CONFRONTAR AL NARCISISTA



Comentarios

  1. Me gusta interiorizarme de estos temas.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Muchas gracias por esta nueva entrada, es siempre un placer leerte, Libres.
    Mi "amigo" me decía siempre que me sincerase con él, que hablase las cosas, si algo no funcionaba que se lo comentase porque él era una persona con la que se podía dialogar y que no podía tener una amistad que no estuviera basada en la sinceridad. Me he sentido mal muchas veces, no he entendido muchas de sus actitudes y me ha hecho mucho daño con su comportamiento pero a pesar de todo, yo optaba por callar, y si en alguna ocación le exponía que algo me preocupaba me decía que era un pesado, un dramas y siempre me gritaba, yo no entendía que se pusiera así conmigo por el mero hecho de darle lo que él me pedía, sinceridad y diálgo, le pedía por favor que no me levantase la voz, que no era necesario y que me hacía daño pero siempre reaccionaba así, por lo que yo prefería no decir nada. Por una parte él pedía sinceridad pero me hacía sentir que exageraba las cosas e incluso que me las inventaba y sin el derecho de poder expresarle como me sentía. Yo no me reconocía, por qué me sentía así? por qué reclamaba afecto? por qué no me atrevía a ser yo mismo? por qué no era capaz de poner distancia emocional? por qué me afectaban cosas que nunca me habían afectado? El día que tuve el valor de exponerle que no me encontraba bien me humilló, me gritó, utilizó todos mis miedos como arma arrojadiza, y yo sólo quería hablar, solucionar las cosas, comprender que estaba pasando y por qué las cosas no eran como antes y su respuesta fue: "No tengo nada que hablar contigo, NO SOY TU NOVIA" y me amenazó con no volver a verle nunca más. Me sentí miserable, humillado, culpable de haber provocado esta situación
    le pedí perdón un montón de veces.... cuando lo único que hice fue exponer como me sentía y pretender que todo fuera bien entre nosotros, volver a la fase en la que me sentía querido y valorado por mi "amigo". Hoy doy gracias por haberle confrontado, a partir de entonces tomé consciencia y empecé el camino hacía mi libertad. Un saludo y gracias por todo este trabajo que me está ayudando tanto.

    ResponderEliminar
  3. "Confrontar". Un bucle infinito y sin sentido cuando se trata con una Narcisista.

    En mi caso, el amor fue torrencial para, prontamente, pasar a una fase de aburrimiento no paulatina, sino tajante. Cuando le exponía mis inquietudes a mi Narcisista sobre el decrecimiento repentino de su apetito sexual, me encontraba con un tremendo sinsentido de palabras y créanme que intentaba racionalizar lo que ella me decía, intentaba encontrar la cuadratura del círculo.

    En otras ocasiones, y discúlpenme la expresión, tenía que acorralarla como si de una rata se tratase, para que me pudiera decir "la verdad" sobre sus infidelidades y mentiras. Estas personas no tienen un atisbo de remordimiento por el daño que ocasionan y no reparan nunca en cubrir mentiras con más mentiras...ad infinitum.

    Confrontarlos es encontrarse con un muro infranqueable. No hay palabras ni amor ni lealtad que les alcance para entablar una conversación que no sea circular o en la que no influya ningún tipo de engaño, eso me quedó muy claro. Es infinitamente triste, frustrante y destructivo observar la manera en que tus peticiones, deseos y ganas de dialogar con una persona a la que amas con toda la fuerza con la que puedes amar, son ninguneadas y arrojadas a la basura.

    Con una Narcisista no hay otra cosa por hacer que sacarla de tu vida bajo plena conciencia de que son seres completamente distintos a nosotros por su falta de empatía.

    Por cierto, alegremente les comento que mi Narcisista, esta semana, ha abandonado el trabajo en que solíamos laborar los dos. Desde hace siete meses que decidí dejarla, no había podido establecer "a plenitud" la erradicación de ella en mi vida, debido al espacio en común. La siguiente semana será la primera en aproximadamente cinco años, en que no la vea ni sepa nada de ella en lo absoluto. :)

    ¡Un fuerte abrazo para todas y todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno por ti! Una pregunta, le llegaste a confrontar sobre posible infidelidad? Cual fue su respuesta? Mi Narcicista lo niega aunque se que si lo fue...

      Eliminar
  4. He tomado decisiones difíciles. Pero la de hacer con tanto 0 con la persona que me dio la vida ha sido una de las más difíciles. Sobre todo por toda la educación. He tenido que leer todo lo que encuentro para poder internalizarlo y comprender después de adulta que NUNCA existió una relación de madre-hija. Que es indispensable para mi salud y bienestar ningún tipo de relación con esta persona. Por que un narcisista como amigo, pareja es terrible. Pero una madre o un padres es la experiencia extrema. No hay argumento para mi en mi edad adulta que me haga lidiar o cuidar de una persona que ha generado tanto daño a todos sus hijos, nietos. Lamento que le haya tocado ser una persona con ese trastorno, pero no lamento no estarla cerca. El contacto 0 es un inicio para recuperanos de tanto abusos. Es nuestro derecho!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información libres, siempre,siempre es un placer leerte.
    Un abrazo🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el psicopata me ha descartado en un mes desde que lo conocí porque en cuento empece a detectar sus metiras y manipulaciones, confronte con el, se lo decia, con educacion y haciendome la tonta pero se lo decia. Me ha servido mucho todo lo que en los ultimos años lei sobre psicopatia y escuche muchos videos tambien. Eso ha hecho que lo detecte rapidamente. El descarte ha consistido en que venia a verme desde otra ciudad y no aparecio. Desde entonces no se nada de el. Lo he bloqueado en todos los medios posibles. Ha sido una experiencia desagradable pero el se ha dado cuenta que lo estaba pillando y habrá ido a por otro suministro....Son lo peor, te arrancan el alma como no pongas freno y desaparezcas. No pense que volviera a topar con otro, pero es que hay muchos...

      Eliminar
  6. A mi narcisista si lo confrontaba le daba la vuelta a las cosas, él era perfecto, ni pensar que tuviese que cambiar su forma de tratarme claramente agresiva y despectiva a veces, el problema estaba conmigo, que ni podía perdonarme las veces que le había abandonado y le salia tratarme " así" en el fondo como si me lo mereciera, y antes? Antes de que te dejara?Le preguntó ¿por qué tantas infidelidades y manipulaciones y tanto trato vejatorio,su respuesta:Porque no me demostrabas lo suficiente que me querías. Para que? si el mismo ha admitido no quererme al principio de la relación y decir que yo me enamore enseguida como una tonta. Es que se contradice él solo y va poniendo mentira sobre mentira y cuando se lo recuerdo ya no puede decir que no a lo anterior ya sabe que se la clase de farsante que es y ve que ya esta pillado.Ahora se mantiene distante pero al acecho, a ver como me va a volver a engañar, pero libres tiene razón, cuando no les creamos absolutamente nada ni bueno ni malo a estas personas estaremos libres de su influencia

    ResponderEliminar
  7. Intentar conversar o llegar a algún acuerdo con mi ex narcisista es una causa perdida. Si hasta se invento que nuestro bebé era de otro para quedar el bien con su amante y nueva proveedora y con su tanda de monos voladores lo cuales ella lidera junto con su hermana. Lo bueno es que tengo pruebas del abuso que sufrí por parte de ellos tres: whataspp, messenger, publicaciones en el facebook, que lleve al ministerio de la mujer donde los denuncié. Hui con mi bebé a nuestro país de origen, ya que somos inmigrantes, y si alguna vez decidieria volver a molestar a su hijo, tengo suficientes pruebas de que ése individuo está mal de la cabeza y lograré demostrar legalmente que es un riesgo para nuestro bebé, ya que no permitire que le hagan a un niño inocente todo el daño me hicieron a mi...

    ResponderEliminar
  8. Me ha ayudado muchisimo encontrar esta informacion, en mi caso el narcisista es mi esposo llevo 3 años y medio con el de casada y de novia entre idas y vueltas porque nunca se van casi 10 años en los que vivi tanto sufrimiento me dejo estando embarazada y luegl regreso diciendo que me porte como loca en el embarazo, y yo volvi con el grave error porque hay que vivir solo a su manera, siempre tuve la sospecha incluso hace un año lei un articulo con una amiga y vimos que coincidia su perfil de narcisista pero todo ha salido a la luz para mi hoy que me descarto despues de que hace un mes tuvimos una pelea muy dura el terminl golpeandome, si discutiamos mucho porque yo lo exponia con sus malos tratos y lo enfrentaba yo tengo un caracter fuerte y le decia todo lo que pensaba ya no podia seguir pero el dia que me pego vi toda la verdad decia que me amaba a pesar de comentarios hirientes y de siempre usarme solo para sus problemas nunca me conto una buena noticia solo malas para que yo quizas tuviera compasion de el, cuando me pego lo hizo en publico en mi carro el que golpeaba con frecuencia al enojarse, alguien vio cuando me golpeo y lo denuncio el se bajo del carro y como si nada empezo a caminar yo lo segui llamo a su familia y le pidio que le sacara sus cosas de la casa donde viviamos pero mas sus cosas de trabajo ya que yo no iba a darselas y yo ni siquiera podia pensar en ese momento con la boca llena de sangre golpeada sin dignidad y el preocupado por su trabajo, la policia lo detuvo en la calle y al verme golpeada lo esposaron el nunca me pidio una disculpa solo me dijo que lo dejara libre porque tenia una capacitacion de trabajo y lo peor de todo llego su familia que el llamo no se que cosas habra hablado de mi pero ellas dijeron que yo era una mala mujer y me atacaron con palabras no supe que hacer solo las insulte y me di cuenta que tenia que pagar por ello yo no lo podia salvar, paso 6 dias preso y su familia diciendome que lo ayudara tenemos un hijo pequeño en comun y al final el dia de la audiencia yo lo ayude hasta minimizando las cosas y concilie con el para que pudiera quedar en libertad al momento que salio me elimino de sus contactos y nunca mas hablo conmigo del tema de lo que paso de como yo me sentia nada, ni de que decision tomariamos solo dijo ante el juez que se iria de la casa y eso fue todo me escribe para preguntar por su hijo con un trato frio como de trabajo como si fuese algo solo legal yo cometi el error de enfrentarlo y me dijo que conmigo no se podia hablar que yo gritaba y que si lloraba me cortaria la llamada al final me corto, me ha descartado creo que me odia porque lo expuse tal y como es lo deje en evidencia al mandarlo preso, para el , el es la victima lo peor tengo un hijo con el de 3 años y medio quiere ver a su papa y eso lo hace mas dificil, el se pinta ante todos como que ama a su hijo, que lo extraña y cuando estabamos juntos yo siempre le pedia que le dedicara tiempo, creo que al final solo lo utiliza para llenarse porque mientras vivvia con nosotros nunca fue asi, esta es la eta mas dificil me estoy dando cuenta de todo el me esta castigando con su frialdad y silencio yo lo he apoyado en todo economicamente, moralmente en sus vicios se los he tolerado todo y ahora solo se ha dado la vuelta y me ha ignorado, tengo Fe de que saldre adelante gracias por toda la informacion me ha ayudado mucho!!

    ResponderEliminar
  9. Luego de que mi pareja me terminó y terminamos "bien" porque sus argumentos fueron "convincentes" ya que ella se mudó de país hace tiempo y la relación no iba a ser posible. Bueno luego de eso pasó un mes y ella habia puesto una historia en su Instagram mostrando unas flores. Yo me puse totalmente paranoico sin embargo no le dije nada.

    Pasaron unos 30 días mas y puso otras flores y en esta ocasión sí le pregunté. Luego de decirme que se las regalaron pero que no estaba saliendo con nadie y que eran de "una amistad super bonita" yo no me creí el cuento y la confronte diciendole que me olvidó demasiado rapido que donde quedaban todas las palabras bonitas que me habia dicho hace poco y donde quedaba su compromiso de sanar primero y aprender a estar sola.

    Ella me trató mal, me trató como si nunca me hubiera tenido algún cariño. Me trató de absurdo, paranoico, negó todo hasta el final y dijo que su vida no era mi problema. Yo siempre le sostuve que estaba cometiendo un error a pesar de que me lo seguia seguía negando. Sin embargo internamente si llegué a dudar de mí mismo y lo que le dije, me habia hecho sentir culpable.

    Unas dos semanas despues, me di cuenta que me bloqueo y desbloqueó de su instagram con el objetivo de que yo la dejara de seguir. Esto me parecio muy extraño y le dije a un amigo que la sigue que me diera su clave para ver que estaba pasando.

    Y mis sospechas terminaron siendo ciertas: subió una historia donde su nueva víctima la estaba abrazando y la historia venia adornada de corazones. Y para rematar esa historia la agregó a la sección de historias destacadas para que todos la vieran en cualquier momento que alguien entrara a su perfil.

    Yo estuve dias escribiendo mis argumentos para confrontarla y desenmascararla haciendole ver que sabia que me habia mentido. Tenia y sigo teniendo una sed de justicia insaciable. Unos amigos me dicen que es mejor no decirle nada y otros que si le diga pero mas para sentirme bien conmigo mismo que para buscar alguna explicación de ella que de hecho esa era mi intención.

    A dia de hoy no se que hacer. Este post me ayudó mucho pero que hago con esta necesidad de hacerle saber que no soy ningún tonto y que se quien es ella verdaderamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén,
      Me llama la atención la frase "donde quedaba su compromiso de sanar primero y aprender a estar sola". Estas palabras se las escuché decir infinidad de veces a mi "amigo" pero su único objetivo en la vida era encontar una pareja, de hecho, fue dos día a terapia para "sanar" pero lo dejó en el momento que conoció a alguien. Estas personas no saben estar solas, siempre necesitan de un suministro, no saben nutrirse de sus propios recursos, siempe necesitan exprimir a los demás porque por dentro están totalmente vacíos. Todo lo que cuentas de las redes sociales forma parte de su juego, no entres, aunque sientas la necesidad de investigar, de saber cómo le va, lo único que vas a conseguir es ir hacia atrás en tu recuperación, que en estos momentos es lo único importante. No trates de desenmascararle, de ello se encargará la vida, no eres tonto, has descubierto su naturaleza, ahora te toca recuperar las riendas de tu vida y a ella seguir en su vida inventada. Mucho ánimo, poco a poco te recuperarás de este calvario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares