LAS FORMAS DEL DESCARTE NARCISISTA



Comentarios

  1. Muchas gracias por tu post, para mí ha sido clarificador. El mío fue el encubierto, me dijo que no podíamos casarnos porque teníamos problemas de convivencia y porque no podía lograr un contacto armonioso con mi hijo(de mi primer matrimonio), al que obviamente detesta.. Nos faltaba un mes para el matrimonio y yo estaba embarazada. Me dijo que seguiríamos de novio pero sin vivir juntos y que me quería. Y quizás más adelante podríamos volver a vivir juntos e incluso casarnos. Tres días después de esto y sin avisarme, aprovechando que yo estaba en mi oficina, sacó todas sus cosas con camión de mudanza y desapareció. Nunca más me llamó y sólo volvió a hablarme 1 mes después. He tratado de tener una verdadera explicación de por qué hizo lo que hizo, pero nunca pude tener una verdadera y creíble respuesta de su parte. La tristeza nunca se me va a pasar , siento que nunca volví a ser la persona feliz que era antes. Fue un antes y después para mí vida. Gracias por crear este espacio , como dije antes, es un refugio para mí . Muchos saludos y abrazos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Lola, por compartir tu experiencia. Es así, nos descartan de manera encubierta, pasivo -agresiva, y se desaparecen sin dar explicaciones reales de lo que sucede. No se sienten responsables porque se creen con derecho a actuar así. De allí la importancia de estar atentos a los hechos concretos que son los que nos revelan la verdad. Nunca te dará una explicación de lo sucedido, los narcisista no dan cuenta de sus actos, eso les haría sentir inferiores. Pero la verdadera explicación está en su trastorno de personalidad narcisista, una vez que hemos logrado identificarlo, todas las piezas comienzan a encajar y llega la luz. Esa tristeza se desaparece cuando salimos del área de influencia del narcisista y comenzamos una nueva vida, claro que sí. Un saludo, y ánimo siempre

      Eliminar
    2. Que persona tan cruel y malvada!! Mucho ánimo y fuerza para ti

      Eliminar
    3. Te entiendo pero no puedes darle la razón y el gusto a esa persona porq es lo que quiso. Tienes muchas razones para ser feliz, tienes a tus hijos. Es muy difícil yo lo sé pero por lo q te hizo a ti y a tus hijos, ese hombre vale la pena? Claro q no. Fuerza!!!

      Eliminar
    4. Lola, a mi me paso algo parecido en menor nivel. Me dijomaltrata que no podiamos vivir juntos porque se sentia atado y teniamos diferencias. Intente convencerlo, nos fuimos de viaje, decidimos intentarlo. Me mudaria a la ciudad de el. El dia que volvi empece a buscar trabajo.Esperaba la noche para poder hablar pero apago su celular dos dias. Dejo de hablarme por completo. Estoy en depresion. Este espacio ha sido una ayuda para poder entender.

      Eliminar
    5. yo quisiera también decir: eso mismo que tú dices... eso de maldecir. Pero hace unos días me dijo un muchacho que sufrió abandono de su padre hacia él junto con su mamá y 6 hermanos, que gracias a esas experiencias, somos los seres humanos maravillosos y fuertes de hoy! Ánimo.

      Eliminar
    6. El descarte de una persona llevado acabo de cualquiera de estas formas quien lo puede hacer sino solo un ser maligno?
      Alguien que lleva el mal dentro de sí mismo
      Quien podría dañar así tan impunemente a quien cometió el único error de amarlo ciegamente
      Inocentementemente
      Porque
      Quien amaría sospechando que tiene delante de si a la maldad?
      Amamos inocentemente porque al amar nos volvemos vulnerables y crédulos
      Quien podría amar si sospechara tanta malignidad?
      Dios está con nosotros
      Con ellos está la oscuridad

      Eliminar
  2. Muy bueno y muy explicado el post, como siempre. Yo pienso en cómo fue el descarte y se me parte el alma. Qué arrepentida estoy de haber caído en sus redes y creerme todo lo que me dijo...
    Muchas gracias de corazón por tu ayuda.
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que caímos en sus redes porque desconocíamos este trastorno, y abusó de nuestra buena fe, lo importante es darse cuenta de lo que ha pasado y superarlo. El conocimiento nos ayuda a comprender y a sanar. Feliz fin de semana

      Eliminar
    2. Cierto! Dijo puras palabras vanas, sin ningún fundamento o respaldo por parte de sus acciones. Te comprendo completamente. Ánimo! Y a salir adelante, porque vivimos para ser felices!!!

      Eliminar
  3. Bufff...en mi caso, clarisimamente, descarte encubierto unido a un periodo largo de devaluación, aplicando un tratamiento silencioso selectivo. Tremendo. Dos años "colgada" porque no entendía nada.
    Tras ser su "mejor amiga", de pronto desaparece por ratos y deja de confiarme sus cosas...deja de verme, de llamarme por teléfono. La comunicación se torna extraña: solo mensajes y en relación exclusivamente a dos temas de su interés. Todo lo mío no le importa lo más mínimo cuando antes era mi principal apoyo. Empieza y corta la comunicación cuando él quiere.
    Mientras tanto, regresa a fuentes anteriores y cultiva otras nuevas.
    Me quedo "parada", dolida...no entiendo nada...Hasta que empiezo a buscar información en Internet porque todo me parece anormal y conozco el trastorno de personalidad narcisista. Empiezo a entender.
    Flipante. Sobre todo porque es de la noche a la mañana. En su agenda encubierta debío ya conseguir llegar a donde quería conmigo.
    Tras varias recaidas, por fin cierro yo la relación.
    Si no, hubiésemos estado así toda la vida. Debe tener listas de personas en esta situación.
    Sigo flipando.
    Creo que por fin ha entendido que ya no puede manipularme más, así que desaparece. No le importa, se focaliza en sus otras fuentes y me olvida sin esfuerzo. No existe apego...después de 8 años de intenso trato diario.
    Poco a poco voy adeptandolo y entendiendo que no es un problema mío en absoluto, es su trastorno.
    Alterno la desilusión con el enfado...pero ya aparecen momentos en los que hasta me "da pena"...Debe ser horrible estar en su piel. Reconstruyendo a diario su autoestima utilizando a los demás...Os imaginais? Que existencia más agotadora!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, me identifico totalmente con tu experiencia, hemos hecho un camino bastante parecido. En realidad, te comparto, esas alternancias entre la "desilusión" y el "enfado" yo también las viví en su momento. Toda va pasando, te lo aseguro, quedará la experiencia y su enseñanza, todo lo demás se lo llevará el tiempo y la distancia. Es clave lo del Contacto 0, o "contacto mínimo" según sea el caso. Por cierto, me admira la comprensión tan clara que tienes del problema. Un saludo

      Eliminar
    2. No te creas, es una comprensión racional, cognitiva...emocionalmente sigo afectada. He perdido mi fe en la gente.

      Eliminar
    3. Todo se andará, te lo aseguro El núcleo emocional es lo que más tarda en curarse, las heridas, a ese nivel, llevan su tiempo para cicatrizar. Por otra parte, esa comprensión, aunque sólo sea racional, es la puerta para la recuperación. ¡Ánimo siempre!

      Eliminar
    4. Y lo peor sabes que es?...Que, a pesar de saber que solo es una construcción de mi mente porque todo fue una mentira, echo de menos a mi mejor amigo...

      Eliminar
    5. Extrañas a una persona que fue fabricada ex profeso para engancharte. Parece increíble porque parecía muy real, pero ese "mejor amigo" fue una creación del narcisista con tus atributos y afinidades. En realidad extrañas a una persona que no existe. Por eso la amistad con un narcisista es una estafa. Esto fue de las cosas que más me costó aceptar y reconocer. En mi caso, se presentó como alguien con "inquietudes intelectuales", y un cierto interés con temas comunes con los míos. Pero, tras conocerlo bastante bien, me di cuenta que todo era un disfraz. Es cierto que es muy inteligente, pero ni es un gran lector, ni tiene hábitos intelectuales, ni tenemos, en realidad, temas en común. Piensa que para que haya verdadera amistad las personas tienen que compartir valores afines, en realidad sus valores de vida no tienen nada que ver conmigo. Comprender esto también me ayudó bastante. Quizás porque tengo delante de los ojos todos sus abusos, sus repetidos engaños, su toxicidad, es que hace tiempo que dejé de extrañarlo. Pero reconozco que ello llevó su tiempo y que cada proceso es diferente. Llegar a este punto me costó mucho, pero mucho. Es una persona muy bien considerada en su entorno, el mejor alumno del instituto, a quien conozco desde que era un adolescente, deportista, etc. No veas la disonancia cognitiva que tuve que superar hasta llegar a descubrir toda la verdad que se esconde detrás de la máscara. Pero, después de la tormenta viene la calma. Ahora estoy feliz de estar fuera de su influencia tóxica. Así que de nuevo, ánimo, y adelante siempre con tu vida. Feliz domingo.

      Eliminar
    6. Hola Libre del narcisista, qué bien llegar hasta donde has llegado!! Yo no sé si soy más pesada que nadie pero estoy con Silvia, yo también lo echo de menos sobre todo por las mañanas que era cuando hablábamos porque coincidian los horarios y el queria claro.... Sé que es una persona que no existe, pero lo mio es una lucha constante entre el tiempo dorado, el descarte y el darme cuenta de lo que es realmente esa persona. Tengo miedo que no se vaya nunca de mi cabeza y me quede enganchada de por vida.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Elena

      Eliminar
    7. Tal cual.Tu caso es similar al mío. Suscribo cada una de tus palabras. Ahí voy, luchando. Es cuestión de Contacto Cero y tiempo. Gracias por tus palabras tan cariñosas. Un abrazo.

      Eliminar
    8. Buenos días chicos, me sumo a vosotros. Hay veces que le echo de menos, hasta que reflexiono "Antonia, ese amigo especial, esa supuesta alma gemela no existe". Solo un trastornado con tanta facilidad pasa del amor al odio, no es sano. Siendo él gay, decirme "Antonia, si un día me enamorara de ti... Teniendo tu un hijo con problemas y tus esquemas tan deteriorados tan poco dados a evolución, yo no podría estar contigo, no soy tan generoso"
      Es gay y esta de más que diga eso, por no decir su sentencia. Después instandome en dejar a mi marido, q tengo derecho a ser feliz. Menudo pirado!!! Mucho ánimo para todos

      Eliminar
    9. Yo extraño a ese "mejor amigo", extraño a alguien que no existe. Aun duele, por momentos pareciera que no podre resistir. No quiero regresar, ni quiero quedarme enojada. Paso de la tristeza al enojo. ¿Cuánto tiempo? pareciera que será eterno y que nunca serè feliz.

      Eliminar
    10. Alissea, en mi experiencia pasé ese dolor de llanto a enojo. Me duró unos 4 meses, durante los cuales van poco a poco bajando de intensidad. después de eso, empieza a haber más momentos buenos que malos. A los 8 meses recuerdo lo malo que me hizo. Y ya solo tengo lástima por el y suerte por mi, por librarme de ese ser tóxico.esa es mi experiencia, supongo que según cada persona variará los tiempos e intensidad.un abrazo

      Eliminar
    11. Así fue el ultimo narci. Así son, se aburren y toman otra máscara, la que les convenga, la que les excite o los haga sentir seguros. No pueden amar nada , ni a ellos mismos, su vida se construye en su imaginación. Las cosas que para todo el mundo son sencillas para ellos son desprendimientos terribles por que involucra su imagen y su vida de fantasia, debe ser horrible ser ellos, sin poder decidir, sin visión, ciegos emocionales.

      Eliminar
  4. Magnífico. Hace un par de meses cuando me trasladé a su ciudad para trabajar, al volver de un par de días de vacaciones con la narcisista me envió un mensaje a través de facebook dejándome( en modo encubierto, sin razones con fundamento).. sin darme opcion a réplica ( vía do siempre criticó las vías virtuales para la comunicación) ahí empezó mi declive, nos relacionabamos cuando ella quería y las humillaciones y desprecios dejaron de ser encubiertas... la etapa más dolorosa, era un títere. Anterior a este hecho, cada vez q manifestaba ni autonomía acababa pidiéndole disculpas... se daba cuenta, a su vez, que yo me.estaba dando cuenta y claro, eso ya no le servía. En el fondo no dejan de ser seres patéticos con estrategias evidentisimas que se hacen latentes una vez se está fuera del hechizo por no merecer no merecen ni venganza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Luis Carlos, cuando nos vamos dando cuenta del abuso, ellos lo perciben, y, en efecto, se sienten al descubierto. Todo tiene que ver con su adicción al poder y al control sobre los demás, es decir el combustible. Pero llega un día, en que salimos del hechizo y dejamos de creerle. Ahí llega nuestra liberación, cuando nos damos cuenta que todo, de principio a fin, es mentira. Su poder sobre nosotros es la capacidad que ha tenido hasta ahora de engañarnos una y otra vez, cuando lo pierde, se marcha porque sin mentira no hay forma de manipular. La mejor venganza, la única que funciona, es recuperar la propia vida y decretar el Contacto 0. Un saludo

      Eliminar
    2. Me sorprende q todos funcionan igual, y que las victimas experimentamos exactamente los mismos miedos . Pero instruirse sobre su psicopatía y mantener contacto cero es el camino correcto . Se sale . Voy en proceso ya veo todo con claridad , hace dos días apareció depsues de dos meses con el arrepentimiento y lamento declaración de amor. Opte x no responder , no se cual será su próximo paso ... me desestabilizó solo x un día . Lo q hice fue lee y leer mas y mas y entonces sigo firme. Confíen , hagan lo q los expertos aconsejan y saldrán. Lo único q me sorprende de mi caso q él reconoce q tiene un problema , dice q ya está sanando . Más mentiras no?.

      Eliminar
  5. Mi pregunta es, influye no estar en la misma ciudad para el hoovering?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué el o la narcisista intenté re-engancharnos, depende de muchos factores, que son los que "activen" el hoovering. Uno de ellos es la facilidad que tenga de contactar directamente a su víctima. Por supuesto, si la persona ya no vive en la misma ciudad, se hace mucho más difícil. Pero, hay que estar atentos, sobre todo en las primeras semanas del Contacto 0, cerrar todas las vías de acceso telefónico y online, y mantenerse firme porque son capaces de inventar cualquier historia para volver a engañar y empezar de nuevo el ciclo del abuso. Un saludo

      Eliminar
    2. Yo Creo que éllos dificilmente te sueltan si creen tener El control sobre ti no importa que tan lejos Estes , cuando menos te esperes reciviras un correo , un texto , una llamada ...aquí hay algo importante , éllos solo funcionan con Las personas q tenemos mucha necesidad de compañía y entonces saben que les toleran Todo y si pueden tambien tell roban sin sentir q fur robo simplemente Les pertenece y Les perteneces .

      Eliminar
  6. Mi descarte también fue encubierto. Aprovecho mis sentimientos para darme un tiempo a que se me pasarán para después volver a ser amigos (pues no me podía dar una relación en esos momentos, después de haberme tenido engañada con este tema durante un año). Mientras, tenía otras fuentes más interesantes que yo. Después de dos meses a vuelto a contactar conmigo como si nada.

    Mi recuperación está siendo rápida y estoy consiguiendo desconectar cada vez más de él. Eso sí, mi año con el narcisista fue duro, como si hubieran sido 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tu recuperación vaya en marcha, mientras menos contacto tengas con esta persona, mucho mejor. Toma en cuenta que a través del "descarte encubierto" el narcisista logra deshacerse del contacto y, al mismo tiempo, no hacer cierre real de la relación, sino que mantiene a la víctima en una especie de invernadero o alacena para el momento en que la necesite. Todo esto es abuso y maltrato, la relación no es tal, todo es un gran engaño, todo está supeditado a sus necesidades de combustible. La meta es preparar el Contacto 0, decretarlo y mantenerlo. Nosotros somos los que debemos decidir que personas deben permanecer y quienes no. Un saludo y mucho ánimo en tu camino

      Eliminar
    2. Perdón, pero no entendí exactamente lo que planteas, ¿Era amigo tuyo y pidió dar pausa a su amistad por un tiempo o era pareja tuya?. Pregunto esto con el fin de aprender más de este transtorno y proteger y protegerse.
      Ánimo y mucha suerte.

      Eliminar
    3. Hola Garfield, mi relación con el narcisista era de amistad. No hubo ninguna petición de su parte (eso hubiera significado cierta consideración hacia mi como persona), simplemente se distanció sin previo aviso. Dejó, de hecho, de tratarme como amigo de la noche a la mañana y prácticamente se desapareció (primer descarte), luego cuando quise saber que ocurría me descargó verbalmente (segundo descarte). Como luego tuvimos que seguir viéndonos por un compromiso laboral, me descartó encubiertamente, diciéndome que nuestra amistad entraba en otra étapa,etc (tercer descarte). En realidad, me utilizó como fuente de combustible negativo hasta el día en que decreté el Contacto 0. Identifiqué su trastorno narcisista después de la descarga verbal porque me di cuenta que su conducta era patológicamente maligno y que aquello no era normal. La mejor forma de protegerse es no creeer nada de lo que digan, y mantenerse lo más alejado posible del área de influencia de estas personas. Un saludo y ánimo

      Eliminar
  7. En el descarte encubierto que me tocó sufrir tras un love bombing bestial, lo que más me descolocó fueron sus "megusta" selectivos y esporádicos en FB durante unos meses. ¿Se trata de un hoovering sutil y calculado? Lo cierto es que le dio resultado porque logró nuevos encuentros poniéndome en situación de suplicante de su atención (inocente de mi). Cuando ha necesitado mi compañía ha sabido hacer que parezca lo contrario. Me sigue guardando en la recámara. Sin saberlo, siempre reaccioné con humor y sin reproche a sus humillaciones. ¿Estará buscando una venganza a la altura de las circunstancias? Sigo en shock pero gracias a tu blog, a las experiencias que se van recogiendo aquí, y al hecho de que aparece en los medios de comunicación (lo cual me ayuda a hacer un estudio de campo pero me dificulta poder desvincularme de su perversa influencia), estoy recuperándome. De momento, voy logrando el contacto 0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, GM, tocas puntos todos muy importantes. Lo que describes es el comportamiento típico del narcisista que parecen alejarse pero no terminan de soltar. Les gusta colocar a sus fuentes devaluadas de combustible en una especie de alacena para cuando las necesiten. Su comportamiento en el FB es todo manipulación para hacerte creer que todavía tiene algún interés. Su objetivo es provocar, precisamente, que lo busquen, mientras él se hace el "duro". Todo eso lo hace sentir superior y que todavía te controla y domina, y eso es lo que busca con esos "me gusta" esporádicos, es una táctica de manipulación muy sutil que se llama "reforzamiento intermitente" y así generan reacciones en la víctima, y además mantiene activo el vínculo traumático, por lo que tu liberación de las secuelas del abuso se hace más difícil. Comprendo tu estado de "shock" y las dificultades para desvincularte, pero debes seguir avanzando en la medida del Contacto 0 y no tener más contacto con esta persona por las redes sociales, porque es una puerta a través de la cual se prolonga el abuso y la manipulación. Ánimo siempre en tu camino, y adelante con tu vida.

      Eliminar
    2. Efectivamente. En alguna de las fases esta persona hizo lo mismo conmigo. Como me di cuenta enseguida, lo bloquee de todas mis redes. Para lista, yo...😄

      Eliminar
  8. Gracias Antonia por compartirnos tu experiencia. Me hago cargo del trance que significa soportar una descarga verbal de estas características. Conozco el caso porque lo viví en su momento en primera persona en el primer descarte que me hizo, porque he sufrido los tres en el transcurso de mi relación con el narcisista. Precisamente, cuando observé toda la crueldad que había en sus palabras, deduje que tenía un problema de empatía, porque no me pareció normal ese trato. Y gracias a ello, pude descubrir el trastorno narcisista que padecía y entonces, por fin, pude ir entendiendo lo que había vivido. Creo que hay algo importante que es bueno que consideres, nada, pero absolutamente nada, de lo que te dijo es cierto, todo son "razones" sacadas de su mente trastornada, para hacerte reaccionar y herirte, y obtener combustible. Saben como hacerlo porque nos conocen y han estudiado nuestros puntos débiles. Esa forma de trato es completamente abusiva e inmerecida. Un saludo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, de verdad, por ayudarme a entender y por los ánimos. Me ha dejado hecho polvo esta situación tan demoledora. Al no haber discusión ni ruptura, se hace difícil comenzar el duelo reparador. Ojalá no quiera ponerse en contacto sea del modo que sea. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Suuper!! Como siempre!!! Y en caso contrario, que pasaría? Como se comportaría en caso que el narcisista sea dejado sin el todavía descartar a su víctima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he vivido, tengo la sensación que intentaría embaucarte, a traerte... Para que si lo consiguiera, tras un pequeño periodo dorado, aplicaría él el descarte para tener la última palabra y darse el gustazo. Si no lo consiguiera empezaría la campaña de desprestigio. En mi ex vi esta práctica con otras víctimas. Un beso

      Eliminar
    2. Muuchas Gracias Antonia.Un Abrazo

      Eliminar
    3. Antonia, lo ha explicado tal cual. Llevan muy mal que los dejen, y les cuesta aceptarlo, así que intentan atraer de nuevo a la víctima, engañarla con una vuelta al período dorado, y dar luego ellos el zarpazo cuando la víctima menos se lo espera. Son muy tramposos y vengativos, por eso cuando hemos salido de la vida de un narcisista lo mejor es no mirar para atrás porque con toda seguridad lo que están buscando es devolvernos el golpe. Un saludo y ánimo

      Eliminar
  11. Gracias de corazón, yo realmente llegué a creer sus patrañas, que soy básica y desequilibrada. De hecho en un principio empecé terapia por ello. La verdad es que no es normal, parecen inhumanos, son trastornados,unos enfermos psicópatas. Una vez más, Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Yo la tengo bloqueada en el teléfono ( para no dar opcion a replica) pero no en facebook... ahora esta calladita, y cuando vuelva ( si lo hace ) para llevar a cabo el hoovering, la bloquearé también en la red social. Buena idea está? Mientas tanto desde la austeridad de su soledad grandiosa, su envidia patológica y su vacío interior, sin venganzas por mi parte que observe como mi vida va hacia delante sin estar en casa y pasandola bien con amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, Luis Carlos, y se prudente en todo, porque son muy tramposos y juegan mucho a hacerse la víctima para embaucar a las personas que les decretan el Contacto 0. Adelante con tu camino y a vivir la vida que es el mejor regalo

      Eliminar
  13. Mira, te cuento que un día, el idiota me escribió para quedar y aclarar. Yo estaba decidida y le dije que no quería, que estaba muy dolida. Te juro que me bombardeó de watsapp y no dejó el tiro hasta que lo consiguió. Cada semana me preguntaba: ¿ahora puedes quedar? y un día, para que veas, hasta me contestó con aire de superioridad (¡subrayo que la demanda de vernos era suya!) que no sabía cuándo podría, porque venía a verle su gran amiga X, y tenía planes con otra amiga Y (siempre mujeres, mira por dónde qué casualidad...). De todos modos lo logró, finalmente acepté quedar y esta quedada fue horrorosa, la comunicación ya estaba rota, así como la confianza, él se quedó callado una hora escuchando mi "rollo". Pero subrayo, insistió tanto para obtenerlo, que yo me quedé pasmada. Hoy día, con lo que sé y tras haber elaborado el duelo, sé que rechazaría verlo, pero entonces aún no estaba fuera de su alcance. También os quería comentar que a mí superar el duelo me ha llevado 2 años. Parece tontería, no era pareja, no era amigos de hace años y años, y me llevó dos años despegarme emocionalmente. Estas personas saben muy bien qué teclas han de apretar. En cambio, si él te busca y tú le dices que no, y cortas, no creas que se quede mal. Se puede quedar mal si es su pareja porque le viene menos una fuente de combustible segura, se puede quejar (como hizo conmigo) insistiendo para tener un contacto, pero por dentro, no creo que se vaya realmente a doler, porque como dices el autor de este blog, no tiene verdaderos apegos.
    Salud,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff cómo me recuerda a un ex amigo... El era el desesperado por quedar y luego Le daba la vuelta, se hacía el interesante y ocupado jajajaja... Apego y aprecio ninguno. Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias, Chiara, por compartir tu experiencia, es exactamente así como lo cuentas. Primero te hacen creer que están interesados en quedar o en verse, y luego se muestran fríos, distantes e indiferentes. Ese es su juego maligno. Hasta que dejamos de creerles y rompemos toda relación. Por supuesto, que no "extrañan" del modo como lo hacemos la personas normales, ellos no se apegan a nadie, nos ven como objetos de su uso y nada más. Dependiendo de cada caso, superar la situación de abuso lleva su tiempo, pero a la final lo logramos, eso es lo importante. Un saludo y ánimo siempre en tu camino

      Eliminar
  14. Hola Chiara, llevas razón cuando dices que se quedan igual, yo las tres veces que intenté terminar le dio igual, me dijo que estaba de acuerdo que era lo mejor.
    Yo lo tengo bloqueado de todo y eso que estoy segura que no va a volver y sabes porqué? Porque ni él mismo se cree el haber conquistado a la chica que ha conquistado, más joven que él, un buen puesto de trabajo, carrera universitaria y posición social.
    No creo que vuelva a hablarme a mi porque yo no tengo nada de eso.
    Lo bueno de eso es que quizás me recupere antes no te parece??
    Un besito

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. No digas eso, las personas no valemos por lo que tenemos si no por lo que somos. Si te sirve, tengo posición social muy buena, carrera universitaria y soy más joven que él y aún así nunca somos suficientes para ellos porque descartará a esa chica igual que lo ha hecho contigo. Soy yo quien ha terminado con él por tercera vez pero ellos mismos provocan esa situación cuando se aburren o necesitan obtener de ti reacciones negativas, "les pone", " les da placer porque él mismo llegó a decírmelo que le producía placer hacerme daño. No dejes que mine tu autoestima, nunca te compares y piensa lo mucho que vales. Besos

      Eliminar
    2. Hola Elena, coincido con lo que los demás te están diciendo, nunca jamás creas que no mereces porque esta persona te descartó. Estas personas están trastornadas de lo bueno, su juego es jugar con nosotros para hacernos creer que nosotros somos los malos, los negativos. Lo montarán todo para quedar guay y aparentar que nosotros somos unos desechos, pero no olvides que ellos son sólo una gran fachada y por dentro están podridos. Pregúntate si tienes a otras personas que te valoran. Seguro que la respuesta será sí. Yo me lo pregunté, porque tras el love bombing, no me quería creer que esta persona no me valorara más. Además perdona, pero elegir a una pareja sólo porque es joven, guapa y tiene títulos de idiomas, pues en mi escala de valores no lo reconozco mucho. Puede que para otros y otras esté guay, pero yo no quisiera que mi pareja me hubiera elegido por ser joven, guapa y titulada, por ejemplo. Ese juego el tipejo lo hizo conmigo también, a pesar de que no éramos pareja (por suerte). Un día empezó a escribirme mensajes donde decía que a él le gustaban las de 20 años (él tiene 50), que las mujeres de 40 somos feas, y cosas así. Pues mira, cuando vio que a mí me daban absolutamente igual sus gustos sexuales... es más, le aclaré que yo no me cambiaría nunca con una de 20 años, que estoy muy bien con mi edad... se piró. Y para que entiendas, yo conozco a algún familiar suyo y sé que su vida es un fracaso total, con la cual cosa nunca creas a lo que estas personas te inventen. Saludos,

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu respuesta Chiara. Un besito muy fuerte😘😘😘
      Elena

      Eliminar
    4. Ánimo Elena, que vales mucho...

      Eliminar
    5. Gracias Antonia. Antonia, te has dado cuenta de una cosa? Nos vamos a hacer famosa en el blog,jajjaja. pero a mi me viene tan bien compartir mi sufrimiento... Aunque a veces parezca pesada para mi encontraros ha sido un milagro de verdad. Es todo tan dificil de comprender que la gente no te entiende por lo menos esa es la sensación que a mi me dá.

      Un abrazo y un beso fuerte

      Eliminar
    6. Elena, me uno a todas las respuestas que te han dado, coincido totalmente con lo que te han compartido. Creo que juzgas al narcisista según tu lógica, a ti te parece que esa chica tiene tales y tales atributos, pero los narcisistas no siguen ese pensamiento, ellos evalúan todo en base al combustible que reciben. En realidad, tarde o temprano, devaluará a la otra persona, ellos repiten y repiten siempre el mismo ciclo. No hay nada estable ni duradero en la vida de un narcisista. Un saludo

      Eliminar
  15. Buenas noches desde aquí.
    Mi felicitación por el blog, haces un trabajo y una labor impagable. Te sigo desde el comienzo y agradezco cada post que publicas y cada respuesta que das a lo que te escriben porque también aprendo de todos.
    Cuesta trabajo, mucho...asumir que existen personas con este tipo de trastornos. Tanto cuesta que pensé que quizás me equivocaba con él y volví con uno de sus hoovering. Ya va la tercera y con toda la sinceridad del mundo me gustaría decir que es la última pero no estoy segura. Esta vez ha sido peor aún que la anterior. Mi caso es una devaluación encubierta, fui yo quien decidió de nuevo terminar, después de tenerme días y horas sin responderme ni a llamadas ni a mensajes, un tratamiento silencioso a toda regla. Una semana intentando hooverearme y luego debe ser que se cansó que ha terminado por desaparecer de nuevo. Esta vez no ha disimulado, se emborracha con frecuencia y ya no se esconde, me triangula más aún, como vivimos en ciudades diferentes, el último fin de semana que fui a verle, me dejó prácticamente sola en un piso que alquilé, su excusa es que tiene que dar explicaciones a sus padres con los que convive y no le gusta dejar solos pero luego desaparece días enteros y se contradice. Me engañó desde el comienzo, según él está con una mujer que vive en otro país y su compromiso es con ella por esa razón no puede tener un nivel de compromiso mayor conmigo pero lo que creo realmente es que no está con nadie que eso le sirve de pretexto para él hacer y deshacer y no tener que justificarse ni conmigo ni con nadie. De verdad que no me creo el nivel de manipulación tan grande que tienen estos individuos. Son dañinos, destructivos y malos. Estoy mal, sé que no voy a caer en contactar con él porque tengo fuerza de voluntad en ese sentido y que es mi oportunidad para decretarle el contacto cero pero estoy rota y hundida y aún teniendo amigos me siento sola porque es un tema muy difícil de entender. Tengo miedo, volver a caer porque tengo sentimientos por ese monstruo. Es como si estuviera en un abismo y no pudiera salir de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agatha, primero decirte que muchas gracias por contestarme, llevo unos días que no lo estoy pasando mu bien, son todos recuerdos. Me descartó de una manera muy brusca y yo sin querer me comparo con la chica con la que está y me siento muy mal. Si me pongo a estudiar Inglés me siento inferior porque ella sabe idiomas, si veo una chica más joven que yo se me viene a la cabeza... en fin es verdad lo que dices que es duro y que nadie te comprende.
      La autoestima la tengo por los suelos, estoy con una psicóloga pero hay días y días...
      Me cuesta mucho creer que la va a dejar Agatha, porque es un tío muy listo y con su ex duró 23 años sólo porque tenía mucho dinero, de hecho cuando estaba hablando conmigo intentó reconquistarla. No ha encontrado en años nada, hasta que ha encontrado esta chica y está como si le hubiese tocado la loteria. La verdad que lo mio es un imposible, vivmos en paises distintos. Pero él no quería que su familia se enterara que estaba hablando conmigo y a ésta ya la ha presentado. Ya sé que es una artimaña de él pero duele y mucho.
      Agatha mucho ánimo y no te sientas sola que por aqui estamos para ayudarte. Un besito muy fuerte y muchas gracias.

      Elena

      Eliminar
    2. No te imaginas como te comprendo... Mi ex narcisista me comparaba mucho con su actual amiga, rubia, más madura que yo, sin cargas. Me hacía sentir perdedora, al tener yo un hijo me devalue porque no podía estar el tiempo que quiera con él. Cada vez que yo veía una rubia, veía al prototipo de él. Un beso

      Eliminar
    3. Un beso Antonia. Menuda suerte hemos tenido al encontrarnos con estos seres!!

      Eliminar
    4. Agatha, mucho ánimo, a veces tenemos que vivir varias caídas para convencernos de la toxicidad del narcisista, no te sientas mal por eso. Decretar el Contacto 0 es una cosa, pero la liberación del vinculo emocional tóxico lleva su tiempo, es allí donde hay que trabajar. Quizás cuando, por fin, abandonamos toda esperanza y tomamos conciencia que todo ha sido un gran engaño, y que estas personas sufren una ruptura con la realidad por lo que no hay futuro en una relación con estas trastornados. En la medida en que nos mantenemos fieles en nuestra decisión de mantener el Contacto 0 vamos avanzando en nuestra recuperación. Un saludo y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  16. quisiera contar mi historia final.....el principio ya todos lo sabeis...es idéntica a la vuestra..la cazo a finales de agosto....egoísmo y falta de empatia tremendo...me marcho ....aparece alde 20dias...pidiendo perdón....yocometoun error siendo consciente d e su transtorno decido volver....la regalo tres fines de semana brutales....turismo...escapadas....ella bien....llega una noche...y por una miga de galleta me monta un cristo....se me callo una miga de galleta¡¡¡¡¡¡ me descarta via wuachapp....hombro frio a saco....pero me dice que si podemos ser amigos y me deja abierto el wuachapp....reacciono al instante...y lemando un wuachapp....con educación...pero muy duro...diciéndola de su condición...que se lo que es....diciéndola que no quiero gente asi en mi vida....que se que ya esta con otro.....y bueno..detallandola todos sus rasgos.....al final lapido que no vuelva a ponerse en contacto nunca mas conmigo....y automáticamente la blokeo del wuachapp.....no puedo cambiar el correo electrónico por motivos laborables....y la verdad temo el hoovering...no porque vaya a caer...que lo tengomuy claro si no porque no quiero ya mas momentos desagradables....mipregunta es....habiéndole soltado toda su miseria y realidad....intentara ponersede nuevo en contacto conmigo o bienle dara igual y volverá a aparecer? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jon, normalmente los narcisistas re-aparecen, en tu caso es probable que se haga la víctima y que intente manipularte apelando a tus sentimientos empáticos. Cuando vuelvas a caer en su burbuja será ella la que te descarte cuando menos te lo esperes. Te digo todo esto para que estés alerta y te mantengas bien firme en tu decisión de Contacto 0, especialmente si ya has logrado identificar el perfil tóxico de esa persona. Ánimo y un saludo

      Eliminar
  17. Hola. He leido el artículo. Yo fui descartada por él hace 5 días,me dijo que me hacia un favor al dejarme. Que ahora no lo entendía pero que era lo mejor para los dos. Pero también me hirió con sus palabras,me dijo cosas horribles. Ya no se cuantas veces volví con el y esta vez creo que es definitivo. Recuerdo que me dijo que tendría que rearmarme,y que merecía algo mejor. Que el no estaba bien y que quería estar solo. Que se lo iba a agradecer. Que nunca quiso lastimarme y que lo perdone. Fue cruel y aún duele. Lo he bloqueado de todos lados y no quiero volver a caer. Me duele el descarte pero se que puede volver cuando el quiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, María Silva, dentro de todo has tenido un descarte "benigno". Es cierto, es lo mejor. Esa historia de que quiere estar solo y todo eso es muy típica de los narcisistas cuando quieren cuidar su imagen y pasar por personas comprensivas, etc. Pero, aunque su intención no sea buena, es cierto. Por supuesto que hay crueldad, en el descarte comprobamos que no hay vínculo ni empatía, constatar esto es demoledor. Mantente firme en tu decisión de Contacto 0 y mucho ánimo en todo.

      Eliminar
  18. Creo que los agradecimientos y las muestras de respeto y cariño por tu trabajo en este blog se cuentan por docenas o quizá ya centenares. Te mereces eso y más. El trabajo que estás haciendo es realmente admirable.

    Quisiera comentar que, aunque parezca increíble (o quizá a alguno no se lo parezca), yo sufrí las tres formas descritas de descarte ¡al mismo tiempo! En pocas horas pasó de desaparecer por completo a reclamarme con una descarga verbal maligna, y a un descarte encubierto. Fue descorazonador. Me sentí como una rata de laboratorio que iba reaccionando al tratamiento dado con la mejor voluntad del mundo, hasta quedar totalmente desarmado.

    Ya había triangulado con otras personas, dejándome claro que ellas valían más que yo. Ya había desaparecido por meses sin más explicación que un mensaje de whatsapp. Ya había salido de mi vida insultando y atacando y haciéndome ver que no valía nada. Pero la definitiva lo hizo todo a la vez con poco tiempo de diferencia. Yo no sé si es que soy imbécil o tengo un verdadero problema de autoestima. ¡Sentí que la culpa era mía! ¡Sentí que tenía sus muy buenas razones para hacer todas esas cosas!

    Qué sensación de desamparo, de impotencia, de ira...Qué frustración. Jamás me había sentido de tantas formas horribles, con tanta intensidad, durante tan largo periodo de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, los efectos del descarte son, sencillamente, demoledores. La situación que describes es plausible porque los narcisistas son insaciables cuando se ensañan con una víctima, especialmente cuando observan sus reacciones emocionales. Son tan manipuladores que pueden hacernos creer que la culpa es nuestra y hacernos sentir que somos unos imbéciles. Todo es ABUSO, se aprovechan de que la persona se encuentra con las defensas destruidas, y luego se marchan. Nadie tiene derecho a tratarnos de esa manera. Quizás lo único positivo de todo esto es que es en el Descarte cuando sale a la luz el ser perverso y maligno que estaba escondido, esa experiencia no la olvidamos. En muchos casos, es el punto de inflexión para identificar el narcisista y comenzar a descubrir toda la verdad. Toca ahora levantar el edificio, iniciar la recuperación y que el control vuelva a nuestras manos. Toda mi comprensión y afecto para ti, ánimo, se puede salir adelante, te lo aseguro. Un abrazo

      Eliminar
  19. Exacto Maria Silvia, has hecho bien en bloquearle. Probablemente con el tiempo volvería. Son personas muy erráticas. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muy agradecido por todas las cosas que he aprendido en este blog!!. A mi, mi expareja me hizo una mezcla del primer y tercer descarte. Un mes antes previo a la "desaparación" yo la expuse con algunos de sus familiares y mediante mi actitud le demostré (en el fondo realmente sin saberlo porque desconocía de este tema) que ya no iba a seguir en sus juegos de manipulación y chantaje. Cuando ocurre la desaparición solamente me dijo que: "Nos dieramos un tiempo" por lo cual en las siguientes 3 o 4 semanas no hablamos en lo mas mínimo, no la busqué ni contacté por llamada o whatsapp aparte que ella me bloqueó en facebook. Mi sorpresa es que después de ese tiempo me escribió un mensaje diciéndome que "al final había sido lo mejor"y exactamente un día después comenzó a publicar a los cuatro vientos fotos con su nuevo "suplemento" a manera que yo las viera, incluso me desbloqueó nuevamente en facebook solo para que yo pudiera ver una nueva foto de perfil que aparece con él de portada. Para mi fortuna no le hice ningún tipo de reclamo o súplica en lo más mínimo, incluso tuvo el descaro de escribirme como 3 veces después de eso( hasta ese momento no sabía lo del contacto 0) sobre cosas triviales como dinero, cumpleaños de mi mamá entre otros y nuevamente actué de la misma forma: cortés pero frío y distante. Por último ya un poco mas enterado del tema tomé la decisión de eliminar mi facebook, borrarla y bloquearla en whatsapp y mensajería normal de texto en mi celular. Ahora soy consciente que tarde o temprano puede regresar a querer tringular, mientras tanto me estoy enfoncando en rehacer mi vida a nivel físico, emocional y espiritual. Realmente es una experiencia muy dura y díficil de digerir después de años de maltratos, manipulación, chantaje, triangulación, mentiras y demás pero hay que tener ánimos y mucha fe en Dios. Siempre tengo la duda sobre cuál fue la reacción de ella al no obtener su combustible final de mí y saber cómo estar preparado cuando quiera regresar... eso fue hace 2 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, ¡qué interesante tu testimonio! ¡Muchas gracias por compartirlo! Este tiempo es para ti precioso en tu recuperación y veo que va dando su fruto en ti. Su reacción cuando no encontró el combustible final, fue, precisamente, buscarlo en otra parte. Si observan que ya no logran controlar emocionalmente a la víctima, se sienten heridos en su orgullo y huyen a buscar combustible, es todo. En efecto, en algún momento pretenderá volver, observo que estas conscientes de eso. Mantén tu puerta bien cerrada, eso es lo más importante. Como veo que eres creyente, te comparto que en mi camino de recuperación me ayudó mucho la oración y la lectura de la Biblia. En este camino de la superación de las secuelas del abuso, Dios es un gran aliado. Un saludo y ánimo siempre en tu camino

      Eliminar
  21. En mi caso expusé al narcisista y fui muy dura con él de manera q un insulto mio hizo q se ofendiera y yo recibiera el tratamiento silencioso ya hace un año y 5 meses pero la verdad fue la mejor manera de ponerle punto final a tanto abuso y mentira yo quede contenta porque le dije todo lo q pensaba d él , pienso q puede volver si le falta combustible hace poco comenzé con el contacto 0 después d haberle mandado algunos mails tratando de q razone acerca d su condición pero es imposible pero ya ni siquiera me interesa pero si vuelve ya q tiene mi núm voy a pagarle con la misma moneda con silencio porque no me interesa ni siquiera una charla con él d esta gente solo se puede esperar mas abusos ni mentiras , lei en el blog q no t dejan cerrar capitulos y esto es lo q hizo pero ya se lo dije mi puerta esta cerrada para él para siempre y yo no voy a volver a brindarle mi ayuda , estas personas tarde o temprano van a pagar por tanta maldad . Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  22. Me da miedo poner fin por lo que pueda hacerme pero sobre todo a mi familia.
    Pienso en que "tengo" que buscar a un psiquiatra y a un neurologo e internarme, he leído de chakras, hipnosis, y nada que me “arreglo”: segun mi pareja soy una loca inmadura fantasiosa, soy una promiscua mentirosa, absolutamente nada de lo que haga o me pase esta bien, todo es mi culpa, en todo estoy mal, cuando me asaltaron yo tuve la culpa, si me sale acne (tengo rosacea) soy una gorda (peso 56 kg) me salen los granos porque soy una holgazana perezosa que no se levanta a las 5:30 am a hacer ejercicio porque seguro me sali en la noche con alguien, yo si he encontrado mensajes y cabellos que no son mios en mi propia cama, el si puede desaparecerse horas en la comida (supongo esta con la nueva); que solo le genero problemas: compro un servicio y el vendedor se equivoco y al decircelo me grito que no entiende que gano con mi locura y que eso fue otro problema que le genere a proposito para fastidiarlo, que nunca voy a madurar y eso de querer madurar es fantasia estupida en mi cabeza, que nunca voy a cambiar que yo sola me creo tantas mentiras; se va y me deja medio contestando los mensajes o de plano no responde nada, me deja en visto por horas o días, si no "me reporto" entre 15 min y 1 hr a la primer oportunidad me acusa de estar con alguien o que ya no me interesa; tengo miedo de despertar o dormir tarde, quisiera dormir un rato por la tarde pero se enoja si no le digo que estoy haciendo algo: lavando platos, bañandome, haciendo comida, salir al super, llevar a mi hija a la escuela, al doctor,; ponerme a leer o estudiar ni hablar porque me descalifica de que lo agarro de moda o pretexto y me voy con alguien o nunca voy a hacer nada.
    Nada nada me resulta: siempre tengo que estar “bien” y sonriente, sino ya estoy queriendo extrañando a alguien, si me da sueño despues de comer seguro me sali en la noche con alguien por eso estoy desvelada, si no quiero tener relaciones ya tambien me fui con alguien y si el no quiere soy un golfa que nada mas piensa en eso o inventa actividades para irse y dejarme, si quiero ser cariñosa o provocativa con el me acusa de que seguramente esas fotos o esos mensajes son para otra persona y que sigo mintiendole de quererlo.
    De uno de los negocios por ahorrarse pagar a alguien, hubo un problema y como yo soy la tonta, mentirosa, irresponsable ahora tengo que pagarlo porque yo provoque que saliera mal; siempre me grita y se enoja diciendome que no comprende que me ha hecho para generarle tanto mal y tantas decepciones y perdidas; se que yo he cometido errores como todos pero tambien no han sido graves y se pueden solucionar sin la necesidad de que me diga todas esas cosas horribles, he puesto de mi dinero para podar solucionar algunos; yo he dedicado mucho tiempo y esfuerzo a que el tenga pocas preocupaciones y pueda confiar en mi; por estar con el he descuidado mi trabajo (del cual es la mayor parte de mi ingreso y temo perderlo), para que no se encele ya no salgo con mi familia, amigas no tengo. Si llego a ir a salir tengo que estar mandando en donde estoy, si llego a ir a mi trabajo ya me voy a ver a alguien pero el nunca me ha dicho que hace o donde esta.
    Tengo mucho miedo de el, llevaba anios deseando un bebe y hace meses que resulte embarazada, se puso mal acusandome de que no era de el y que si seguia adelante iba a estar sola y sin ayuda (ya que podia ser de alto riesgo) pero sobre todo que nunca iba a dejar que una mujer como yo se hiciera cargo de ninguno de sus hijos; yo no me explico como tuvo corazon para hacerme eso y a su hijo. Que Dios lo perdone
    Ya no se que pensar si en verdad estoy muy mal,y nunca me va a ir bien, el es muy exitoso en los negocios creo que es inteligente y ve que yo no soy ni sere nunca la mujer adecuada para el.
    Tengo ataques de ansiedad, no como, no duermo, le he dicho me gustaria ir a terapia (por el aborto) pero me dice que eso no sirve ni es practico pero es para buscar ayuda.

    Este blog es una luz de esperanza para mi. Gracias por existir.

    ResponderEliminar
  23. Mariana, no le creas nada de lo que te ha dicho. Es mentira, es una proyección de lo que es el. El mío aunque no así,, me trato parecido. Si hubiera vivido con él.ya me juzgaba como madre...tu vales mucho.... El no vale nada. Un abrazo y fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana t hizo pasar un infierno mi corazón esta con vos , ojalà puedas salir de su influencia y dejar el pasado atràs y sacarlo de tu vida . Un beso y mucha fuerza!!!. 💜

      Eliminar
  24. Me relacioné de manera intermitente con un narcisista durante 6 años, intermitente por sus varios descartes durante ese tiempo. Lo conocí a pocos meses de haberme separado, en un estado emocional muy vulnerable cuando necesitaba reafirmarme como mujer, saber que aún era deseable para un hombre. Con tal mala suerte que lo conocí, la primera etapa de idealización fue todo lo que yo necesitaba en ese momento, llegó a decir que yo era "la mujer de su vida", y yo creí. El primer descarte fue la desaparición, luego cuando apareció de regreso (7 meses después) dijo que se fue porque era " demasiado feliz conmigo ", no encontré la lógica pero decidí creer. Luego vino la devaluación, mi trabajo, mi familia (de la cual no sabía nada), mis amigos todo era insignificante e inútil. Y cuando descubrió mi inseguridad con mi cuerpo no paró más en sus ataques encubiertos y me volvió a descartar diciéndome que ya no podíamos ser pareja, a pesar de lo mucho que me quería, que sólo seríamos amigos porque una mujer atractiva incluía todo y el cuerpo era una parte primordial, sobre todo para él que era " visual ". Casi logra destruirme, me miraba al espejo y no hallaba nada bueno en mí, y aún así acepté su amistad, sentía que lo necesitaba en mi vida.
    Después de aprox. 3 años de amistad intermitente, el último descarte fue mediante una descarga verbal maligna, me dijo que no podíamos ser amigos ya que yo siempre estaría esperando algo con él, no como sus otras amigas, y que ya no podía confiarme sus cosas personales, ya que cuando conociera a la mujer "correcta" no me lo podría contar.
    A esas alturas ya conocía sobre este trastorno, le dije que era un narcisista y lo agredí verbalmente. Quedé como la mala de la historia.

    ResponderEliminar
  25. Unknown q basura de tipo!!, le dijiste lo q sentiste y claro la verdad, siempre buscan de donde atacarte es todo una estrategia para destruir tu autoestima , ni le creas nada a esa basura .
    Sacalo definitivamente de tu vida manteniendo contacto 0 , es un trastornado perverso , no sos ni quedaste como la mala de la pelicula si necesitabas decirselo estuvo bien.
    No quieren a nadie la mujer correcta nunca va a llegar para él porque solo usan y desechan. Un beso y un abrazo y mucha fuerza !!!. 💙.

    ResponderEliminar
  26. Justo me ocurrió eso. Tras el segundo episodio de "desaparición" y silencio del narcisista, traté de terminar con él. Por supuesto, él presintió que lo busqué para eso, y no podía permitir que yo lo desechara.
    Inmediatamente me terminó él, para salir "triunfando", no me dejó decirle nada, ya sabía a lo que vine.
    Dijo puras tonterías sin sustento. Que estábamos en diferentes etapas, que nunca fuimos compatibles. Que yo "me quedé atrás" y que él era tan avanzado y tan exitoso y estaba en una etapa " superior" de la vida. Que él había terminado una tesis de derecho y eso lo hacía "grande" ahora y que saldría con sus amigos a vacacionar, yo no era parte de sus planes de diversión, de salidas de verano, no estaba al nivel de sus amistades.
    Supe que eran mentiras. Era imposible que se sintiera superior a mi, porque yo y él sabíamos que era una alumna de excelencia y él había reprobado varios años y era un mantenido, no pudo engañarme ni hacerme sentir poca cosa. Él era inmaduro, mimado, perezoso y superficial. Y de un día al otro era demasiado "adulto" e intelectual para mi. Me reí.
    Esperaba que me volviera loca y que lo odiara, pero sólo sentí pena por él.
    Cuando comenzamos la relación, yo supe que él no era una persona normal. Sentía que estaba fingiendo todo el tiempo, que su personalidad no era real, sino un papel.
    Y que mágicamente tenía mis cualidades y era idéntico a todo lo que yo había deseado en la vida. Todo muy sospechoso. Exageradamente adulador, actuaba como si me hubiese amado a primera vista, como si estuviera loco por mi en pocos días. Nunca le creí.
    Empezó a lanzar señales de que tenía algo raro, soltaba frases que dejaban entrever que era un mentiroso patológico, un mujeriego, un psicópata o un don Juan, él mismo se refería a su persona de esa manera, se reía y cambiaba de tema.
    Todo en él era muy especial, nunca conocí alguien así. Tuve la experiencia de tener un encuentro cercano con un depredador. Así lo sentí desde la primera vez que salimos, que me observaba como un animal a su presa, de cuerpo entero, como examinándome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela, me siento muy identificada con tu historia. Sobre todo en la parte de que el era inmaduro, perezoso y superficial y de pronto, culto, intelectual ... El mío igual... Veía algo en el que no me cuadraba. Tenía comportamientos infantiles, egoístas y arrogante .. De pronto era culto, inteligente y superior a los mortales.no cuadraba sus palabras con sus actos. Algo como la amistad, cualquiera no llegaba a los parámetros mínimos que exigía. Evidentemente yo no llegaba a ese mínimo y me descartó cruelmente. No son normales, van de perdonavidas pero son trastornados. Un abrazo

      Eliminar
  27. Algo más que encontré muy curioso en esa persona, es como llevaba un inventario o colección de sus ex novias en facebook y whatsapp, nunca las eliminaba ni bloqueaba, por si las volviera a necesitar, imaginé que para eso era. Siempre decía que ellas le habían hecho algo malo, pero nunca cortó totalmente la comunicación con ellas, de manera que dudé que "estuviera resentido", cuando estás dolido con alguien, lo eliminas para siempre o hasta que se te pasa el enojo, el las tenía ahí por reserva, cada cierto tiempo, les cometaba algo o les mandaba un corazón.
    En realidad eran sus ex parejas temporales, porque sus relaciones no duraban más de 2 o 3 meses, las descarta rápido. Decía estar enojado, o herido por sus ex parejas, que ellas siempre le habían hecho algo muy feo y que por eso las tuvo que abandonar. Decía que nunca era culpa de él, ellas tenían defectos o lo traicionaban de alguna forma tonta, pero que para él era una alta traición o un horrible defecto. Por ejemplo, la chica decía chistes de alto calibre frente a sus amigos y familia y él sentía verguenza de ella, entonces tenía que descartarla, porque no era apta para su nivel.
    O la chica le contaba sus problemas y lloraba, y él se sentía estresado por tener que lidiar con penas y con tragedias ajenas y prefería irse a buscar alguien que sólo hablara de cosas alegres y superfluas. Una vez más, la chica tenía la culpa, era su culpa tener problemas y tener una vida difícil, debería ser feliz y estar riendo todo el tiempo para agradarle a y para que no se sienta abrumado.
    Cada vez que lo escuchaba hablar de sus ex, sentía que andaba porla vida poniendo a prueba a las mujeres, como si ninguna fuera suficiente para él, como si ninguna cumpliera con sus estándares, que eran ridículos en verdad.
    Sentía que estaba saliendo con un niño de 12 años o algo así.

    ResponderEliminar
  28. Creía que el era demasiada cosa para esas mujeres que eran tan defectuosas, que le hacían tanto daño. Siempre que me contaba esas cosas, yo le decía lo que pensaba, que era una tontería la razón por la que había dejado a fulana tanto, que era ridículo e inmaduro, que ellas eran personas normales, con sentimientos y problemas normales, y que él se quejaba por cualquier cosa que no era un verdadero problema. Lo último que le dije fue que, ellas no tenían defectos, que él era el que tenía un problema grave, que no era una persona normal. Y él siempre decía, que ellas le habían hecho daño, pero, que él las quería aún, que las amaba igual, todavía las amaba. Yo le dije que él nunca había amado a nadie y que no las quería en realidad y me reí. Su cara fue de shock. Me volvió a insistir que no, que él si las quiere, y le repetí que no, que no quería a nadie. Tras eso, actuó normal un tiempo y luego me mandó al trato de silencio total. Ese fue el definitivo.
    El primer ciclo de "látigo de indiferencia", fue cuando empezó a exigir cosas en el ámbito sexual. El tipo hablaba todo el tiempo de sexo, y cualquier conversación de algo superficial o lo que fuera, lo desviaba a eso. Siempre decía que quería hacer tal cosa u otra, que había visto en videos o algo y que sus ex lo habían hecho o no lo habían hecho y tenía que comparar. Desde el primer día, ese fue su tema principal.
    Un día se soltó una frase, de que quizás no era indeciso ni inmaduro, ni le temía al compromiso, sino que simplemente era mujeriego y le gustaba probar muchas, y que después de eso las descartaba, así tipo "quizás lo soy" y luego se reía y actuaba como si nada.
    Le respondí que eso me gustaba, porque así sabía que él no valía nada y que sabía a lo que venía, que no iba a estar con él rápidamente como quería, a él le gustaba tener sexo desde la primera cita, y yo no quise, que sólo por esa razón estaba interesado en mí, porque yo mantenía el suspenso.
    Bromeó diciendo que era cierto, que mi encanto era lo difícil que había sido, porque me demoré, pero que igual alguien como él se aburriría, que si no conseguía lo que quería cuando él quisiera se iba a aburrir y se iría, igual que con las demás que le decían que sí siempre. Yo le dije que eso era mejor, porque así no perdería el tiempo con él, que ya sabía como era y que me lo quitaría de encima rápido. Ahí me mandó a la mierda por una semana.
    Yo esperaba que en algún momento hubiera un enfrentamiento o algo, que reaccionara, porque le dije cosas super provocadoras, y él no reaccionaba con enojo, quedaba en shock y no decía nada, seguía con cualquier otro tema, era cuestión de días para que me ignorara, evitara y luego dijera que estaba resentido y que yo le había hecho algo malo.

    ResponderEliminar
  29. Después de terminar conmigo, coincidimos en una fiesta, y él estuvo todo el tiempo a mi lado, como si nada, me buscaba todo el tiempo. Al día siguiente, me bombardeó a mensajes, estaba indignado, que yo le había hecho algo malo y que no me daba cuenta, que él no iba a demostrármelo, que yo misma tenía que enterarme. Es decir, yo era mala, él era una víctima, yo lo había manipulado, usado sus sentimientos, y que no estuviera al lado de él (cuando él fue quien se acercó y no me dejaba sola) y al final me prohibió acercarme a sus amigos, ir a ciertos lugares y hablar con ciertas personas. Pero claro, me ofreció su amistad pese a todo, porque no es rencoroso y me envió corazones. Pensé que era un enfermo mental.
    Luego nos encontramos en otro lugar, y me ignoró todo el tiempo, me miraba pero no me habló, tuvo que saludarme por obligación porque un amigo en común nos puso de frente, y de ahí estuvo toda la noche viéndome con cara de sufrimiento, como si yo le hubiese hecho algo horrible.
    Lo más raro fue su comentario final "he aprendido más de mi mismo contigo que nunca antes con nadie, me empujas al límite y odio eso de ti, te odio porque te cuento lo que siento, lo que pienso y lo que hago y yo no soy así". Por fin dijo lo que yo sabía desde el comienzo, que me odiaba, ese era el motivo de todo. Todo eso de que no éramos afines y que él era superior a mi, y que estábamos en otras etapas, que él era demasiado para mi, eran mentiras, pero esa vez salió de su propia boca "te odio". Eso me hizo sentir libre.
    Cuando estábamos juntos, tenía la sensación de vivir en un mundo de fantasía, un mundo mágico creado por él y su personalidad histriónica, que siempre era todo alegre, todo intenso, todo distracción y risa. Al mismo tiempo, sentía que estaba en una prisión, que yo no era dueña de mi misma, que tenía que dar cada paso con cuidado para no molestar al niño, para que no se decepcionara y no llorara. Si decepcionaba al niño, en cualquier momento se iba a deshacer de mi y mi vida ya no sería euforia y halagos constantes, volvería a la normalidad, siendo que antes, esa normalidad me hacía feliz, pero él, con sus comentarios, me hizo creer que mi realidad antes de él era una mierda y que él lo era todo, que no había vivido antes de él.
    Cuando todo acabó, sentí que un peso se desprendió de mi, como si volviera a ser yo, como si él nunca hubiese existido de verdad y todo fuera una película que pasó. Sentí que respiraba de nuevo, es una sensación que no puedo describir de otra manera, es que volví a ser yo, es que era libre, era la vida real.
    Espero que esto le sirva a otras personas para que no caigan en este tipo de relacionamientos con gente falsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela, lo mejor que has podido hacer es estar lejos de un personaje así. Tu sinceridad y transparencia le bloqueaba y le enfurecia. Le hacías ver que es un trastornado, por tanto que no es perfecto.una herida narcisista. Por eso el odio. Es un trastornado como el mío. Y no tienen remedio

      Eliminar
    2. Así es, acostumbraba que todos lo adulaban y que las mujeres lo perseguian (eso me contaron sus amigos antes de conocerlo) y le pedían otra oportunidad. Él mismo contaba como según él "hacía algo normal": ignorar a su pareja, evitarla sin explicación, dejarla sola y no consolarla en momentos de tristeza y luego, ellas le reclamaban, le exigian algo o se enojaban con el. Ellas, malas mujeres, se atrevían a pedirle que las tratara como un ser humano y su pareja, exigían algo imposible, y él, pobrecito, no lo soportaba y decía "ella me hizo algo muy malo" y adiós, las descartaba, era culpa de ellas por pedir respeto, eran malas. Siempre se hizo la víctima, en todas sus historias de sus ex parejas, él era la víctima. Luego las chicas le pedían perdón por haber osado a exigir un trato más humano, le rogaban una segunda oportunidad, prometiendo no pedirle nada a cambio, y él feliz las despreciaba, se sentía más valioso.
      Seguramente esperaba que yo fuera detrás de él cuando me terminó, pero no lo hice. Pasaron 3 meses y nunca me acerqué a pedirle disculpas por enojarme, porque me trató como mierda, ni a exigirle que volviéramos, porque en realidad no quería hacerlo. La pasé muy mal, pero no porque me dejó, sino por lo mal que me trató al último ciclo de la relación, me había pisoteado por un mes y yo no deseaba estar con alguien así.
      Yo, ilusa, esperaba que él me pidiera perdón por como se comportó conmigo ese tiempo, pero nada, para él nunca hizo nada malo, era la manera normal en que todo el mundo se comporta.
      Al parecer hizo una campaña de desprestigio al poco tiempo de terminar, porque además de andar con cara de pobrecito cuando lo veo en alguna parte, sus amigos me miran como si yo hubiese matado a alguien, como si hubiera cometido un crimen horrendo, luego lo miran a él con nerviosismo y el me devuelve la mirada con tristeza. Ahora me ignoran o me tratan mal. No quiero ni saber qué tontería habrá dicho. Pero como yo soy rebelde y no le hice caso (me vetó pero yo igual me junto con sus amigos)se aseguró de que ellos me hicieran el vacío.
      Yo lo dejé de seguir en todas las redes sociales y lo bloquié del teléfono, pero entraba a ver mis historias en instagram, por lo que tuve que bloquearlo totalmente.
      Cuando supo que yo estaba teniendo citas con un colega suyo, empezó a salir con una chica inmediatamente, para mostrarme que no le importo. Sé que le importo, me detesta.

      Eliminar
  30. Y como le hago yo que vivi 17 años con un psicópata narcisista y gracias a Díos aun estando viviendo con el pude superar el disque amor que le tenía y hoy estoy casi a un año de haberme divorciado pero tengo 3 hijos y eso me hace imposible no tener contacto con el y nomas no se aparta de mi el me vigila a todas horas tiene vecinos míos que le dicen si salgo o no, a mi camioneta le puso un gps y está semana me llamo un investigador privado según que tenía inf que yo debía saber y al no tomar su llamada este mismo porque quien más se atrevió a llamar a mi compañía telefónica y cancelar mi línea diciendo que era mi novio. Como le hago yo para salir de este infierno el Sr hasta es mi vecino, meses después del divorcio y yo cambiarme a un lugar con mis hijos el vino a vivir al mismo fraccionamiento

    Como hago yo para sacar a ese hombre tan tóxico para mi y mis hijos
    Solo quiero despertar de esa pesadilla y aprender a vivir como una persona común y enseñarle eso a mis hijos porque ya bastante daño le causaron 17 años de vivir está pesadilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un acoso terrible y es para denunciar. No se puede permitir un abuso así. Un beso

      Eliminar
  31. En mi caso que clasifica?? Yo lo dejé ... Luego de una terapia la psicóloga me dijo que debía dejar ya el contacto... le mande un mensaje diciendo básicamente que lo amo pero que no podía soportar mas amenazas de golpes, humillaciones e insultos.. Y ya no dijo mas nada... Una semana después le escribí para saber cómo estaba y hacerle saber que aun pienso en el pues es imposible dejar de hacerlo de un dia para otro.... Y nada, de ese último mensaje van 10 dias, de que lo deje casi 3 semanas... Y el me ignora muy cruelmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te está aplicando el tratamiento silencioso, otra forma de violencia. Lo hace porque sabe que lo buscas y como lo dejaste, pero luego le mandas mensaje, es su forma de venganza.
      Contacto cero es la única solución.
      Fortaleza, te mereces ser feliz y no esclava emocional de este ente maligno.

      Eliminar
    2. Hola Lizzeth, estoy de acuerdo con Amazona. Es un castigo que te está haciendo, a mi también me lo hacía y yo no sabía que le pasaba, yo se lo achacaba a que se sentía solo.
      Mucho ánimo y un abrazo.
      Elena

      Eliminar
  32. Hola Lizzeth, tu mensaje fué lo que el narcisista esperaba para iniciar la manipulacion y su castigo por dejarlo , teestá "aleccionando" para que no te atrevas a hacerlo de nuevo, en su imaginacion eres como una mascota a la que tiene que adiestrar para que lo sirva ....
    No le creas , no piensa en vos ... Incluso podria tener alguna amante oculta y se está divirtiendo.
    Todo lo que les falta de emoción y empatia , les sobra de astucia!!!!!.
    Los grandes prfesionales ,(ROBERT HARE,IÑAKI PIÑUEL,ETC)aconsejan exactamente lo mismo
    "SI DESCUBRES QUE ESTÁS CON UN PSICÓPATA....CORRE, NO TE DETENGAS..." ,HUYE DE ÉL POR TU SALUD PSÍQUCA.
    bLOQUEALO EN LAS REDES , EN TODAS LAS REDES , PONLO EN SPAM EN EL CELULAR Y EN EL MAIL....
    No te puede llegar nada bueno de esa persona , no tienen bondad , lo que has visto son máscaras que fabricó con tu propia personalidad... y muy probablemente , fué muy complaciente sexualmente ;PERO HASTA ESO LO HIZO PARA RECIBIR HALAGOS , AL PRINCIPIO Y PARA MANEJARTE DESPUÉS, haciendote sentir la distancia
    ó usandolo como herramienta para que cumplas dud caprichos e egolatria.
    Yo corté el 5/3/2018.... y para eso estuve estudiando su conducta con bibliografia , videos ,é informacion durante un mes ...y aún me persigue la distorsion de la realidad en la que caí por creerle.
    Espero te sirva , y te deseo toda la fuerza de carácter y voluntad para EL CONTACTO CERO

    ResponderEliminar
  33. Después de leerlos me dio mucho ánimo compartir mi experiencia. Hace año y medio empecé a salir con el que pensé era el amor de mi vida, le relación se caracterizó porque sus constantes desapariciones y luego regresar como si no hubiera sucedido nada. Ahora después de mucha oración y llenarme de información me doy cuenta de la clase de persona con la que estaba. Hace 20 días habíamos quedado en salir y cuando le escribí para confirmar simplemente no me contesto, transcurridos exactamente 20 días de aplicarme la ley del hielo yo estaba en una gran avenida esperando mi carro y él pasó en una moto y como no pudo frenar por el tráfico siguió su camino, pero al instante me escribió preguntándome para adónde iba y eso y me llamó pero no le conteste a ninguno de sus mensajes y llamadas. Ahora que sé de la situación no pienso volver nunca más.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Buscando consuelo a mi situación, he encontrado esta página. He tenido una relación 5 meses con el que, ahora sé, es un sociópata de manual. Trabajamos en la misma empresa, él es mando intermedio y compartimos muchas horas en la misma oficina. Me montó un castillo ideal, me enseñó un mundo diferente a todo lo que conocía, un sexo increíble... Hasta que decidió ir desapareciendo, sin darme muchas explicaciones, cada vez menos cariño, menos mensajes... Si le preguntaba qué pasaba, se enfadaba y me hacía ver qué yo montaba un pollo por todo... Tras descubrir que jugaba a dos bandas y que mentia sobre su vida anterior, ha finalizado diciéndome que conmigo no funciona... Simplemente, no funciona.... Cuando todo "ha sido maravilloso". Lo peor es tener que verlo todos los días tras el desgaste psicológico al que me ha sometido. Solo tengo ganas de llorar, tengo crisis de ansiedad y no veo el punto en el que pueda desengancharme de él. Siempre me he creido bastante cuerda y racional pero me siento como si me tuviera atada con una cuerda y pudiera manejarme a su merced... Gracias por estar ahí, es un alivio para un secreto que quema dentro.

    ResponderEliminar
  35. A mi no me elimina de whatsapp. Pese a que tiene otra victima, otra novia al poco tiempo de terminar, no me elimina es más sigue viendo mis estados y cada que me vez feliz me escribe? Porque cada que me ve feliz me escribe? Y porque no me elimina de whatsapp? El no me elimina y es mas todos los días sube una foto diferente con su nueva víctima. Alguien me puede explicar por favor

    ResponderEliminar
  36. Hace ocho días salí de paseo con mi pareja Gay en el camino me fue diciendo que todo iba bien en los tres años de relación fue un camino hermoso cuando nos despedimos nos dimos un beso y me dijo te quiero después en la noche ni un solo mensaje paso lunes martes y el miércoles empezó a dejar de escribir hasta que llego el viernes el día del descarte " te quiero pero necesito un espacio tengo una forma especial de querer " y desapareció van ocho mensajes que envío ninguno contesta en verdad lo amo pero se que RL no

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos y todas, estoy rota, rota de dolor, no dejo de llorar por más que lo intento, no doy hablado con nadie sin tener que irme a llorar, no doy visitado a mis padres, mi hija está asustada de verme así, no conscon dejar de llorar. Pido a Dios que me lleve, una y otra vez que no lo doy superado que no me tenga así como un bulto viviente,
    Estoy leyendo y leyendo toda la noche y si? Se trata de un narcisita? Es esto que yo decía mentiroso, mujeriego, infantil, cruel, sin valores...es esto el juego de un nsrcisusta? víctima de un narcisita? Dios mio 6 años de amaeme según él, según yo torturandome alternando con oxígeno para no acabar del todo conmigo.
    Esto ha hecho? Un descarte, se llama así? No puedo creerlo, decía que me amaba, lo demostraba, llantos y mil elogios para que no le dejase y así hasta ayer que vi en un nuevo Face que tiene una relación y fotos con una chica.
    Dios mio esto es una pedadilla,no puede ser mi vida, no puedo escribir más no comprendo nada y cuadran muchas cosas con lo que decís en este blog y vuestros comentarios, no todo, porqye a mi me elogia, dice que tiene un enganche a mi persona, que me amara siemore yo no entiendo nada nada no doy escrito mas perdon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, lamento tu situación pero tu ex pareja es narcisista de manual, te ha descartado y lo mejor que puedes hacer es empezar de cero, es difícil pero necesario.recuperarte poco a poco. Mucha fuerza y animo

      Eliminar
  38. Al principio, le permití que use la compasión para manipularme, con argumentos amorfos y vagos, nunca fué claro, ni dijo alguna vez algo racional en torno a esos fundamentos. Confieso que en los primeros tiempos de ghosting light, pese a que no entendía nada porque sincronizabamos, con mucha química, era como que el universo me mandó todo lo que esperaba encontrar en un chavón. Parecía que se lo había tragado la tierra, al extremo de preocuparme con angustia si le había sucedido un accidente. En esos tiempos, cuando al fín daba con él loco, se justificaba con excusas existenciales, caretiándola de depresivo y hombre profundo en búsqueda de su verdadero yo y su misión en la vida... jajajaja!!! Y que sus terribles trastornos se debían a que la madre de sus hijos, se abusó de él, le chupó su sangre y lo despojó de sus propiedades y que necesitaba de mi compasión y paciencia para sanar, que necesitaba pasar varios días en soledad, que ni si quiera podía compartir tiempo con su pequeño hijo, que sólo podía estar con sus perros, sólo en el olvido y el más allá...

    Entonces, en esos tiempos, pese a que nada me cerraba, pero por amor le dejaba el beneficio de la duda y seguía con mis actividades, sin interferir con sus supuestos conflictos existenciales, creyendo que de lo contrario, lo estaba invadiendo. Además como nunca hice nada para que se sienta asfixiado, nunca le dí crédito a sus absurdos argumentos de que sentía que le faltaba el aire...

    Con el tiempo empecé a soportar otras idioteces (provocaciones, descalificaciones, misoginia, burlas, etc.) en esos tiempos, la piedra gris y tolerancia, fueron mis mejores aliadas y convencida de su muy baja autoestima. Le señalaba sus cualidades y buscaba la forma que se sienta valioso. Hacía todo lo que tenía a mi alcance para levantarle el ánimo, en esos ataques de idiotez emocional que le daban, porque cambiaba de ánimo como quien cambia de canal, recibía cariño y se le pasaba.

    Ya llevando mucho tiempo juntos y comenzó la fase de descarte maligno, donde mis ojos y oídos no podían creer tanto ensañamiento psicótico y venenoso. En esa fase literalemente enfermé de vómitos, diarrea, mareos e insomnio, quedé dispersa y aturdida, su veneno golpeó mis pensamiento por las noches y lo extirpé de mi vida, sin compasión. Fué una fase dolorosa y de mucha confusión. Cómo aquel ser tan dulce, cálido y excelente compañero podía reaccionar así conmigo después de todo lo que compartimos juntos y todo el cariño y cuidados que le brindé?...

    Vino una fase prolongada de hoovering, en la cual me había jurado a mi misma que jamás volvería a pasar por lo mnismo y así fué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susi, todo esto responde al trastorno narcisista, es un ser enfermo que sólo tiene odio, oscuridad e inmadurez en su corazón.dan pena. Ahora hay un camino a la recuperación y reencontrarse contigo misma. Mucho ánimo

      Eliminar
    2. Susi, lo que te dice Antonia, es tal cuál.Y el único camino positivo es hacia adelante, leer todo lo que puedas para aprender sobre el tema y sobre ti,ya ves que no estás sola, somos muchísimas víctimas, y aunque el dolor ahora te esté matando y creas que nunca lo vas a superar, ya verás que con trabajo,meditación,terapia y mucha lectura, sí que se sale y tu vida va a ser maravillosa porque vas a dar gracias a Dios por haberte liberado de semejante monstruo,vas a aprender mucho sobre ti misma y a reconocer a este tipo de depredadores humanos, y eso te va a servir para que no te ocurra nunca más.Lo de que te admira, es otra de sus mentiras.Lo dicen y lo escenifican, pero no lo sienten.No sienten nada.Todo lo fingen para sus fines perversos, desde el minuto uno.Un beso y mucha fuerza.

      Eliminar
  39. A mi me descartó desapareciendo y bloqueandome de todos lados, sin razón alguna, después de caer en su love bombing y sus promesas que nunca cumplió y toda la mierda, le gustaba triangulizarme con cualquiera, ya sea con fotos de morras ficticias, con una amiga mia, etc, pero mas lo hacia con una niña de 14 que era amiga suya, y al instante de descartarme se hizo su novio, subió fotos con ella, cambio su número , y me bloqueó de Facebook también, es posible que vuelva a pesar de esto? Supuestamente siempre vuelven, en el caso que si, ya descubrí su jueguito y no pienso caer nuevamente.

    ResponderEliminar
  40. Buen dia y gracias por tu ayuda..hace dos semanas la deje sali huyendo mientras ella no estaba en casa fueron 4 meses de convivir con ella e hizo todo lo que hace un narcicista estaba en la casa de ella y la reglas las ponia ella pero solo para mi,hacia lo que le daba la gana egoistamente me maltrataba psicologicamente me decia que si no fuera por ella no tuviera ropa tan bonita ,de mis partes intimas tambien,y ella no era asiada triangulaba era parte de ella pero estos dias han sido terribles por saber de ella la bloquie por todo lado aunque un dia de estos rompi el contacto cero lo positivo fue eso creo yo que no le hable de amor ni me derreti como siempre lo habia hecho pidiendole que no me dejara de escribir,hace 11 años la conozco y no quize casarme con ella porque se como es ella pero no conviviamos solo fines de semana teniamos relaciones sexuales, al tiempo ella se caso con otro estando conmigo y alos 15 dias de casada pasamos una semana juntos y luego volvio con el esposo no duraron un año porque el la golpeaba despues me di cuenta porque era eso ella provoca hacer enojar a uno de cualquier forma,cuando se separo me llaml y me dijo que nos juntaramos, el peor error dias terribles maltratos constantes y porsupuesto cuando ya hubo otra persona empezo a molestarme mas hasta que tuve que irme me iba a volver loco,u otra era quedarme y en algun momento llegar a pegarle como hicieron las dos parejas oficiales que tuvo antes que yo...a los dos los demando, tengo imnsomnio,mucha ansiedad me masturbo mucho ,,pero tambien estoy haciendo ejercicios leyendo mucho sobre este tema para estar preparado para no caer nuevamente con ella,el dia que rompi el contacto cero porsupuesto que me echo todas las culpas a mi ,pero Dios esta ayudandome con esta situacion ,,he dejado de trabajar pero estoy echando para adelante muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. Un post muy clarificador, a mi me descarto con la descarga verbal y a su suplemento con la cual me triangulaba con el ghosting, es una persona muy perversa. Gracias a toda la información que brindan aquí y en otros grupos he tomado muchas herramientas que me han resultado como un balsamo para sanar y herramientas para no caer con algun otro narcisista. Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Y q siente el Narcisista con el contacto cero ? Lo ultimo q le dije yo fue puedo vivir sin vos imaginare q tuve q apreender a vivir din mi hermana que fallecio de cancér y despues lo blokie nisiquiera leía mis mensajes y hoy despues de como 5 o 6 dias se tildaron azul y ahi vonfirme lo q pensaba es un Narcisista maltrarador q intenta manipularme y va a seguir blokeado

    ResponderEliminar
  43. Mi narcisista ahora está como si nunca me hubiera conocido, habla pero como un desconocido, no sé si está pensando lo que me va a decir en el descarte o directamente me ha descartado sin previo aviso, aunque yo pienso que al dejarme de hablar directamente me descartó cuando hizo silencio.

    ResponderEliminar
  44. Hola mi historia es parecida a las demás...al principio.era todo.lindo pero empezó primero.a.hablar pestes de sus ex por ejemplo.lo.mas suave que.eran ediondas ...etc
    Después de la nada empezó a ofenderme a mi cosas muy fuertes ante lo.cual yo.me.apartaba pero.despues.de.unos.dias me.pedia.disculpas hasta.que.lo.perdonaba y después de más o menos dos semanas los insultos denuevo ...después entró la triangulación otra persona y me mostró.um día sus mensajes diciendo.que.estaba loca .la persona escribía mensajes desesperados y yo la.contacte ..me contó que ella en Vi polar y que el.le.habia pegado pero que ella lo ama y va a.seguir.con el.
    Yo quedé perpleja ...no tuvimos comunicación por un mes Imedio con el y volvió a mi diciendome que lo perdonará y después de un tiempo lo persone caso error pasó lo mismo me ofendió denuevo ...el otro día me llamo de.madrugada diciendo que lo.deabloqueara del wassap por favor y yo la tonta lo desbloquee le dije hola.y.me bloqueo sin darme ninguna razón todo esto.es.muy.loco creo que es narcisista

    ResponderEliminar
  45. Hola,necesito su ayuda para saber si estoy frente a un narsicista...les cto. Cree un grupo de wassap con ex compañeros de la primaria los cuales no veo hace 25 años. Esto poco más de dos meses...en dicho grupo entre las charlas aparece este personaje tirando indirectas como dando a entender que le gustó. Lo que comenzó como una broma se trasladó al chat privado,a los pocos días en los que empezó diciendo que siempre estuvo enamorado de mí, y haciendo halagos de mí aspecto físico, también diciendo que el y yo somos diferentes al resto, etc.dijo cosas como que está solo porque está esperando al amor de su vida,y que hace rato no está en la intimidad con una mujer ya que se volvió muy selectivo,pareciera es el hombre perfecto. Me bombardeo y cuando yo empecé a avanzar el fue retrocediendo.parece que un imán me chupo hacia el y todos los días tenía la necesidad de hablarle,aunque sus halagos mermaron casi a cero yo tenia la necesidad de hablar con el, pareciera me volví adicta.en el transcurso aparecieron las malas contestaciones,los cuelgues hasta el día siguiente sin contestar el wassap y hasta en ocasiones en las que le retruque cosas me ha dicho que no somos compatibles...llegue a hacer cosas que nunca antes para llamar si atención como enviarle fotos en ropa interior y proponerle tener relaciones sexuales... Lo que llevo a tener charlas muy sexuales y hasta poner fecha y lugar para concretar...yo fui quién inicio todo desde perseguirlo para hablar todos los días, hasta iniciar las charlas sexuales y todo eso. Me siento culpable y como fui yo quien inició todo esto y también fui quién canceló esa cita lo que causó que no me hable más no sé si me encuentro frente a un narcisista o no. lo cierto es que me preguntó si yo tengo la culpa por haberlo buscado y cancelar o realmente es una persona Narcisa.... Les comento detalles tiene 37 años vive con su mamá, y me hace sentir como que no le importó, mira los estados de mis otros ex compañeros y los míos no, usa palabras como te odio( por ejemplo cdo. Hablamos en el grupo que yo fui reina de la primavera). Me dice que es solitario que disfruta de su soledad, que está en el trabajo por eso no contesta aveces , pero por ejemplo cdo.hablamos de sexo pasa todo el día hablando conmigo...no entiendo.

    ResponderEliminar
  46. El nunca me propuso nada ,solo dijo lo que yo necesitaba escuchar al principio . No sé si es una técnica, pero me siento pésimo por creer en los reyes magos e inventarme una historia en mí cabeza que nunca existió. Yo siempre fui quién insistió en esto. El siempre mantuvo distancia nunca fue expresivo pareciera que yo inicie todo esto y la verdad estoy muy confundida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown, dices que no entiendes..ni te molestes en entender.No se puede entender a estos seres utilizando la lógica de las personas normales porque ellos simplemente no funcionan así.
      Por lo que cuentas yo no te puedo decir si es o no es narcisista pero si está claro que no es una relación que te vaya a aportar equilibrio ni bienestar sino con suerte una de esas relaciones de dependencia que sólo traen lágrimas y problemas.En tan sólo dos meses, como bien dices, ya te descubres a ti misma haciendo cosas que no son propias de ti, y eso es una habilidad que tienen ellos, la de echar una gótica de pegamento y que separarnos de ellos resulte imposible o tan doloroso que si sientes que se aleja haces cosas impensables en ti con tal de no perderlo.Estas muy a tiempo de cortar esta especie de hechizo,porque dos meses no es mucho.Yo desde luego, ojalá hubiera podido saber a los dos meses toda la información que hay aquí y de la que tú ya dispones.Seguir por ahí, es elegir el sufrimiento,ni te imaginas cuánto.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  47. Algún test? Para saber si es narcisista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii el del doctor robert te lo dejo para que lo busques psychopath test dr robert hare

      Eliminar
  48. jajaja me aplico las 3 jjajaaj valor la ultima solo desaparecio....

    ResponderEliminar
  49. Hola. Bueno,cuento mi historia de forma resumida. Lo conocí, mostró una careta,se metió en mi vida de forma muy rápida. Nos pusimos de novios, al mes vi cómo buscaba a otra mujer porque la "veía fácil". Pasó. Usó el maltrato verbal con frases muy hirientes. Me dejó. Volvió. ¿cuántas veces? Muchas. Y yo volvía a caer. Lloraba para que volviera con él. Me usaba y luego me ignoraba. La última vez, que fue hace poco, venía hasta la esquina de mi casa a verme porque decía "extrañarte" "quererme" "amarme". Pasó lo mismo. Y me ignoró. Le dije por wp que era tremendo lo q hacía, que dolía peor que si me pegara una piña, algo q nunca pasó. Y m bloqueó. Ahora yo quiero poner punto final y realmente cuesta mucho. La vez anterior me escribía y no le contestaba, me llamaba, etc. Aguanté en no responder por muchos días. Así que si pude esa vez,puedo esta vez también y de forma definitivamente.
    Como dije antes,cuesta pero hay que elegir entre tu salud mental o dejar que este tipo de personas te destruyan
    No tengo para pagar terapia por ahora, pero estoy trabajando en mí para lograr liberarme de esta persona que me ha provocado un gran daño psicólogo, moral y emocional.
    Saludos a todos. Y vamos que se puede. Hay que ser fuertes.
    Para el autor de este post: muchas gracias. Y siempre veo tus vídeos. "De víctimas a sobrevivientes". Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  50. Mi historia empezó más o menos hace un año. Tenía una relación con su ex novio tóxica y me empezó a hablar.. Buscaba mi atención permanente, era super atenta, me mandaba hasta fotos y dejaba que le dijera palabras lindas de admiración. Pasaban semanas y volvía con el ex novio y su actitud era fría. Todo eso se repitió hasta cuando logramos tener algo, una especie de cuento. Todo era rosa, me daba regalos, escribían y decía una cantidad de cosas. Pero por debajo se seguía hablando con su ex pareja. Sabía todo lo que causaba en mi, y lo permitía lo provocaba pero nunca salía con nada más. No quería compromiso, y solo estaba ahí, porque le ofrecía muchas cosas. Siempre me preguntaba que cosas sentía yo por ella, y cuando yo le preguntaba a ella que sentía por mi, se quedaba callada o no decía nada. Hubo meses donde jugaba con el silencio, y las veces que decidía alejarme, ella respondía con una cantidad de regalos, afecto, atención. Me cuestionaba por no tener un cuerpo marcado y ejercitado. Quería que fuera con ella. En ocasiones, salía con otras personas, y me lo decía sin importar lo que yo pensara o sintiera, casi que por causar celos. A la hora de yo buscar seguridad emocional, ella salía con cosas como "ahora no es el momento" "quizá en el futuro el destino nos una". Me tuvo ahí meses. Hasta cuando de un momento a otro le molesto que dejé de hacer ejercicio, y su actitud cambió. Se volvió fría, distante, me trataba como su amigo normal, quería que estuviera ahí en la posición que ella quería. Me pedía favores, después de tratarme mal, y con expresión es ofensivas sutiles.

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos
    Leyendo este artículo
    Sin querer
    Analizando las formas en que él psicopata me descartó en varias ocasiones
    Analice fundamentalmente el primer descarte y pude verlo a fría luz de la realidad y me di cuenta que ahí está la clave de todo porque es cuando por primera vez se quita la máscara con que nos enamoro de ese ser ideal que en realidad no existe
    Todo lo que siguió a ese primer descarte
    Sucesivos regresos y descartes
    Todo es más de lo mismo
    Manipulación
    La clave es ver con claridad ese primer descarte
    Me di cuenta de todo
    Que viví engañada todos los siguientes años e ignore la verdad desde el principio
    Hasta ayer estaba ciega
    Hoy al ver esta realidad tome conciencia cabal del engaño
    Deseo que todos puedan verlo y salir de la trampa
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Párese que vivo en infernó y un infierno. Tengo anxiedad y depresión muy fuerte. Tengo una finca comprada con el. Son 2 viviendas pero la finca es inseparable. Después de12 años desaparece de la noche a la mañana. Vivíamos arriba con su hijo mayor y abajo Avia un inquilino. Yo me aido a trabajar. Cuando volvió el abajo, inquilino afuera. Su hijo estaba con el trabajo en ibitza en aquel entonces. No entiendo nada. No me dice nada. Tengo que ir a mi país. Muere mi madre. Vuelvo y encuentro otra mujer en nuestra casa. Hablo con un psicólogo. Me dice que succede. Tengo 2 años viviendo fuera de mi casa y pagando la ipoteca. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  53. Saludos desde México, estoy en shock total desconocia esta patología, muchas veces la culpe de no tener sentimientos, hoy al. Menos entiendo que esta enferma, me ha servido este video y muchos más que he visto.

    Mi narcisista, es una persona que está guapa, que llama demaciado la atención cuando se arregla, cintura diminuta, de mas operaciones, ella se cree, que no hay mujer a su altura.

    Yo no soy un hombre feo, pero siempre me torturó, que como dice tu video, ella siempre busco a personas de su pasado, quizá no para verlas, solo para hwcwrse presente en búsquedas de fb etc.

    Los primeros meses que la conocí, me engaño sexualmente con varios por supuesta necesidad, yo tontamente creí en su amor y quize ayudarla a salir de esa dependencia, salió de esas necesidad económicas, sin embargo en el camino se quedó un hombre, que físicamente es repulsivo, y al cual cada que terminábamos buscaba, yo no lograba entender por qué una mujer tan guapa, podía siquiera considerar estar ckn alguien tan repulsivo físicamente, solo por tener dinero.

    Al final como muchas veces, me hizo sentir que la culpa era mía por no darle dinero mensualmente, pues ella estaba acostumbrada a que la mantuvieran. Su narcisismo es tal. Que se cree la más guapa, escribió un libro, basado en los negocios que yo le conseguí. Ahora ella se cree más inalcanzable que nunca, sin olvidar que causó conflicto con mi amigo del negocio que le conseguí, me dejó sk ella sin amigo, sin negocio.

    Aún así se hace la víctima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares