ACERCA DE ESTE BLOG

sábado, 25 de noviembre de 2017

6 PREGUNTAS SOBRE EL "TRATAMIENTO SILENCIOSO" DE LOS NARCISISTAS


Uno de las entradas más visitadas de este blog es la que escribí hace unos meses sobre el tratamiento silencioso. Ello no es de extrañar dado que se trata quizás de la táctica de manipulación más utilizada por los narcisistas y cuyos estragos en las víctimas, tanto a nivel psicológico como emocional, son más devastadores: ansiedad, frustración, sensación de abandono y soledad, desconcierto, inseguridad, quiebra del yo, sentimiento de indefensión, depresión, insomnio, etc.

Por estos letales efectos, algunos llaman a este comportamiento del narcisista un “asesinato silencioso”. En realidad actuar como si una persona, que está atada a nosotros por un vínculo afectivo, no existiese o fuera invisible es una forma de asesinarla psicológicamente sin dejar rastro o mancharse de sangre.

En una reciente encuesta sobre las tácticas de manipulación de los narcisistas, el primer puesto se lo llevaba, precisamente, el tratamiento silencioso, como la que más sufrimiento genera en las víctimas, por encima incluso de la triangulación o del gaslighting.

El tratamiento silencioso es, fundamentalmente, una estrategia pasivo agresiva de control y de empoderamiento del narcisista, diseñada para extraer combustible negativo a un bajo costo energético. Se implementa como una medida de castigo por algo que dijo o hizo la víctima. No vale la pena devanarse los sesos preguntándose qué fue lo que lo provocó, porque en realidad todo está en la mente de estos trastornados, y parte de su castigo es privar al supuesto ofensor del conocimiento de su falta.

Otra posible causa del tratamiento silencioso es evitar resolver algún asunto que se ha planteado en la relación. Quizás ha habido alguna discusión previa, o ciertas preguntas incomodas, y a renglón seguido el narcisista decide amurallarse en un silencio frío y distante.

Sobre este tema tan importante algunos lectores del blog, que han padecido esta forma tan destructiva de abuso, me han planteado algunas preguntas. He decidido reunir aquí las respuestas que necesitan.


1. ¿Cuánto tiempo dura un tratamiento silencioso?

La duración dependerá del tipo de tratamiento silencioso que se trate, ya sea presente o ausente. Si el narcisista lo aplica estando presente la víctima, su duración será más bien corta. Puede ser sólo media hora, o unas pocas horas. Es raro que un tratamiento silencioso presente se extienda al día siguiente.

Por lo general, pasada la noche, nos saludará como si nada hubiera pasado, y con el nuevo día reiniciará su interacción con nosotros.

Por supuesto, un tratamiento silencioso presente puede terminar antes porque su objetivo principal es obtener combustible negativo. El narcisista quiere que le supliquemos, que le preguntemos repetidamente qué es lo que está mal, que nos enfademos, que exijamos respuestas, que lloremos e incluso que pidamos disculpas por cosas que no hemos hecho.

Todo eso es combustible muy nutritivo para él y una vez que se sienta hinchado y alimentado, saldrá de su silencio y hablará con la víctima, lamiendo el combustible positivo que ella le provee, aliviada porque él ha puesto fin a su mutismo.

Tomemos en cuenta que, por lo general, el tratamiento silencioso lo implementa porque se ha sentido criticado de alguna manera y, por tanto, durará hasta que la herida se haya curado y su furia encendida se haya calmado.

Si se trata de un tratamiento silencioso ausente, la duración es mucho más larga, varios días o incluso semanas enteras. Aunque también busca obtener combustible, utiliza este tiempo para cultivar un sustituto potencial de su víctima. La doble provisión de combustible: negativo, de la fuente principal abandonada, y positivo de la nueva fuente secundaria (o fuentes) a la que está seduciendo, da como resultado la curación de cualquier herida que haya sufrido.

Es probable que el tratamiento silencioso ausente se prolongue cada vez que lo implemente. Si fue de tres días la última vez, ahora será de más de tres días o de una semana. Esto lo hace para evitar que la víctima se acostumbre y diga: "Oh, se ha ido en uno de sus arrebatos. Por lo general, duran un par de días. Seguiré adelante con mis cosas hasta que regrese".

Si el narcisista observa que la víctima ya no está tratando de contactarle, alargará unos días más el tratamiento silencioso para que ella comience a preocuparse de verdad, lo busque de nuevo y le surta otra vez de combustible.

2. ¿Cuánto tiempo espera el narcisista que la víctima corra detrás de él?

El narcisista espera que la víctima corra detrás de él en todo momento. Estos trastornados están convencidos que esa persona les pertenece y que está bajo su control y su dominio. Su expectativa es que le envíe mensajes por el Whatsapp y que pregunte a todo el mundo sobre su paradero, que le espíe en las redes sociales, que intente localizarle por todos los medios posibles, que busque hablarle y que lo haga con la voz angustiada y rota.  

En su mente torcida considera que es un ser claramente inferior a él y que, por tanto, esta obligada a perseguirlo con la esperanza de ser atendida por su divina majestad.

3. ¿Espera el narcisista que la víctima se mantenga fiel a pesar de su ausencia?

Para el narcisista la víctima es una cosa, un objeto de su propiedad. Él se considera con derecho a desaparecer las veces que quiera, y a ignorarla y ningunearla cada vez que considere que se lo merece. Ella está obligada a mantenerse sumisa y a la espera, y a no buscar consuelo en otro sitio.

El narcisista cree que el tiempo con su víctima se detendrá hasta que él decida reaparecer. Él espera que ella responda cuando regrese surtiéndole de abundante combustible positivo, de acuerdo con su exagerado sentido de superioridad y grandeza.

4. ¿Piensa el narcisista en la víctima durante el tratamiento silencioso?

Por supuesto, piensa en su víctima cuando ésta busca contactarlo porque así se surte de combustible. Los mensajes de texto, los whatsapps, correos, llamadas etc.,… constituyen un exquisito banquete emocional para el narcisista. Él sabe de sobra que ella le echa de menos, que se pregunta dónde se encuentra, que ha llorado a lágrima viva, que no logra dormir, todo eso es combustible de primerísima calidad para su perversa adicción al suministro.

Si la víctima no reacciona durante el tratamiento silencioso, se preguntará por qué no responde. Esto no es un descarte, por tanto, no hay eliminación de esa persona en la mente del abusador, sino más bien la necesidad de saber qué está haciendo para los propósitos de combustible y control.

5. ¿Qué sucede si la víctima no reacciona al tratamiento silencioso como espera el narcisista?

Esta es sin duda la forma de enfrentar con acierto el tratamiento silencioso. Si no reacciona en absoluto y continua con su vida como si no pasará nada, el narcisista se dará cuenta que su táctica de control no funciona y, en consecuencia, dejará de implementarla.

Es probable que pase a una manipulación diferente para extraer el combustible negativo que requiere dado que su herida narcisista sigue supurando. La naturaleza de la manipulación puede aumentar en intensidad: gaslighting, triangulación, etc. Si la víctima sigue sin reaccionar emocionalmente se retirará y buscará combustible en otro lugar.

Es decir, si la víctima se cierra en banda y se niega a darle la reacción emocional que quiere provocar en ella, de inmediato implementará un tratamiento silencioso ausente.

Si ella, incluso, se muestra indiferente a un tratamiento silencioso ausente, pronto volverá a tocar su puerta. Si bien puede haber una fuente sustitutiva en perspectiva, le irrita que no esté persiguiéndole, que no lo llame, que no lo busque. Querrá saber que está sucediendo. El narcisista equipara el conocimiento con el control. Esto significa que una vez que la víctima deja de ir tras él, intentará saber por qué no lo hace.

En consecuencia, si queremos dejar sin efectividad el tratamiento silencioso del narcisista, simplemente NO REACCIONEMOS. Sé que es difícil, pero es la única forma de enseñarle que por ese camino no obtendrá combustible de nosotros. No lo persigamos, no lo llamemos, nada de mensajes de texto, nada de whatsapps, nada de nada, por muy duro que sea. Nuestra indiferencia a su silencio es una bofetada para su inflado orgullo de narciso.  

6. ¿Qué pasa si la víctima le implementa el tratamiento silencioso al narcisista?

Si la víctima deja de comunicarse con su depredador significa que lo está ignorando. El narcisista odia ser ignorado por encima de todas las cosas. Ello constituye una crítica, lo que le causará una herida y su furia se encenderá.

Intentará por todos los medios romper el silencio de la víctima, utilizará la seducción o buscará despertar en ella la compasión o el sentimiento de culpa.

Si la víctima no cede a sus tentativas, se verá obligado a desistir y buscará combustible en otra parte para poder reparar la herida causada por el hecho de ignorarle a través del tratamiento silencioso que se le aplica.

El narcisista quiere ser amado u odiado, pero jamás de los jamases ignorado. La indiferencia es lo que realmente lo destruye, y él lo sabe muy bien.

Nosotros también lo sabemos, actuemos, pues, en consecuencia.


@libresdelnarcisista

20 comentarios:

  1. Hola tu trabajo es espectacular , una belleza t felicito!!!. Es lo q pude ver en las 3 veces q este bicho me aplico el tratamiento silencioso, por criticarlo , por ofenderlo, por exponerlo y una vez sin razón alguna.
    Yo conté por aqui como una vez ignoré al narcisista por no comentar su foto y luego me preguntó si habia cambiado mucho y me dejo de hablar por 3 dias se sintio ignorado.
    Estos bichos se piensan q uno es su sirviente uno es siempre el esclavo sumiso para ellos.
    Buscan siempre la sumisión del otro para ellos sentirse superiores pero de superiores no tienen nada yo llegue a decirle al narcisista q era una rata de alcantarilla y q no valia nada y q yo con él no perdia nada pero como todos nosotros antes estaba anulada y cegada hasta q pude ver la luz.
    Por favor de superiores no tienen nada solo tienen maldad , hay q verlos como realmente son individuos débiles q utilizan a los demàs para su propio beneficio .
    El narcisista es un don nadie y asi hay q tratarlos lo q pasa es q por nuestra empatía , nuestra bondad, nuestra compasión y porque tenemos un sentimiento genuino hacia ellos es q nos equivocamos tanto.
    He corrido muchas veces atràs de él nunca le rogué q me hable solo trate de q razoné y q entienda q esta equivocado.
    Sigue en su juego hace un año y un poco màs de 5 meses q aplicó el tratamiento silencioso y mi error fue haberlo contactado reiteradas veces para descargar mi bronca eso le lleno el ego pero nunca màs lo vuelvo hacer , ya le dije q no soy màs su victima y q estoy fuera de su juego q se busque otros jugadores. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, aquí me he sentido muy identificada, sobre todo cuando dices que cada vez iba incrementando los dias de tratamiento silencioso. Pero yo no hacía nada, yo no le daba motivos. Lo único que he hecho mal es que yo siempre lo buscaba, asi que el obtenía bastante combustible. Es doloroso todo esto... pero me siento tan bien cuando leo artículos como éstos y me siento identificada!!!
    Muchas gracias!!
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Mi tratamiento silencioso era no hablar de lo que éramos. Un tema muy importante para mí. Nunca supe que esto podía ser abuso, pues creía que era algo que le agobiaba y no estaba preparado para hablar.

    Referente a whatssap, el comenzaba la comunicación y luego me dejaba en leído. Al principio eran unos días ,luego contestaba en semanas...cuando al principio de la relación contestaba al segundo.

    Después de leer esta entrada, voy comprendiendo su comportamiento tan incomprensible





    ResponderEliminar
  4. Que manera de explicar tan clara ..!super interesante quiere decir que el tratamiento silencioso no difiere mucho del contacto 0 cuando es la victima la que lo aplica ? tengo casi 3 meses decretando el contacto 0 y bajo ninguna circunstancia me he permitido comunicarme o querer saber de el o que esta heciendo con su vida y cada dia es mas fácil vencer ese deseo e impulso que antes no podía controlar..el se asoma a ver mi perfil con otro nombre para ver que hago por que no lo busco como antes..pero lo bloqueo en cuanto identifico que es el
    Gracias por este excelente bloq es todo tan transparente y tu narrativa es tan clara y descriptiva que me identifico totalmente como victima en proceso de recuperación y no tienes idea como me ayuda esta valios información que tan generosamente nos compartes. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Ja! Esto es un clasico. Fenomenalmente expuesto, como siempre.
    En mi caso esta era la manipulacion que basicamente utilizaba conmigo. Como yo fui "dificil de manejar" una vez que entendi de que iba este rollo, sus tratamientos de silencio se multiplicaron ...ausencias y restricciones de temas de los que hablar. Todo es control y tartar de desvalorizarte porque, en realidad, tu estas por encima.
    Es curioso y tremendo a la vez. Ahora me da risa, qué tipo mas debil...

    Por cierto, por temas de trabajo me toca verlo e interactuar con el de nuevo, nos ha tocado compartir un proyecto ...menos mal que participamos bastantes personas y la interaccion no va a ser a diario, solo de vez en cuando hasta que terminemos.
    Me lo tomo como una prueba, como un entrenamiento para mejorar mi conocimiento de este tipo de personas trastornadas.

    Las veces qué lo he visto ha hecho lo de siempre, tratarme como si no hubiese pasado nada...ha implementado un corto "periodo dorado" pero, al ver qué yo no reaccionaba o lo hacia de forma divertida o lo trataba como a un colega mas con el qué puedo tener una relacion superficial, ha comenzado de nuevo a ignorarme no contestando los emails iniciados por mi hacia otros colegas y donde el tambien esta incluido.
    En fin, mas de lo mismo, qué aburridos son la verdad.

    Lo cierto es qué todo esta experiencia me ha servido para enfrentar la relacion con otra persona mucho mas peligrosa e inteligente con la qué me toca tambien tratar en el trabajo, mi director de area ....El es otra tipologia mucho mas seria, psicopatica...Y se ha dado cuenta de qué "le veo"...A los demas los tiene cegados con su encanto.
    Aquí actuo con mucha prudencia, con piedra gris cuando se acerca con comentarios emocionales...le encanta ponerte a prueba, hacerte de menos, amenazar sutilmente....

    Lo cierto es qué como mi equipo y yo vamos trabajando bien y cumpliendo objetivos gracias a Dios, no sufrimos su "seguimiento" demasiado...pero es miedoso. Dicen qué lo ascenderan pronto, eso espero.

    Nunca habia visto tantas personas con estos trastornos hasta hace poco, o yo no me daba cuenta. Trabajo en el sector financiero y la verdad es qué por aqui los perfiles son complicados...Ahoro lo veo con claridad.

    Cansa mucho, por eso en mi tiempo libre ultimamente trato de salir a la naturaleza y de interactuar con animales, perros y gatos, colaboro con una protectora ...eso me carga las pilas, me protege como un escudo.

    Un abrazo a todos, amigos.

    ResponderEliminar
  6. Verdad verdadera... Como siempre!! Él lo que hacía mucho era estar mohino, ausente, callado, distante... Y yo le preguntaba una y mil veces que qué le pasaba, si estaba enfadado conmigo, si podía ayudarle en algo... Él siemprw decía que no tenía nada que ver conmigo y yo, como siempre he sido muy respetuosa, le dejaba su espacio. Supongo que eso no le hacía mucha gracia, ya que no era la respuesta que esperaba o necesitaba de mi, así que se cansaba pronto.
    Una cosa también es verdad... Nada como enfrentarlo con las mismas técnicas. Cuando pude superar su descarte y volver a tener laa riendas de mi vida, empecé a plantarle cara, a ignorar sus whatsapp provocadores, a no contestar sus chorradas... Sólo me comunico lo justo y com las palabras justas por temas que tienen que ver con los niños. De hecho, mis respuestas muchas veces se limitan a un si o un no.
    El hecho de comportarme así y de llegar a amenazarle con denunciarle si no cambiaba mi actitud, hizo que él cambiara la suya y dejó de buscar combustible en mi de ningún tipo. En ese sentido, ha desaparecido del mapa.
    Peeeeeroooo como es un ser vengativo y envidioso que no soporta que finalmente le haya "ganado" la partida superándole, ignorándole, saliendo, viviendo, sonriendo y siendo feliz, ha optado por emprender una campaña de desprestigio hacia mi.
    Se mete en mis círculos apareciendo como el padre perfecto, la persona perfecta, el hombre perfecto... Atento, simpático, maravilloso... Menos mal que mi gente le conoce y ya no tiene la misma capacidad de engañar a nadie.
    Por cierto, algo que he observado en mi madre y en él, es que el paso del tiempo no les trata bien: envejecen más y más de prisa que el resto, pierden su encanto, su gancho... La gente ya les conocen, les ven venir, se quedan solos, revenidos, avejentados, minúsculos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy identificada con lo que dices... Y sobre todo que envejecen más rápido. El mío en poco menos de un año envejecio y acabo desguazado y acabará solo cuando La gente le tenga calado. Supongo que sus excesos, adicciones y su profundo odio por si mismo le envejecieron. Si odio, porque ellos en realidad rechazan al bicho oscuro de su interior. Todo son mascaras. Un beso

      Eliminar
    2. Pues mi amigo en un año parece envejecido de 20. Sí, es cierto. La negatividad y amargura pasa factura. Noté también que se va quedando solo. El facebook no será un indicador de la vida resl, pero él vive conectado al facebook las 24 horas y nadie le pone me gusta, de vez en cuando sólo dos mujeres que tiene de monos voladores residuos. Y lo que comparte es totalmente depresivo y negativo, qué cansino por Dios...

      Eliminar
  7. Buenos dia, a mí me pasaba mucho en la devaluación que cuando estaba conmigo a solas se notaba un vacío un silencio que no soportaba, intentaba hablar pero al rato volvíamos a lo mimo y no había enfado, era una situación muy incómoda, más de una vez me tuve q ir a otro sitio por no poder soportarlo, pero cuando venia gente entonces hablaba, no entendía nada, pensaba que no tenía nada que decirme y me lo hacía pasar muy mal y es el día de hoy que me acuerdo y no le encuentro explicación.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos yo he pasado por esos sentimientos de ansiedad, depresión , angustia he hizo q mis capacidades cognitivas disminuyeran y tuve problemas de concentración , de memoria lidié con la depresión durante años sin saber q la tenia esto disminuye nuestra calidad de vida una cosa lleva a la otra , vivir en una montaña rusa constante produce mucha adrenalina y esa adrenalina lleva al estrés y el estrés crónico lleva a la depresión , no poder levantarse de la cama, sufrir una tremenda apatía sin ganas de hacer nada perdiendo la voluntad y la iniciativa, sintiendo agitación constante uno se siente ahogado , angustiado en un pozo sin salida, la ansiedad produce depresión y estrés y viceversa , comienza la irritabilidad porque uno no esta en condiciones de hacer las cosas como uno quiere , cumplir con una tarea resulta agotador esto se debe a la falta de serotonina , noradrenalina , dopamina en nuestro cerebro porque estamos totalmente desgastados yo toque fondo en mi vida tuve q vivir todo esto para darme cuenta q toda mi vida fui objeto de abuso de algunos narcisistas empezando con mi familia y luego el narcisista q conoci.
    Pasar por esto fue lo màs duro en mi vida ,reponerme , reconstruirme y darme cuenta q yo por querer , por dar tanto termine destruyendome a mi misma por no tener la suficiente valia personal, por no saber decir no , por aceptar tanto abuso y yo se q mis errores fueron por haber crecido en una familia disfuncional ,yo no supe darme el valor necesario a mi misma , no es q yo sentia q no valia nada pero el valor q me di a mi misma no fue suficiente.
    Mi depresión viene desde mi dura infancia alternada con algunos buenos momentos , yo no sabia q tenia este problema lo supe hace casi 5 años ,cuando fui al psiquiatra hace màs de un año hable de mi infancia y la doctora me dijo usted sufre de depresión mayor necesita tomar antidepresivos, los tome y no me hicieron bien me los cambiaron y todo antidepresivo tiene efectos secundarios me hicieron bien pero de repente comenzé a tener apatia y ese es un efecto secundario asi q los deje y decidi no tomar màs ,tuve q aguantar la abstinencia y aguantarme el mono con dolores músculares, dolor de cuello, irritabilidad, dolor de cabeza, angustia pero lo supere en casi 3 meses , ahi comenzé un periodo de desintoxicación mental no fui a ningún psicologo , analizé todo lo vivido todo lo malo y decidi no sufrir màs y me prometí a mi misma q no iba a permitir entrar a mi vida a màs personas tóxicas .
    Deje los antidepresivos hace unos 8 meses tuve algunas recaidas pero fueron cada vez màs leves hasta llegar al dia de hoy q ya me siento re bien y ya no sufro màs de esos sintomas .
    Espero q tomen conciencia de q no tienen q llegar a esto , los narcisistas nos desgastan y llegamos a esto ,no permitan q sus vidas sean destruidas por una persona q no vale la pena y q no tiene la capacidad de amar , considerar, dar etc.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, conmovedoras y maravillosas palabras. Tienes toda la razón, debemos reconstruirnos, son personas que no merecen la pena y menos, destruir nos a las víctimas. Un beso

      Eliminar
    2. Hola Antonia yo de verdad lo vivi asi , gracias . Mi nombre real es Natalia . Un beso.

      Eliminar
  9. Es increíble el daño que esta gente puede llegar a hacer y es necesario ponerle fin. Esto último nos corresponde a quienes hemos sido victimas de los narcisistas. Por eso es tan importante reaccionar, saber, comprender y asimilar con la clase de tipos y tipas con las que nos hemos encontrado. La información que nuestro bondadoso amigo da en este blog no tiene precio. Nos ha dado el arma más poderosa para que abramos los ojos y pongamos fin a la angustia que hemos pasado: la información detallada de cómo actúan estos seres. En mi caso particular ya me siento libre y bien, pero sigo leyendo los post para que no se me olvide ni un detalle. Como suele decirse, perdono, pero no olvido, para no volver a caer nunca jamás en las redes de un narcisista. Y sigo leyendo vuestras experiencias, con las que me identifico, para animaros y desearos que superéis cuanto antes el daño que habéis sufrido. Ojalá y cada vez sean más las personas que accedan a este blog y encuentren la ayuda que necesitan. Todo mi ánimo y cariño para todas y todos los que habéis tenido un narcisista en vuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias carmen, estamos en ello. Espero lograrlo algún día. Un beso

      Eliminar
  10. Una genial informacion para lo que estamos pasando por la recuperacion despues de una relacion de este tipo.
    En mi caso llevo 2 meses con contacto 0 con mi madre, la cual es mi narcisista original y la que me genero codependencia.
    Me gustaria saber mas sobre como afrontar esta etapa porque por ejemplo ahora en navidad, es muy duro y triste y a veces dan ganas de retomar el contacto. El caso es que ella en ningun momento se ha disculpado o se ha molestado en preguntarme el por que de sentir que debo alejarme 100% de ella. Solo se excuso vagamente un par de veces a traves de mi marido e incluso le ha enviado una foto de su infancia para que me la enseñara (sabiendo que soy muy sensible y caigo en la compasion rapidamente si me recuerda lo duro de su infancia) De resto no se comunica, la tengo bloqueada de todos lados pero siempre puede enviarme un email para dar explicaciones o lo que sea... yo soy madre y oh dios mio... si uno de mis hijos hiciese lo que hago yo... me sentiria tan culpable... haria lo que fuese para que me perdonase. Bueno, saludos y gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches. Necesito respuesta , ya no se ni que pensar.
    Soy hija de padre narcisista perverso y el se fue de mi vida como si no fuésemos nada mi familia y yo.
    Aparte tuve un novio de 2 años que era el príncipe desteñido que desapareció y no dejó ratro hasta que gracias a mi psicóloga comprendí que estas características de narcista encajaban por completo.

    Después de varios años y estar recuperada hace un par de meses comenzó a escribirme por una red social un chico guapísimo elegante incluso sale en la tv.
    Al principio empezó el tonteo siempre me hablaba el por esta red ya que no me parecía quedarme dar su número personal. Después serio que quería conocerme pero me hizo esperar horas hasta decirme si podía venir a conocerme ya que el siempre tiene muchísimo trabajo .
    Al principio me pareció simpático pero que tenía bastante cara ya que entraba en los sitios con una actitud un poco por encima de.
    Cada vez que yo le decía que yo quería algo serio y que me gustaría ir al.cine etc el me decía que a él también pero nunca hacía el afán de hacerlo.
    Hubo días que desapareció y volvía con excusas de no tener tiempo o que le había pasado cualquier chorrada. Y yo le decía te he visto que te has metido me podías haber dicho aunque sea Hola. El me decía rencorosa y evitaba hablar más del tema diciendo Cuéntame algo morena y tal.
    El último día que hablo conmigo estaba muy bien no somos de la misma ciudad pero pensé que quería verme . Tuvimos un tema de conversación ya que los dos queríamos ir de voluntarios al Sahara pero le mandé enlaces y fui serio conmigo yo aparte tenía fiebre y como siempre me pregunto que tal pero sin ninguna interrogación. Aparte me contestaba mucho con emoticonos y cerraba la conversación sin más. Al desplazarme al verlo en 3 ocasiones la.primera me pregunto que sin habla llegado bien pero las dos últimas le dio igual al día siguiente desaparecía y si yo le preguntaba me.decía q se había dormido y que yo era una enfadona .
    El último día tuvimos relaciones íntimas más haya porque el me dijo que no lo podía tener así mucho tiempo . Me insinuó que sino me dejaba. A partir de ese día no lo vi más y mi última conversación la inicié yo y ya no he vuelto a tener noticias de él.
    Nose pero en muchos de estos rasgos encaja a la perfección pero nose si estoy ya viendo narcistas por todos lados o simplemente me topé con otro.
    Me ha dejado a un lado después de 2 meses sin ninguna explicación pasando de mi después que parecía que se desacia por mi.
    Nose si tendrá algo que ver que unos días antes le insinue que estaba leyendo libros de trastornos y tal ya que estaba sospechando de el.
    Me dijo no leas esas cosas Chic a lista . Le dije que el me parecía un poco narcisistas s lo que me contestó no lo soy no me conoces nena.

    Siempre superior a mi me dejó tirada con una colilla sin más.

    Gracias por tu blog, de corazón me ayuda a seguir adelante.

    Ojala y alguien me pueda responder a esta duda que me come por dentro de este ultimo personaje que apareció por mi vida de repente y me ha dejado destruida. Gracias y abrazo

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches. Necesito respuesta , ya no se ni que pensar.
    Soy hija de padre narcisista perverso y el se fue de mi vida como si no fuésemos nada mi familia y yo.
    Aparte tuve un novio de 2 años que era el príncipe desteñido que desapareció y no dejó ratro hasta que gracias a mi psicóloga comprendí que estas características de narcista encajaban por completo.

    Después de varios años y estar recuperada hace un par de meses comenzó a escribirme por una red social un chico guapísimo elegante incluso sale en la tv.
    Al principio empezó el tonteo siempre me hablaba el por esta red ya que no me parecía quedarme dar su número personal. Después serio que quería conocerme pero me hizo esperar horas hasta decirme si podía venir a conocerme ya que el siempre tiene muchísimo trabajo .
    Al principio me pareció simpático pero que tenía bastante cara ya que entraba en los sitios con una actitud un poco por encima de.
    Cada vez que yo le decía que yo quería algo serio y que me gustaría ir al.cine etc el me decía que a él también pero nunca hacía el afán de hacerlo.
    Hubo días que desapareció y volvía con excusas de no tener tiempo o que le había pasado cualquier chorrada. Y yo le decía te he visto que te has metido me podías haber dicho aunque sea Hola. El me decía rencorosa y evitaba hablar más del tema diciendo Cuéntame algo morena y tal.
    El último día que hablo conmigo estaba muy bien no somos de la misma ciudad pero pensé que quería verme . Tuvimos un tema de conversación ya que los dos queríamos ir de voluntarios al Sahara pero le mandé enlaces y fui serio conmigo yo aparte tenía fiebre y como siempre me pregunto que tal pero sin ninguna interrogación. Aparte me contestaba mucho con emoticonos y cerraba la conversación sin más. Al desplazarme al verlo en 3 ocasiones la.primera me pregunto que sin habla llegado bien pero las dos últimas le dio igual al día siguiente desaparecía y si yo le preguntaba me.decía q se había dormido y que yo era una enfadona .
    El último día tuvimos relaciones íntimas más haya porque el me dijo que no lo podía tener así mucho tiempo . Me insinuó que sino me dejaba. A partir de ese día no lo vi más y mi última conversación la inicié yo y ya no he vuelto a tener noticias de él.
    Nose pero en muchos de estos rasgos encaja a la perfección pero nose si estoy ya viendo narcistas por todos lados o simplemente me topé con otro.
    Me ha dejado a un lado después de 2 meses sin ninguna explicación pasando de mi después que parecía que se desacia por mi.
    Nose si tendrá algo que ver que unos días antes le insinue que estaba leyendo libros de trastornos y tal ya que estaba sospechando de el.
    Me dijo no leas esas cosas Chic a lista . Le dije que el me parecía un poco narcisistas s lo que me contestó no lo soy no me conoces nena.

    Siempre superior a mi me dejó tirada con una colilla sin más.

    Gracias por tu blog, de corazón me ayuda a seguir adelante.

    Ojala y alguien me pueda responder a esta duda que me come por dentro de este ultimo personaje que apareció por mi vida de repente y me ha dejado destruida. Gracias y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia.

      Pues mira es un poco difícil asi decirte.."Sabes que si es narcisista o no lo es", ya que son pocos los datos y ademas no soy psiquiatra pero de que tiene rasgos de personalidad toxica si los tiene: Falta de empatía, centrado en si mismo y sus necesidades, usan a las personas en este caso tu. Al parecer el tipo te uso para tener sexo y ya solo fue eso y pues si pudiera ser un narcisista, al menos esos rasgos de personalidad que se vieron en su actuar contigo asi parecen indicarlo, si no lo es pues tiene esos rasgos toxicos similares a los de un narci.

      Pasa de él, si te llegara a hablar yo que tu ya no le seguía el juego, si no te das tu lugar y tu valía nadie mas lo hará y si es un narci mejor lejos, entre mas lejos de ellos mejor.

      Animo compañera eres una chica que vale mucho y de seguro habrá muchos hombres que quieran conocerte no te claves en un patán que no vale la pena, a los narcis ni agua, recuerda, no le tires perlas a los puercos, asi de plano.


      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Sonia, siento mucho lo que te ha pasado. A mi al principio me pasaba lo que a ti, incluso a veces me pasa que no tengo claro si esta persona era un narcisista ó no. Pero da igual, son personas tóxicas y hay que alejarse de ellas. En tu caso si no es narcisista poco le falta, y si no lo es es una persona tóxica. Con el simple hecho de dejarte de hablar y establecer el tratamiento de silencio ya está cometiendo un abuso y eso no lo debes permitir. Tengo una cosa común contigo y es que a mi me propuso también relaciones via skype pero yo me negué auqnue si no me hubiera negado me hubiese dejado igual.
    Te mando muchos ánimos y sobre todo lee mucho sobre este tema.El blog es de gran ayuda y los comentarios de cada una de las victimas también. Decirte que no estás sola y cuando te sientas mal escribe por aqui, eso lo hacía yo y siempre alguien me respondía y me hacía sentir bien.
    Un abrazo

    Elena

    ResponderEliminar