ADIÓS AL 2017: el pliego de mis derechos


Último día del 2017. Vuelvo a la playa. Mar madrecito de mis noches, suple mi precariedad.

Sobrecogimiento de la hora. Todo regresa a su sitio. Ausencia de las voces que un día poblaron el hemiciclo de la playa. Silencio de pájaros.

Preguntas sobrevuelan las olas apagadas del año que se agota, que se enfría, irremediablemente. 

¿Quién soy? Esa millonésima gota bullente, el llanto quebrado de antiguas rocas carbonizadas, un reflujo salino de piedra majada sobre la solana del volcán.

Todos los senderos aquí, hermanados, frente a un sol que lentamente se desconecta, purpureo.  

La brisa humilde de Elías, teofanía del amor sin alboroto, me visita.

Yo, naufrago de mis mares interiores, casi un prófugo del tiempo, hago el descargo de mis reivindicaciones; alzo mi voz profética, recito el pliego de mis derechos. 

Tengo el derecho a decidir quién forma parte de mi vida y quién no. 
  
Tengo el derecho a llamar a las cosas por su nombre. 

No estoy obligado a complacer a la humanidad en todo, ni a dar explicaciones de mis decisiones personales. 

Tengo derecho a tener mi propia agenda, a establecer mis objetivos y a decidir los medios para lograrlos, según mis posibilidades. 

Tengo derecho a la risa y a las lágrimas, a la fiesta y también al duelo. Tengo derecho a la rabia y al enfado. Tengo derecho a ser tierno, compasivo, solidario.  

Tengo derecho al conocimiento y a comprender lo que he vivido. El saber es patrimonio común de la humanidad, y no el monopolio de unos pocos. Mi derecho a la información y a investigar la verdad. Mi derecho a compartir con otros lo que sé. Mi derecho a seguir aprendiendo hasta el final de mis días.

Tengo derecho a pensar por mi mismo y a cambiar de opinión. Tengo derecho a disentir. Tengo derecho a apoyar las causas que considero justas.

Tengo derecho a equivocarme y a tener éxito. Mi derecho a no ser perfecto, y también mi derecho a dar lo mejor de mi mismo, y a lograr mis metas.  

Tengo derecho a comenzar de nuevo. Tengo derecho a la esperanza.   

El tiempo nace, regresa el génesis, se inaugura una era: "He aquí, que hago nuevas todas las cosas"

Bienvenido año 2018

Regreso bordeando las palmeras. El cotorreo del viento agita mi camisa.


© LibresDelNarcisista  

Comentarios

  1. Vaya poema! Desde el Atlántico Sur viaja un abrazo fraterno hasta tu mar Caribe 💙 feliz año NUEVO amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibido ese abrazo que tiene toda la sal de la amistad y los buenos deseos del azul Atlántico ¡Muchas gracias! ¡Feliz año 2018!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Elena! ¡Mi sevillana de oro! Un gran abrazo y muchas bendiciones en este nuevo año 2018 ¡Enhorabuena por nuestra amistad!

      Eliminar
  3. Querido amigo, estás en todo tu derecho y yo, con tu permiso, me sumo a él.

    Para llegar a las reflexiones de las que nos haces partícipes, hay que asomarse al abismo del mal, adentrarse en un agujero negro, en un vacío que no te pertenece, pero que se reconoce en esa parte oscura del alma que todos transitamos. Atravesar el túnel profundo y ciego que es este trastorno, descifrarlo, intuir cada uno de sus recovecos, vivirlos por palpar lo oscuro de alma, es aterrador, sí. Y de todo este trasiego vital desgarrador has hecho del dolor virtud. Compartiendo tu calidad humana he recibido una inestimable enseñanza de vida. Gracias por este año de compañía. Bienvenido 2018

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, Victoria, muchas gracias por tus hermosas palabras. Me has hecho recordar el poema de la Noche Oscura de Juan de la Cruz. Hay quien tiene que vivir un destierro, o una postguerra, o la precariedad del paro, o una enfermedad dolorosa, o una relación abusiva, o tantas otras situaciones diferentes. En esos límites nuestra humanidad es puesta a prueba. Lo grande es que el ser humano es capaz de transformar esas lágrimas en perlas, y el crisol de la dificultad nos hace más compasivos con los demás, más humildes, más conscientes de nuestra pobreza. Sigamos el sendero interior, es allí donde somos realmente más fuertes. Un abrazo y muchas bendiciones en el 2018

      Eliminar
    2. Rosalía. Aunque es de noche, de San Juan de la Cruz

      https://youtu.be/6s-MQzPZ6IE

      ¡Qué arte más grande, por Dios...!

      Eliminar
  4. Precioso poema, y precioso decálogo!
    Feliz día de Año Nuevo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carmen! Un abrazo y muchas bendiciones para ti en este nuevo año 2018

      Eliminar
  5. Hola.

    ¡Antes que nada Felíz primer dia del año a todos!.

    Como es costumbre muy buena entrada. Es importantísimo tener bien presente estos derechos y cuidar que no nos los vulneren y desde luego nosotros tampoco vulnerarselos a nadie.

    Mi narcisista y monos voladores me aplicaron un mobbing bien grueso en la empresa, yo era el gerente con responsabilidades de dueño pero con estatus de empleado maltratado. El narcisista me llamaba pendejo y me gritaba magnificando trivialidades o inventandome errores, me llamó mentiroso redomado y ladrón, me acoso él mismo haciendo toda clase de falsas conjeturas acerca de mi acusándome de cosas que solo ocurrian en su mente, me robó mi vehículo y puso un abogado a stalkearme, yo trabajaba desde las 8am hasta las 8pm o a veces mas horas, eso estaba bien en su agenda, el estaba en su derecho, para el tipo el maltrato y acoso del mobbin iba en el sueldo... Pero cuando yo recurri a un abogado a su asesoria y le meti su demanda entonces el narcisista se indignó muchisimo: Yo era un cobarde y estaba mal, mi decisión fue completamente erronea, ¡yo estaba mal y no tenia ningun derecho!...... El si puede, uno no.

    Les parecerá ridiculo pero esto es en resumen como y porque terminé mi trayectoria de poco mas de 20 años en la empresa de estos psicópatas y me voy a encargar de que paguen por via legal todo lo que me hicieron.

    Hay que tener bien presentes nuestros derechos para no dejar que esto crezca ya sea para ponerle un hasta aquí de manera rápida o bien poner tierra de por medio rápido tambien si no hay ninguna otra opción.

    Un abrazo a todos y felíz primer dia del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, comprendo la situación tan difícil que has vivido. Los narcisistas no reconocen los derechos de los demás porque los perciben y tratan como objetos y como cosas. Te ha tocado vivir esa experiencia de explotación y de abuso en el trabajo y en la amistad. Deseo de corazón que logres resolver todos los asuntos pendientes con esta gente de la mejor manera posible. Creo que es importante que te asesores bien con personas especialistas en este tipo de casos. Sea como sea, más allá de estos aspectos, lo importante es ir avanzando en tu recuperación emocional y en la superación de todas secuelas de la situación traumática que te ha tocado vivir. Desde aquí todo nuestro apoyo y solidaridad. Un abrazo, mucho ánimo siempre y todo lo mejor en este próximo año 2018

      Eliminar
    2. Gracias @Libres del Narcisista. Es verdad discutir con el tipo es como pelear con un T-Rex con un palo de escoba, "una tarea titánica e imposible", tiene la razón de todo y tiene una capacidad duscursiva impresionante hasta para voltearte tus palabras en tu contra y exponer toda situación de lo que el hace como justifucable y favorable a él mismo que dan miedo.

      Ahora en estos dias de enero tengo que hablar con mi abogado para ver como manejamos este asunto ya que la demanda está puesta con la opción de incluir mas cosas asi está establecido y quiero ver sí podemos s incluir daño moral.

      Yo lo que quiero es que estos bastardos me indemnicen para dar carpetazo a este asunto y dejar al narcisista y sus monos voladores bien pero bien lejos de mi vida, gente super, super toxica. Solo ustedes que saben del tema me comprenden, la gente de a pie el ciudadano promedio no sabe be estos trastornos ni saben lo que es enfrentarse a alguien con este trastorno que ejerce poder sobre tu vida, este sádico narcisista paranoico y megalomano es un narcisista encubierto. Gracias por estar aquí para nosostros las víctimas de estos pedazos de carroña y ayudarnos con información y la oportunidad de exponer nuestros casos que ya el poder hablar con alguien que sabe del tema es una catarsis enorme.

      Para mi el haber tratado con esta gente y poner mi proyecto profesional en sus manos fue algo asi como haberle vendido el alma al diablo, tuve buenas prestaciones y un sueldo relativamente bueno pero las prestaciones atractivas terminaron hace 10 años, digamos que el narcisista me enganchó y a medida que pasaba el tiempo el abuso se intensificaba yo creo que el calculaba que entre mas viejo uno pues menos se iba a ir ya no es facil encontrar trabajo y mas en sus manos me tenia, eventualmente las prestaciones y el sueldo se quedan cortos junto a todo el abuso que uno tolera, para el tipo el abuso va incluido en el sueldo, a la larga terminas perdiendo como en cualquier trato con el diablo.


      Un abrazo y aquí seguimos leyendo y compartiendo.

      @Natalia no nos dejes que me gusta compartir contigo.

      Eliminar
  6. Hola a todos feliz año nuevo para todos, feliz año nuevo Libres del Narcisista, mucho amor y felicidad para todos , mucha salud para todos q este año sea bueno para todos y q nos comiencen a pasar cosas buenas , q los q logramos salir sigamos fortaleciendonos y los q todavia no han salido q tengan la fuerza para lograrlo y q encuentren paz , aunque he salido , mi proceso de cambio hacia mi persona continua .
    Mucha fuerza , energia , paciencia y todo lo mejor para todos , estoy agradecida de corazón por todo lo q me han enseñado porque leyendo yo he aprendido de todos , d cada post y de sus comentarios .
    Después del infierno vivido hay vida, alegria, paz solo hay q buscarlo .
    Quiero seguir siendo parte d este hermoso sitio , no estaré tan seguido pero estaré , les deseo lo mejor a cada uno de ustedes y no se olviden d lo maravillosos q son q por lo q somos estos personajes nos eligieron para vaciarnos y sacarnos lo mejor q tenemos .
    Les envio mi cariño a todos y muchachos hay q plantarse ante la vida y ser fuertes.
    Un beso a todos. 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, ¡muchas gracias por tus palabras tan sentidas! Valoro todos tus aportes y tu testimonio. Desearte también que ese camino de recuperación que has comenzado se siga afianzando en sabiduría y en crecimiento como persona. Coincido contigo cuando afirmas que todos hemos aprendido de todos, y que cada aporte, cada experiencia, nos ayuda y nos enriquece. Todo mi ánimo para ti, con mis mejores deseos, que sea un año grande en bendiciones y en el avance de nuestras metas como ser humano. Un gran abrazo: ¡feliz año nuevo 2018!

      Eliminar
    2. Natalia, se nota que eres una persona intuitiva y con gran fortaleza. Te dejo mi dirección de email por si te apetece hablar. Un beso. lopeztubiam@gmail.com

      Eliminar
  7. Bueno,acabo de fracasar en mi contacto 0. Despues de tantos dias de haberlo blockeado y haberme borrado de las redes, hoy el impulso se hizo tan fuerte que reactivé mi FB, y x supuesto lo primero que hice fue ver su perfil, y por supuesto todos sus posts maravillosos desbordantes de humor y sabiduría y una adorable foto de la gata hecha un ovillo en la cama (nuestra cama) y palabras de amor para 'la otra ' y su pequeño séquito de monos 'aplaudidores' dandole like y elogiando cada post .. Justo hoy que debo encontrarme con mi hermana, una narcisista maligna de la peor calaña. Les juro que me tiembla el cuerpo y lágrimas quieren brotar de mis ojos mientras escribo esto.Y la gran pregunta: Por qué me inflijo este dolor a mi misma? Con qué necesidad tuve que mirar su maldito perfil? CÓMO SE SALE DE ESTE PANTANO POR DIOS!! Y yo que creía estar mejor, que me he leído cantidades increibles de articulos sobre trastornos de personalidad, que he comenzado terapia hace 2 meses y he vuelto a yoga... Uff! Que largo y dificil el camino de la recuperación! A quien me lea le pregunto: cuantas veces has caído tú? Algun@ ha logrado EFECTIVAMENTE LIBERARSE??? Llegará el día en que pueda bajar la guardia sin temor a caer en esas espantosas garras otra vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula70: Venga, amiga, ¡no te vengas abajo! ¡En absoluto! No te quiero contar las veces en que caí y me tuve que levantar de nuevo, hasta que llegué al punto de inflexión, pero fue un proceso tenaz, una lucha entre mis emociones y mi cabeza. Te invito a darle la vuelta: ¿qué aprendiste con esto? Eso lo tienes que aprovechar al máximo para tu recuperación definitiva, que sigue su camino, no te quepa duda, avanzamos más de lo que nos damos cuenta. Viste al fantoche narcisista con sus cortesanos proyectando esa imagen exagerada de lo bien que le va, todo está diseñado en su mente perversa para maltratar a su víctima anterior que eres tú. Desde ya te digo, todo, absolutamente todo, desde la a hasta la z, es mentira sobre mentira. Nunca verás en FB nada diferente a lo que viste. ¿Qué te hizo romper el Contacto 0? ¿Tienes alguna pregunta abierta? ¿Cuál fue la trampa? Vete a la raíz, y punto, resuélvelo. A mí me sirvió para el Contacto 0 definitivo escribir un "listado de los horrores" y maltratos que sufrí. Así combatí la amnesia que era mi punto flaco. Más de 5 folios y sin entrar en detalles. Lo tengo todavía a mano. Descubre cuáles son tus puntos débiles, y actúa en consecuencia. No te desanimes lo más mínimo, te levantas y vuelves a decretar tu Contacto 0, ahora más sabía y, más decidida. Las caídas en este terreno son parte del proceso. Lo que importa es retomarlo y aprender. Por supuesto que hay una liberación efectiva, aunque nunca hay que bajar la guardia. Las heridas tardan un tiempo en curarse, pero se terminan curando, te lo aseguro. Las cadenas ceden y se rompen. Todo el poder de esta gente trastornada reside en sus mentiras. Cuando dejamos de creerles, absolutamente nada, decretamos nuestra liberación. No olvides que tú eres mucho más fuerte de lo que crees, un abrazo y arriba ese corazón, por favor, si tienes que ver a tu hermana, pásatelo lo mejor posible y que ningún narcisista te estropee tu bello día, usa el método de la piedra gris, y adelante con tu recuperación: ¡Eres una campeona!

      Eliminar
    2. Hola Paula, yo caí también dos veces y creí morirme. Yo creía que nunca me podría levantar pero gracias a libres y a las víctimas del blog logré superarlo. Este 31 de Diciembre me vine abajo y se me pasó por la cabeza felicitarlo pero esto es una lucha constante y la gané. Pensé en el camino recorrido, en todas las personas que me han ayudado, en mi familia. Yo también entré en facebook y lo pasé muy mal y sabes que pienso? Paula que no creo que pudiera resistir más sufrimiento, ya he sufrido bastante. Y que me voy a encontrar? Pues lo que me encontré... todo fantástico y maravilloso. Si es así me alegro por él pero la medicina para curar esto es el contacto cero y yo quiero curarme Paula, yo quiero salir de aqui ya. Esta persona llevo mucho tiempo en mi cabeza y ya es hora que se vaya lo más lejos posible de mi vida y se quede con su maravillosa conquista.
      Un beso fuerte y mucho ánimo Paula, aqui estamos para ayudarte. No dudes en escribir cada vez que te encuentres mal, a mi me ha ayudado mucho.

      Un abrazo

      Elena

      Eliminar
    3. Recién leo vuestras respuestas,Libres y Elena💗💗 Ante todo muchas pero muchas gracias!! Libres, he tomado nota de cada pregunta q me has indicado(literalmente, las acabo de escribir en mi cuaderno) y las usaré como guía para este arduo y fatigoso proceso de "desintoxicación ". Y Elena, es así tal cual dices vos, este especímen lleva DEMASIADO tiempo en mi cabeza también! Qué gran cosa en verdad tenernos los unos a los otros,amigos!

      Eliminar
    4. Mucho ánimo paula, se como te sientes. Esas irrefrenables ganas de saber de él, a pesar del daño que hace eso. Lo sufrí también. Lo mejor es no mirar, es muy duro sobre todo al principio. Pero es lo mejor. Ánimo y mucha fuerza

      Eliminar
  8. Hola Paula... Ayer me pasó algo parecido, estuve a punto de desearle feliz año, pero aguanté, he dormido fatal, he soñado, hay días muy difíciles, pero hay otros días, es muy importante que cuando tengas tentaciones de saber te pongas a hacer otra cosa, sé que es muy difícil, y que la angustia se apodera de ti, sé fuerte, relee post de este blog, refuerza lo que ya sabes, en mi caso sé de sobra que está con alguien, pero no pública, no se expone, está en modo silencioso, y casi si te digo la verdad preferiría ver la realidad, y así cerrar esto de una vez, si ya sé lo que he visto, porque se esconde? Nunca lo sabré, juega con eso, con la intriga, con la angustia. Muchas veces tengo la tentación de mandarle un email en plan bien y así cerrar capitulo, pero nunca contestará, como dice el autor de este blog, no cierran, te dejan ahí en el limbo de la incertidumbre, pues muy bien, yo mientras seguiré con mi vida, pasando malos días pero fuerte con el contacto cero. Piensa en los primeros días y en lo que has avanzado hasta ahora, has tenido un bajón, no pasa nada, recuerda la sensación tan angustiosa que tienes ahora y que no la quieres volver a sentir nunca más. Yo todavía no estoy liberada, esto es largo, pero es un día más de cero abuso por su parte, aprovecha esto para hacer lo que te gusta, sé que es fácil decirlo y que la teoría está clara pero la práctica cuesta, a caminar aprendimos caminando, pues a pasar de estas personas se aprende pasando, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  9. Otra cosa Paula, yo caí muchas veces antes de decretar el contacto cero, pensé que me estaba volviendo loca, hasta que le pillé claramente, y ahí sentí tanta rabia de mi misma, de ser tan imbécil, pero me di cuenta: no estaba loca, no me imaginaba cosas. Respecto a si llegará el día de liberarse completamente no te puedo ayudar porque no lo estoy, si creo que el paso del tiempo y hacerte la lista de abusos vividos es importante para estos días malos en los que nos venimos abajo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón por tus palabras! Ayuda, y mucho, saber que no estamos sol@s en este infierno,que realmente hay alguien que comprende y comparte el mismo dolor...porque lamentablemente,todos los que llegamos a este blog somos víctimas.Bien por vos que pudiste resistir y no contactarlo,aunque te haya costado dormir fatal! Yo también te envío un beso,bella!

      Eliminar
    2. Se me olvidó comentarte que tampoco me he liberado. Aunque me encuentro algo mejor, pero todavía estoy en ello. Es un camino difícil y arduo. Pero algún día saldremos de esto fortalecidos. Ya verás. Un beso

      Eliminar
  10. Me ha encantado que reflexión tan poeetica y tan profundamente hermosa gracias por compartir el sentir de tu alma al desnudo, y tus experiencias, siempre te leo pero solo eso leerte que me hace mucho bien gracias !! y lo mejor para este año que comienza del 2018

    ResponderEliminar
  11. Le he cagado! Me siento fatal. Sabeis que mi ex narcisista es mi socio y hoy para empezar el año y como señal de buen rollo porque trabajamos juntos le he hecho un regalo y la he cagado. No ha tenido una respuesta de agradecimiento ni de cordialidad. Me ha dicho que tenia varios como mi regalo, que por qué le regalo nada si ha sido cruel conmigo (yo le he dicho que por normalizar el trabajo y que imaginaba que no se sentia orgulloso de haberme hecho sufrir). En fin... fatal. No deberia haberlo hecho pero he pensado q tendria buena respuesta.. De verdad que no aprendo. Ademas hoy no ha parado de llamar a chicas en plan enamorado pero al menos no delante de mi y ha salido al pasillo aunque algo he oido. Ya no estoy enamorada pero no es agradable. De verdad ¿por que no aprendo? Me odio mucho por ser tan boba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, tranquila, no eres boba, eres BUENA PERSONA, ahora nos toca aprender a dar nuestra bondad a personas como nosotros, nos pensamos que con actos de buena fe se darán cuenta, y no.... Cordialidad neutra, no hay más, ánimo guapa, un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola María O: Claro que le has dado un buen regalo, no el que tú crees, sino ese rico combustible negativo que extrajo de ti provocándote reacciones emocionales negativas, desvalorándote, negándote toda cordialidad y agradecimiento (una forma pasivo-agresiva de violencia encubierta). Lo que hace al llamar a otras chicas delante de ti, es más de lo mismo, una forma de triangular para hacerte sentir desvalorada. Estos personajes una vez que han devaluado a una fuente le asignan la misión de nutrirle de combustible negativo, y no aceptan otra cosa de ella, es más, le enfada sobre manera cualquier intento de la víctima por salirse del guión y darle combustible positivo. Tu acto de bondad le humilla, y su reacción es de más maltrato, si cabe, de desprecio, porque le has hecho sentir inferior (incluso puede que piense que lo has hecho a propósito, dada su respuesta). En su forma de pensar espera que tú estés enojada con él, que lo odies, que quieras vengarte, etc. eso lo haría superfeliz. Sería su perfecta victoria. Por supuesto, tú no eres boba, en absoluto, has utilizado tu lógica empática, así actuaría cualquier persona normal. Pero con los narcisistas no funciona. Su conducta es 100 % abusiva. Los narcisistas por supuesto que se sienten orgullosos de sí mismos cuando nos tratan mal, ellos están convencidos en su mente trastornada que lo merecemos, y además se sienten superiores a nosotros por ello, y con poder. Lo único que funciona realmente es que lo prives de cualquier atención emocional, tanto positiva como negativa, tu NO REACCIÓN a ese nivel, lo dejará descolocado y lo debilitará. No lo alimentes emocionalmente, no hagas caso de sus provocaciones, esa es tu forma de romper la misión que te asignó abusivamente como fuente de combustible negativo. Nadie tiene derecho a tratarte así. Céntrate absolutamente en el trabajo. Si tienes que decir "No", o "Sí", dilo, expresa lo que piensas, pero no utilices ningún tipo de lenguaje emocional, se concisa y fría, directa. No intentes "suavizarlo" siendo cordial. No funciona. Busca apoyo emocional fuera de tu contexto laboral, pero en lo que atañe al narcisista ten siempre presente que estas ante persona que funciona desde una lógica completamente distinta a la nuestra. Comprender su trastorno es la clave, para minimizar los efectos negativos de cualquier interacción con estos vampiros emocionales. Lo vivido es un gran aprendizaje para ti, así que nada de desanimarte, aprovecha todo para crecer y seguir en tu liberación. Tu eres más fuerte porque tu eres una persona sana y tienes valores de vida que son un gran tesoro, tu arma de defensa. Un abrazo, y adelante con tu camino

      Eliminar
    3. Hola Libre, y los que actúan al contrario? Los que guardan silencio... Porque la disonancia cognitiva me juega malas pasadas, a veces pienso que no está haciendo nada para no hacerme daño, pero cuando me acuerdo de todo lo malo pienso que lo hace para que yo vuelva a contactarle, porque sigue estando ahí, es todo tan difícil, paso de días terribles de querer contactar y cerrar de una vez al miedo de recibir silencio e indiferencia, cuanto Durán estos altibajos? Como una persona puede aguantar tanto el silencio? El estar ahí y no decir nada? Es lo que más me duele, y el lo sabe, infinidad de veces le expliqué con buenas palabras que las cosas se solucionaban hablando, quiero cerrar de una vez, pero hay días y momentos muy difíciles. A veces pienso que tiene miedo de mi reacción, pero luego me acuerdo de lo orgulloso que es y de lo que dijiste que ellos nunca cierran nada.. es una constante contradicción que no me deja avanzar, gracias a todos, un abrazo

      Eliminar
    4. Gracias Nuncamas y Libres. Son muy reconfortantes vuestras palabras. Seguire aprendiendo con este "entrenador" que me ha puesto la vida para ser mas fuerte y mas sabia. Gracias

      Eliminar
    5. Nuncamas: Estos "tira y afloja" o altibajos, (pull and push) es el pan de cada día de los narcisistas, quizás su juego más continuo. Está diseñado, precisamente, para desconcertar a la víctima e impedirle cerrar. Esa constante contradicción es manipulación pura y dura, ni contigo ni sin ti, así te tengo controlado. Son maestros consumados en el arte de crear falsas expectativas. Una de las cosas más duras de lidiar es el tratamiento silencioso, un arma pasivo-agresivo de abuso emocional y psicológico. Cuando le dijiste que "las cosas se resuelven hablando" le diste la clave para saber como maltratarte. Lo implementa porque sabe que te hace daño y eso le sirve de combustible. Es tremendo decirte esto, pero es la verdad. No tiene temor a que reacciones, al contrario su temor es que no reacciones más. Eso significaría que su tratamiento silencioso ya no es efectivo para dejarte colgada y mantener tu atención emocional en él. No te va a explicar absolutamente nada, porque quiere que te devanes los sesos intentando hallar una lógica que no existe y además así impide que cierres. Los narcisistas nunca dialogan porque eso significaría que tú eres una persona que mereces reciprocidad. La única solución es cerrarle la puerta en las narices, romper todo contacto, y que se hunda en su silencio venenoso hasta el final de los siglos, si quiere. Sin más explicaciones, sin reproches, cerrar tu misma. Haz un listado de las razones concretas, tuyas, personales, y rompe ya con este maltratador. Te ánimo, sé que es difícil, por eso apelo a tu inteligencia, porque emocionalmente lo más probable es que estés pillada, piensa esto con frialdad, es un trastornado en toda regla, ni siquiera es un asunto personal contigo, analizar y comprender el problema del trastorno narcisista te ayudará en tu desconexión emocional, y en tu camino de superación de las secuelas del abuso. Un abrazo y mucho ánimo

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Maria O, no eres boba! Yo también caí en su momento y le hice regalos sin tener que hacérselos solo por que el se sintiera bien, porque al final siempre intentamos buscar el lado bueno de las personas!

      Eliminar
  12. Preciosas palabras, estos derechos me los tatuare a fuego. Que bien me irían las cosas si los hubiera hecho valer ante seres indeseables como el narcisista. Tras 6 meses del descarte me siento distinta, estoy empezando a dar a valer estos derechos, aunque reconozco que a veces cuesta y es fácil caer en manipulaciónes cuando me he sentido sola. Pero se acabó vender mi dignidad por nadie. Sois lo mejor que me ha pasado en el 2017. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Paula y Maria.

    Pues miren yo no he roto ni romperé el contacto cero pero en contraposición aguanté todo un maltrato bien severo de corridito muchos años asi que pues se puede decir que estamos igual. No fue si no hasta que el narcisista y sus monos me hicieron tocar fondo que en verdadera cuenta de la clase de seres con los que estaba. Mi esposa me ayudó viendo el maltrato desde fuera, yo estaba en una crisis de ansiedad y mi esposa me sugirió ver a un abogado y de ser necesario demandar....Yo le contesté, fijense lo que contesté todavia en plena disonancia cognitiva: "No, ¡como les voy a hacer eso si son mis amigos!". Lo siguiente que me dijo ella fue un parte aguas de mi disonancia cognitiva: "¿Tus amigos?.....¡Son tus peores enemigos!.

    Analizando la situación esto era una gran verdad, nadie me ha hecho tanto daño, ¡exactamente!, ¿Cuales amigos?......Mas bien mis peores enemigos.

    Asi pues decidí tomar acción de una vez por todas y con la ayuda de un muy buen abogado estoy en ofensiva para recuperar mis derechos laborales y con ayuda de blogs como este para recuperar mi agenda, mi vida y mi autoestima.

    Chicas recuerden una cosa.....La estrategia de darle amor y buen trato al narcisista es totalmente erronea, parafraseando al Dr. Piñuel.."Es matar a besos a un psicópata". La mente de estos trastornados funciona diferente a la nuestra. Una persona normal y con principios y empatica puede apreciar un regalo una muestra de afecto y mostrarse conciliatoria y darse la oportunidad de retomar una relación pero, un psicópata no. Para ellos nuestras estrategias de buenismo, de dar regalos de explicarle que nosotros somos buenos y le queremos y de tratar de demostrarselo simplemente son interpretadas como muestras de debilidad y recrudecen el maltrato y la depredación esto, lo explica Piñuel y yo doy fe de esto en carne propia.


    Un abrazo chicas y no cedan estos seres no piensan como uno recuerdenlo muy bien.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Solito! Qué afortunado eres de tener a tu esposa apoyandote!! Deseo de corazón que se resuelva a tu favor la cuestión legal,y definitivamente necesito conseguir el libro de Iñaki👍

      Eliminar
  14. Hola María, no te sientas mal por lo que has hecho, aprende de ello. A pesar de lo mal que te sientes estoy segura de que dentro de unos dias tendrás más fuerza para encarar a este perverso. Intenta hacer lo que te ha dicho libres no reacciones emocionalmente y aunque te cueste hacerlo inténtalo no le des el gustazo de machacarte. Leyendo lo que libres te ha contestado me viene una cosa a la cabeza que me ocurrió a mi.
    Fue el dia de Reyes del año pasado, le mandé un regalo y encima me trató mal por la noche me llamó para disculparse y yo lo traté sin rencor ni odio. Y sabes lo que me contestó: Joé pensé que me ibas a colgar ó decirme que no podias atenderme porque estabas con tu familia. Ves?? Le di combustible positivo y se aburrió. Pero si me llego a enfadar le doy el negativo y le doy el gustazo asi que el truco está en no reaccionar y que se vaya a tomar combustible a la gasolinera más cercana😤
    Mucho ánimo y no te desanimes.
    Un besito
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Es cierto, como ayer no reaccione, hoy me ha dado las gracias por el regalo. Es una locura!

      Eliminar
    2. Que se vaya a tomar combustible a la gasolinera mas cercana! Si que me hiciste reir!😂😂😂GRACIAS!

      Eliminar
    3. Hola Paula, me alegra haberte arrancado una sonrisa. A veces hay que poner a la situación unas notas de humor porque si no es para volverse loca verdad??
      Un besito guapa
      Elena

      Eliminar

  15. Hola, os propongo este himno, “Shake It out” Interpretado por una paisana, con una voz prodigiosa, y un alma aún más bella. #almasquebrillan

    https://youtu.be/I7LsENVJdK0

    Sácalo afuera. #libresdelnarcisista

    Luz y coraje, amigas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja! Siempre me gustó esta canción,pero ahora veo su significado bajo una nueva luz. Gracias Victoria❤ me sumo a tu iniciativa,creo q debería ser uno de nuestros himnos

      Eliminar
  16. Hola a todos y feliz año! No he podido participar antes en los comentarios por algunos problemas personales.

    Necesito pediros consejo, os leo a todos detenidamente y me ayudan mucho vuestras aportaciones.

    Mi narcisista por Navidad ha vuelto. No de una forma muy directa pero sí que lo hace dando a me gusta en mis páginas de Facebook (mi cuenta personal la uso muy poco pero uso dos pagina para mostrar mi trabajo). Muestra interés en mi trabajo, hace unos días quería venir a casa a comer de sorpresa y casi me da un ataque de ansiedad (no entendía a qué venía esto de repente), ahora ha vuelto a participar en los grupos de whatsapp en los que yo también estoy y antes no hacía caso...puede ser esto una forma de llamar la atención para que yo vuelva a el? Pues estos días he pensado en llamarle para felicitarle el año, pero no lo he hecho.

    Para variar, esto es desconcertante!

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kuqui, sin duda alguna, tu narcisista está intentando el hoovering de nuevo, en mi opiniòn, no hay otra interpretación. Estos tipos si vuelven a aparecer es porque les interesa. Mucho ánimo guapa, no caigas en la trampa. Ahora ya sabemos cómo actúan y eso es una gran ventaja! Abrazos!!!

      Eliminar
    2. Hola kuqui pues yo creo que si, es una forma de llamar la atención y de paso hacer ver que vuelves a,estar interesado. Ten cuidado kuqui, yo leyendo las entradas de libres he sacado en claro que cuando vuelven después de haber abusado y maltratado a su víctima, vuelven por más combustible y vuelven con más saña. Quizás nosotras pensemos que se han arrepentido y que nos echan de menos y creo que estamos equivocadas. Otra cosa kuqui dicen que el combustible que reciben cuando vuelven con sus ex es el que ellos disfrutan más. Ten cuidado... kuqui. No sufras más con estas personas es lo que nos espera.
      Un besito😘😘

      Eliminar
    3. Kuqui,según entiendo, tu narciso está practicando el hoovering contigo...Por favor amiga no cedas! CERO respuesta de tu parte,no caigas en la trampa! Ya sabemos lo que sigue...sólo dolor y más dolor! Te mereces,nos merecemos algo mejor! Y te felicito por NO haberle saludado por el Nuevo Año! Yo al igual que vos leo con atención cada comentario y cada articulo en Este blog,me ayuda muchisimo! Mantengámonos fuertes Te envío un abrazo,y como me recomendó otra amiga en este sitio,no dudes en comentar acá cuando te sientas tentada a ceder ,siempre habrá alguien que te apoye💞

      Eliminar
    4. Es típico de narcisistas "volver" en tiempos en los que somos más vulnerables, nos conocen lamentablemente. Te ha dado todas las señales de que "le interesas" cuando en realidad lo que le interesa es ser alimentado por ti, no lo hagas, no le des el alimento que necesita para alterar más tu paz. En mi caso, el narcisista "volvió" cuando me escribió para saber si estaba bien porque ocurrió un desastre natural donde vivo y las noticias estaban plagas de desgracias y cientos de pérdidas humanas. En otra ocasión "volvió" mudándose con su pareja al país y la ciudad donde vivo y ocupándose se ver la manera de que yo me enterara... al comienzo me desconcerté terriblemente pero luego vi que, como siempre, sólo le interesa alterar mi paz. He decidido que no lo logrará.
      Así fue como quiso volver pero la única manera de que vuelvan es si nosotros decidimos abrirles las puertas o ventanas, no lo hagamos. Sigamos adelante con la lucha, que nos lo merecemos, merecemos vivir plenamente.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Querid@s amig@s, necesito comentaros algo que me ha pasado porque ya no se si es que me he vuelto paranoica, o que definitivamente he aprendido a reconocer a los narcisos a la primera. Un viejo conocido y amigo al que conocí cuando vivía en Londres (hace ya 15 años) y al que no había vuelto a ver ni tener contacto desde hace 9 años, me encontró por facebook y ayer hablamos por teléfono casi tres horas! La cuestión es que nada más empezar a hablar se me encendieron todas las alarmas. Estuvo hablando de él una hora y entre sus comentarios de cosas importantes que había hecho y hace, mezclaba situaciones penosas de su pasado, que nunca me había contado antes. Resultaba significativo que pusiese mucho énfasis en su tremenda empatía, sus obras de caridad, su inteligencia (por ejemplo, me decía que había creado sociedades exitosas, que la gente confiaba en el porque era una persona de palabra y muy comprometido con sus actos y palabra), etc. Cuando me preguntó qué tal yo, y le dije que mi madre (a la que conoció) había muerto, me dijo, ah, si, me lo dijiste en un mensaje...y solo me dijo lo siento cuando le comenté que me había divorciado. Quedamos en vernos si venía a España o iba yo a Londres, pero que seguiría llamándome. Me comentó que siempre había sido un hombre depresivo. Y ahí me dijo que le pasaba lo mismo que a Robin Williams, a quien él había conocido y había teñido negocios con él (eso me llamó mucho la atención), Cuando acabamos la conversación en mi mente sólo habían banderas rojas y pensaba que, o bien me he convertido en una paranoica, o bien tengo un imán especial para narcisos. He de deciros que durante los años que fuimos amigos yo notaba que era una persona a quien le gustaba mucho hablar de él y de sus conocimientos de arte, política y literatura. Vestía muy elegante y se cuidaba mucho y era muy “gentleman”. En fin, qué pensáis? Soy una histérica? Gracias por vuestra atención!
    Abrazos a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen pues entonces ya somos dos los paranoicos, jejejeje... Por loque cuentas parece un narcisista tratando de engancharte, queriendo ganar tu confianza para atraerte a su telaraña de abuso, ten cuidado.

      Durante años yo crei que mi verdugo era "una excelente y dadivosa persona" pero muy centrado en su imagen y en sí mismo asi se te venden y juegan muy bien sus cartas, pero lenta e inexorablemen te aplican desvalorizaciones y abuso a veces con cuenta gotas, a según vayan ellos calculandole hasta que ya cuando te diste cuenta estas sufriendo todas las fases del ciclo narcisista...Esto me paso a mi pero de libro de texto. De acuerdo a mi experiencia y a todo lo que he leido yo si veo banderas rojas tambien en el comportamiento de tu amigo, dificil emitir un diagnostico ya que no hay mas info no le conozco y no soy psiquiatra pero si es conveniente que te vayas pero con mucho cuidado con esta persona.


      Un abrazo.

      Eliminar
  18. "Tengo derecho a comenzar de nuevo. Tengo derecho a la esperanza."

    Hay que repetirnos esto cada vez que rompamos el contacto cero. El contacto cero para mi ha tomado un grado bastante exigente debo decir: No me permito ver perfiles en facebook, instagram, leer su blog o el de su pareja. Eso es bastante difícil porque uno termina convirtiéndose en adicto a saber de la vida del narcisita, algunos queremos ver que le va mal y otros queremos ver que por fin le va tan bien que ya dejó atrás el pasado (o las dos cosas a la vez). Cuesta mucho aceptar que nada de eso (el ver las redes sociales del narcisista o de sus allegados) nos brindará consuelo, respuestas o soluciones. Yo sólo deseo que llegue el día en el que no me interese en absoluto su vida y que si me lo cruzo en la calle, si me logra contactar o escucho, huelo o veo algo que me lo recuerde no tenga más esa sensación de fracaso sino genuina indiferencia, eso sería la paz para mi.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu comentario Solito! Pensándolo y repensándolo hoy creo que voy a bloquearle la posibilidad de llamarme, y también he decidido borrarme de facebook. Quizás sea una decisión demasiado contundente y también excesiva, pero visto lo visto y con las experiencias tan dañinas que he tenido con varios narcisistas (ex amiga, jefe y ex novio), ya huyo de cualquier señal, por pequeña que sea, que indique que otro narcisista se encuentra cerca. Mi cupo ya se llenó. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen intenta no visitar Facebook durante un tiempo. Yo en lugar de borrarme lo que hice fue dejar de seguirle (así no veo sus me gusta o no veo sus publicaciones) e intento entrar lo mínimo a Facebook!

      Eliminar
    2. Gracias Kuqui! Puede que tengas razón... es mejor no entrar, aunque eso casi es lo que hago ahora. No suelo entrar y de hecho parece que hacía un par de meses que me había pedido amistad, cuando me encontró y yo no lo había visto hasta el día 1 de este mes. Pero si lo voy a bloquear en mi móvil. En fin, aprendiendo!
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    3. No es necesario que dejes face, no vas a pasartela escondida por culpa de un miserable psicopata, hay maneras de establecer privacidad en nuestro perfil de face puedes cambiar tu nombre, bloquearlo, meterle candados, etc.

      Eliminar
  20. Muchas gracias Paula, Anónima, Carmen y Amber. Que desconcertantes son y que complicado es la situación. Sin duda, lo mejor es contacto cero para que no nos desequilibren!

    ResponderEliminar
  21. He roto el contacto 0. Le he felicitado los Reyes y ni me ha contestado. Llamadme tonta porque lo soy y me siento fatal. No son de este mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María O no eres tonta cariño. Es que es dificil, muy dificil pero tienes que intentarlo y no rendirte. A veces tienen que pasar estas cosas para volver a coger impulso y si has dado un paso para atrás pues hay que remontar y dar un paso hacia adelante. La medicina es el contacto cero Maria O, en mi caso desde que me descartó no he vuelto a contactar con él, pero si intenté saber de él por las redes sociales, llevo dos meses de contacto cero en todo y me siento mejor. Sabes que pasa?? Qué cada vez que sabía algo de él me sentía fatal y era como volver al principio y ya no podia más, estaba harta de tanto sufrimiento.
      Vuelve a intentarlo Maria no te rindas y que sepas que no estas sola, aqui estamos para ayudarte. Un besito fuerte guapa y mucho ánimo.
      Elena

      Eliminar
    2. María, no eres tonta para nada. No te fustigues. Las navidades son arma de doble filo. Porque son entrañables y necesitamos contactar con quien amamos. Pero Los narcisistas odian el significado auténtico de la Navidad. Son fechas difíciles para un contacto cero. Por lo que es más reto si cabe. Con el tiempo será más sencillo el contacto cero. Mucho ánimo

      Eliminar
    3. María, no eres tonta, eres simplemente humana. Y no te sientas mal, todos hemos cometido errores, eso es también humano. Quien no es muy humano, al menos tiene poca humanidad es tu narcisista y seguro que el no se siente fatal por lo que hace, por qué vas a hacerlo tú? Tranquila, no te apures, y menos aún té recrimines a ti misma por un simple fallo. Mucho ánimo y muchos besos guapa.

      Eliminar
    4. Maria O., que no eres ninguna tonta, todos tenemos recaídas,es muy pero muy difícil despegarnos de ellos! Me imagino como te debes sentir...te mando un abrazo
      Ánimo!!! Estamos aquí para tí 🤗

      Eliminar
    5. Querida María O, quizá te sirva de algo mi testimonio. Cuando empecé a sentirme horrible por romper tantas veces mi contacto cero decidí hacer lo siguiente: 1)Analiza y pregúntate a ti misma ¿por qué termino escribiéndole siempre? ¿Qué tipo de reacción espero? ¿Qué es lo que quiero detectar? En mi caso tuve que ser honesta conmigo misma y aceptar que lo que quería era su atención y no su rechazo, quería significar algo (por pequeño que sea) en su mente. Notarás, cuando lo analices, que siempre tendrás una respuesta a esas preguntas si eres honesta contigo misma 2) ¿Qué estaba haciendo cuando se me vino a la cabeza la idea de escribirle? En mi caso siempre era de noche, antes de dormir, durante el insomnio, cuando estaba sola. Así que decidí ocupar mi mente en varias actividades que me mantuvieran alejada de la PC y si estaba metida allí entonces decidí pensar en hacer determinadas cosas para reemplazar el hecho de escribirle, por ejemplo, poner mi canción favorita y empezar a cantarla o bailarla, ir al baño y mojarme la cara, salir de la casa y caminar hasta calmarme, etc. 3) Aparte de mi misa ¿Le hago daño a otra persona con mis ruptura del contacto cero? En mi caso, sabía que si rompía mi contacto cero estaba faltandole el respeto a mi actual pareja, aún así el no lo supiera, al igual que amis amigas que siempre me apoyan y me dicen "cuando quieras escribirle, llámame". Eso me ayudó también a que se me quitaran todas las ganas de volver a caer.
      Espero te sirva de algo mi testimonio. Y ya sabes, no pasa nada, mientras tengamos vida siempre podemos volver a comenzar no sin antes aprender de nuestro tropiezo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    6. Hola, Maria, es que nos cuesta mucho no ser empáticos, pero ya verás cómo la próxima vez vences la tentación de mostrarte amable con él. Si vieras la de veces que he caído yo y en cosas donde me he sentido como una completa tonta... Pero poco a poco vamos aprendiendo a no darles ni una gota de bondad. Hazte un word donde ir apuntando la fecha y todo lo que te ha ido haciendo para leeerlo cuando tengas tentaciones como recordatorio. Un abrazo.

      Eliminar
    7. Me gusta la idea del word. Gracias a todos por apoyarme. Voy a seguir intentandolo. Gracias mil

      Eliminar
  22. María no eres tonta lo que pasa es que crees en la bondad de las personas y piensas en tu fuero interno que en la mente del narcisista hay en el fondo un vínculo de afecto hacia ti y crees que con esas acciones apelas a ese vínculo, crees que hay algo rescatable en ellos, es normal, como gente sana pensamos asi. Yo mismo lo he pensado contactar a mi predador, incluso me enteré hace un mes murió su padre y pense en hablarle para darle el pesame ya que conocí y traté al señor, pero logré abstenerme de hacerlo. Maria yo ya entendí que no podemos ablandar a un psicopata con nuestro "buenismo" . María estos tipos no piensan como uno, hay que entenderlo, nuestras acciones o demostraciones de afecto de solidaridad de lealtad solo serán interpretadas como debilidad y en su mente el narcisista experimenta satisfacción, La satisfacción de ejercer un control sobre nosotros. Estos tipos interpretan las relaciones humanas como un combate y siempre quieren salir victoriosos, a fuerzas.

    ¿Sabes que por años le aguanté a mi jefe y falso amigo narcisista todo tipo de rabietas por trivialidades, insultos, caprichos, faltas de respeto y arbitrariedades?. Al final asi ya de frente me decia.."Eres un pendejo". Pues si, lógico, es lo que te digo, ellos interpretan la lealtad y la fraternidad como debilidad, todo lo hacen con conciencia y en su mente en lugar de pensar que yo le era leal porque mi mentalidad es que los amigos se aceptan como son pese a sus defectos de caracter, noo el no pensaba eso el pensaba que un tipo al que le provocaba tanto y no repondia tenia que ser un imbecil ... Bueno pues ya le respondi con una demanda laboral y contacto 0 , cerre las puertas en la naríz del narcisista y ahora solo se las ve con mi abogado.

    María ya no te expongas a ser vejada por este ser, piensa eso que te digo, nuestro buenismo no funciona con ellos son psicopatas no son gente como nosotros, se que es dificil entenderlo pero así es.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Fijaos que a mí justo hoy él me ha puesto un like y un comentario en el Facebook... después de dos años buenos. Increíble. Yo he pasado de él, no quiero en absoluto volver a entablar lo que sea. Pero es increíble lo manipuladores que son...

    ResponderEliminar
  24. Hola a tod@s,es muy difícil mantener el contacto O cuando tú narcisista se presenta en dos o tres veces por semana al lado de tu trabajo, es una lucha psicológica muy grande con uno mismo pk además como no me molesta ni me habla solamente aparece, se hace ver, ves su coche aparcado, se va, al rato a lo mejor vuelve....Yo después de tres meses de contacto 0 caí.Escogió el 25 de diciembre para atosigarme a wasap y llamadas...Una semana aguante todo su bombardeo amoroso de nuevo, como yo no contestaba llamaba a mis amigas hasta llamó a mi hijo¡¡.El 1 de enero quede con el para hablar y de nuevo me di cuenta que estas personas no cambian¡¡¡¡Quería conquistarme de nuevo me decía.Empezar de cero como si nada hubiera pasado¡¡ No reconocía sus errores y no tenía ni el mínimo cargo de conciencia por todo lo que me había hecho.Mentiras, triangulaciones, humillaciones públicas.NO CAMBIAN¡¡ De nuevo estoy en contacto 0 aguantando de nuevo la misma situación aparece, se hace ver, de momento no me vuelto a hablar.Lo he bloqueado y he decido romper todo vínculo con las personas de su entorno ( sus monos voladores) Espero despertar algún día de esta pesadilla¡
    Mil gracias por este blog me está ayudando a darme cuenta que no estoy sola en ésto y que por desgracia este tipo de gente existe.Un abrazo desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Ángeles bienvenida. Siento que tú hayas tenido que pasar por esto. Se pasa tan mal verdad?? Pero el haber descubierto este blog ha sido una de las mejores cosas que nos ha podido suceder. Por lo menos a mi. Mucho ánimo y por aqui estamos para poder ayudarte en lo que podamos.
      Un abrazo
      Elena

      Eliminar
  25. Hola a tod@s, soy nueva en este blog.Me siento tan identificada¡¡¡ Gracias por compartir vuestras experiencias y gracias por quitarme la venda que tenía.Seguiremos con la lucha diaria por recuperar nuestra vida y el contacto 0 sin duda es la única opción posible.Ánimo a tod@s y mucha fuerza.Un abrazo desde España

    ResponderEliminar
  26. Otro para ti!! Juntos lo lograremos

    ResponderEliminar
  27. Tuve una relación con un narcisista durante 30 años. Fue muy duro descubrirlo y enfrentar todo lo que aquí se dice. Hoy después de unos meses de enfrentar esta situación y mantener contacto cero, esas subidas y bajadas me agobian, pues por momentos creo que no lo lograré. Mi cabeza se llena de confusión. Por momentos quisiera decirle a todo mundo y evidenciarlo, pero sé que nadie me creerá y me tomaran como resentida. Estoy llena de resentimiento y quisiera venganza, aunque se que tampoco ganare nada. Es muy duro!!! Y no se si tenga fuerza para seguir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares