LOS ERRORES/DEFECTOS DE LA VÍCTIMA NO JUSTIFICAN NUNCA EL ABUSO



Comentarios

  1. Hay una cuestion que me inquieta. Trabajo con mi ex narcisista, somos socios y desde el cruel descarte que me dejo hundida nunca ha intentado hacer hoovering conmigo. Es verdad que tras su descarte le dije que si no fuesemos socios jamas le hubiese vuelto a dirigir la palabra por tratarme como lo hizo. Es posible que esta sea la razon? Por otra parte, es verdad que no para de llamar a chicas para quedar o me llama como alguna ex novia, imagino que para hacerme daño, pero yo, ahi, ni me inmuto. Existe relacion entre mi actitud y el no hoovering o no hay hoovering porque me controla en el dia a dia? El hoovering me inquieta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria el hoovering se da casi siempre cuando el narcisista tiene poco o nada de combustible, tu actitud ante él de firmeza eso también cuenta porque si lo intenta puede ser q lo rechaces y eso es una herida narcisista para él y lo va a tratar de evitar o puede ser q quiera hacerte esperar con indiferencia para lastimarte hasta cuando él quiera y cuando decida retomar la relación , eso d llamar chicas lo hace para lastimarte y seguro q alguna d ellas o varias le estan dando combustible no sé si todas , todo esto lo hace para darse importancia y lastimarte, entiendo tu situación pero una persona q no t respeta no t quiere y esta gente no quieren a nadie solo somos objetos para hacer crecer su ego. Mucha fuerza y ànimo.

      Eliminar
    2. Gracias Natalia. Lo de las otras me duele pero no me inmuto. Yo no era celosa pero él me ha hecho sentir celos como nadie. Edtoy en proceso de reconstruir mi autoestima. Gracias

      Eliminar
    3. Hola, hoy tengo el día revuelto... Y con esta pregunta de María me hace pensar, es como una lucha constante, te sigue teniendo en sus contactos, en silencio, es una lucha de poder, pura y dura, y sé que debería eliminar su contacto para no ver nada, pero no puedo, soy fuerte o eso creo, pero ese último paso es como si no me atreviera a darlo, espero algún día conseguirlo de una vez, gracias a todos, me dais mucha fuerza, ánimo valientes! Un abrazo

      Eliminar
    4. Hola Nuncamas si es una lucha de poder asi lo siento yo, yo no lo bloqueé porque ya no me afecta en nada yo ya entendi q quieren y como juegan y ya no voy a dejarme arrastrar no hay palabra q valga para mi, no sé si conserva mi núm después de haberlo hechado de mi vida, no quiero contacto de mi parte yo no voy a hablarle nunca màs y si el tiene mi núm y algun dia me habla solo voy a ignorarlo y lo voy a castigar como el me hizo a mi con su silencio primero porque no quiero tratarlo màs y segundo para q le duela y q se vuelva loco como yo me volvi loca con todos sus silencios , yo con este engendro no puedo tener nada asi q si me hace el favor q no vuelva nunca màs pero si vuelve con el silencio me basta , ya no me genera nada ya casi ni compasión le tengo y hace un mes la tenia por él, el contacto cero pone tus ideas en su lugar por eso es tan importante. Un beso y fuerza.

      Eliminar
    5. Ah Nuncamas primero esta tu salud mental en juego , hace lo q sea mejor para vos , se q esto t genera ansiedad , trata de no mirarlo si no podes borrarlo , es una adicción y me paso a mi tambien , es como bajar la dosis cada vez anda dejandolo de a poco , cortar de golpe te hace mal entiendo de a poco se sufre la abstinencia.
      Si no podes dejar de mirar su perfil o cuando se conecto de a poco cuando t agarren ganas de mirarlo frenate y pensa en todas las veces q t dejo tirada y no le importo nada , yo pensaba para q voy a mirar a este imbécil si me ignoro siempre y me acordaba de los largos tratamientos silenciosos q me aplicaba para lastimarme q se vaya a la **** jaja , es dificil pero se puede , stalkearlo genera ansiedad mucha ansiedad lo mejor es cortarlo en algún momento vas a tener q borrar su número porque vas a quedar atrapada en lo q viviste y no vas a lograr tu recuperación. Besos y fuerza.

      Eliminar
    6. Aléjate de ese narci! Corre x tu vida!

      Eliminar
    7. CORRE POR TU SALUD MENTAL Y EMOCIONAL

      Eliminar
  2. Qué buenísimo amigo!! Gracias por las entradas y por hacer que con ellas las víctimas nos sintamos un poquito mejor. Muchas gracias de nuevo:)
    Un abrazo amigo
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Cada entrada que leo en tu blog me refleja en muchos casos a la perfección, o más bien dicho, refleja la situación de abuso a la que me sometió este narcisista y sus psicopatitas hermanos o sea sus monos voladores. Es aterrador la forma en que lo describes, pareciera que conoces lo que viví pero pues la cosa es que es un patrón de comportamiento similar en este tipo de enfermos.
    La verdad no voy a mentir pero yo soy una persona bien honesta, bien responsable servicial con don de gentes con liderazgo del personal a mi cargo, el narcisista y los monos voladores siempre me demostraron aversión por esto y yo no lo entendía, por más que me esforzaba y hacia todo bien ellos estaban enojados, ¿qué curioso verdad?.
    El narcisista le gustaba mi imagen mi preparación, profesionalismo, capacidad y empatía para tratar al personal por eso me nombro gerente pero al mismo tiempo eventualmente por esas mismas virtudes termino odiándome y devaluándome al principio sutilmente hasta que eventualmente las devaluaciones y las faltas de respeto se hicieron muy grandes, tu como víctima sufres el efecto del experimento de la rana en la olla, es decir a una rana la metes en una olla con agua fría y la pones en una hornilla, si subes el fuego muy pero muy lentamente la rana tolera y tolera y se adapta hasta que en un momento dado sin darse cuenta ya se coció, por el contrario si a la rana la tratan de meter en agua caliente de golpe esta brinca fuera del agua inmediatamente.
    Así te dosifica el castigo el narcisista hasta que sin darte cuenta estas tolerando lo intolerable. Mi torturador y sus monos voladores pretendieron acusarme de un ilícito dentro de la empresa y me presionaron para que me declarara culpable si o si pero les metí un revés que no esperaban: Les puse a mi abogado al teléfono y al narcisista lo deje con la palabra en la boca cuando trato de hablar conmigo por tel. Tal como se lo merecía este pedazo de estiércol, así pues pude romper el abuso en su fase más severa (ya con una devaluación de mi persona al máximo por gente que creía mis “mejores amigos”) y no pudieron pasar a mi descarte que era lo que seguía se han quedado con un palmo de narices ya que todo lo ven ahora con mi abogado estas basuras.
    Pero si como bien señalas las victimas tenemos muchos atributos que esta carroña envidia paradójicamente nos envuelven por estos atributos y nos odian al mismo tiempo. En la fase de Love bombing el torturador te desprovee de todos tus mecanismos de defensa y, como la victimas somos gente bien noble y crédula de buen corazón porque asi somos y creemos que todo mundo lo es nos ponemos en las manos de nuestros victimarios nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solito les serviste porque fuiste muy bueno en tu trabajo , vieron tu capacidad y q todo lo hacias bien, les hiciste sombra y eso les toco el ego porque no puede haber alguien mejor q ellos o q esten a su altura, asi por envidia t abusaron y t maltrataron para castigarte , inventaron lo del robo como excusa es casi seguro q es todo una mentira para castigarte era una situación insostenible , fuiste competencia para ellos y eso no t lo pueden perdonar . Un saludo y fuerza.

      Eliminar
    2. Sólito, me solidarizo contigo y admiro tu determinación y como has vareado a esa gentuza. La comparativa de la olla y la rana muy esclarecedora. Mejor imposible. Un saludo

      Eliminar
    3. Es Mobbing. Acoso Laboral. Y lo mejor dicen, es irse lejos de ellos!

      Eliminar
  4. Maria O el q gastes energia preguntándote sobre su hoovering es su hoovering....él tira y afloja a sabiendas q te dejara dudando,cuestionandote...en fin pensando en él. No sigas su juego, corta el flujo de energía hacia el!!
    El Contacto cero que mas cuesta es el de nuestra mente y emociones...pero se puede...animo a todos los q estamos en este camino de recuperacion.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jo, tienes mucha razon. Es verdad que cada vez me siento mas fuerte para aguantar pero tambien es cierto que una vez al mes extrae de mi suministro negativo y me destroza

      Eliminar
    2. Hola Maria lo de ponerte celosa lo hace para extraer combustible negativo y castigarte y asi disfruta de su juego, esta gente nos convierte en lo q no somos , nos modifican con sus acciones porque nos dañan, Maria de q sirve este hombre si en el fondo sabes q no va a respetarte y tener una relación seria reciproca con vos ?, yo asi me convenci del narcisista q se cruzo en mi vida , el hombre narcisista es un coleccionador de mujeres para q lo surtan de combustible , es el tipico mujeriego q va a buscar atención de otras mujeres asi vos le des lo mejor de vos, ànimo Maria sé fuerte no vale la pena. Un beso.

      Eliminar
  5. Una vez más, Gracias por arrojar esa luz tan importante para recuperarnos. Tal cual todo, mi perverso analizaba todos mis puntos débiles y carencias. En la devaluacion me daba auténticos diagnósticos cuál psicologo de medio pelo. "Antonia, tu problema es blabla, tu madre os dio mala vida... Por eso arrastras falta de autoestima, de autenticidad.... Eres guapa, tonta no eres..... Pero eres inmadura, pueril y carente de evolución..." así me hablaba sistemáticamente, cada vez fue agudizando más sus humillaciones... Hasta reducirme a una enferma mental para encerrar. Lo triste, es que llegue a creerle. Y si libre, me vi paralizada, lo has explicado magistralmente.una persona que ni haya sufrido esto, no lo puede entender. La amnesia perversa, solo me hacía quedarme con lo bueno y obviaba el maltrato. Si, mi "amigo" era un maltratador, abusador y un enfermo. Cada cosa con su nombre. Pero tarde o temprano se llevará su merecido, porque estas personas no acaban bien. Un besito para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia sos extremadamente dulce , t hizo dudar de tu bondad q basura de persona , como utilizó la proyección con vos , se nota tu luz y tu alegria Antonia seguro q eso es lo q a él le gustaria tener , no dudes de tu valia Antonia , proyecto todo lo q es y lo q siente en vos, ahora lo debe estar haciendo con otra persona. Antonia cuidado porque se nota tu brillo y este parasito puede volver para lastimarte sé fuerte . Un beso.

      Eliminar
    2. Gracias Natalia, eres un cielo... No sabes lo que me alegra y anima que me valores. Me han emocionado tus palabras. Gracias de corazón. Tienes razón, el no consiguió matar y apagar mi luz. Casi lo consigue. Y tengo miedo porque yo también noto que volverá a mi y deberé estar preparada con el escobon para echarle. Noto también que está manipulando y abusando de otras personas. Un besito

      Eliminar
    3. Es verdad Antonia se nota tu dulzura al escribir y tu luz, lo de tener miedo es normal yo lo senti , es una sensación de tensión y ansiedad q t paraliza , la clave esta en valorarse y decir yo valgo por q este tipo me tiene q tratar asi ?, como yo le dije al narcisista q yo no estaba a su servicio , vos deberias decirle algo asi y hacerle ver q t valoras y q sos importante y asi t estas valorando y respetando y le pones un freno .
      Seguro q esta haciendo de las suyas por ahi y cuando ande aburrido o le pique el bichito de saber q estas haciendo va a volver a tantearte , por eso mucha firmeza y decisión , es verdad esta gente vuelve para q le alimentemos el ego jaja yo ya lo saque con el escobón y no le gusto nada , hay q dejarlos solos como los parasitos q son porque no valen nada si no le cerramos la puerta vamos a seguir toda la vida aceptandolos y sufriendo porque nos vuelven a abusar. Ànimo y no tengas miedo es hora de tomar valor y coraje y ponerlos en su lugar si vuelven 😉. Beso.

      Eliminar
  6. Buen artículo como siempre!!!!Quisiera que me ayudaran con su opinión. No tiene que ver con éste tema pero es una situación por la que estoy pasando y esta es la pregunta: Creen que debería de cobrar un dinero que me debe el narcisista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenniffer yo creo q si no t hace falta no , si t hace falta t va a hacer seguir esperando con vueltas para extraer combustible negativo y si no t hace falta lo va a hacer d la misma manera , asi sigue con el ciclo del abuso y no deja de extraer combustible de vos , asi t tiene enganchada . Un beso y fuerza .

      Eliminar
    2. Tienes razón! !! Muchas Gracias Natalia.

      Eliminar
    3. El problema Jennifer es que este trastornado desde luego no te va a pagar, asi de sencillo y logrará obtener combustible en un estira y afloje con este tema. A estos trastornados les encanta ejercer el poder y de alguna manera el estar en poder de tu dinero le permitirá ejercer poder sobre ti y te manipulara y te hara sufrir con este tema de las maneras que ni uno se imagina. Son muy habiles e incluso en otro escenario te podria pagar, siempre y cuando el pueda aprovechar esta accion para envolverte de alguna manera, crearte un sentimiento de que 'tu le debes' porque te pagó y manipularte...No se, jugar con el narcisista es jugar con fuego.

      Si no es mucho lo que te debe quizá sea mejor darlo por perdido con tal de alejarse del engendro.

      Eliminar
  7. Hola a todos cuando el narcisista volvió luego de 3 años de silencio luego por sus actitudes lo corté y no lo hable por 3 semanas y cometi el error de saludarlo unos dias antes de su cumpleaños y volvi a caer . Al mes me dice q su padre tenia q ser operado del ombligo y no me dijo la causa , yo lo acompañe y le di fuerzas le decia q iba a estar todo bien , se mostraba preocupado y conmovido , dos dias después se va a la cancha de fútbol a ver a su equipo favorito el Manchester United y ese dia habia perdido y ese dia era su cumpleaños y me hablo diciendome q estaba triste porque habia perdido y q quiso ir a ver el partido para despejarse la cabeza por lo de su padre y yo le dije en la vida hay cosas màs importantes q un partido de fútbol pero entiendo es tu equipo favorito y cuando pierde t duele.
    Yo no le dije nada de ir a verlo porque hacia poco q le habia dicho q cuando podia ir a verlo y el me dijo q no podia tener una cita conmigo en ese momento esto ya se los habia contado, la cuestión es q no sé si lo del padre fue verdad o mentira para ganar compasión o hacerme ir y utilizarme pero en su momento no me lo pidio y yo preferi no decirle nada debido a lo ocurrido del rechazo de antes, me cuesta creer q esta gente no sienta tristeza yo creo q la sienten pero depende de las circunstancias y hasta en ese momento pensé como puede ser q el prefiera ir a ver un partido de fútbol q estar con su familia en el dia de su cumpleaños me parecio rarisimo ahora ya sé porque es un narcisista y no sabe compartir nada con nadie , vaya consideración por su familia. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, hay que ir mas allá y como dice el Blogger, a veces hay que entrar a la mente de estos enfermos y muy a nuestro pesar tratar de pensar como ellos para poder defendernos, a riesgo de parecernosles al menos por momentos.

      Me explico. El tipo te dijo que el día de su cumpleaños se fue al partido porque le gusta mucho el Manchester....Te apuesto algo....Le gusta el Fútbol pero mas le gustan las mujeres. Yo tratando de pensara mal como estos enfermos me atreveria a decirte que lo del Futbol fue un truco para irse a celebrar su cumple con alguna otra victima que él está trabajando. Asi es.

      No me gusta pensar asi pero a veces hay que pensar como estos enfermos para protegernos.

      Lo de la operación del padre seguro fue un truco para verte, el ya te midió y sabe que eres compasiva y noble y esas caracteristicas son las que nos vuelven víctimas de estos sádicos.


      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¡ Hola! Leo a menudo el blog pero nunca había comentado antes, así que os salludo a todos y un mando un beso. En cuanto al comentario de Natalia y Solito ( ¡ Hola Natalia y Solito ! Jeje) yo retorceria más las cosas en base a mi experiencia. Puede que como dice solito fue a buscar a por otra víctima o puede que ( como hacia un narcisita conmigo ) decía que no podía quedar diez minutos antes de la hora quedada para ponerme a prueba, y luego cuando ya veía que yo decía que no quedaría nunca más con el , me llamaba al telefonillo debajo de casa.Es decir, el narcisista estaba en el lugar acordado pero me hacia esperar para ponerme a prueba , para ver cómo reaccionaba. Piensa todas las intenciones malas que pudo tener , y cualquiera sera válida.todo lo que hacen lo hacen con una intención. No dejan nada al azar.En cuanto a lo de su padre , me suena más bien a cuento, es raro decir que " te operan del ombligo". A mí padre también le operaron de ahí , y no lo decia de de forma , porque suena a chiste y la gente se reiría, y no es ninguna tontería como para reírse. Lo normal es decir " me operan de una hernia " o la causa que sea y especifique que es del ombligo. Me puedo confundir... Pero seguro que no me confundo en que lo que te dijo y he hizo no era por buena intención. Sea por lo que fuera ,espero que eso quede atrás y te dejes enredar. Por qué puede volver a intentarlo. Un beso.

      Eliminar
  8. Gracias Solito ese dia me mando unos cuantos mensajes , q bien se las ingenian para estar con una victima y mensajear a otra en ese entonces no sabia lo q realmente era.
    Lo del padre lo sospeché desde hace un tiempo , es casi seguro q fue para verme y utilizarme para diversión pero le salió mal la jugada , hacia poco q me habia dicho q no podia tener una cita conmigo cuando le pedi verlo claro estaba pasado de combustible encima me dijo q no sabia como decirme q ponga mi vida en espera .
    Si hay q actuar como ellos por momentos , espero q este tipo no tenga mi núm después de haberlo hechado de mi vida es capaz de dar silencio 1 año y aparecer como si nada o sino lo tendre q bloquear , mi contacto 0 y mi silencio van a durar de por vida no un tiempo , ahora se ofendio porque lo heche de mi vida me hace un gran favor si se ofendio espero q le dure mucho el enojo asi no me molesta màs.
    Vamos a empezar bien el año q hay todo una vida por delante , gracias Solito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. 3 años de relación con un narcisista, eras muy buenos amigos hace 10 años, obvio yo sabía de toda su vida, de sus muchas mujeres, pero conmigo era todo amor, sin ningún tipo de interés por ambas partes, hasta que en un momento TODO cambio!!! Cómo?? No sé!!! Pero empezamos una relación de pareja, EL GUSTO ME DURO 1 MES!!! porque para entonces me dijo la primera mentira: no puedo ir a comer contigo, porque iré a ver a una persona con la que pretendo hacer negocios ( trabajábamos juntos ) y de ahí... Fue llorar y llorar hasta al punto de casi volverme loca y un horrible deseo por querer morir!!!
    el 8 de diciembre 2017 encontré un comentario de Facebook en una foto de una modelo, de la cual él me había dicho que estaba horrible, se la encontró en un evento de la NFL y resulta que el comentario fue: así es, eso es belleza!!!
    Entonces fue cómo sí un botón de hubiera activado en mí, un botón de: YA NO MÁS!!! obvio le mandé mensaje diciéndole: lo bueno que no tenía lindo trasero, y la captura de pantalla para que viera lo que yo había descubierto...
    Pues nunca contesto ese mensaje y desde ese día yo inicie contacto cero (hace un año que no trabajamos juntos)
    Pasaron semana y media y me mandó un mensaje para pedirme unas cosas de su PC que yo tenía, hoy entiendo que fue su pretexto para ponerse en contacto conmigo y saber qué tanto poder seguía teniendo sobre mí, les confieso que por un instante me llene de emoción por verlo, le llame y fue donde nuevamente quiso dominarme, y me dijo: hoy no puedo verte, yo te aviso cuando!! Entonces en el momento que me colgué le pedí a una amiga que se los entregará, en ese momento cerré cualquier trato con él, les confieso que esperaba "por educación" un mensaje de: gracias, pero por lo poco que lo conozco, creo que más bien, el esperaba qué yo le volviera a llamar, lo cual no hice.
    Como dice este artículo, siempre le hacía saber cuánto me dolía lo qué hacía, mentir, salir con alguien más, no llamarme etc, pensando que así tendría compasión de mí, y oh!! Sorpresa, era su alimento, por mucho tiempo no podía decir: no quiero salir, no puedo, yo veía cómo y satisfacía lo que me pedía.
    Hoy es mi día 27 de gozar de esta libertad gracias a Dios!!!
    Creo que lo peor ya pasó, tuve síndrome de abstinencia, mil deseos de llamarle, millones de lágrimas, aún hoy lo extrañe, pero vuelvo a recordar cada momento de dolor a su lado y entonces se me pasa!!!
    No sé cómo, pero en un momento llegó a mi una descripción del psicópata narcisista y entonces lo vi a él, lo identifique total y absolutamente, fue entonces que muchas de mis preguntas tuvieron respuesta!!
    Gracias por leerme, un abrazo desde México!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa gracias a ti por tus palabras. Son esperanzadadoras para las que estamos en el camino, gracias por compartirlas.
      Un abrazo
      Elena

      Eliminar
    2. Gracias a ti, y recuerda, no estás sola Y NO TE DETENGAS!!! adelante con todo!!!

      Eliminar
  10. Animo Isa y no cedas, nunca cedas, a el no le importas, el narcisista solo ama a alguien: El mismo. Piensa eso piensa q el tipo agradable que conociste nunca existió, solo fue un personaje de un controlador.

    Mucho animo seguro encontrarás a alguien mas y sin trastornos de la personalidad.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y sí, es triste y duele reconocer que todo fue una mentira, pero es mejor así, un abrazo!!

      Eliminar
  11. Natalia, me conmovió mucho tu narración, todos son abusadores, tienen un nivel muy bajo de moral, debes salir de allí cuanto antes por el bien tuyo y fe tu hija. Tristemente algunas familias cargan con lazos karmicos, la buena noticia es que si tu amplias tu conciencia subes de peldaño en el nivel de tu real Ser, y tu vida interna y externa cambia. El exterior es El reflejo del interior, si tu cambias internamente tu exterior cambiará también, no digo que tú seas la que este mal, si no que es un lazo karmico. Te recomiendo leer el libro de Psicología Revolucionaria de Samael Aun Weor, lo encuentras gratis en Internet. La verdad haber leído este libro me abrió los ojos, me ayudó muchísimo y mejore enormemente mi vida. Este libro fue el inicio de un cambio trascendental. Sé que te ayudará a entender muchas cosas de tu vida y de ti misma. Un abrazo. Y dale lo mejor a tu hija, busca de Dios y de tus amigos.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo haber sido o estar siendo (tercer año ya) ser víctima de mobbing por un grupo de mujeres en a setentena (yo tengo sesenta). El asunto es que, aunque puedo darles la impresión de que me pueden merendar en una tarde, eso está a años uz de ser cierto y no sé si es la causa de que el ataque se alargue sin límite ni fin. Por otra parte, yo no he pasado ni remotamente por la llamada "fase de seducción", sino que desde el primer segundo he visto clarito de que iba el asunto, pero la acosadora siguió y sigue insistiendo. Por otra parte y a modo de petición de consejo: no me puedo librar de una "facilitadora" que me amarga bastante la existencia. Es una mujer tan extremadamente sumisa que considera un mérito la sumisión (ser sumisa con su marido por ejemplo, la hace sentirse superior a las demás mujeres). Por otra parte, es una mujer tan, tan, tan corta de inteligencia que es dificil de describir, y muy igonorante, con lo cual lo que podría funcionar con una mujer "normal" es fácil que sea contraproducente con ella. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. A mis 34 años apenas vengo a comprender todo gracias a este blog. Llevo 34 años de opresion, odio, desprecio y maltrato narcisista.Que horror haber vivido asi toda una vida. Vengo a comprender tantas cosas. Llevo 2 meses leyendo sobre esto y vine a confirmar con un psiquiatra lo que no habia aceptado antes. Soy una victima de un depredador narcisista. He llegado a pensar en el suicidio mas de 10 veces en diferentes momentos en la vida. Me encuentro en tratamiento psiquiatrico y esgoy tratando de rrcuperar la fe y y valores que estaba ya menospreciendo y sobre todo la esperanza en la humanidad, la confianza en las personas que me rodean. Volver a creer en el amor.
    Mil gracias por estas lecturas. Ahora se que es verdad lo que he vivido. Que no soy la unica. Que no estoy sola y sobre todo que no es mi culpa.

    ResponderEliminar
  14. «Para comprender profundamente que toda dependencia psicológica, ye sea respecto de las cosas o de las personas, genera conflicto y dolor no sólo social sino personal, para comprender las complejas causas del conflicto y del deseo de estar libres de él, se requiere no la mera voluntad de librarnos del conflicto, sino la constante percepción alerta de éste en nuestra vida cotidiana. Si esa percepción es la consecuencia del deseo de alcanzar cierto resultado, entonces el esfuerzo de estar alerta sólo produce más resistencia y conflicto».

    Jiddu Krishnamurti

    ResponderEliminar
  15. Estoy leyendo una novela llamada Corazón psicópata. Desde hace unos meses que me interesó este tema, y de todos los libros que he leído, considero que este es el mejor, pues relata el proceso de depredacion de un psicópata desde su perspectiva.

    El autor compara el amor de un psicópata con un depredador que, si no devora emocionalmente a su víctima, termina por devorarse a sí mismo.

    Muy buen blog para aprender sobre este mal.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días.. no se como empezar ...hace 8 años conocí a mi marido,era guapo fuerte y simpático, vamos que me enamore perdidamente;Empece a darme cuenta de sus mentiras como que tenía una hija que se había muerto y resulta que vivía. TODOS me decían que era un mentiroso y que yo no lo veía y que aún tenía mujer y hacias las mil para que yo no me enterara.Resulta que luego salió todo a la luz...y yo seguía enamorada como una tonta.Podria escribir un libro entero por todas las que he pasado......después de un largo tormento me quede embarazada .mientras estaba embarazada me fue infiel indefinidamente,vamos un calvario y cuando nació la peke me dicen que
    Tiene una cardiopatía. En fin vamos a la ciudad a operar la de vida o muerte y el muy ...se fue con una mujer cuando la operaban y me dejo sola en el hospital. Por donde fuera me decían que lo veíamos con una y con otra y el siempre negandolo y manipulando...aparte me trataba peor que a un perro. Pero aveces tenía detalles como traerme flores y cosas de estas....Lo eche de casa pq aparte econmicamente no tiene nada y se llevo todo el dinero ahorrado y encima me denuncio a la policia que yo lo maltrataba(yo una chica delgada de metro 65 y el un hombre fuerte de metro 80)y me hicieron ir al cuartelillo y pase un día allí.Es increíble pero si....luego empezó a insultarme por la calle y hacerme la vida imposible y ya denuncié y denuncia tras denuncia conseguir que le dieran cárcel...En ese tiempo sola lo pase muy mal..no me encontraba .antes era alegre segura de mi misma y ahora soy una perdona apagada triste y me apartó de todas mis amigas..dice que son asquerosas..aparte ellas no lo quieren ni ver...
    Lo más increíble de todo es que movió cielo y tierra para volver ...me perseguía decía que di me veía con alguien lo mataría....y no se como paso de verdad no lo se..
    Volvi(la peor cosa que echo en mi vida..no hay día que no me arrepienta de esto)al principio llore mucho no sabia que sentía el era bueno y luego poco a poco se empezó a volver como antes me hablaba mal me celaba por todo no podía salir ni a cenar con las amigas ni hacer nada...solo estaba bien cuando yo estaba casa....Ayer bebí una copa de demás de vino y le dije lo que pensaba....que no me gustaba que era un narcicista y un muerto de hambre....y que estaba con el por la niña....Llamo a la peke de 5 años y me empezó a insultar delante de ellA...yo lloraba y la niña tb...y me dijo que si lo dejaba me cortaría la cabeza.y que se encargaría de que lz gente me odiara....es una persona muy social y muy abierto la gente habla mal de el pero a su cara les pone buena cara...supongo que por miedo....En fin necesitaba desahogarme...No se que hacer estoy perdida,solo sueño con poder estar sola,tengo miedo a sus reacciones....Rl me dice que vaya al medico que estoy loca...Es un narcicista de libro.Espero que no me pille escribiendo esto pq me controla el teléfono y deciros que antes de emprender un viaje con alguien mirar bien quien es y aveces so todo el mundo te avisa hay que escuchar...no tirarte al pozo como hice yo que luego no puedes salir.....

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas noches esperando que todavía puedan leer los comentarios de este artículo actualmente vivo con un narcisista tengo tres hijos de mi primera relacion el mayor se fue de la casa porque no soportaba la tiranía en la cual vivimos actualmente y leyendo un par de artículos de este tema descubrí que vivo con un narcisista.Entre mis otros dos hijos y yo hemos decidido abandonarlo e irnos pero aún así no dejamos de sentirnos culpables por dejarlo.. el me demuestra descaradamente lo mucho que le estorban mis hijos y nos envuelve en un círculo de mentiras e hipocresía aún así viendo todo esto se me ha hecho difícil tomar la desicion de abandonarlo pues está presente el sentimiento de culpabilidad . Mientras más reconozco las tácticas que usa más me llena de halalgos y demostraciones de cariño que me confunden...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares