LOS NARCISISTAS SIEMPRE SON INFIELES



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Vivo con un narcicista pero ya me a absorbido toda mi energia el me aislo de toda mi familia y tengo dos hijos chicos la verdad que el anda como en las estrellas y a mi me a pisoteado que no tienen idea pero no e podido salir de aqui ya tengo 16 años con el ... Me siento como en un ollo en el cual no puedo salir y que trato pero en lugar de salir me undo mas no se que hacer no tengo ningun apoyo de nadie..

      Eliminar
    2. Te entiendo me sucede lo mismo a veces siento que quisiera dormir y no volver a despertar! También tengo hijos y es lo único que me mantiene aquí! 😞

      Eliminar
    3. No sé. Me gustaría que me respondieras a una cosa. Él me decía que había estado enamorado de otras mujeres.De mi no, pero de otras sí. Y yo le creo.Pero era un loco de éstos. Cómo te lo explicas?

      Eliminar
    4. María, te respondo: Lo que te decía esta persona es mentira sobre mentira. Nunca se enamoran, en el sentido en que se enamoran las personas normales, ni de ti de ni nadie, las idealizan en un tiempo, y luego las devalúan. Es todo. No establecen vínculos emocionales. Lo que te ha hecho creer es de una maldad refinada, típica de los narcisistas. Se trata de una táctica de manipulación para desvalorarte y hacerte sentir "con las otras sí, conmigo no". La táctica se llama triangulación. No creas nada, absolutamente nada, pero nada, nada, de lo que te ha hecho creer. Todo es manipulación y engaño, cuando te convenzas de esto en un 100 %, saldrás de las garras de este abusador narcisista. Ánimo

      Eliminar
  2. Buen articulo Libres. Así es, siempre van por la vida con una "rueda de repuesto", no hay la mas mínima transición de una relación a otra, coleccionan emociones a través de sus victimas. Cualquier persona normal se da un tiempo ante una relación fracasada o un desengaño amoroso. Ellos/as no, llama mucho la atención como van de una relación a otra, a pesar de la idealización y el romance empalagoso que realizan. Empalman una relación tras otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es verdad! Yo conozco un caso, qué pena me da!

      Eliminar
    2. Mi ex-mujer, con TPN, siempre me decía "yo sería incapaz de estar sola, no puedo estar sola".
      Efectivamente me descartó con uno del gimnasio, echándome la culpa de que "no la valoraba lo suficiente" y de que "no se sentía querida por mí". Ella sufrió maltrato infantil y también odiaba a su madre por no defenderla. Yo la saque de su casa, la apoye económicamente, la integré en mi familia, e incluso vivió conmigo en una casa familiar a gastos pagados durante 5 años. Llegamos a casarnos.....

      En fin, de película de terror. Llevo 1 mes y medio sin prácticamente contacto, con ganas de ir al juzgado a firmar y hacer efectivo el divorcio (tendré que verla desgraciadamente) y empezar el contacto 0. Gracias a Dios no tenía hijos con ella...

      Eliminar
  3. Cuando conocí a mi amigo acababa de salir de una relación, su ex le había dejado por otro según su versión. A las pocas semanas me comentó que estaba interesado en una chica, que se veían se estaban conociendo y en la redes sociales era notorio el interés que tenía por ella. Un día quedamos todos, incluida la chica y en todo momento le vi muy acaramelado con una amiga mía. Al poco tiempo, me dijo que la que le gustaba realmente era mi amiga y que la otra chica era sólo un parche. En todo momento mostró mucha preocupación por si una relación con mi amiga podía poner en peligro nuestra amistad. No solo no puse objeción sino que le ayudé en todo lo que pude y aposté por él. Empezaron una relación que apenas duró un mes y a los pocos días se presentó delante de todos, incluida mi amiga con la chica que he mencionado antes. Sé que me mentía respecto a esa relación, nunca la dejó y mi amiga fue el verdadero parche. Durante nuestra "amistad" de poco más de un año, hubo al menos seis chicas con las que estuvo jugando a la vez, su objetivo era tener pareja y enlazaba candidata tras candidata pero nunca dejaba escapar a ninguna de ellas salvo a mi amiga, con la que no fue capaz de mantener contacto porque ella nunca le perdonó el daño que le hizo. La dejó de un día para otro, ella intentó solucionar las cosas y él se cerró en banda dejándola llena de inseguridades. Pero él ya tenía a otra con la que continuar su juego. Un día tuvo un desencuentro con esa chica y estuvieron un tiempo sin tener contacto o eso me hizo creer y me confesó que le echaba mucho de menos, aunque no sabía si a ella o al hecho de no tener con quien jugar y mantener ese juego diario. A pesar de todas estas evidencias yo le apoyaba me daba pena su pasado,pasaba por alto sus errores descuidando la amistad con mi amiga, que a día de hoy está muy dañada por culpa de mi relación con ese personaje. Ahora entiendo muchas cosas, ojalá os hubiera encontrado antes para haberme evitado tanto sufrimiento y haber sabido hacer las cosas de otra manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffet, nuevamente concuerdo con mi narcicista, no será la misma persona? Jaja... el me fue infiel (hasta donde se 2 o 3 veces) la primera le crei que la chica supuestamente gustaba de el y era una loca mentirosa que se creo evidencias... luego conseguí mensajes de otra y una cuenta a escondidas en la que me tenía bloqueada, luego otra con la que salió antes de la primera que conseguí y me dijo que sabe que después de ella hubo otra... con las 2 que hable impresionante, me dijeron lo mismo: "es un narcicista..." cuando la 2da me contó todo como fue quede en shock, necesitaba una 2da persona que confirmaba todo lo que no crei de la primera y fue lo que me hizo tomar la decisión de dejarlo. La chica que conseguí los mensajes el mismo día intenté contactar con ella y es como si se hubiese esfumado de la faz de la tierra, me bloqueó ella y su prima y cuando lo enfrente a el es como si el le hubiese dicho a ella que lo hiciera porque fue todo muy raro y lo sigue siendo... me siento bien de haber salido de esto porque se que me seguiría siendo infiel por más que me prometiera cambiar... a todas estas el me NIEGA que me fue infiel, es posible?! Porque está entrada menciona como les da placer que las víctimas sepan que les son infiel pero en mi caso todo lo contrario lo ha intentado ocultar de mil maneras hasta el punto de que cuando le termine definitivamente ni le comenté que la razón o la gota derramó el vaso fue haber encontrado a esta chica con la que salió en 2017 y me contó todo por el hecho de que se que se inventaria excusas, de hecho el me comentó que sabe que empecé a seguirla

      Eliminar
  4. Muchas gracias, me gustaria saber si les fastidian que sin ellos querer nada con nosotros se enfandan si pasamos de ellos, no le devolvemos las llamadas o mensajes son capaces de estar insistiendo incluso con mensajes bonitos y luego cuando consiguen quedar con nosotras son capaces de dejarnos tirada por otra chica y decirnoslo primero mintiendo y luego acabar diciendo la verdad por ejemplo q se habian olvidado de que habian quedado con nosotras..... es su modo de actuar? Por que si paso de el no me ignora si no le gusto, tendria q pasar de mi , es una manera de vengarse? Gracias por tu blog me ayuda mucho

    ResponderEliminar
  5. Me casé hace tres años con un narcisista y no sabía que algo así existia... Todo el tiempo peliabamos y volvíamos era un ir y venir. Felicidad problemas, enojo, separación y luego vuelta a la reconciliación. Siempre me dijo que odiaba la infidelidad y odiaba el modo de ser de las mujeres fáciles ha que le recordaba su relación anterior con una mujer suelta que es la madre de su hija. Era muy celoso y muy desconfiado de mi al grado que una vez nos separamos porque el inventó en su mente que yo tenía algo con una persona que yo no conocía y siempre me dijo que desconfiaba de mi... Paso el tiempo siempre con problemas y descubrí que me había sido infiel después de varios meses. Yo tenía dudas ya que en un momento que nos separamos por tres meses y después volvimos encontré dos prendas de ropa de mujer y le dijo que eran de la novia de un amigo. No toque más el tema y descubrí todo... Lo negó pasándome a mi la responsabilidad de que estábamos separados y que fue algo sin importancia que lo había dejado solo etc... Nunca imaginé que él que predicaba la fidelidad y la verdad en todo me hiciera algo asi... Lo perdone pero nunca sentí que el estuviera realmente arrepentido. Lo perdone porque el era muy muy cariñoso y eso me gustaba pero finalmente el no era un aporte en mi vida ni emocional ni económico, solo problemas y me estaba apagando poco a poco y cada vez tenía menos contacto con mis amigos y familia el consumía todo mi tiempo y me hacía enojar mucho ha que consumía marihuana en exceso y bebía los fines de semana en exceso y lo hacía de adrede para enojarme. Yo soy muy correcta con una fe firme y el se molestaba por mis convicciones religiosas y que estaba equivocada cómo pensaba... Le molestaba que yo fuera correcta en mis tratos y otras veces me alababa por mi forma de ser... No entendía nada aveces. Cometió adulterio con una mujer que vive muy cerca de mi casa y es peluquera... Cómo pueden ver no pudo escoger en otro lado sino casi casi en mis narices. Ella no es culpable pero no le importó a esa mujer saber que vivo a metros de ella. Lo descubrí y fui a comprobarlo cómo toda una dama le hable y le saque la verdad diciendo que el estaba infectado con una ets ... Ella sabe que trabajo en la salud y le dije dime si te acostaste con él para decirte que es lo que tiene y solto todo... Bueno lo perdone volvimos y todo denuevo... Época dorada, devaluación, descarte una y otra vez. Hasta que me canse y descubro esta patología que calza perfecto en todo. Ahora tratando de reconstruir mi vida lejos de él hace casi tres meses me ha contactado dos veces y ya definitivamente le pedí que no me busque y bloqueo de todos lados. No tengo redes sociales así que no pierdo tiempo espiando ni nada. El Él fue perverso y pagará caro por eso hay que yo siempre fui leal y fiel una dama siempre. Es un ser maligno su madre es así y toda su familia está rota. Espero seguir adelante con mi vida y realizar mis sueños y proyectos que tengo ya trazados y poco a poco se hacen realidad. En otro post les cuento más. Muchas gracias por esta página.

    ResponderEliminar
  6. Es horrible ver como caemos en ese juego aún sabiendo q son infieles, nos negamos a ver la realidad, lo más difícil de digerir es que, en mi caso, es sentirme feliz o más inteligente que el por descubrirle la infidelidad, cuando en realidad él fue el que planificó todo para que me diera cuenta. Es cuando nos damos cuenta que no vale la pena desgastarnos tanto en una relación con ellos y muchos menos buscar una venganza o esperar a que la vida se las cobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes que no sé si planificó todo para que te dieras cuenta.... en mi caso con las dos que estuve eran tan poco inteligentes que las descubría porque eran brutas, justamente poco inteligentes. por lo que leí y vi en general son astutos pero ¿inteligentes...? hubiera perdido mi casa si valeria tuviere esa cualidad. saludos y a no aflojar!

      Eliminar
    2. Hola,

      Te puedo asegurar que ellos son astutos pero no inteligentes. Al menos mi narcisista no es inteligente. Si fuese inteligente no cometería los mismos errores una y otra vez. Es como si no tuviera memoria para recordar sus errores. Sin embargo sí tiene memoria para recordar cosas que se le hayan contado para poder utilizarlas contra quién se lo haya contado. Carmen

      Eliminar
  7. Hola Libres!!!
    Solo quería felicitarte por éste blog tan maravilloso que has creado. Y sobretodo porque en instagram te diste ha conocer. Yo aún no lo logro,prefiero seguir de incógnita, y reconozco tu gran valor.
    Te felicito, sigue así escribiendo, eres una luz en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, escribi hace algunos días. Ayer me he enterado que mi esposo ( aún estamos casados) está comprometido con otra mujer y lo ha publicado en su Facebook, yo no tengo redes sociales pero mi hijo y mi nuera si tienen y ellos me dijeron. Quiero agradecer a esta página por ponerme al tanto del actuar de estos pobres seres desalmados ... Felizmente estaba preparada con todo el material que he encontrado aqui. Nunca pensé que en tres meses su vida estuviera tan eufórica, bueno el está ahora con la aprobación de su madre narcisista y creo que es conocida de ella, una mujer muchísimo mayor que el. Bueno libres... Has acertado al 100 con todos los detalles y consejos que aquí das. La buena noticia es que me he sacado una mochila de mi espalda y mejor aún... Estoy soltera y lista para el divorcio. Sin sufrimientos ni nada. Nunca imaginé en todo caso que publicará que está comprometido... El 4 de mayo cumpliremos 3 meses separados y WOW que fácil todo! Él cree que yo lo llamaré para reclamarle... Que espere cómo penelope! Yo ahora estoy muy tranquila y resuelta a seguir mi vida LIBRE DE NARCISISTAS. Muchas gracias por la ayuda, de todo corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu actitud, yo estoy en una situacion parecida mi aun esposo despues de un mes, separados me ha pedido el divorcio no he encontrado infidelidades pero si teniamos muchos problemas por vicios y mentiras hasta que un dia de tantos me golpeo, personas que vieron lo denunciaron y estuvo en la carcel 6 dias de eso pasaron ya casi un mes y en este tiempo no me ha llamado hasta hoy que me llamo para el divorcio jaja pero reaccione muy bien, tranquila y segura me siento bien por ese lado aunque es dificil salir adelante.

      Eliminar
  9. Hola! que bueno encontrar nuevas entradas cada tanto paso a fijarme porque siempre es bueno leerte. Son infieles de naturaleza y cambian de relación como quien se cambia la ropa definitivamente, ella no duraba nada soltera, era rápida para conseguir sexo mientras estaba sola y al poco tiempo se ponía en pareja, tuvo muchas relaciones mientras fuimos amigas y siempre me contaba que se cansaba por tal o cual defecto que les encontraba y comenzaba a serles infiel, me contaba sus infidelidades a modo como si estuviese orgullosa de ser infiel y bueno también la vi con mis propios ojos si salíamos de fiesta y se enojaba y me devaluaba cuando yo le decía que yo no me atrevería a ser infiel respondiéndome "ay porque sos especial" parecía en buen sentido pero en realidad lo decía onda sos "ezpezial" como tratándome de tontita porque según ella todo el mundo es infiel y hay que ser un tonto para no serlo.
    Y la vez que estuvo con el chico que ella sabía que a mi me había gustado primero, que no le importo y se le acercó ella y termino estando con ella, (claro ella era extrovertida y muy buena para seducir) tenia a quien quisiera! Realmente era increíble. Bueno aquella noche de las peores de mi vida que ella se lo beso frente mío y toda esa historia, ELLA HIZO TODO ESO TENIENDO NOVIO, con la escusa de que pobrecita no la trataba como ella merecía etc, y mientras yo sola y triste porque me sentía un fracaso en el amor. Terrible! Y ver que no solo yo sufría sino todos los que fueron su pareja seguro eran victimas también y ella daba vuelta todo con escusas. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola..saludos a todos los que han pasado por esta experiencia devastadora.
    A mi mente regresan recuerdos y detalles de mi superada??? (Espero que asi siga) relacion con el narcisista que me tocó en suerte y me gusta compartirla aqui, por si sirve de ayuda a otros y tambièn para mi misma ya que a veces flaqueo en mi decisión de acabar con el abuso pasado. Hoy he soñado con èl y, lo primero que ge hecho ha sido recurrir a leer nuevas y viejas entradas de este blog, tabla de salvación para mi y refrescar la memoria, poner los pies en la tierra con este baño de realidad que me sujeta en el mundo y me dá un cachete por dejarme llevar por la fantasia irreal de la dulce etapa en la que me ganó por goleada este ser sin escrùpulos.
    He recordado un detalle muy significativo. Cuando me captó me confesò que habìa tenido una relaciòn de varios años que estaba ya destrozada y el conocerme fuè el detonante para dejarla totalmente. Yo le dije que no querìa hacerle daño a nadie.

    El comienzo de la devaluaciòn fuè comentarme que esta.mujer lo llamaba y acosaba..no.le creì..mas tarde m hablò de una segunda ex.q habìa vuelto a contactarlo...ese fue el.principio del fin.
    Supongo que antes me trangulaba tambièn pero jamàs hablò de eso.
    Le molestaba ver que no surtia efecto su intento. Yo ya estaba informandome del trastorno y descubrì este blog...por tanto no le seguìa el juego..estaba logicamente dolida, dañada, y sobre todo perpleja de que este trastorno existiera y fuera tan evidente, tan escandalosamente fiel a esta horrible conducta que se cumplìa con exactitud.
    Por dignidad o venganza no le di lo que pretendìa y me mantuve fria sin mostrar dolor o enfado...se desesperaba viendo que no podía liarme mas y decìa que me encontraba tensa..pero yo reaccionaba diciendo que siempre lo querría y le deseaba lo mejor..que jamás me enfadarìa con èl..q sería como su hermana y eso le srntaba fatal.
    Por ùltimo quiso intervenir en la venta de mi apartamento, pidiendome una comisión..lo cual desatò mi repulsiòn hacia èl..persona frìa, frìvola, materialista,interesada...en fin, un asco.
    Me fuì desilusionando. No lo dejè intervenir y al ver que no.podìa conmigo fuè dustanciandose y espaciando las llamadas, tampoco obtuvo reacción negativa por esto.
    Un descarte singular del que me siento orgullosa.
    Asi llevamos tres meses y estoy convencida de haberme quitado un peso de encima aun soñando alguna vez con aquel personaje ficticio que tan magistralmente supo interpretar para mi..

    Saludos a todos y mi agradecimiento a este lugar maravilloso y altruista al que acudir en momentos de vulnerabilidad..

    ResponderEliminar
  11. Despues de 20 años de matrimonio, descubrí la últina infidelidad de mi esposo. Meses tardé en sacarle alguna palabra sincera, hasta que al fin, dijo lo siguiente:"NUNCA FUI INFIEL, TUVE DOBLE VIDA:. Listo. Qué más? Me estoy divorciando

    ResponderEliminar
  12. Tengo una consulta: siempre me quedan dudas si la persona con la que estoy hace 12 años es o no narcisista, tiene muchos de los rasgos: nunca es culpable de nada, tiene idas y vueltas emocionales: un día es súper amoroso y otro muy frío, pero es generoso en general; no trabaja o si lo hace lo hace irregularmente pero tiene una herencia que le permite vivir muy bien. Las cosas más horribles las escuché de su boca, se enoja y la ira lo toma por completo; me abandonó innumerable cantidad de veces y siempre me eché la culpa hasta que me di cuenta que mis reacciones se correspondían con su accionar, ya que en otras relaciones no me ponía tan mal. La consulta es: él pregona decir la verdad y ser fiel al 100%, y me dice que jamás me traicionó, siempre tuve dudas pero honestamente nunca encontré nada raro y no quiero ser injusta. Será narcisista esta persona?.

    ResponderEliminar
  13. Yo vivi con mi esposa 32 años de matrimonio y le descubri infidelidad y la mande a volar, fué gracias a que x casualidad tuve a mi alcance su celular, que x cierto es este por eso aparece su correo, pero puedo decir que fueron 32 años de sufrir con una mujer narcisista. Despues de tanto año se que resenti daños emocionales, psicológicos y fisicos que me costará mucho tiempo sanar. Espero que con la ayuda de dios y mucho esfuerzo de mi parte salga adelante. Ojalá así sea. Un saludo a todos. ATTE: JUAN (Maribel fué mi narcisa)

    ResponderEliminar
  14. si si, los narcisistas son monstruos terribles que no aman a nadie y asesinan a niños mientras duermen todas las mañanas.

    Basta de dejar a gente con PROBLEMAS PSICOLOGICOS como si fueran completos villanos que solo quieren hacer daño. Los narcisistas son personas que han tenido grandes carencias afectivas en la infancia y que han copiado esos patrones de comportamiento de sus progenitores. Simplemente es su forma de relacionarse con las demás personas.
    Si tienen a cualquier persona cercana que muestre estos comportamientos, ya sea amigo, familia o incluso pareja, haganle ver que tiene un problema y aconsejenles que busquen ayuda profesional. Esa forma de relacionarse con el mundo tarde o temprano le traerá problemas no solo a las personas de su alrededor, sino también a el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No escuchan, yo misma he intentado ayudar a mi pareja narcicista y no quiere. No sabes lo difícil que es.

      Eliminar
  15. Yo estoy casada hace 22 años con un narcisista y cuando llevábamos 13 años lo descubrí en su infidelidad con su propia cuñada, sentí morirme, continué con el y lo perdone por mis hijos aunque solo lloriqueaba que lo sentía pero nunca hubo un arrepentimiento de corazón y de labios y hoy en plena pandemia no lo soporto más, esta con una depresión automedicada y haberme quedado con el después de esa horrible infidelidad siento que ha sido mi peor error😔😔😔

    ResponderEliminar
  16. Tuve una relación con un narcisista, es impresionante verme reflejada en todas sus historias. Ahora estoy en el proceso de superar su abandono. Me dejó con el alma (y autoestima) destrozadas.
    Me pueden recomendar algún tipo de literatura de apoyo?

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo una duda el narcisista ama a sus hijos?

    ResponderEliminar
  18. Para mí el narcisista es como si tuviera el diablo en su interior es malo y perverso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares