Sí, él es responsable





Comentarios

  1. ¿Qué pasa cuando la persona que tiene rasgos narcisistas es psicólogo se da cuenta de que es así?

    ResponderEliminar
  2. ¿Es posible que una familia completa o la mayoría de ellos sufran de este trastorno de personalidad? Era muy común en la familia de quien fue mi agresor, culpar siempre a otros por todo lo que les pasaba, nunca se responsabilizaban por nada, siempre la culpa era de los otros. Me imagino entonces que esa casa era un caos en privado. Siempre ellos eran los mejores en todo, constantemente descalificaban a las parejas de sus hijos o hijas y culpar a otros era una constante en esa familia. ¿Es posible que existan familias así? ¿Esta conducta se aprende?

    ResponderEliminar
  3. Dudo o mucho de que se vaya a dar cuenta de que es así. Y si se da, tampoco le va a traumatizar.O porque sencillamente, los demás no le importan.Asi que para darse cuenta,tendría que empezar por dejar de mirarse el ombligo dos segundos.Eso es estadisticamente menos probable que que te toque la loteria,así que yo no me preocuparía mucho.
    De todos modos,si lo supiera, se dedicaría a usar a las víctimas más y mejor con la información obtenida.Es una opinión, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, intentar razonar con un individuo que sufra TNP es una causa perdida. Lo mejor es establecer contacto cero y concentrar las energias en la recuperacion personal...

      Eliminar
  4. Lo que yo me cuestiono ahora es como no hice caso a mi instinto que tantas veces me avisó.
    Y lo que también me duele mucho es pensar como segui en una relación en la que ya muchas veces actuaba por rabia, si en parte me convertí en alguien como el, egoísta y creo que es una de las cosas que más me duele, que ya no era yo, me fui amoldando a la situación.
    Y lo peor de todo que aún sabiendo todo esto sigo pensando que lo que le ocurre es que tiene un gran dolor dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente ya para cuando el instituto nos dice que en esa persona algo no está bien ya estamos enganchados emocionalmente a esa persona, lo menos que pensamos es en irnos si no más bien en hablar y arreglar las cosas,, y por otro lado tampoco teníamos conocimiento de este tipo de personas con trastornos...lo mejor es alejarse y estar alerta

      Eliminar
  5. Hola mi esposo después de 26 años de casados me fue infiel, se fue de la casa con esa persona, me está costando mucho trabajo salir adelante y ahora que encontré este canal , oh Dios mío estoy confundida alguna de la información que he escuchado aquí me dà señales que él era un narcisista , pero me confundo pues también era una persona que ayudaba en casa en los quehaceres, siempre fue un padre muy cumplido, por favor necesito ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Pues sigue la misma lógica de cualquier narcisista, que sea psicólogo no significa nada, mi ex era psicólogo, era consciente de sus actos abusivos e igual me maltrataba��‍♀️

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos muy buen post, hace mucho q sigo el blog , estoy tratando de salir pero cuesta mucho.
    Quiero recomendarles otro blog que descubrí ayer de sociopatía, psicopatía y narcisismo se llama https://victimasderelacionesabusivas.blogspot.com, es un blog muy interesante que les puede ayudar.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este canal, mil gracias, despues de 20 años de casada y vivir en el abismo de la confusión...comienzo a comprender y estoy en la lucha de salir

      Eliminar
  8. Hay bastante psicólogo con perfil narcisista. Es más, muchas de estas personas se meten a terapeutas y en temas de espiritualidad porque justamente por este medio pueden ejercer poder y manipular. Además, ser psicólogo no quiere decir automáticamente ser psicoterapeuta. Hay psicólogos que trabajan en ámbitos donde inclusive un perfil narcisista se valora y sirve. Ahora, un perfil narcisista que se mete a terapeuta o en relaciones de ayuda, es peligroso, claro. Si el trastorno no es demasiado grave, si sólo tiene rasgos, la persona si se trabaja podría darse cuenta, reconocer su narcisismo no pero al menos sí percatarse de cierta disonancia. De hecho mi colega narcisista (terapeuta) nunca se ha metido realmente a trabajar de esto, con una excusa u otra, y merodea por temas generales (investigación.. artículos... teoría... docencia). Pero el.mundo de los gurús de la psicología está repleto de personas con rasgos narcisistas....

    ResponderEliminar
  9. He tratado con una Maniaca diagnosticada y Narcista,hay comorbolidad entre trastornos,y la falla narcisista es reconocida en bipolares en psicoanalis,sobre todo en estado maniaco,hipomaniaco y mixtos.
    Coincide su comportamiento con lo expuesto,le gusta ilusionar y ser encantadora para dejar a las personas en la estacada y luego no acepta tener que dar explicaciones y si le aprietan,es hiriente,maltrata y descarta con el motivo de no querer personas asi en su vida.
    Si le haces ver su mala actitud para con los demas y le colocas frente el espejo haciendoles lo que ellos hacen,entra en cólera, te acusa y culpa de alguno de sus delirios paranoicos,terminando la conversacion abrubtamente y distanciandose.
    Ojala este blog y sus participantes sean de ayuda para evitar muchas posibles victimas para que no caigan en su dañina y oscura manipulación.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Marcelo, tocayo.
    siempre es un placer estar pendiente de tus publicaciones, sea por este medio o por youtube, pues no poseo el resto de las redes donde se te pueda seguir.

    Quiero dejar mi aporte a esta lectura, recuerdo en una ocasión como me desgaste pensando que mi pareja (hoy no lo es) usara su cerebro para que comprendiera que su silencio lastimaba, pero claro era en vano. esta persona era celopata, de los enfermisos y por mas que se le estuviera diciendo o dando las fuentes para que confiara no se lograba el buen y sano acuerdo. Siempre era mi culpa sus celos eran tan firmes y para el reales, al extremo de no hablarme hasta 1 mes.
    es desgastante estar al lado de un narcisista porque en medio de ese silencio literal yo sentia que me culpaba de cosas que nada que ver y al final yo terminaba pidiendo disculpas por si yo habia dicho algo en mi enojo q lo terminara de poder mal. ( es un circulo que solo uno debe cortar, ellos cortan pero vuelven porque saben que uno esta enamorado o siente que se les debe dar oportunidades.)

    En fin Marcelo, todo lo que leo en su blog y escuchado en youtube es cierto, y solo reafirmando nuestra autoestima, cortando todo vinculo, y trabajando en el sanarnos de todos los abusos solo así es como salimos libres

    gracias por compartir su sabiduria... Desde el salvador tiene una sobreviviente, gracias a su blog! y puedo decir que a ud le debo el haber entendido porque me gusta leer y asi fue como empece a entender lo que por supuesto amor de mi parte habia permitido gracias Marcelo por no ver a las victimas como tontas por no salir a tiempo, si no como personas que sufrimos esta falsedad de amor.

    ResponderEliminar
  11. He tenido en mi vida tres parejas con estos rasgos narcisistas, y en un caso el tipo reconocía que se comportaba mal... inclusive me decía que él era "poca cosa" , que no estaría nunca a mi altura, y que mejor yo me buscara otra pareja. Se arrepentía de sus acciones, pero luego era como si todo se esfumara... Quizás las cosas no sean blanco o negro y haya narcisistas que sí sufren y tienen sentimiento de culpabilidad. Pero la toxicidad no se la quita nadie... Es igual si no tienen el perfil al 100x100 , con que tengan rasgos ya alcanza para alejarnos y establecer estricto contacto CERO .

    ResponderEliminar
  12. Una nota : este narcisista siempre iba de víctima de la vida... intentaba darme lástima, y se quejaba de su "miserable" vida. Era adicto a la maría ( y creo que a la coca , aunque no tengo pruebas de eso ). Por eso decía que yo era demasiado "buena mujer" para él . Sin embargo tenía una gran cultura y su forma de hablar embaucaba ... Creo que este tipo tenía el 70 % de todos los rasgos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares