EL CONTACTO O: EL PLIEGO DE TUS DERECHOS



Comentarios

  1. Gracias Libres por tu ayuda. Eres lo mejor que nos ha pasado a todas las personas que participamos y leemos tu blog. Gracias de verdad por todo el tiempo que nos has dedicado y que nos sigues dedicando, eres un ángel. Por cierto te vas a hacer famoso en Internet!!! Qué orgulloso tienes que estar de recibir tantas muestras de cariño como recibes:)
    Un fuerte abrazo

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo Libres. Yo añadiría que tengo derecho a no dar explicaciones a nadie sobre mis decisiones en lo que respecta a querer protegerme de lo que me hace daño.
    Yo hace poco he podido finalmente irme de su círculo tóxico y no he querido despedirme de amigos suyos que, aunque en su día me ofrecieron su apoyo, considero que harían que mantuviera esa conexión con el narcisista que estoy determinada a romper. Lo siento por ellos, pero lo primero soy yo y mi bienestar emocional.
    Un abrazo y ánimo a tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo, en especial me ha encantado el 5*.Derecho a ser tratado como persona. A que respeten nuestras necesidades y sentimientos

    ResponderEliminar
  4. Hola, el econtrar este blog me ha hecho comprender que las cosas no cambiaran y por tanto que no debo regresar ni guardar la esperanza de hacerlo. Mi relación comenzó y se dió a distancia, diferentes paises, el me comenzó a hablar por FB y al cabo de un mes de conversaciones me cautivo por su forma de hablarme, yo por vacaciones tenia viaje a su pais, allá nos conocimos y basto menos de un mes para que quedará “enamorada” de el, seguimos relación a distancia con la promesa de venir en 3 meses a
    mi pais ... pero de a poco descubrí que el mantenia conversaciones con una chica a traves de las redes y al encararlo , todo se terminó y comenzaron mis dias mas tristes, nunca cortamos comunicación y al cabo de un mes ya hablabamos nuevamente.. pero yo estaba sicotica con stalkear su perfil, sus amigos, quien le daba like, comencé a obsesionarme con el tema que pasaba horas tratando de encontrar likes, comentarios que me dieran con alguna evidencia, y generalmente habia, pero casi siempre eran coqueteos virtuales pero engaños para mi al fin, Asi ibamos y veniamos hasta que yo me aleje de el porque estaba muy mal, me desequilibraba, me generaba angustia, inseguiridad, celos.. Pero luego de un tiempo me volvió s buscar y luego de un mes nos reunimos nuevamente, le dije todo lo que me habia causado prometio nunca mas.. y prometio que esta vez iria a mi pais, un mes me termino porque segun yo lo estresaba ya que yo estaba de muy mal humor por mi trabajo.. en menos de un mes me volvió a buscar y de apoco acepte me dijo que esta vez se venia a vivir a mi pais, yo le creí parecia convincente, sacó sus papeles y tenia planes.. pero nuncs concretaba porque le faltaba dinero, un dia me cansé y le dije queme despedia de el.. que nopodia mas que me hacia daño.. y me
    Dijo que el no podia despedirse de mi porque el siempre va tener los brazos abiertos para mi, y que cuando se gradue dentro de un año ( es menos que yo) me buscarà .. ni siquiera me dejo la posibilidad me cerrsr la historia pero bueno pensé que entendió hasta ayer que me dice en un mensaje: holaaaa buenos diassss , luego me
    Ha seguido enviando videos Y cosas .. Siento que lo quiero.. o no sé que es.. yo creí que el me queria.. pero tengo que avanzar estanque mi. Vida por 2 años.. me siento sola, mis amigas todas tienen novios, parejas establesy yo me siento vacia y sola.. sé que no esta bien.. pero porque deje que esto pasara, porqué atraje algo o alguien asi? Son muchad dudas, no rindo en mi trabajo y me vino una crisis existencial completo menos mal la ansiedad pasó peroahora quiero comerlo todo.. al menos me siento lejos de el, Espero me puedan responder, qué piensas. Gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora no veo indicios de narcisismo en tu relato , pero claro q no estuvo bien en coquetear con otras chicas pero no había nada sólido entre ustedes con esto no lo justifico pero una relación a distancia no es fàcil y eso puede pasar .
      Creo q él no tiene los medios económicos y esta tratando de acomodar su vida por lo menos fue sincero con lo del dinero .
      Quizàs se sienta presionado porque es él el q tiene q trasladarse a tu país , en este tipo de relación debe haber mucho consenso y comprensión .
      Si hubo situaciones abusivas ya las cosas cambian.
      O le das un tiempo o deberías soltarlo . Un beso y fuerza.

      Eliminar
  5. Aurora, estás obsesionada, porque has invertido mucha energía mental en esa historia. Estás con la autoestima baja porque todas tus amigas tienen pareja y blablabla. Y has invertido dos años en una fantasía y por eso te cuesta dejarla ir.
    Yo personalmente sí le veo rasgos narcisistas al chico, no que sea un trastorno narcisista, que no lo podemos saber sin más datos.
    Yo dejaría de alimentar más esa fantasía que te has creado (y a la cual él ha contibuido), y me dedicaría a asuntos más importantes, como por ejemplo, tú misma. Por qué te metes en esos jaleos, por qué una relación tan rara, etc. No es reproche sino que debes investigar eso, a ti misma. Para que no te vuelva a ocurrir. Relaciones a distancia con desconocidos, gente que conoces online y están lejos, van a fracasar con prácticamente toda probabilidad. Además, en este tipo de "relaciones" se involucran precisamente con mucha frecuencia los narcisistas y los psicópatas. Porque es alimento narcisista que obtienen. Les divierte marear a la gente.
    De verdad, déjate de fantasías en la distancia. Y cuídate de estafadores amorosos, que hay muchos online.

    ResponderEliminar
  6. gracias infinitas libres !!!!! gracias a cada uno por compartir sus experiencias !! ayuda a no sentirse tan desolada, por mucho tiempo sentía que solo yo había sido engañada de esa manera, llegue a pensar que algo andaba mal en mi, pero al leerlos me ayuda a ver que los que están realmente mal son estos engendros viles. Les cuento que ya pasé por todas las etapas y estoy a la espera de que se aburra de mí, que suceda el quinto o sexto descarte . Intente todo pero sigue apareciendo aunque decrete el contacto 0, no se aleja, en el ultimo tiempo soy su suministro negativo (el positivo se lo da la chica por la que me dejo) , la verdad no se como deshacerme de el y es desesperante

    ResponderEliminar
  7. Aqui estamos otra vez, empezando de nuevo el contacto 0 después de más de 50!!! Recaidas. La ventaja es que cada vez estoy menos adicto. El cuadro de ansiedad a penas existe. Pero la punzada de romper el contacto 0 revisando sus redes sociales sigue ahi latente. Por lo demás todo está convenientemente cerrado para que no pueda contactarme. Deseo con todas mis fuerzas que esta sea la última y agradezco todas las lecciones aprendidas

    ResponderEliminar
  8. Hola,he sufrido mucho por culpa de una vecina,despues de acabar peleadas, encontro la manera de tenerme bajo su influencia, es increíble por la ventana de mi casa, salia a decirle cosas a su gato , amenazandolo hasta sus dos hijas, también le ayudaban. Me acuerdo una vez que su hija la mayor, que por cierto tiene una niña pequeña, le dijo que estas loca, y dirigiendose a mi mirando para mi ventana. Y más cosas que me han hecho, en fin,en Internet en un video, decia un psicólogo que no invadan tu espacio personalEl caso es que su violencia es indirecta y no hay pruebas ,para demostrar lo que hacen estas personas, asi que quien te cree ,nadie. Yo llevo conmigo una oración a la Santa Cruz y otra que se llama Una verdadera carta de Jesucristo, nuestro Salvador y en las promesas viene que te liberan de tus enemigos. Y asi fue, cuando yo no podía mas que estaba desesperada fui a confesarme y le conté al cura todo lo que me estaba pasando. Despues de confesarme Nuestro Señor Jesús me salvo de estas personas tan terribles para mi vida. Porque puse en mi ventana, unas tiras de visillo de cocina y yo, ya no podia verlas, las podia oir pero verlas no. Su violencia psicologica funcionaba, viendola y escuchándola. Solo se, que el Señor me salvo, yo jamas hubiera caido en poner eso en la ventana. El hizo que yo lo pusiera, yo estaba muy mal, bajo su influencia. Y me acuerdo que pensé, tiene que haber algo que yo pueda hacer. Y puse las tiras de visillo cosidas y se acabo todo. A dia de hoy intentan hacer cosas, para hacerme daño, como metiéndose con otra vecina y ponerse en la acera de enfrente de mi casa para cuando, esa vecina pase, le diga algo a ella. Yo lo escuche y me meta por medio a defenderla. Gracias a este blog he aprendido mucho y sé que no debo meterme a defender a nadie de las garras de estas personas. Es el blog mas completo que hay en Internet, con respecto a estas personas. Muchas gracias por toda la información que nos das. Se me olvidaba perdí, 20 kilos en cuestión de tres o cuatro meses, diagnóstico, pérdida de peso por estres.Llevo la medalla Santa faz Jesús, tengo imagen de Jesus Divina misericordia y rezo a diario, el me salvo, esta es mi verdad y queria darla a conocer. Gracias por tu blog me sirve de mucha ayuda, lo estoy escribiendo todo de este blog par mi(. Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos. Y mis oraciones las sigo llevando conmigo Gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos.
    Cuando empecé a trabajar con mi psicólogo esta situación, le pregunté si podía seguir siendo amigo de esta persona, su respuesta fue un tajante NO a no ser que estuviese preparado para sufrir constantemente. Bloquearle en las redes sociales, en whatasapp, borrar su número de teléfono, borrar todas sus fotos .... no fue un paso fácil, tenía sentimientos encontrados, por una parte me sentía liberado pero por otra, me sentía muy culpable, no soportaba la idea de estar abandonando al que se suponía era mi "hermano", me sentía fatal por dejarlo sólo y por faltar al respeto a un valor tan importante para mi como es la amistad. También me sentí cobarde e inmaduro, por huir de su vida sin dar ninguna explicación, pero la idea de enfrentarme a él me daba pánico, de hecho, temblaba cada vez que acudía a algún sitio en el que sabía que me lo podía encontrar. Tenía miedo por si reaccionaba violentamente contra mi, si me volvía a gritar... o por si el contrario, se acercaba en plan victima y me volvía a enganchar, me sentía muy débil y mi bienestar estaba en sus manos. A día de hoy sé que fue la decisión más inteligente que podía tomar aunque a veces pienso que le hice un gran favor marchándome de su vida. Yo era desconocedor de este trastorno, ignoraba totalmente como se comportaban estas personas, pero intuía el descarte, veía que se estaba distanciando de mi, que me había convertido en una molestia para él, que tenía otros intereses...... me consta que las cosas le van muy bien, por eso a veces pienso que desde el primero al último día le serví todo en bandeja y se salió con la suya. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares