CARTA ABIERTA A UN NARCISISTA



“…lo que supe y no pudo ser
más que silencio”
Silvio Rodríguez, Testamento

Querido narcisista:

Al concluir el presente año, he decidido dirigirte una carta abierta sobre lo que nunca te dije. El tiempo y la experiencia de nuestro trato me convirtieron en un asceta de las palabras.  

Me marché de tu vida calladamente, sin grandes anuncios, sin escenas. Busqué el momento apropiado, te anuncié mi partida, y cerré la puerta. No imaginas, ni por asomo, el tirón que sentí. Procuré aplicar el bisturí limpiamente, aunque estaba consciente de que hiciera lo que hiciera, te causaría una herida.

Me considerabas una extensión de ti mismo, un objeto de tu propiedad. Así me percibes. Mi marcha fue una afrenta a tu delirante régimen, una injuria que atentaba contra tu endiosado ego.

Nunca te lo dije, ni te lo voy a decir, pero sé que sufres un trastorno grave de personalidad narcisista. Eso lo descubrí la primera vez que me descartaste, justo un año antes de mi partida. El cómo logré identificar tu patología es algo que me ahorraré contarte ahora. Quizás algún día escriba esa historia, y a lo mejor, tú mismo, sin saber que soy yo, llegues a leerla. En todo caso, estará dedicada no a ti, sino a las víctimas.

No he sabido nada sobre ti en todo este tiempo, tampoco he respondido a tus dos intentos por comunicarte conmigo.

Variados sentimientos me sobrecogen ahora.


Me espanta tu vacío existencial, ese agujero negro y frío que llevas dentro, fruto de tu desconexión con tu verdad, con esa realidad rota y oscura que eres tú.

Me espanta tu soledad irremediable. Encerrado en tu torreón, no logras conectarte con nadie. El amor o la amistad son palabras huecas para ti. Sólo conoces el vínculo entre el amo y el esclavo. En tu universo sólo existes tú. Es absolutamente desolador. Nunca serás capaz de verdadera intimidad con otro ser humano. Terrible.

Me espanta sobremanera el abuso que sufriste, el ambiente tóxico y privado de amor donde te formaste, tengo en mi mente el niño herido e indefenso que se esconde detrás de tu máscara. He llorado pensando en esto. Desconozco todos los pormenores del caso, pero intuyo perfectamente lo que ha sucedido.

Me estremece pensar que otros niños y niñas, en este mismo momento, en tantas partes del mundo, son víctimas de los mismos abusos que te convirtieron en un narcisista. Ello me conmueve sobremanera.

Me espanta pensar en tus nuevas víctimas ¿Cuántas vidas destruirás a lo largo de tu camino? Conozco toda la devastación que eres capaz de causar. Eres un mago de la mentira, un experto en el juego de la manipulación y la trampa. Careces de compasión, no sientes empatía por nadie, estas desprovisto de conciencia moral, y te alimentas del sufrimiento de tus presas. Tu existencia vampírica te ha convertido en un agente del mal, una especie de virus infiltrado en el cuerpo sano de la humanidad.

Me espanta, por sobre todas las cosas, lo definitivo de tu condición, no puedes cambiar. Tampoco lo deseas. Contigo tuve que romper el mito de que no hay nada imposible. El amor no lo puede todo. Me costó, lo confieso, pero lo acepté. Encerrado en tu telaraña de mentiras, te has convertido en un adicto de la maldad que destilan tus acciones. En realidad, mientras más daño causas a otros, más te creces. Esta verdad, que te convierte en un depredador, me resulta, sencillamente, aterradora.

Aquel vínculo que tuve contigo ya no existe, lo aborté. Pero ese espacio que ocupabas en mis afectos no lo he llenado de odio. Me ha salvado la comprensión que tengo del problema que eres tú mismo. Mientras más comprendo tu trastorno, menos expuesto estoy a la cadena del resentimiento, y más me protejo y me confirmo en mi decisión de no establecer ningún contacto contigo. Nunca jamás.

Sé que te encantaría que te odiara, que darías cualquier cosa porque yo estuviera amargado, que te despreciara y que escupiera maldiciones y reproches. Esa sería tu gran victoria. Lo siento, pero no hay odio, seguí otro camino, más sano, menos emocional, el de la aceptación de la realidad vivida, el de la comprensión y el entendimiento. No lo hecho por ti, sino por mí mismo.

Me declaro, eso sí, enemigo acérrimo de tu narcisismo patológico y del abuso. Estoy en pie de lucha. No tienes ni idea todo lo que me enseñaste, y lo que aprendí, acerca de tu narcisismo. Ese conocimiento pertenece ahora a las víctimas, ese es mi botín de guerra, el precio que pagaste por el abuso que perpetraste.


Te deseo lo mejor en el año que vamos a comenzar, pero ojalá no consigas nuevas víctimas de tu maldad. Espero sinceramente que te quedes sin combustible, ni positivo ni negativo, que te apliquen el método de la piedra gris, que tus víctimas se te planten con dignidad, que fracasen todos tus “tratamientos silenciosos”, que se te caiga la máscara, colapses y salgas huyendo. No tengo nada contra ti, pero ya te dije que estoy en combate contra el abuso narcisista. No tienes ningún derecho a seguir provocando llanto y destrucción en otros seres humanos, gente inocente que no tienen la culpa de tu tragedia personal.

Recibe un feliz año, atentamente

© LibresDelNarcisista      

Comentarios

  1. Como siempre, perfecta tu definición . Yo no le odio, pero sigue asustándome muchísimo el tema, no lo quiero en mi vida nunca más y tampoco me gustaría verle tirado, me haría daño la verdad sobre todo por mis hijos. Buena salida y entrada de año para ti y todos los de este grupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Playa! Comprendo perfectamente tu miedo, de hecho frente a este trastorno necesitamos ser prudentes porque estas personas no siguen las reglas que regulan la convivencia normal entre las personas. Pero el odio no nos protege, nos protege el conocimiento y la información. Al igual que tú no quisiera verlo en desgracia, aunque me temo que cosechamos a la larga el fruto de la semilla que sembramos. Muchas bendiciones para ti y los tuyos en este año 2018

      Eliminar
  2. Maravillosa tu Carta! Yo estoy en carne viva aún y cuesta imaginarme en un futuro libre de este dolor, pero si vos pudiste,yo también! Mil gracias x compartirla con nosotr@s! Te deseo,mejor dicho les deseo a tod@s un brillante 2018 y que seamos LIBRES DEL NARCISISTA de una buena vez y para siempre ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Paula70! Por supuesto que sí, vamos avanzando. Es un proceso diferente al que hemos vivido en otras relaciones, pero el conocimiento de lo vivido, la comprensión, nos va llevando a la desconexión emocional y a la superación de la disonancia cognitiva. Paso a paso, nos vamos centrando más en nosotros, y vamos recuperando el control de nuestras emociones y de nuestra vida en general. Todo mi ánimo y mis mejores deseos para ti en este año que estamos comenzando: ¡Feliz 2018!

      Eliminar
  3. Conmovedoras palabras. Precioso. Es una hermosa carta de liberación. Esta gente acaba sola y sin combustible, de ahí el hoovering. Feliz 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Antonia! Así es. Un abrazo con todos mis mejores deseos de liberación y de bendiciones para ti en este nuevo año que estamos comenzando de 2018 ¡Enhorabuena!

      Eliminar
    2. Necesito dejar ya a mi narcisista sicopata no puedo aún lo quiero ayer nos vimos me dijo que todo esto estaba funcionando porque casi no nos veíamos pero también dijo yo no tengo novio ni nada entonces me dije y entonces yo que soy

      Eliminar
    3. HAY MUCHA AYUDA EN LAS REDES.. NO TE DESANIMES.
      https://youtu.be/7dw5t5ju9uI

      Eliminar
  4. Q hermosa carta , me conmovió .
    Me pongo a pensar fueron màs de 10 años 8 de abril de 2007 hasta hace 2 meses q cerré este capitulo para siempre , lo de mi familia fue todo una vida y la verdad q la mejor solución para lo vivido es sin duda el contacto 0 y yo como victima q fui me voy a encargar q los tratamientos silenciosos de este sujeto fracasen y me voy a encargan de ser una de sus ex victimas q lo ponga en su lugar y aunque ya lo hice por hecharlo de mi vida se q el contacto cero lo va a destruir porque lo único q quieren es q los endiosemos porque en el fondo no saben ni apreciarse y apreciar a alguien es apreciarlo por lo q es como persona no por lo q tiene de ahi sus fantasias porque viven dentro de una mentira porque saben q como personas son escorias de la vida y tienen q reinvertarse con mentiras de q son superiores , especiales y toda esa tonteria , hay q sacarles el control q quieren ejercen sobre nosotros y q vean q somos mejores q ellos porque nosotros si podemos decir q somos mejores y para serlo no tenemos q dañar a nadie . Termino el año feliz de saber q esta pesadilla se acabo para siempre q estoy libre y q tengo la fuerza para patearlo con silencio las veces q sea necesario si vuelve .
    Quiero dejarles unas frases de una canción de un cantante mexicano q me encanta y la canción se llama " Es mejor asi" de CC.
    " Ya no quiero de ti nada , ya no puedo creerte nada , vete busca quien t quiera , quien t aguante a tu manera, por mi parte esta perdido t he dejado en el olvido , tan cansado estoy de ti es mejor asi", escuchen esa canción q les va dar buena energia chicos. Un beso y fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Natalia! La mayor victoria es permanecer fuera del área de influencia de estas personas trastornadas. Nuestra recuperación es liberarnos de toda la resaca de manipulaciones, mentiras y maltratos que hemos sufrido en esta relación claramente abusiva. Muy hermosa la canción que nos propones y muy oportuno su mensaje para nosotros. Celebremos la vida, el regalo más hermoso que tenemos sin lugar a dudas. Un gran abrazo para ti, con mis mejores deseos en este año nuevo 2018

      Eliminar
  5. Recién comenzada mi etapa de piedra gris con el narcisista, mi convicción es igual de grande que el dolor y vacío en mi pecho. Contigo loca sin ti dolorida pero lúcida. Una lucidez amarga en esta pesadilla de despertar agotado y lenta recuperación. Se que tengo litros de lágrimas por derramar y las miro de frente. Quisiera borrarlo y encontrar la que un día fui confiada y abierta. Lo q más me duele es el estigma paranoico que me dejo.
    Gracias por este magnífico Bloc GRACIAS. Nos deseos de plenitud y paz para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentario y por compartirnos tu experiencia! Te comprendo perfectamente porque en ese estado de desconcierto nos dejan estos depredadores emocionales. Ese estigma que dices, fruto clarísimo del abuso, lo superarás, te lo aseguro. Cuando descubrimos la trampa en la que estábamos metidos, sentimos el vínculo de la traición. Es normal que nos demos un tiempo para hacer el duelo que nuestro dolor merece. Esas lágrimas se convertirán en sanación y liberación. Un abrazo y mucho ánimo en tu camino, bendiciones en este 2018

      Eliminar
  6. Natalia gracias x compartir! A tod@s gracias!! Es TAN dificil todo esto,ustedes me hacen sentir acompañada 🌈

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias amigo, muchas bendiciones y todo lo mejor para ti en este nuevo año 2018 que estamos comenzando

      Eliminar
  8. Hola a todos, es el último dia del año y he estado haciendo "recuento" de todo lo que me ha pasado. Entré en el blog un sábado de casualidad, estaba desesperada. Le pedí a Dios que me echara una mano porque me dolia el alma de tanto sufrir y sin saber cómo encontré el blog y decidí escribir, aunque yo creía que no me iban a contestar. Pues bien, me contesto libres y a partir de ese momento ya no me sentí tan sola y empecé a ver lo que me había pasado de otra manera.
    Quiero agradecer de todo corazón la ayuda recibida tanto por el creador del blog como de todas las personas que me han dado una palabra de apoyo. Son ya 7 meses sin mi narcisista y sin vosotros no lo hubiera conseguido. Recuerdo una noche de agosto en la que tuve tentación de escribirle, y escribí en el blog ppara que se me quitaran las ganas y recuerdo que Antonia me escribió y me dijo que no lo hiciera y me dio una serie de motivos para que no lo hiciera. Gracias Antonia, no sabes cuánto te lo agradezco!!. Quiero agradecer a todas las personas que me han dado una palabra de aliento. Gracias Agatha, gracias Chiara, gracias Silvia, gracias Laura, gracias a todas.Yo no quiero que se me olvide ninguna, a todas las llevo dentro de mi. Pero no puedo olvidarme de mi queridísima Carmen que ella sabe que con sus palabras cuando me escribe me hace un poquito más feliz. Os deseo un feliz 2018 a todas. Espero que el 2018 sea el año que se me cierre la herida que tengo, sea el año que comprenda este transtorno(hay veces que mi cabeza me juega una mala pasada),espero que sea el año que todas nos recuperemos y que si vuelve el narcisista tengamos la suficiente fuerza para mandarlo lejos. Quiero por supuesto dar las gracias al creador del blog y desearle lo mejor en este nuevo año y decirle (aunque él lo sabe) que siempre, siempre estaré en deuda con él. Deciros también que aunque me recupere y el blog siga funcionando nunca lo dejaré, me quedaré para ayudar a todas las personas que hayan pasado por lo que yo he pasado y necesiten de mi.
    Deciros que si este sufrimiento lo tenía que pasar para conoceros a todas vosotras bienvenido sea.
    Feliz 2018 a todos y un abrazo muy fuerte para todos.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena mi situación fue igual a la tuya yo también lo conoci por la red , fueron màs de 10 años de estar enganchada sin saber el por q, como les conté yo segui con mi vida pero no podia cerrar , entiendo tu dolor como t descarto sin importarle nada de nada eso es lo màs desvastador de un narcisista me lo hizo por 3 años con silencio utiilizando el ghosting y luego aparecio , me hundió emocionalmente.
      Se puede salir d esto el hecho q t cueste tanto entender este trastorno es porque todavia sufris de disonancia cognitiva a mi me fue muy dificil asimilar lo q este sujeto era realmente , yo ahora deje todo atràs ya no queda nada de él , solo el deseo de no tratarlo nunca màs , vamos Elena porque se puede salir, hay vida después de un narcisista , hay alegria y felicidad no t quedes hundida en el pozo donde t dejo tirada , es doloroso aceptar q a esta gente no le importamos nada , nosotros no podemos malgastar nuestra vida en ellos y q ellos sigan abusandonos porque esa es su filosofia de vida .
      Elena se me fueron màs de 10 años de mi vida entre este narcisista y los narcisistas q tuve de familia q fueron màs años ,tengo 32 años q los cumpli hace poco ya no puedo ni debo seguir asi , yo emocionalmente no he vivido lo bueno d esta vida si yo no soltaba todo ,iba a llegar a los 40 permitiendo q este sujeto vuelva y se vaya cuando quiera .
      Ahora solo pienso en vivir con alegria y estoy reconstruyendo mi persona para poner limites y decir no , lo otro ya paso , todavia me quedan cosas por hacer como ser madre criar a mis hijos y creo q lo voy hacer sola , yo quiero q mis hijos sean excelentes personas , darles todo lo q a mi no me dieron , no sé si llegara el amor algún dia pero con todo lo q vivi no quiero a nadie en mi vida q lleve el control de todo , yo quiero tomar las decisiones y q mis hijos sean mi reflejo , ya estoy formando otro caràcter y aprendi a ser dura y firme , quiero las cosas a mi manera ahora y quiero vivir a mi manera .
      No dejes q la vida se t escape de las manos Elena sé una mujer fuerte y decidida , solo vivimos una vez , pudiste descubrir esto a tiempo , yo estuve 8 años sin saberlo y casi 3 para aceptarlo y asimilarlo y dejarlo atràs. Un beso y mucha fuerza 💖.

      Eliminar
    2. Gracias Natalia por tus palabras. Eres un sol, sé que se puede salir estoy en ello, pero no veas el trabajito que me está costando salir. Un beso muy fuerte y muchas gracias por estar por aqui siempre dando ánimos.
      Feliz año preciosa
      Elena

      Eliminar
    3. Si claro q cuesta , paciencia y tiempo q vas a salir de esto , de nada es un gusto para mi . Un beso Feliz año nuevo y mucha fuerza Elena.

      Eliminar
    4. ¡Elena! ¡Qué hermosas tus palabras y tu testimonio! ¡Cuánta generosidad hay en ti, la verdad! Que orgullo siento de estar incluido en ese "recuento" que haces. Es cierto, por distintos caminos Dios fue tejiendo a todas estas personas para que nos ayudáramos mutuamente. Un experto a lo mejor te da la información objetiva y clara, pero una víctima que está haciendo el camino de la recuperación tiene la calidez y la compasión que son las mejores medicinas. Las deudas son mutuas, no lo olvides, se da y se recibe, y aprendemos a escucharnos, y así nos enriquecemos. Un abrazo muy grande con todos mis mejores para que esta cadena de solidaridad entre nosotros nos haga más fuertes y nos ayude a superar las secuelas del abuso, para que cada día avancemos más y más en nuestra liberación. ¡Feliz 2018!

      Eliminar
    5. Natalia: ¡Hermosas tus palabras de ánimo! Claro que la vida buena siempre está ahí, se construye cada día, así que arriba ese corazón y adelante siempre :-)

      Eliminar
    6. Elena, Natalia... Hermosas vuestras palabras. Elena por agradecernos el ayudarte a recuperarte. Lo mismo digo, vosotros... Todos y cada uno de vosotros me hacéis ver día a día que no estoy sola en esto. Que ni estoy pirada ni débil. Que de esto se sale y entre todos nos apoyamos. Es lo mejor que me ha pasado en 2017, el conocer este blog y a vosotros aún en la distancia. El 2017 se presentaba como annus horribilis entre el descarte de ángel y otras situaciones.un gran abrazo para todos y feliz 2018.

      Eliminar
  9. Este blog me ha ayudado muchísimo . Este año he descubierto que hay que confiar siempre en la vida, en uno mismo y tener fe y esperanza. Comprender y entender el abuso narcisista me ha servido para comprender y entender, pero es importante también, no obcecarse, no obsesionarse, relativizar y dejarlo atrás, una vez he tenido la suerte de encontrar tu blog, he logrado verlo y romper la barrera de un abuso al que me sometieron hace 20años, esa persona volvió, me volvió a abusar y conocer y saber sobre el narcisismo me han permitido seguir mi camino, más sabia, más plena. Tanto que el contacto cero con ella, fundamental que reforcé leyendo en tu blog , ya es algo natural y fácil para mi. He aprendido por fin cosas sobre mi misma, cosas que me hacen sentirme feliz de ser quién soy. Hay que estar un poco alerta, eso sí, despiertos pero felices de tener la suerte de ser empáticos, compasivos, ser capaces de amar, es nuestro don, nadie me puede despojar de ser quién soy, ahora vivo más consciente , tengo un conocimiento valioso, que me hace ver la vida con serenidad y gratitud. Muchas gracias, siempre te estaré agradecida. Te deseo lo mejor para este nuevo año. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡María, muchas gracias! Lo importante es despertar y salir de la trampa. Estos seres enfermos y desalmados siempre regresan, aunque hayan pasado años, y se repite el ciclo del abuso. Pero una vez que los hemos identificado y nos hemos educado en la realidad de este trastorno, nuestra liberación se hace definitiva. Por supuesto, claro que hay vida nueva por delante, con más sabiduría, más prudencia y con el "radar" encendido. Te deseo para ti todo lo mejor en este nuevo año 2018. Un abrazo

      Eliminar
  10. Sin duda lo peor es la impotencia de no poder advertir a otros de la malignidad de estas personas, a veces me maravilla y espanta como alguien que tienes al lado no ve la devaluación y provocación a la que el narcisista te somete impunemente, ante el público complaciente. Esta habilidad insidiosa es realmente destructiva, por eso sitios como este que sirven, de una forma comprensible para todos, para difundir el conocimiento sobre este trastorno y sus consecuencias en los demás, son de un valor incalculable.Gracias!!
    Deseo a todos un nuevo año Libres de Narcisistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicos, os tengo que confesar que yo sí avisé a alguien. Tenemos una conocida en común, es una chica muy joven y cuando vi que le revoloteaba detrás, y qua actuaba con ella como conmigo en el período dorado, perdí el norte y la escribí. Pues menos mal que la chica es de verdad majísima, una bellísima persona, y me entendió. Me agradeció y me dijo que de toda manera estuviera tranquila porque ella (más lista que yo) nunca se había quedado fascinada por él, que esta persona le había quedado bastante indiferente. Él entraba y salia de su vida (anda que no....) por períodos, pero a ella le daba absolutamente igual porque nunca lo había considerado una persona importante para ella. Sí que me dijo que había percibido intentos de ligues, y visto lo visto había dejado claro que su intención no iba por ahí. Yo lo que vi fue: los comentarios socarrones en Facebook; manifestaciones de aprecio y afecto (por ejemplo la chica contaba que había perdido un amigo, y él le contestaba en tono muy profundo y empático, con consiguientes agradecimientos estilo "eres un solete"; evidente y típico muestreo, cual pavo real, de su cultura filosófica (de repente comentaba hablando de teorías y de filósofos, con parrafadas notables). Todo esto lo había hecho conmigo, imaginad cómo me sentía yo. Una amga me dijo: compra palomitas y goza de la peli, pero es que la chica esta a mí me cae bien, yo no gozo viendo a la gente jodida. Y cuando la advertí, me impactó mucho la madurez con la cual me dijo que se había enterado de que este hombre tenía algo oscuro.
      La segunda persona que avisé fue su hermana. Somos bastante amigas. Me desahogué y le dije que para mí el sufre este trastorno. Se maravilló mucho porque me dijo que su madre sí lo tiene, y que de su hermano obviamente sabía que tenía muchos problemas, pero que no había pensado en esto. pensaba más bien a delirio de persecución, porque me dijo que vive pensando que todos le van a dañar. Yo le conté el descarte que subí y ella flipó, nos había dejado amigos del alma y se encuentra que yo le cuento que no me habla desde hace dos años sin razón.
      En fin, yo lo hice, pero sabía que eran dos personas de confianza y no sé si lo volvería a hacer.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias, un fuerte abrazo para ti también! El abuso narcisista siempre es encubierto, y es difícil de probar ante terceros. Estos depredadores cuidan extremadamente su fachada, de tal forma que nadie imagina la persona llena de maldad que hay detrás de la máscara. A mi también me espanta pensar en las nuevas víctimas del narcisista, y en la ceguera que hay con respecto a la verdadera persona que se esconde detrás de la máscara. En efecto, el blog es una manera de promover ese conocimiento del narcisismo patológico para que estos trastornados no sigan amparándose en el desconocimiento de las víctimas para ir destruyendo vidas por donde quiera que pasan. Un abrazo

      Eliminar
    3. Hola Chiara: Muy interesante tu experiencia. Sabes que no te recomiendan este tipo de acciones para ayudar a potenciales víctimas, porque corremos el riesgo de que la persona a la que queremos "ayudar" sea lo que llaman un "mono volador", es decir un colaborador estrecho del narcisista, y nos tengamos que enfrentar a una campaña de difamación en nuestra contra. He presenciado al abusador en esta tesitura y no quisiera verme envuelto en un caso así. Creo que dependerá también del tipo de narcisista que sea. Comprendo lo que hiciste porque la verdad es que es muy duro presenciar como estos depredadores van destruyendo vidas delante nuestro. En mi caso, he sido bastante prudente, sólo, al principio hablé algunas cosas con su anterior "mejor amigo" y me di cuenta que esta persona se alejo del narcisista pero sin saber nada de su trastorno simplemente porque su amistad le hacia "daño". A mi me sirvió de confirmación de ciertas cosas, nada más. De hecho, no le dije nada de todas las cosas que sé, porque todavía tienen relación y quise ser prudente. Hoy día no tengo la menor idea de nada porque no tengo ningún contacto con el narcisista, ni por redes sociales, y me he desconectado de los amigos comunes. Lo mejor es centrarnos en nuestra propia recuperación, y avanzar en nuestra liberación de las secuelas del abuso. Un abrazo y adelante siempre en tu camino

      Eliminar
    4. En efecto no lo volvería a hacer. Él es un tipo de narcisista del estilo «fracasado», o.sea que no tiene éxito (y también por esto me gustó, porque a mí nonme gustan los que ostentan dinero y éxito, me gustaba su vida simple). Pero luego viví en.persona como su aparente elección de vida escondía mucha envidia de los que, sin tener tanto éxito, sí llevan una vida normal, trabajan y tienen familia. Es decir, yo tampoco veo tan «exitoso» tener un trabajo y una pareja, y a él estas personas le dan una rabia fenomenal. Creo que él disimula menos, aún así se mantiene a flote porque nunca emtra en relaciones profundas y creo que sí selecciona descartar a las personas que utilitaristicamente no le aportan nada, ni sexo, ni cobtactos con personas influyentes, etc.
      Gracias por tu lucidez, siempre es un placer leerte.

      Eliminar
    5. Hola Chicos.

      En mi caso y el de mis verdugos, el narcisista principal comenzó una relación con una de sus empleadas y se encuentran el la fase love bombing pese a que el narcisista ya le ha recetado un par de sesiones de desvalorización. He pensado en hablar con ella y decirle lo que realmente es este sujeto, lo que se le viene a futuro a ella y en que se está metiendo pero mejor no. Creo que el poder que ejerce el narcisista sobre ella es ya muy fuerte y mi intervensión solo jugaría mas en mi contra. En fin espero que ella se de cuenta de la clase de cucaracha que se está metiendo en su vida pero será dificil, el narcisista es encubierto y juega mucho muy bien sus cartas de enganche, si lo sabré yo.

      Eliminar
  11. Desearos a tod@s un Feliz Año Nuevo, el 2018 va a ser nuestro año! Gracias infinitas al creador del blog y a todos los que comentáis, que paséis una feliz noche, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Feliz 2018! Muchas bendiciones para ti en este nuevo año que estamos comenzando. Ánimo siempre en tu camino y adelante

      Eliminar
  12. Impactante, increíble, honesta y sincera carta. Gracias amigo por todo el bien que has hecho a través de este blog. Muchas gracias a todos los que habéis compartido vuestras experiencias, eso también me ha ayudado mucho a superar la horrible experiencia con mi ex narcisista. Feliz año nuevo a todos!!! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carmen! Todo lo mejor para ti en este año que estamos comenzando. Ánimo siempre en tu camino de recuperación de la experiencia del abuso. La información, el conocimiento, es nuestra mejor arma para defendernos y salir adelante. Un abrazo

      Eliminar
  13. Feliz 2018 a tod@s!!
    Gracias al blog por su ayuda..cuesta salir y entender pero a base de informacion y comprension de la dinamica narcisista es posible .
    Ya mi mente y mi corazon estan equilibrados..ya este ser esta fuera de mi vida..se fue con la cabeza baja al presentarle frente con la verdad y la firmeza..se vio desenmascarado..lo vi en su verdadera naturaleza ..y no me gusto ni un segundo mas cerca de mi.
    Creo que hoy es el primer dia que me apetece salir y conocer gente..el primer dia que me siento guapa y vital despues de tanto tiempo como un zombi...y no es porque sea fin de año..la verdad estoy en casa y en pijama..pero siento la energia fluir por mis venas..!!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bueno!!! ¡Claro que sí! Ese momento llega, en fin de año o cuando sea, eso significa que nuestra recuperación va avanzando, y vamos olvidamos lo vivido, y comenzamos una nueva etapa, más conscientes de nuestro propio valor, más fuertes y dejando que lo mejor de cada uno se manifieste. Eso también significa que hemos aceptado la realidad vivida, y nos vamos desconectando emocionalmente, la gran batalla que hay que ganar. Mucho ánimo siempre, celebremos estas pequeñas victorias que nos van abriendo las puertas para logros mayores. Un abrazo y feliz 2018

      Eliminar
  14. Que hermosas vuestras palabras y vuestra alma, esa tan valiosa que quiso robaros el narcisista, pero no lo consiguió. Sois seres excepcionales. Qué bonito haberos conocido a través de este blog! Feliz 2018! Que será sin duda maravilloso, porque hemos logrado apartar al narcisista de nuestras vidas!

    ResponderEliminar
  15. Que palabras y sentimientos más bonitos Elena. Tu también nos ayudas mucho con tus comentarios y tus experiencias. Muchas gracias a ti también! Ya sabes que podrás salir Del Pozo y que vas a encontrarte una vida nueva, más libre y más feliz, porque te lo mereces guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, te agradezco tanto tu ayuda... yo creo que lo sabes. Un beso fuerte preciosa@😘😘😘

      Eliminar
  16. Gracias... Simplemente... Llegué al Punto de querer morirme xq ya me sentía mal, tenía ataques de angustia... Y un narcisista que nunca entendio que mentir, estafar, ser desleal, hacer las cosas a sol y a sombra xq si, estaban mal. Traicionó mí confianza y decía que yo era una enferma celosa... Traicionó la pareja... Nunca un proyecto juntos.. siempre para engrandecer su figura ante los demás.. casi dos años... yo deje de cantar... deje de hacer lo que amaba simplemente xq no se sentia bien.. cero empatia... Es músico...y solo analiza la música para su crecimiento personal. Devastador...gracias... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada , yo soy hombre y he pasado los ultimos 6 años de mi vida en relacion con una Psicópata Narcisista
      "Perversa", y me resulta irreproducible ahondar sobre esta última palabra "perversa", con experiencias realmente desvastadoras, las que algún día sería bueno compartirlas. Espeluznante es lo que hace una MUJER psicópata narcisista perversa. Lo que hacen sufrir no se lo deseo a nadie ; incluso tuve el presentimiento de ser yo el culpable de toda situación y hasta de creerme de que ella era la víctima y yo el abusador. Tampoco jamás reconoció su trastorno a pesar de que yo le mostrara videosde Iñáki Piñurel. No se reconocen como tal. La frialdad es brutal y por consiguiente, luego de 6 años de relacionamiento, donde hace 1 añó que yo logre separararme de ella y luego volverme a comunicar con mi abusadora emocional... ella seguía con su testarudez, mentiras y ocultamientos. Fue muy duro, muy dificil.
      Gracias por lo que escriben y si existe algún gtrupo mas cerrado, agradeceria que me indiquen donde está. Gracias.-

      Eliminar
  17. Sin tengo heridas en el cuerpo pero más en lo más profundo de mi alma casi logras que me suicidara haciéndome creer que yo era el problema más de 100 llamadas al día apretando humillaciones maltrato pero mi familia mis hijos mi trabajo hasta que lograste verme tirada y casi muerta..😔 ya no tengo lágrimas pues estoy seca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo por lo que debiste estar pasando. A veces me pregunto si lo que hemos sufrido e incluso lo que en algún momento hicimos sufrir a los demás como fiel espejo, fuera una especie de Karma que tuvimos que pagar en vida. Simplemente ánimo y que esa experiencia pueda ayudarte a crecer interiormente hacia tu madurez emocional. Es factible y sucede muy a menudo que muchas personas no saben comunicar lo que les sucede por dentro o tienen guardado bajo cuatro llaves y esa incomunicación trae consecuencia inesperadas. Por eso es inevitable sacar todo hacia afuera, expresarlo. Así llega el amor que nos corresponde.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares