicas "libres". Yo tuve una relación muy larga, toda una vida. Empezamos muy jóvenes y fueron muchos años de matrimonio. El matrimonio ideal para todos hasta que hizo el descarte.
      La máscara se la quitó él y lo anunció. Tres meses antes comenzó a repetir insistentemente: "me tengo que quitar las máscaras". Sabía perfectamente lo que era. La que no sabía entonces nada era yo y me empeciné en encontrar razones a sus actos y en seguir con él. Sólo conseguí más daño. Ha pasado más de un año de contacto 0 y todavía no he asimilado totalmente lo que he vivido.
      Gracias a todos por estar ahí

      Eliminar
  8. Hola,y feliz Navidad a todos. Este concepto es de los más difíciles de comprender y de asumir. Se puede comprender que alguien a quien dañamos nos dañe, mas difícil resulta asumir que el daño proceda de un desconocido a quien no hemos hecho nada, pero ser dañado por la persona en quien confiamos, a quien queremos y a la que hemos dado apoyo y cariño es muy difícil de aceptar.
    He pasado años preguntándome por qué actuó como actuó.
    Mi caso lo expresas magníficamente en el artículo. Duramos muchos años porque fue drenando el combustible negativo muy poco a poco. Pero llegó al descarte y no se limitó a marcharse aplicando el silencio, fue entonces cuando comenzó su "juego" perverso. Triangulaciones seguidas del "yo no he hecho nada malo" tan típico del narcisista; mentiras, aparentando un no saber, una confusión "inocente"; desprecios, porque eran mas que devaluaciones, culpabilizaciones...todo aderezado con palabras de arrepentimiento, con muestras de cariño y comprensión intermitentes y, por supuesto, un manejo perfecto de la situación de puertas para afuera. Consiguió crear una atmósfera turbia en la que llegué a dudar de mi cordura. Consiguió engañar a todo el mundo, incluida mi familia. Y aún sigue engañando.
    Ese hombre jugó conmigo con verdadera crueldad. Ejercía su poder sobre mi moviéndome a su antojo como una marioneta, conocía los puntos débiles donde pinchar y las teclas que pulsar para desencadenar mis reacciones y a través de ellas obtener su combustible negativo, el positivo lo obtenía de otras y de otros.
    Va a hacer un año que nos divorciamos y llevo catorce meses de contacto 0 pero aún me duelen las heridas, las siento tan profundas que todavía no están cerradas y supuran
    Perdonad me he extendido mucho. Pero todavía tengo una pregunta:qué le ocurre al narcisista cuando pierde su fuente de combustible negativo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, yo la verdad que esto del combustible no lo he llegado todavía a entender muy bien. Pero por lo que me han explicado nunca llegan a perderlo siempre tienen a alguien del que lo.pueden sacar. Si te descartan y tiene a otra la van preparando para conseguirlo. Al principio la seducen y como ese combustible bueno les aburre pronto pues empiezan a devaluar para sacar el negativo. Yo creo que es asi.
      Mucho ánimo y un abrazo.
      Elena

      Eliminar
  9. Estamos hablando de personas completamente sádicas, disfrutan con el sufrimiento de las personas que les amamos en un momento del pasado. Realmente como bien dijiste, odian el amor y ser amados. Están enfermos. En mi caso, este vampiro me estuvo chupando combustible negativo durante 2 años. Hasta matarme en vida. Ajo y crucifijo para estos seres. Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me doy cuenta de lo fuerte que soy y lo lleno de recursos ya que mis vampiros me estuvieron extrayendo combustible durante 21 años, obvio de manera sutil y a veces ni tan sutil, era un estira y afloje constante, como dices ajo y crucifijo.

      El resistir las vejaciones y las devaluaciones no lleva al narcisista a que te vea con contemplacion nunca, estos seres solo ven el perdon como una debilidad tuya y una posicion estupida y en ultimas ya el narcisista de plano no tenia reparo en llamarme pendejo e idiota en mi misma cara, hay una regla entre mas toletas y mas perdonas mas seras devaluado.

      Eliminar
  10. Quizá voy a sonar repetitivo pero otra entrada más que se ajusta a la perfección con mi experiencia personal con mis torturadores.

    Esta gente incluso parecen más adictos al combustible negativo que al positivo, mi vampiro y sus monos voladores son gente que le encanta el conflicto y si no lo hay lo buscan, este actuar parece contrastar con su discurso refractario al conflicto pero la realidad es que simplemente no pueden vivir sin el conflicto y si no lo hay lo provocan o magnifican hechos de menor importancia para alimentarse de esa energía negativa que se genera del conflicto.
    Este depredador por ejemplo llegaba a despedir a un empleado “X” y su liquidación era de 20 mil. Pues este ser mandaba a su abogaducho a intimidar y a ofrecer 4 mil, el empleado entonces por no caer en demandas terminaba negociando y aceptaba no los 20 que le correspondían pero si unos 10…Ustedes pensaran: El narcisista se ahorró 10….La realidad es que el abogado por todo este asunto le cobraba 15 o 20 así que el narcisista terminaba gastando más pero el asunto no es el dinero, si no el sentirse superior y poderosos castigando a un inferior al no darle lo que le corresponde por ley el narcisista se sentía hecho, obvio por lo que representaba el conflicto y la idea de causarle un mal a quien el consideraba se lo merecía, el narcisista se alimenta de hacer daño y en su mente se siente poderosos al hacer esto, termina gastando más pero no le importa porque así obtiene combustible negativo. Les podría contar infinidad de ejemplos.
    Es una necesidad la que tienen de hacer mal y de ser fuente de conflicto innata simplemente por el placer de sentirse poderoso.
    Yo reaccione tarde pero no demasiado tarde y los demande a sabiendas de la clase de cucarachas que son pero ellos me llevaron a un extremo extrayendo mas y mas combustible negativo devaluándome y devaluándome, humillándome hasta que dije basta, de antemano se que este ser va a recurrir a cualquier clase de artimaña para no pagarme pero yo de antemano ya estoy en cero; toque fondo y del fondo ya no han mas que para adelante y estoy en esta acción legal hasta sus ultimas consecuencias no me importa si puedo perder debido a alguna movida sucia de estos engendros pero lo importante fue que logre plantarle cara al narcisista y a sus comparsas, esto ya es un paso en la recuperación de al menos mi autoestima y de mi agenda personal.

    Feliz año nuevo a todos y reciban un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Si solito gasto màs dinero en el abogado en vez de darle a su empleado lo q le correspondia, todo para sentirse poderoso de q él hace lo q le plazca, es bien pero bien maldito . Mucha fuerza y arriba el ànimo!!.

    ResponderEliminar
  12. Si solito gasto màs dinero en el abogado en vez de darle a su empleado lo q le correspondia, todo para sentirse poderoso de q él hace lo q le plazca, es bien pero bien maldito . Mucha fuerza y arriba el ànimo!!.

    ResponderEliminar
  13. Natalia este tipo es maligno y yo nunca lo quise ver. Cuando habla muchas veces lo hace con tanto desprecio y tanto odio y rencor que parece poseido por satanás, lo cual es disonante con su posicion económica de privilegio: El tipo es millonario, porblemas de dinero no los tiene, deberia de estar agradecido con la vida y con todo su equipo de trabajo que mal que bien gracias a todo el personal, con todo y defectos y virtudes, el y sus monos voladores pueden gozar de una posicion en la vida de privilegio, viajes a europa, USA, china y sudamerica todos los años, casas y vehiculos nuevos, los que quieras, y sin embargo odian a su personal, dice que son un monton de negros de mier*** un mal necesario y pues yo que era el gerente ya ves lo que me hicieron....¿Así o mas dementes?.

    ResponderEliminar
  14. Hola Solito se ve q no estan felices con sus vidas , estos sujetos estan poseidos por la maldad y la bondad no la pueden comprar con dinero en el fondo no los conforma nada, son infelices lo único q les importa es tener una posición de poder las 24 hs del dia , hay tanta gente asi con dinero y sin dinero , estan enfermos mal de la cabeza , tienen una mala esencia por genética o por falta de educación moral, se puede tener mucho en la vida pero si no se tiene sentimientos nobles y educación moral quienes no posean esto en la vida van a ser asi como estos sujetos, los mueve el mal y estan en este mundo para destruir vidas humanas asi ellos se sienten superiores y con poder.
    Sin su personal no son nada asi de simple , esta gente tiene su ignorancia Solito se creen uhhhh pero son muy ignorantes sin los empleados no tendrian lo q tienen pero eso nunca lo van a reconocer.
    Mucha fuerza .

    ResponderEliminar
  15. Estimado amigo es muy claro como lo explicas vos, y es tal cual,,,,,yo tengo un botón antipático para cuando el psicópata se acerca,,,,desde agosto ya lo oprimí 15 veces,,,,esos encuentros hacen que el extraiga mis energías en forma de combustible negativo. El próximo no sera así ,,,,te lo aseguro..Muchísimas gracias por tus aportes tan bien explicados

    ResponderEliminar
  16. Esto que acabo de leer del combustible negativo me hizo recordar una película con Bruce Willis que le aconsejó a una chica que no gritara cuando el sádico que la secuestro la golpeara ya que los gritos de dolor era lo que en verdad lo excitaba. Creo que es lo mismo con el narcisista, sí le decimos que nos ha herido sentirá placer. Yo la verdad estoy en el proceso de contacto cero, y de comprender este comportamiento narcisista. Ha sido todo un viaje al explorar la mente de quien sufre este trastorno y también en mi mente como víctima. El caso mío fue con una amiga a quien conocí en la adolescencia y creía que era como una hermana, su dosis de malignidad fue muy dosificada y muchas veces demasiado encubierto como para descubrirla, por años pensé que sus errores o falta de delicadeza para conmigo era por su carácter pero no podía creer que lo hiciera intencionadamente. Esto ha sido lo más doloroso de confrontar! Ella en muchas ocaciones se portó como una excelente amiga, en los momentos más difíciles y me he sentido en deuda con ella y por eso no la he bloqueado. Esto es lo que e ha tenido un poco frenada y confundida. Sin embargo todo lo que dices encaja perfectamente con su perfil, afortunadamente los estragos en mi vida no han sido tan devastadores porque ella era una amiga no un esposo, también porque me casé con un hombre con muchas cualidades intelectuales, artísticas y espirituales, y al entrar en un ámbito artístico me ayudó a cultivar amistades con gran calidad humana y eso mismo me ayudó a ver qué esa amistad era tóxica y no verdaderamente genuina, me sorprendió encontrar tantos valores y bondad en otras personas que hasta me hizo llorar cuando descubrí toda esta información de dicho trastorno.
    Indudablemente esa amiga menoscabo algo de mi autoestima, porque yo reconozco que buscaba de su aprobación, incluso yo subía fotos de viajes, cenas, celebraciones más que todo por ella, para que ella las viera, es una tontería pero no podía evitarlo, y eso me parecía raro y me preguntaba, por qué hago esta ridiculez? A mí no me importa que nadie más vea o sepa si me divierto o no, por qué le doy tanta importancia a alguien tan superficial y que no la merece? Pero creo que fue por todo eso que dicen, del condicionamiento, de la codependencia etc. Sin ella me he sentido liberada, como si hubieran hecho un exorcismo pero fueron tantos años de amistad y como digo se portó extremadamente bien en circunstancias dolorosas, que no sé cómo liberarme de eso, de no querer sentirme en deuda con ella, porque aunque yo fui muy buena amiga con ella,en su momento ella terminó haciéndome favores, me prestó una cantidad significativa de dinero cuando lo necesite, se lo pagué, me hospedó en su casa cuando necesite viajar a la capital para someterme a un tratamiento médico, me llevaba todos los días a la clínica y me atendió económicanente muy bien. Aunque no faltó el sentirme incómoda en su casa, tanto que en una próxima ida, preferí hospedarme en un hotel y me sentía aliviada. Les contaré una situación que sucedió cuando me hospedé en su casa, resulta que un día le pedí prestado 20 dólares que me faltaban cuando estábamos en la clínica para pagar unos medicamentos y ella me los prestó, me entregó 20 dólares, al otro día cuando le fui a pagar los 20 dólares me dijo que recordara que ella me prestó 40 dolares, en eso entró el esposo y ella contó su versión y hasta juro por Dios, el esposo la miró con una cara de incredulidad, es decir en su mirada yo viaje el sabía que solo me había prestado 20, yo igual le pagué los 40 y pues como ella me había llevado toda la semana a la clínica asumí que le pagué los pasajes. Cabe decir que el esposo de ella es muy adinerado y súper generoso y muy humilde y noble, pero ella se casó con él por interés. Bueno, solo quisiera que me aconsejaran como me libero de esa sensación de sentirme en deuda con ella por favores recibidos y como comprender que esos favores no venían de un altruismo sincero. Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos!
    Genial artículo.
    He vivido 16 años con un hombre con este trastorno de personalidad y ya me divorcie de el hace un tiempo.
    Os puedo contar la experiencia resumiendola en : TRAICION. NINGUNEO.DOMINACION.VIOLENCIA VERBAL.VIOLENCIA FÍSICA LEVE NO DENUNCIABLE.ABUSO SILENCIOSO.GASTLIGHTING.PARASITACION COMPLETA.

    Un lujo que pocas personas se pueden permitir y estoy viva y sana.
    Mi táctica es no odiar,hablarle con amor,darle la razón en todo con una sonrisa saludable y buena. Perdonarle en su cara y dejarle claro que no puede dañar nada,sólo llevarse lo material.
    Eso los paraliza,no pueden soportar no verte herida. Han gastado tanta energía en destruir que no pueden explicarse el motivo por el cual no pueden contagiarte su rabia,su odio,su desconfianza y su miedo. Por mucho que proyecten ,la sonrisa y el cariño los destruye. Su cobardia aflora y entonces tranquilamente les dejas solos con su miseria interior. Me ha ido de perlas. Le vi llorar y patalear como un niño chico , le vi en toda Suu inmundicia,de poco se vuelve loco y se parte en dos.
    Sentí mucha compasión por el. Y acepte en ese mismo momento que el era el enfermo no yo.
    Ya no tomó pastillas para dormir,tengo una vida normalisima. Trabajo,cuido mi casa,pago mis facturas,salgo con amigas y de vez en cuando me tomo un café conmigo misma y me siento persona y no un cubo de basura. Entenderme...es fácil para vosotros,habéis pasado por esto,para quien no haya pasado por ahí sólo les deseo que jamás encuentren un ser tan falto de límites internos.

    ResponderEliminar
  18. Muy cierto, yo descubri por experiencia propia que después de mi descarte pase a ser del suplemento primario al secundario, ya que la primaria pasó a ser su amante y nueva víctima, la cual le daba estabilidad económica y migratoria, estatus social, y la convirtio en una de sus principales monas voladoras, y junto con ella intentaba extraer de mi y nuestro hijo en común el combustible negativo por medio de la campaña de difamación, las devaluaciones, la ira narcisista desatada, la triangulacion; ella es la niña dorada y mi hijo y yo los chivos expiatorios; toda una combinacion difícil de sobrellevar. Pero lo hice, fui piedra gris hasta que pude aplicar contacto cero, puse distancia y ahora espero que el tiempo pase y yo termine de recuperarme con ayuda del tan valioso conocimiento que adquiri en éste blog y en tu canal de youtube Marcelo. Ahora mi bebé y yo somos libres y felices que es lo que realmente me importa

    ResponderEliminar
  19. Mi pareja narcisista con la que mantengo un contacto mínimo en la casa donde vivimos,no parece reaccionar , como si le diera igual que yo le hable o no. Eso si cada vez que puede trata de herirme de la forma que sea ,aunque yo le hable lo mínimo y trate de no reaccionar su arsenal no tiene fin y al vivir en la misma casa a veces es inevitable sucumbir. Para ellos es natural maltratar, ignorarte y seguir como si no pasase nada aunque tu lleves tres meses mostrándoles que sí pasa algo y que sí habría que solucionar problemas. No muestran la más mínima compasión ni se alteran lo más mínimo aunque vean que la situación se agrava cada día. Para el resto del mundo es una mujer trabajadora y amante de su familia ni nuestros hijos se dan cuenta que el trato de su madre es violencia encubierta ni mucho menos reconocen el trato humillante y manipulador contra su padre. Su violencia disimulada a veces es grosera incluso un poco obscena y hace que se rompa en mil pedazos la imagen de aquella jovencita desvalida y tímida que conocí. Me da miedo lo que pueda venir a partir de ahora que no va a ser nada bueno según voy conociendo por vuestras experiencias. No soy adivino pero se que me esperan días muy difíciles y como siempre a ocurrido no la voy a tener al lado para ayudar sino para tratar de hundirme todo lo que pueda. Yo desde hace muchos años le repito una frase "cuando tu tienes un problema yo te ayudo y te Consuelo cuando el problema lo tengo yo vienes a hundirme y a llenarme de culpa". Esta es la frase que define una relación de más de 25 años, haceros una idea. Pero tenemos que seguir adelante como decía mi madre los últimos pasos con los dientes si es necesario. Un abrazo a todos y muchas gracias al creador de este blog lleno de vida y conocimiento.

    ResponderEliminar
  20. En pareja desde muy jóvenes toda una vida.
    Cuando creí que creciamos juntos y solo arrastraba un parásito en mi espalda.un saludo de Antonio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares