7 CARACTERÍSTICAS DEL ABUSO NARCISISTA

Comentarios

  1. Gracias por el video Libres,
    Me ha emocionado la música de base, y todo lo que dice es exactamente lo que he vivido..
    Me siento unida a la gente de este blog.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Por que no conoci esto antes 5 añod de relacion con este tipo de personas es fatal me descarto y despues de 5 meses el hoover cai y me devaluo y descarto de nuevo y ahora en esta ocasion hasta malyrato fisico hubo llevo 1 semana de contacto 0 espero me puedan ayudar...

    ResponderEliminar
  3. Hola Libres! Yo soy otra persona muy agradecida contigo por tanta información que copartes y el cariño con que contestas a todo lo que se te pregunta. Muchas gracias. Quería decirte que estuve con un narcisista (ahora lo sé) y a pesar de que por el tiempo que duró la relación (5 semanas, la finalicé yo) jamás pensé que se diera punto por punto lo que has descrito aquí. De verdad que es ver para creer.
    Como te dije, yo no conocía este tipo de trastorno pero voy a terapia desde hace tiempo por un tema de acoso laboral.
    Conocí a este chico a principios de noviembre del año 2017 y rápidamente me enamoré de él: era encantador, cariñoso, estaba tan atento a mi, hacia planes de futuro conmigo, etc. Pensé que era el hombre perfecto y no sólo yo. Hubo amigos a quienes se lo presenté y me dijeron lo mismo. Imagínate el encanto que desprendía, tan gentelman... El caso es que a raíz de una excursión, de repente me da un golpe en la cabeza a modo de riña, un insulto, no me besa, no me toca, me ridiculiza delante de la gente, no me habla durante toda una mañana...en fin, que vine de esa excursión en estado de shock literal. Dónde estaba ese hombre encantador del que me enamoré? No entendí nada, sólo sabía que eso era lo que precisamente no quería en mi vida (hace años, malgasté 6 en una relación tóxica). Como pude (de los nervios que tenía, de lo que había pasado tan inesperadamente) quedé con él y le dije que yo ahora quería estar sola, que él era un encanto que todo estaba bien pero que en estos momentos quería estar sola. Luego encontré tu blog y te empecé a leer. Pensaba que ese chico no entraba en tus descripciones (pasaron varios meses que no supe nada de él). Después de 5 meses me lo tropiezo en el mercado y en fin, el corazón me dio un vuelco (me ha costado olvidarlo, a pesar del escaso tiempo que duró nuestra historia, pero fue realmente intensa) y no le di mucha bola, corté rápidamente la conversación y me fui de allí con el corazón a 100. A las 3 semanas de ese encuentro casual, aparece en mi trabajo! Me estuvo esperando varias horas (yo estaba fuera dela oficina, haciendo recados) y como si no hubiera pasado nada, se pone a hablar conmigo. Me acordé de un capítulo de tu blog del hoovering, pero me resistí a creerlo...aún. Al mes de eso, aparece en la cafetería a la que yo siempre voy por las mañanas antes de entrar a currar con su nueva adquisición! Él nunca jamás ha ido a esa cafetería y aparece ahora? Estoy hablando que ya han pasado 7 meses desde que lo dejé, una "relación que duró 5 semanas ". Lo último que ha hecho es mandarme un whataspp, con un enlace a una dirección que no he abierto y he borrado su whataspp.
    Se ha cumplido todo lo que tanto has detallado en tu blog, yo que nunca pensé que me pasara a mi, pero es absolutamente verídico todo lo que aquí relatas.
    También es cierto que el contacto cero es fundamental. Y que ellos no tienen la más mínima vergüenza. No tiene a otra chica? Por qué hace estas cosas? Si,ya se la respuesta: es un trastornado, y lo mismo que me hizo a mi, ya se lo hizo a otras y ya se lo hará a esta chica nueva.
    En fin, Libres, que doy fe de que todo lo que cuentas (para largas o cortas relaciones con narcisistas) es cierto.
    Muchas gracias! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi historia también fue corta. Relación a distancia y unos tres meses. Pero es capaz de destruir tu autoestima. A veces pienso si hubiera sido más larga el daño habría sido aún más doloroso.
      Yo me sentí utilizada, pasé de ser maravillosa amiga para largo... a no querer verme y bloquear de toda comunicación .
      Es increíble como te hace dudar de ti. De lo que dices. De lo que piensas. La culpa siempr3 será tuya. Ya han pasado seis meses y él ahora está con otra persona.

      Eliminar
  4. Hola. Se cumple todo lo descrito tal cual. Muy bueno y muy claro el vídeo. Yo tengo que estar leyendo sobre el tema todo el tiempo para no olvidarme y dejarme enredar POR MAIL. Contacto cero por año y medio y ahora sólo por mail por un auto en comun, y aún así, sólo por mail juega con mí cabeza!!!! Es increíble. Saben que decir, cuando dar y cuando retirar, maestros del arte del enredo y la manipulacion. Juro que en el transcurso de cuatro horas y sólo por mail: me sedujo, me engancho, me devaluó de la peor forma y me descarto también. Algo nunca visto!!! Mí nivel de estupidez y credulidad!!!!!!!! Cuesta aprender!!! Pero no más!! Nunca más!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es que son muy buenos algunos, los encubiertos. El último con el que lidié adoraba los emails. Se los prohibí varias veces pero tras un tiempo volvía a la carga. Y yo se los prohibía porque es que te psicopatean la cabeza igual o más que cara a cara.
    Al final opté por no contestar.
    Son muy hábiles algunos de estos bichos. No hay que martirizarse si se cae en algunas trampas, pues es que es imposible no hacerlo, pues la comunicación de ellos no es normal, no es comunicación de hecho. Por eso solo hay una: contacto 0.0. Solo saben psicopatear cabezas, no les interesa otra cosa, y no es posible cambiar su forma de ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, exacto! El narcisista con el que estuve, es uno de esos muy encubierto. La verdad es que ahora con la distancia, veo todas las incongruencias en las que caía, todos esos comentarios donde en realidad se definía a sí mismo...es como si avisaran de lo que no esperará si seguimos con ellos. Claro, cuando uno "se enamora" (entre comillas, porque en realidad es la trampa que ellos no han puesto, con tanta almagelización, el hombre de nuestros sueños, el príncipe azul...claro eso no existe, pero una es humana) no queremos ver o no podemos, o una mezcla.
      Eso es para las relaciones afectivas, pero en el caso de compañeros de trabajo, donde no hay tanta idealización, se ve mejor cómo actúan, sin escrúpulos alguno y llevándose por delante a quien ose cruzarse en el camino. En fin...

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo. Hasta por mail son destructivos. Yo le contestaba por el auto pero ni para negociar. Se meten en tu cabeza.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sibilina y Elvira, y a todos.
    Sí, esta gente tiene esa personalidad consigo siempre, seguro que hasta durmiendo. Fijo que sueñan cosas rarisimas.
    Yo y este tipo no hemos tenido nada. Porque él no quiso. Yo era una fuente narcisista para él muy secundaria. No voy a entrar en detalles porque sería muy largo, pero este hombre siempre mantuvo distancias, pero eso sí, quería sexo, y por eso me mareaba. Intentó dar los mínimos datos posibles, por eso le gustaban tanto los emails. Creo que pensaba que sería más fácil engañarme. No lo fue, pero cierto que me mareó. Creo que no está ni casado-separado, como decía, es posible que no tenga ni hijos. Por un detalle que observé si ese tiene hijos no les hace ni caso, no creo ni que los mantenga, por lo que quizá hasta es mentira que trabaje donde dice que trabaja. Esta gente es increíblemente mentirosa.

    Yo es que ya conocí, no un narcisista perverso sino un psicópata, y ya conozco el percal, el pedazo de zumbamiento que te crean como te pongas a investigar su lógica. Su lógica es que son amorales total. Seducen hombres y mujeres, se acuestan con ambos, estafan, roban y arruinan la vida de aquellos a los que les interesa parasitar.

    No creo que pueda decir que que suerte tuve que no me quería de fuente primaria porque aún lo hubiese descubierto antes, porque no soy nueva. Pero que bueno es, y va a hacer mucha pupita, supongo que sobre todo a mujeres, pues es muy seductor, y parece especializado en mujeres.

    ResponderEliminar
  8. Sí Eva te entiendo. Yo tampoco soy nueva en estos lares, lo que nunca supe hasta hace poco, que la persona con la que estuve hace mucho tiempo y me dejó devastada era un trastornado.
    Por eso fue relativamente fácil huir del último narcisista que se cruzó conmigo (que tampoco sabía que lo era).
    Lo único que ya he llegado a saber (y no es poco) lo que no quiero en mi vida, en relación a relaciones afectivas. Poco a poco uno se va fortaleciendo y la nebulosa se va disipando.
    De todas formas es alucinante cómo todos ellos siguen un mismo patrón de idealización-devaluación-manipulación, etc, etc. Yo he aprendido muchísimo leyendo este blog y todo lo que cae en mis manos. Y te vas concienciando de que existen muchas personas así. Es gratificante poder ponerle un nombre a todo esto, y estar preparados. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sibilina. Sí, existen muchísimos. Este descubrimiento también es perturbador para mí. Hay montones y los hay de ambos sexos. Quizá haya más hombres, pero también hay mujeres.
    Y bueno, trastornos hay varios, no siempre se trata del trastorno narcisista, y ya no digamos el psicopático puro, que no debe ser más de un 2% poblacional. Pero es verdad que hasta algunos trastornos neuróticos tipo el obsesivo exhiben también un marcado narcisismo y son también trastornos desagradables.
    Y sí, el blog está muy bien, no solo por el autor sino también por las personas que exponen sus experiencias, porque de ellas se aprende, porque es verdad que esta gente es muy similar, unos más sádicos que otros, unos más listos y mejor dotados, otros más torpes, pero todos iguales en su estilo. Hacen falta blogs de este tipo en español, porque hay pocos. En inglés hay mucho pero en español bastante menos.

    ResponderEliminar
  10. Ojalá hubiese existido "libres" un poco antes, he vivido en la oscuridad, me dejaba de hablar en cualquier momento, o se metía en la cama y se levantaba para comer sin seguir hablandonos...a mí y a mis hijas. Ahora esta con otra mujer, según me cuentan mis hijas ya esta "asomando la patita" con ella también., me da miedo que regrese si ella le deja, me tengo miedo.
    Gracias por estos artículos tan formativos. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares