¡TE CREO!



Amigo, amiga, te creo.

Si has sido víctima de un narcisista patológico, o de un psicópata integrado, necesitas que otro ser humano valide la experiencia que has vivido.

Otro ser humano que te ayude a re-conectar con la realidad, con los hechos en su desnudez y verdad.

Es probable que encuentres personas, incluso buenas personas, gente bien intencionada pero desconocedora del narcisismo patológico, que tienda a negar, defensivamente, la existencia de estos depredadores. Les parecerá, ingenuamente, que no puede existir tanta maldad. Ni lo aceptan ni lo entienden.

Algunas, en su deseo de ayudarte, te dirán que tú has tenido parte en el abuso, intentarán convencerte de que hay algo en ti que propició el infierno que has sufrido.

Sigue mi consejo: no les creas.

Amigo, amiga, yo creo en ti y creo en tu inocencia.

Te invito a escuchar la voz de otras víctimas. Están por todas partes. Son personas como tú y como yo que han vivido tu misma experiencia, y que han padecido el mismo ciclo devastador de la relación narcisista.

A través de ellas descubrirás que nada de lo que has vivido te lo has figurado, tú no has tenido un problema de “pareja”, tú has estado sometido o sometida a un régimen opresivo bajo las garras de un agresor perverso, un depredador emocional, un narcisista.

Las víctimas son, quizás, el mejor testimonio, tú no estás loco o loca, tú, sencillamente, sufres las secuelas del abuso narcisista.

Más allá de lo que diga y piense la gente, incluso algún psicólogo despistado, el abuso que sufriste es un hecho. La voz de miles de víctimas alrededor del mundo así lo ratifica.

Tu propia historia, lo ratifica.

“El que tenga oídos, que oiga” (Mateo 13, 9)

Amigo, amiga, yo creo en ti, y creo en tu inocencia. Creo también en tu recuperación, es posible que pierdas algunas batallas, pero la victoria final es tuya. El narcisista no tiene, ni tendrá, la última palabra en tu vida.

Las posibilidades del ser humano de levantarse y transformar su vida son infinitas.

Amigo, amiga: ¡Tú puedes! ¡Cree en ti y sigue adelante!

Un abrazo,

© LibresDelNarcisista




Comentarios

  1. Cuando acudí a mi primera sesión con una psicólogo clínico, ya meses después de mi descarte, y ya después de conocer de lleno la dinámica del abuso narcisista, de haber devorado por meses este blog, tu canal de youtube, junto con otros mas, y sentir que la terapeuta me creyó, y le dio nombre a mi abusador de psicópata con rasgos narcisistas, fue una experiencia que me liberó, y valió la pena haberme decidido a ir a buscar ayuda profesional, también tuve la suerte de dar con una psicóloga empática. He leído cientos de testimonios de víctimas de narcisistas patológicos, de diversos lugares del mundo, y es reconfortante sentir que no estamos solos en el sufrimiento. Entender que el abuso fue real, que no estamos locos, ni imaginamos nada de lo que pasó, como nuestros abusadores quisieron hacernos creer, y lo mejor de todo, es que si hay una vida más allá del abuso. Marcelo, tu blog y tu canal de youtube, han sido vitales para mi proceso de sanación y recuperación, Gracias por existir paisano...

    ResponderEliminar
  2. Libres del Narcisista23 de agosto de 2019, 10:39

    ¡Qué hermoso testimonio, Star! Eres de verdad una estrella, gracias por dejar "semabradas" aquí estas palabras que transmiten ánimo y dan fortaleza. Qué bueno saber que hemos tenido parte en ese camino que has emprendido de liberación y recuperación en tu vida ¡Enhorabuena! Un gran abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias una vez màs por estar pendiente de todos nosotros. Pequeño rebaño de seres variopintos que nos hemos salido del sentido común y hemos permitido que abusen de la buena fe y las ganas de ayudar y entender al pròjimo. Yo caí dos veces...la segunda por pena. Ya sabìa que era un sinescrúpulos y un mentiroso pero meatrajo diciendo que èl no formaba parte de la vida de nadie...que me habìa perdido etc....y me conmovì como la empática mayor de la vida. Ya no fuè igual..no creia en èl y me daba risa contradecirle y que supiera que no creìa màs en él...medio en broms le decia que era tremendo actor pero a mi no me iba a convencer.
    Por eso me siento fuerte. No he sido codependiente como pensaba..solo fuì yo misma. Un poco ilusa tal vez. Estoy al final del buen camino empujada y alimentada por este bendito blog de esta bendita persona. No dejoo de buscat nuevas entradas para reafirmar ño que he logrado.

    Podrìas publicar un libro..material hay....no lo has considerado??

    Bueno..gracias infinitas por todo Marcelo. No dejes de escribir porfavor.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Muchas gracias Marcelo por esta entrada (por todas, pero por esta especialmente). Este verano he tenido un par de desencuentros con amigos comunes con mi narcisista encubierto. Ellos han sido mis confidentes durante mi descarte y siempre parecía que me comprendían y por primera vez en dos años, mi ex no ha sido mi tema principal de conversación con ellos. He hablado de muchas cosas pero no de mi ex. Cuando parecía que todo iba bien lo sacaron a relucir y me dijeron que como el hijo que tenemos en común no se muestra muy dispuesto a verse con su padre, yo debería interceder por él ante mi hijo. Les contesté que yo no soy quién para inmiscuirme en la relación de mi hijo de quince años con su padre. Que no le ponía impedimentos para que se vieran o hablaran, pero que si ellos discuten lo tienen que solucionar ellos o buscarse otro mediador que no esté implicado emocionalmente como es mi caso.
    La respuesta que obtuve fue que debería asumir mi perdida y pasar el duelo de una vez.
    Me pareció increíble que ellos que conocen bien mi historia dijeran eso, pero no dejan de ver a mi ex como un pobre niño inmaduro (tiene 53 años) y encantador, pese a mi brutal descarte y desapego hacia su hijo. Me dí cuenta que se niegan a verlo tal cual es, por que con ellos siempre es generoso, amable y simpático.
    Mi respuesta fue: "Yo no tengo que asumir ninguna perdida ni pasar ningún duelo, puesto que no he perdido nada valioso con su marcha. Lo que yo estoy asumiendo y de lo que me está tratando la psicóloga es que he sido victima de una relación abusiva, que la persona que amaba nunca existió y se aprovechó de mi baja autoestima para su propio beneficio. Ahora estoy trabajando en mejorar esa autoestima, en quererme y valorarme y en poner límites a quién quiera cargarme con responsabilidades que no me corresponden. Yo soy responsable de mi relación con los demás, mi hijo de las suyas y su padre es responsable de las de él".
    Con esto dí por zanjado el tema y no se habló más. Ellos han intentado concertar un encuentro entre el padre y el hijo, pero al final no salió adelante.
    Pese a esta firme respuesta reconozco que todo este asunto me genero cierta desazón... hasta leer este artículo.
    Gracias por creer en mi (y en todos nosotros). Necesitaba oírlo. Me da fuerzas para eliminar de mi cabeza los comentarios de quienes no me creen. Me dan fuerzas para seguir siempre adelante y pensando en positivo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Marcelo. Cuánto aliento das!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares