¿CÓMO DESCARTAN LOS NARCISISTAS?



La tercera fase del ciclo de la relación narcisista es el descarte, quizás una de la experiencias más difíciles, y dolorosas, que tiene que afrontar la víctima. 

En este vídeo comentamos las tres formas del descarte narcisista, cuyo elemento común es la desaparición del abusador, quien abandona la relación sin cerrarla y sin ofrecer explicaciones, desligándose de la persona sin mostrar ningún tipo de empatía, tratándola no como a una persona, sino como a un objeto. 

Esta forma de trato no tiene justificación de ninguna especie, y constituye un acto de violencia emocional y psicológica, que deja profundas heridas en las personas. 

Ante alguien que tiene este comportamiento tan abusivo, la única salida posible es el Contacto 0.


© LibresDelNarcisista

Comentarios

  1. Estoy muy feliz que tú blog este activo de nuevo y de que realices una nueva publicación Marcelo. Yo viví el descarte que es el más cruel, el de tipo abandono, en el peor momento, con hijos de por medio, y una sanguinaria campaña de difamación. Cuando lo comencé a vivir fue terrible, sentí que no aguantaría y moriría del dolor; perdí 20 kilos en tres meses, quedé en la ruina económica, sola, en la calle, en otro país, con un bebé... Ya va más de un año de éso, y aunque todavía estoy recogiendo mis trozos rotos, veo las cosas con más claridad, sé que lo mejor que nos hubiera pasado a mí hijo y a mí fue que nos abandonara, fue como si nos hubiera regalado un pase a la libertad. Veo lo fuerte que soy, y que me merezco una vida plena y feliz, algo que no tenía al lado de aquel ser perverso. Mi hijo aún está pequeño, quiero que crezca en un ambiente sano y se sienta protegido y amado. Ojalá nunca suframos el hooveing

    ResponderEliminar
  2. Vivi toda la vida con el, y el descarte duro un año¡¡¡¡ casi muero en ese periodo

    ResponderEliminar
  3. Marcelo yo lo expuse(no sabía aún q era narci)y fue eso , se lo trago la tierra , no me hablo 2meses, engorde 4kg de la ansiedad, pero eso hizo q investigará y llegará al trastorno

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que el blog vuelva a estar en funcionamiento y que la nueva entrada enlace con el video. Sigo todos los videos en you tube y son maravillosos.

    Yo he sufrido los tres tipos de descarte que describes y no se cual es peor, todos son muy hirientes. Fui una niña maltratada y me duele pensar que actualmente hay niños que sufren estos abusos en el colegio o en su propia casa. Algunos se acaban sucidando y hay que hacer algo para acabar con esta lacra. Si a los adultos nos cuesta lidiar con estos trastornados y recuperarnos de sus dolorosos descartes, imaginaros a un niño. Yo recuerdo que despues de un descarte con decarga verbal y física de mi madre siendo yo una niña, quise morirme. Y hace 2 años un ex novio me descartó desapareciendo sin más como un fantasma y también me quitó las ganas de vivir. Con estos seres lo mejor es la distancia, protegernos a nosotros mismos y proteger al máximo a los niños de ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me acaban de descartar de una de las formas tal cual la cuentas en el vídeo. No estoy muy segura de todo esto. Todavía pienso en esa buena persona que estuvo a mi lado. Yo salía de un mobbing, le conocí, estaba muy vulnerable, asustada, no llegue a deprimirme porque saqué la rabia y me enfadaba con el mundo. Él ahora se va diciéndome que no me aguanta por todo eso, habla de mi personalidad, le dice a mis amigos que no me conocen en la intimidad (soy muy transparente), y se ha ido de golpe. Íbamos a ser papás, casarnos, tenia el anillo de compromiso, le he invitado hace un mes a un viaje a Nueva York. Lo único que ha sucedido es que yo tengo un nuevo trabajo en una empresa muy potente y me han ascendido. A veces pienso que no lo podía soportar, pero aún así, no lo sé todavía. Hay dos personas en mi cabeza y una era muy buena. Alguien me puede ayudar? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Mi caso me da hasta vergüenza. Empezó a contactarme por face y después de ignorarlo y ponerle pretextos por dos meses, accedí a verlo por un rato una noche que sinceramente estaba aburrida y él estaba aún insistente. Me arrepentiré de ese día por el resto de mi vida. Yo desde ese momento ví a una persona demasiado hablantina, con aires de grandeza pero carente de cultura y educación (yo he Sido criada en un ambiente dónde la educación tanto social como académica son muy importantes, en mi familia no se acepta nada de lo que pueda considerarse 'vulgar'. Un entorno increíblemente conservador, lo pongo de contexto), un físico que no es de mi preferencia pero a pesar de sentir hasta incomodidad de la manera de ser tan petulante de este individuo, como expuse antes, estaba aburrida y decidí seguir.
    Me encontré con alguien exigente, quería verme cada momento que él tenía libre de su trabajo (venimos de posiciones sociales muy distintas, yo tenía más flexibilidad de horario porque trabajo en un negocio familiar) y me exigía estar disponible a la hora que saliera, si era posible diario. Al principio por la novedad y el aburrimiento, concedí vernos un día si y el otro no. Era un bombardeo de halagos y una aparente adoración e incredulidad al hecho de que una persona 'como yo', hubiera aceptado salir con él a pesar de las evidentes diferencias que había entre nosostros. Yo jamás me he considerado ser poseedora de prejuicios sociales o económicos y siempre fui alguien muy empática y demasiado noble (como me han dicho demasiadas veces), así que no le veía ningún problema. El tipo tiene una hija, y vive en la parte superior de la casa de sus padres con su hija (me pareció muy extraño que la niña no estuviera con su madre pero él siempre habló más o menos mal de ella, que lo había abandonado y que estaba muy resentido. Luego me comentaron que él le había quitado la niña a su madre, pero desconozco cómo o por qué motivos), me dijo primero que tenía 30 años, luego lo olvido y me dijo que tenía 31, luego me dijo que era del 87 que yo hiciera las cuentas porque él se confundía y eso me pareció muy extraño.

    ResponderEliminar
  7. Parte 2
    La relación se dió desde muy temprano con abusos. La segunda cita me abrazaba a la fuerza y muy fuerte (cosa que siempre me molestó y después de un tiempo dejó de hacerlo) al punto de lastimarme, me besó a la fuerza y a la tercera cita le dije que cada quien debía seguir su camino, yo quería vivir muchas cosas antes de tener un compromiso y él tenía una reputación de mujeriego que no se amoldaba a mis intereses de pareja. Me suplicó y al ver que no me convenció nos despedimos y yo quedé tranquila. El día siguiente me envió mensajes y luego vino a mi casa y cometí el error de salir a verlo. Me convenció de seguir y desde ese momento, sentí que no pude escapar. Era de mensajes todo el tiempo, llamadas y nos veíamos siempre. Pero la mayoría de sus conversaciones terminaban en el doble sentido y en insinuaciones sexuales y pues yo me sentía incómoda pero aún así también me sentía culpable por dejarlo porque era muy atento conmigo. Mi excusa era: qué le voy a decir si no me ha hecho nada imperdonable (aunque sí lo había hecho, sólo que no lo veía en ese momento). De pronto me halagaba, luego me criticaba mi manera de vestir, quería que fuera más provocativa y cuando lo era me tapaba, era algo confuso pero me fue quitando seguridad. Así seguimos y casi al mes después de una cena muy agradable, me llevo a su cuarto y yo creí que habría besos y un poco de intimidad pero no esperaba más. Se volvió algo forzado, yo negandome a qué me tocara por debajo del pantalón y el aprovechando su fuerza para hacerlo, al final lo hizo y sé dió cuenta de algo que no le había dicho, yo era virgen. Se detuvo por un momento y yo estaba muy asustada y quería irme a mi casa y no me dejaba ir hasta que, según el, lo perdonara porque se sentía muy mal. No quería volver a verlo y él no dejaba de escribirme para que lo perdonara. Al final cedí, como siempre en este calvario y eso es algo que no puedo perdonarme aún. Yo sabía que estaba mal, siempre tuve la idea de salir de eso pero realmente no podía, era como si algo se apoderara de mí. Así pasaron varios días hasta que pasó lo inevitable, obtuvo lo que quería, mi virginidad y también fue más forzado que consensual... él abusaba de su fuerza y el hecho de que yo luchaba lo excitaba, como me comentó en varias ocasiones.

    ResponderEliminar
  8. Parte 3
    Intenté dejarlo muchas veces, sobretodo cuando inició la etapa de la degradación, me repetía lo fácil que era para él estar con la mujer que quisiera y la cantidad de chicas que lo estaban esperando pero que básicamente me estaba haciendo el favor de estar conmigo. Criticaba todo de mí, mi cabello, luego hasta mi físico que era lo que más elogiaba al principio. Me escondía, empezó a no querer llevarme a ningún lugar público y cuando se lo mencionaba se molestaba. Era una confusión total, coqueteaba en facebook con mujeres, le escribían con mucha confianza y eran las mismas, cuando yo le decía algo me decía que eran amigas, que sabían que estaba conmigo y que yo exageraba. Cada vez que alguien me decía que no estuviera con él se se enojaba muchísimo. Quería saber quién hablaba de él y eso siempre fue lo más importante. Noté que no tenía amigos ni nadie que hablara bien de él, al contrario de mi que siempre he tenido muchos amigos y gente que me quiere y me saluda en la calle con mucho cariño. Eso siempre le molestó y después de que alguien era amable conmigo me criticaba algo. Le dije que no quería estar con él muchas veces, yo ya no podía, estaba exhausta y cada vez que lo mencionaba iniciaba con su campaña de amor y atención otra vez y así fueron casi dos meses y yo ya estaba muy mal. Cometió el error de pedirme que sacara un crédito de una motocicleta para él, porque no se la daban y sabía que a mí quizá sí. Le dije que no, que de ninguna manera iba a endeudarme y fue un gran pleito, consiguió voltear las cosas haciéndome sentir como malagradecida porque él insistió en que lo hacía porque confiaba en mí para pagar algo a nombre de otro. Yo no estaba clara en el amor pero en los negocios me han entrenado desde niña así que sabía que eso era muy riesgoso y aún así de alguna forma termine disculpándome. Luego mi padre intervino (tengo 28 años pero de una familia muy tradicional), dijo que había esperado suficiente para que yo me alejara pero que ya lo había investigado y era un mal tipo, acostumbraba enamorar mujeres, burlarse de ellas, dejarlas y muchas veces sacarles un beneficio económico. La oferta era simple, o lo dejaba o lo mataba (muy al estilo de novelas, pero ví la mirada de mi padre e iba en serio), no permitiría que se burlara de mi. Lo bloqueé de todo y sentí un alivio pero al día siguiente no aguante y lo desbloqueé del teléfono. Me marcó y le dije que no podíamos estar juntos que no quería problemas y que mejor siguiera su camino...pero no entendió. Me dijo que esperaría una semana más a qué se calmaran las cosas con mi papá y si no hablaría con él. A él le molestaba el hecho de que mi papá pensara mal de él o que alguien estuviera hablando mal de él y no tanto que no me viera. Así pasaron dos semanas y él de repente me hablaba, de repente no, cada vez los mensajes más lejanos y cuando lo desbloqueé de face pude ver comentarios entre él y otra chica súper sexual en sus publicaciones como poniéndose de acuerdo para cuando ella volviera a la ciudad y yo aún guardaba la esperanza de convencer a mi padre de qué no interviniera y cuando ví eso realmente sentí que era todo una burla. Yo le decía que ya no y él se molestaba y decía que lucharia por mi y que habíamos nacido para estar juntos y que nadie nos separaría. No sabía de qué otra manera entendería porque no quería ser grosera aún con todo lo que había pasado.

    ResponderEliminar
  9. Parte 4
    Luego la chica publicó que tenía hambre pero lo que se quería comer estaba aquí, con una obvia referencia a este tipo y ese día el no dejo de llamarme en todo el día, posteaba canciones de qué qué es triste y por teléfono no dejaba de decirme cuánto me amaba y que no podía estar más tiempo sin mí. Dijo que si no lo veía ese día vendría a buscarme y me reí porque le dije que él jamás se atrevería, le tiene miedo a mi hermano y familia y luego dijo que hablaría con mi padre, aunque ya lo había visto y no se se atrevió. Me dijo que si no lo convencía que me fuera de mi casa a vivir con él (claro, a donde llega su ex y madre de su hija cada dos semanas a dormir). Ya ese día me valía toda forma de cortesía y le confronté todo. Le dije que mi padre no era la razón por la que no estábamos juntos, que las cosas ya estaban mal y que yo no me sentía cómoda, que estaba cansada de todo, de las mujeres de las mentiras y que me tratara de tonta y de ingenua porque también yo decidí jugar ese papel. Finalmente le comenté lo de la otra chica y me dijo que lo había hecho para llamar mi atención nada más, que él jamás se atrevería y solo me reía. Ya no podía creer tanta mentira tan tonta. Por la noche ya ni le contestaba los mensajes y él molesto porque no le hacía caso como antes. Y encontré una canción que básicamente dice que si crees que soy tonta o estúpida y que no he visto lo que haces pues estás mal, que jamás te dejaré acercarte a mi aunque te quiera y aunque eso sea lo que tú quieras, que no tenemos ninguna oportunidad y que yo estaba protegiendo mi inocencia y mi alma. que cada vez que me haces daño lloro menos, te extraño menos y te amo menos. (El solía decirme que le daba ternura mi ingenuidad y mi inocencia, en tono de burla claro). Como él acostumbraba mandarme a decir cosas con canciones en sus posts de face, quise hacer lo mismo, postee la canción y me dormí. Me desperté en la madrugada y descubrí que me había bloqueado en WhatsApp, honestamente me dió risa pero ví que en face ni en Instagram me tenía bloqueada así que aproveche y le terminé el trabajo yo. Llevo 5 días de eso y he llorado pero de rabia porque entre más pasan los días más van viniendo a mi mente las cosas que me hizo, las humillaciones que me tragué y el maltrato del que fui objeto. Nadie se merece eso pero lo que me decepciona más es el hecho de que él sabía, porque era evidente, que yo era una mujer sana, de casa, ingenua y para nada maleada ni con mala intención. Se aprovechó sabiendo, no solo por lo que veía en mi sino por lo que le comentaban otras personas incluso en mi presencia, que yo era una buena muchacha, que no merecía que se portara mal. Pero ahora entiendo que esa gente no tiene escrúpulos y yo perdí demasiado en este tiempo. Quisiera regresar estos meses y no haberlo visto jamás. No debo desearle mal a nadie pero en lo que a mí respecta, lo único que quiero es pretender que él no existe y no quiero volverlo a ver jamás. Por lo que leo, ya que él fue quién me bloqueó, no hay posibilidad de que vuelva así que eso me da más tranquilidad. Porque aunque debo perdonar, por el momento sólo quiero que lo atropelle un camión o algo así.
    Lástima por la hija, es una buena niña, hice linda amistad con ella y le tengo cariño y siento que fue recíproco, ella no tiene la culpa del padre que tiene y espero que crezca con una salud emocional fuerte porque se da cuenta o se dará cuenta de lo que hace el padre.
    Por cierto, por información de vecinos, me enteré que él en realidad nunca ha dejado a la madre, o eso parece. Llega cada quince días y se se queda en el cuarto con ellos, los tres juntos como familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó algo casi igual solo que yo me case con el dure 3 años con humillaciones hasta el me chantajeaba para que la mamá de su hija se quedará días en mi casa . Tengo un hijo con el pero ya me separé y como dices yo debo perdonar y no desear el mal pero no me preocuparía si le da coronavirus!

      Eliminar
  10. Hola a todos! Yo vivi el descarte del tipo verbal agresivo y el descarte manipulador donde dejaba la puesta entreabierta diciendome que yo siempre habia sido leal y ho esta con el, pero era muy doloroso porque por casi un año vivi un momton de descartes y eso me hacia estar siempre con el miedo de que el proximo seria el real...al final fui yo quien termino con todo pues ya estaba yo muy debil emocion y psicologicamente, me busco como 4 veces, ya no regrese...

    ResponderEliminar
  11. Llevo 9 años intentando no sentir que fue mi gran amor. Esto es la desolación en que te deja. Yo creo que conocí a una psicópata

    ResponderEliminar
  12. Acabo de terminar una relacion, despues de muchos años lo reconozco y me reconozco en cada uno de sus videos. Podria asesorarme como tratarlo tras la separacion con una niña en medio de 6 años....

    ResponderEliminar
  13. Necesito urgentemente un psicologo...ya lei mil apumtes sobre el tema y aun no puedo desprenderme...no lo piedo creer cada vez me undo mas y hace 4 meses q sali huyendo...hoy recai y lo bisque:(, que me pasa

    ResponderEliminar
  14. Mi narcicista me hizo un descarate encubierto, que me amaba pero que la relación se había desgastado, que fueramos amigos pero me bloqueó de whatsapp porque la mamá no gustaba de la relación, cada 5 días lo llamaba y hablabamos normal, quedaba en llamarme pero nunca lo hizo, yo fui consiente que no me amaba y que tenía cero empatía porque por el coronavirus no estoy pasando por un buen momento, lo llamé por última vez y le dije que hasta aquí lo llamaba, que ya me despedía para siempre, gracias a Dios he madurado un poco emocionalmente aún sin saber que él era un narcicista pero yo ya era consciente que había algo extraño en él, llevo un mes en contacto cero y espero seguir así. Gracias Libres y Gracias a tus videos y tu Blog. Saludos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares