¿QUÉ CLASE DE AMOR BUSCA EL NARCISISTA?


Comentarios

  1. Que bueno libres, me siento tan identificada con todo lo que has dicho... Es verdad que hacen con nosotros barbaridades. Yo pienso que en el momento que le permitimos la primera falta de respeto es pan comido para ellos.
    Pero por otro lado, y mirandolo desde un punto de vista positivo, en el momento que conoces el trastorno ya no permitre que te falte el respeto nadie más. Vas con pies de plomo y aunque cuesta considerar que todo el mundo es bueno. Por lo menos eso pensaba yo antes.
    Lo importante es haberte conocido a ti y a tu blog, para poder ir saliendo. Yo nunca tendré lo suficiente para poder pagarte.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo.
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Fantástico como siempre!!
    Os quería hacer una consulta. Con el narcisista mantengo un contacto mínimo pero el otro día tuve q trabajar en su ciudad. Durante el trabajo se puso a mi lado para tontear con la compañera de delante (pensé que se besarían delante de mi). Fue muy incómodo pero decidí actuar como si no me importara ni molestará. A la chica le decía frases como “a todas las suegras le gustó porque soy muy bueno, educado y encantador”. Supongo que una persona que ha mantenido con otra una relación y ha salido mal, no actuaría así solo por respeto a esa persona, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kuqui por supuesto!! Es una manera de triangular contigo para darte celos y que sufras. Si te das cuenta es más ó menos lo que libres ha escrito son como niños. Una persona adulta no actuaría asi. Esa actuación dice mucho de él Kuqui no te parece??
      Un abrazo
      Elena

      Eliminar
    2. Estoy contigo. Tuve que seguir trabajando con mi ex narcisista y delante de mi ligaba con chicas, llamaba a ex novias en tono amoroso o me llamaba como a su ultima ex. Y yo sin inmutarme. Muy muy duro

      Eliminar
    3. Son comportamientos inmaduros de los narcisistas. Están triangulando . Dando celos con esas chicas para hacer sentír mal. Lo mejor, como bien dices, ignorar. Un beso

      Eliminar
    4. Kuqui el mío decía lo mismo...
      Decía q que pena q no hubiera podido conocer a mis padres porq le hubieran adorado ...
      Alucinante el ego q tienen...

      Eliminar
  3. Grande!!! Así es. Son niños egoístas dentro del cuerpo de adultos. Exigen una incondicionalidad en las relaciones, mientras que no ofrecen ni migajas. Tanto con mi pareja en la que ofrecí todo sin recibir nada a cambio...como con mi narcisista fue así. Ángel me decía cuando yo Le ofrecía cosas... Antonia... Como me cuidas.su forma de decirlo era como si yo fuera su madre. Amen de comentarios agrios durante devaluación .. "Antonia, lo que yo busco en una relación es blabla,los parámetros ..sinceridad, autenticidad, generosidad .. Porque para egoísta ya estoy yo. Lo reconozco, lo soy... Quiero y exijo que La pareja me ofrezca y me proteja(como una madre) y yo soy contenedor receptor de atenciónes, es injusto lo se .Pero es lo que hay. Yo lo valgo... "este ejemplo de frases me decía y yo sentía indignación porque me parecía injusto y egoísta. Porque Merecemos todos un amor maduro, con sus particularidades, pero con límites para que no nos pisen. Donde prime el respeto, el compromiso sano, la sinceridad y el cariño. por lo menos, lo veo así. Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Libres pero me asalta una pregunta que solo tiene lógica desde la logica narcisista. Si busca amor incondicional, llegando a crear la dependencia emocional en la fase de devaluacion, por que nos descarta? Descartar supone que recibimos el mensaje de que "esto se ha acabado". Por que llega ese descarte brutal? Lo siento pero me abruma no entender esa trama narcisista. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descartan porque se dan cuenta de que no puedes darle el amor incondicional que ellos requieren y seguro ya encontraron otra fuente de ese amor (otro suplemento)
      Descartan porque buscan su propio beneficio y si ya no les sirves, simplemente te dicen adiós.

      Eliminar
    2. De que ya tienen un suplemento nuevo o uno que siempre estuvo allí, más voy por lo segundo, saben muy bien a quien y como hacerlo, lástima por ese suplemento eterno (pagafantas), son predecibles si una esta atenta a las señales, en este caso solo sabes cuando te pasa. Los narcisistas tienen miedo de quedarse solos, les da pavor mirarse al espejo y a afrontar su triste soledad interna así es que se valen de todo y no les importa por quien pasan para asegurar su sobre vivencia de una vida falsa y se la pasan llenando sus vacíos con satisfacciones propias de sus necesidades sobre todo de ser admirados. Es sorprendente lo que puedes encontrar con estos parásitos emocionales.

      Eliminar
  5. Mil gracias Elena y María O! La verdad que a veces dudaba de mí misma por eso quería consultarlo. Yo no lo haría por respeto a la otra persona pero veo que es un patrón de conducta

    ResponderEliminar
  6. Hola María, te descarta porque te idealiza al principio. Es una contradicción, pero por lo que entiendo es asi. Ellos se ilusionan y se piensan que han encontrado el amor de su vida, viven esa historia de amor como si fuera de pelicula. Pero cuando pasa un tiempo esa persona que ha idealizado es humana y comete fallos como todo el mundo. Ellos se aburren y se cabrean por cualquier cosa, tú lo has vivido verdad Maria?? Pues al darse cuenta que no existe tal persona perfecta y unido a que ellos no pueden amar pues descarte. Libres dijo una vez que toda idealización no se libra del descarte. Maria es el pez que se muerde la cola. Esto sólo cabe en la mente de estos perversos. Creo que es asi. De todas formas libres tiene la última palabra.
    Un besito y mucha ánimo😘😘
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto mismo lo he vivido yo, igual que lo describes...todo me pareció raro desde el comienzo, me puso en un pedastal, y al mes me decía que era lo mejor que le había pasado en la vida. Al año u medio descarte. Y si, de cabreaba por lo más mínimo, conmigo y su familia, de cara al exterior se derretía ante la gente y se mostraba amabilísima. He vivido una montaña rusa de emociones, con todos sus tratamientos silenciosos. Nunca pensé que pudiera existir personas así...depredadores emocionales.

      Eliminar
    2. Mi terapeuta me recomendó hacer el estira y afloje a la hr de las relaciones sexuales con el fin de controlar que él respete los límites y si cumple pues lo premio con suministros de sexo a cuenta gota que tanto puede funcionar esto en una personalidad narcisista?

      Eliminar
  7. Hace tiempo que no aporto,mas los leo siempre. Es muy,muy duro todo esto. Muy difícil. Gracias por estar amig@s , gracias por seguir ❤️.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Paula, es duro pero se puede salir. Es cuestión de tiempo. Todo tiene su duelo.
      Mucho ánimo Paula y si no escribes y nos lees, te vendrá muy bien para tu recuperación. Al fin y al cabo tod@s estamos en el mismo barco.
      Un abrazo muy fuerte❤
      Elena

      Eliminar
    2. Paula, mucho ánimo.un abrazo fuerte

      Eliminar
  8. Con este post entendí algo que no me quedaba claro y era el por qué nunca estuve al nivel de sus ideales. De verdad que llegué a un modo perfeccionista tremendo e hice una infinidad de cosas para agradarle, para cubrir sus expectativas y nunca era suficiente. NUNCA.
    Ahora entiendo que buscaba ese amor incondicional a pesar de que me trataba muy mal. Obvio no siempre estaba yo con ganas de demostrarle afecto, me trataba como trapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando encuentran otro suministro t hacen el descarte pero a mí me pasó no t quieren dejar ir ya q aún les puedes servir pero para estar con ellos debes aguntar toda clase de humillación para q t merezcas estar con ellos. Creí q era amor el q hacía q no me fuera sus palabras eran una pero sus hechos son otros solo ven sus propio beneficio no hay amor en ellos ni el mínimo remordimiento son seres huecos si t humillan el se convierte en su suministro como si t chupan la sangre

      Eliminar
  9. Gracias Elena. Es cierto, todo lo he vivido pero a veces quiero comprender y no puedo. Eso me desalienta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Maria, lo comprenderás te lo aseguro. A mi me pasaba lo mismo, yo creía que nunca iba a poder ver la luz al final del camino. Pero se ve. Yo sigo en el camino pero mucho mejor. Date tiempo y haz lo posible por comprender el transtorno. Maria intenta verlo como un enfermo, eso te ayudará.
      Un besito y mucho ánimo
      Elena

      Eliminar
    2. Gracias Elena. Te agradezco mucho que me hayas dedicado tu tiempo en este camino tan jodido

      Eliminar
    3. Hola Maria, para mi es un placer dedicar mi tiempo en dar consuelo al que lo necesita. Conmigo aqui en el blog han hecho lo mismo y yo estoy agradecidisima. Es un camino dificil, yo aunque me encuentro mejor no estoy bien del todo. A veces también tengo dias muy malos, pero también me acuerdo mucho de libres y de todas las cosas que me ha dicho y me pongo mejor. María comforme vaya pasando el tiempo verás las cosas de otra manera y esto se quedará como un mal recuerdo y tú serás más fuerte y más sabia ya lo verás.
      Te dejo mi correo por si quieres hablar cuando te encuentres mal. Yo no soy una experta en el tema pero te ayudaré en lo que pueda. Mi correo es: elenahg55@yahoo.es
      Un besito y mucho ánimo
      Elena

      Eliminar
  10. No buscan amor....Buscan a una persona que les idolatre,les adore y les proporcione ese suministro que necesitan para poder vivir.Que vida más vacia¡¡¡
    Mi narcisista a vuelto a aparecer...Ahora viene todos los días a mi trabajo,desayuna en el bar de al lado, me observa y se va.....No me molesta, no me habla, pero ahí esta¡¡¡
    Por supuesto sigo en contacto 0 y no pienso cambiar mi actitud, yo lo ignoro, no le doy ningún tipo de combustible, actuo como si no estuviera....Cada día tengo más claro que que nunca me ha querido y que nunca me querrá ¡¡¡
    No buscan amor, no saben amar, son fantasmas que vagan por el mundo, vacíos de sentimientos y de corazón.
    Gracias a libres, a vosotros y a mi fuerza de voluntad me mantengo firme en mi decisión.
    Un fuerte abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Creo por todo lo que ya he leído haber tenido una relación con un narcisista! La devaluación la empezó antes, y el periodo de descarte fue cuando se enteró que estaba embarazada! Pensé que eran las hormonas, dude muchísimo, pero después de tener a mi hijo me Di cuenta lo siniestro que fue las cosas que me decia, me humilló terriblemente! Y el gran final fue llevar a la novia al hospital a conocer a sus hijas, como si yo no existiera!!! En fin, ya pasaron 4 meses de eso y aún no me recupero del todo, y cuanto más leo más lo confirmo !!! Contacto 0 desde ese día, mi mamá hace de intermediaria para que vea a mi hijo!

    ResponderEliminar
  12. Unknown siento tu dolor , estos sujetos no tienen sentimientos , hacen cualquier cosa con total de lastimar , cuesta mucho sacarlos de nuestras vidas pero no hay otra solución , he leido muchos casos de narcisistas q abandonan a sus parejas cuando quedan embarazadas lo hacen porque no quieren asumir responsabilidades, porque un niño les roba protagonismo y atención , es una situación aberrante , lo importante sos vos y tu pequeño y las niñas , esa mujer esta de turno ahora y va a sufrir el mismo ciclo de abuso. Un beso y mucha fuerza . 💙

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con M Angeles nos utilizan para q los idolatremos no buscan amor y no saben amar.
    Yo a ese individuo q conocí le dije muchas veces cuanto me importaba y lo quería y una vez me dijo como puede ser q alguien pueda quererme tanto y yo le dije hablas como si nadie t hubiese querido en tu vida y me dijo no sé preguntales a mis ex y se rió, fue un comentario de mal gusto y me cayó re mal , tremenda basura .
    Me dijo en un par de ocasiones q lo hacia sentir querido he importado , solo era un instrumento para reforzar su ego eso es lo q fui nada màs , el tiempo cura muchas cosas y otras no se olvidan nunca pero q el tiempo nos estabiliza emocionalmente lejos de estas mier*** de personas de eso no tengo dudas. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  14. Descartan xq se aburren , xq asi obtienen suministro , xq encuentran otro suplemento, xq asi manipulan y te tienen a su disposición, xq quieren q sufras sin ellos, xq disfrutan de tu dolor , xq t someten y t hacen dependiente no dando explicaciones ni razones, xq no establecen vinculos con nadie , xq su falta de empatía q incluye sentimientos q nos hacen húmanos no existen en ellos, solo poseen maldad para lastimar para reafirmar su imagen fraudulenta . Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  15. Esta gente que parece nacida en el infierno no merece un minuto de nuestra ATENCION
    No creerles en absoluto en nada, ignorarles, mostrarles indiferencia TOTAL
    He ahí la clave. Esto nos hará vencedores.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Ahora entiendo un poquito mejor Por lo que estoy pasando y por lo que he pasado. me ha descartado después de seis años. Parece que ha conocido al amor de su vida y que yo he sido un error. Un error que ha pagado sus caprichos, ha cocinado sus comidas favoritas, ha hecho mil y una filigranas para que el fuese feliz y el resultado, siempre insuficiente. A sus ojos soy egoísta, poco empatica, desordenada y no me importa nada lo que el siente. Después de dejarme hace un mes y pico, sigue en mi casa, porque me tiene atada por un crédito de su moto, porque me hizo sentir la peor persona del mundo por pretender echarle después de pillarle diciendole a otra que yo era quien seguía detrás de él (si, yo seguía colgada, esperando que el decidiera que yo valia la pena, que me queria a mi y a nadie más. Pero eso era porque el me decía que me seguia queriendo, que quería intentarlo)
    Ahora aun estando bajo mi texho y frente a mi cara se escribe con ella, llega a casa tarde, silbando, feliz y cada vez que tiene oportunidad me machaca. Lo gracioso es que lleva un par de dias que esta en modo víctima, yo soy quien no le habla como antes, quien esta enfadada, y el que no para de intentar irse de aquí de una buena manera. Que quedemos como amigos. Esta loco. Amigos con lo que me esta hacidndo pasar. Es tan cinico.
    Por suerte tiene otra fuente de energía que de momento me ha abierto las puertas a la libertad. No se si darle las gracias por el favor que me ha hecho. Lo malo, que ella esta casada y que por lo que parece asi seguirá. Me da pánico que si no cuaja con ella, me venga a buscar de nuevo ... una semana y poco y se va de mi casa. Deseadme suerte, no sé que me deparará mañana.

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo estoy en recuperacion desde hace dos meses. Estuve en una "relacion" por 2 anos y me empezo a quererme descartar como al ano y medio; parece que ese es el tiempo limite para ellos. Siempre me parecio raro su comportamiento pero no le di importancia. Su ex-esposa era de Brasil, yo Mexicana pero ciudadana Americana. Ya hacia mucho que queria ir a Colombia pero la razon era porque queria conocer una mujer de alla. La segunda vez que fue conocio a una en el aeropuerto. Segun el era la mujer 'perfecta' porque era piscis y yo cancer como el. Me mando un texto y me dijo que habia conocido a alguien alla y despues lo llame y me lo confirmo diciendome que tenian muchisima quimica. Le gusta ir a otros paises porque se puede dar aires de grandiosidad porque es blanco, se consiguio una jovencita -el tiene 54- ojala que esta victima no este buscando la green card solamente porque yo se que el nunca se casara. Lo ironico aqui fue el hecho de que el fue la primera persona que diagnostique con narcicismo y paranoi porque yo me acabo de graduar de psycologa. Toda su familia tiene problemas mentales y aunque este hombre es muy inteligente academicamente -ingeniero optico- es muy pobre emocionalmente. Al principio me sentia derrotada pero a como ha pasado el tiempo me he sentido mas mejor y le agradezco a Dios porque ahora estoy aprendiendo a quererme a mi misma y a no dejar que ningun hijo de chingaga me humille y a ponerles limites. Tenemos que querernos a nosotros mismos antes de querer a otros, de lo contrario vamos a seguir atrayendo mas de los mismo. Un fuerte abrazo y ay que recordar que nuestra felicidad no "depende de ninguna condicion externa; se rige por nuestra actitud."ninguna

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este blog. Me hace entender perfectamente la relación tan abusiva q acabo de vivir con alguien del cual aún sigo enganchada.
    Llevo dos semanas de contacto 0 y arrastró una tristeza tremenda unida a una necesidad casi obsesiva de contactatlo.
    Para Colmo acabo de perder a mis padres y parece q eso hasta le vino bien a la hora de descartarme para hundirme aún más ..
    Este es mi segundo narci y una versión aún más "mejorada" q el anterior ....
    Por cierto, hay una verdadera pandemia

    ResponderEliminar
  20. Agradezco leerles, acabo de salir de una relación con un Narcicista, un año.. afortunadamente vivimos lejos y hubo pocas veces en el año que nos vimos, por teléfono, videochat era la relación perfecta pero al convivir siempre estuvo nal, estuve en terapia por otras circunstancias y eso me ayudo a ver, termine con el varias veces.. pero regresaba.. ahora sé y estoy convencida de no volver, quede devastada pero fui analizando al final de cada encuentro que solo le interesaba lo que podía proporcionarle, ha sido muy grato leerles... hace solo dias que le mande un texto para terminar, hablé con él hace 2 dias le pude decir tranquila la sutuación de esa relación, que me dejó frustrada y ya saben todo lo demás. Pude alzar la voz la última vez que convivimos gracias que estuve en su casa por 15 dias, regresé convencida de diluir la relación y el gran conflicto fue no atender algo que queria y me negué a ayudarlo, obviamente busco hacerme sentir mal que porque era yo muyy celosa según él solo por un par de comentarios, no lo acepté... colgamos después de 2 hrs. Y me dijo que tenia que arreglar unos asuntos por lo que estaba pasando por eso de su último comportamiento y que me llamaba, que realmente me quiere. Y yo le dije podemos ser amigos pero nada más.. aceptemos que no funcionó y punto. Yo ya entendí que no podemos ser pareja, gracias por lo bueno que vivimos, ahora yo sé lo que no quiero en mi vida, y sé lo que quiero, no quiero estar con una persona egoísta. Ayer.. anoche me meti al internet a explorar sobre el narcicismo... y entré en shock.. . Saber que estuve con una persona así... que realmente no les importa más que su beneficio, y que a toda costa te quieren devastada, no desperdician oportunidad para mermar tu autoestima, me dedico a la terapia emocional holística, he ayudado a otras personas a salir de esto.. pero desconocía la realidad de una persona narcicista.. estoy en el proceso postramautico de dejar una relación así y enterarme de lo fuerte que es ese trastorno. Abrazos a todos las y los que han pasado por eso... y me ayudó el saber que no.estaba siendo feliz y que queria otro tipo de relación en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola leí tu historia. Yo estoy tratando de dejar a creo yo un narcisista...han sido muchos años y siento que ha llegado el momento de tomar una decisión radical. Pero no sé cómo hacerlo. Me gustaría poder hablar sobre mi caso.

      Eliminar
  21. Hola, leo todos sus casos y me conmociona ver que pasamos las mismas situaciones,a los pocos meses de salir con el quede embarazada obvio lo planeo muy bien ya que tenía problemas económicos y los dos teníamos el mismo ramo de negocio, yo había tenido cáncer un año atrás y no debía embarazarme,el vive en otro estado, al saber de mi embarazo se viene a mi ciudad y se empieza a hacer pasar por dueño de mi empresa con mis clientes, lo corri de mi casa y negocio y deje de verlo varios meses, después nos arreglamos solo para verme tres días y volverme a dejar todo el embarazo sola con sangrados y amenaza de aborto, la muy tonta le llame cuando nació mi bebé y se quedó otros días,manipulando y maltratandome, tuve depresión postparto, terminé con cáncer otra vez y casi muero, solo vino al hospital para quitarme mi hijo y en 5 meses no lo vi, todos los días me escribía o llamaba para torturarme que regresaba con el o nunca vería mi niño, yo no podía viajar ya que quedé invalida por 4 meses por tanto peso y musculo que perdí, me regreso mi niño a cambio de regresar con el y al mismo tiempo en su pueblo tenía otra típa y le mentía sobre mi, que yo le quitaba su dinero, cuando yo he mantenido a mi niño desde el embarazo, cesárea, hasta la fecha me llama y nos peleamos a los pocos días, ayer decidí contacto cero con el y su familia, viví una pesadilla que parece pelicula de terror, el trauma que he vivido al igual que ustedes es horrible pero siempre hay gente a nuestro alrededor que nos puede ayudar y sobre todo nuestra fuerza de voluntad, ellos son los que no valen nada como seres humanos,me costó recuperar mi confianza,entendí que si algo te cuesta tu paz no vale la pena.

    ResponderEliminar
  22. como lo hacen cuando hay niños?? tengo miedo q a mi narcisita no le importen los sentimientos de nuestro hijo de 3 años el lo adora, llevamos 5 años y yo solo quiero terminar la relacion pero mi hijo lo adora que anhustia mas grande

    ResponderEliminar
  23. Nunca entendi la actitud de mi esposo hasta que comenze a documentarme sobre el tenaa del trastorno narcisista. En efecto todo comienza en la ninez cuando son ignorados por sus padres y de ninos no sienten el amor incondicional que solo sus padres pueden ofrecerles, entonces buscan en los demas ser queridos a pesar de que ellos solo exigen y no aportan nada emociinal. No tienen empatia, nunca se ponen en tus zapatos pueden verte enferma en cama o muy deprimida y no hacen nada para ayudarte. Es como si uno no existiera como si uno fuera un objeto que solo es util para sus fines egoistas en mi caso mi esposo me descarto muchas veces cuando me era infiel luego volvvia arrepentido y yo pe creia. Definitivamente no hay forme de negociar nada con ellos , saltan las reglas y las normas, es imposible creer en ellos. Cuando pensaba que ya no me descartaria mas , descubri una nueva infidelidad que ya lleva 7 anos espero esta vez tener el valor y la fortaleza para desprenderme definitivamente de esta relacion toxica que lleva 37anos. ...

    ResponderEliminar
  24. Me gustaría hablar con un psicólogo o una persona que ya haya pasado por esto. Nunca me ha gritado, nunca se ha pasado en sus malos tratos. Pero sus actitudes me confunden muchooooo. Al punto de que el pensar tanto y no encontrarle sentido a esto me está generando ansiedad, 😔😔

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares