LOS MONOS VOLADORES: El narcisista y su comparsa


Comentarios

  1. Que tema tan complicado, es increíble como manipulan para tener su séquito y lo consiguen! Mi narcisista era de burlarse de personas públicamente, subir fotos ridiculizándolas, o victimizarse haciendo quedar como culpable a otros. Yo era su amiga y por supuesto la defendía pero no era de meterme con esa gente o ir a hablarles solo comentaba algo defendiéndola, pensando que le habían echo algo malo y a veces me hacia reír las cosas que ponía, yo era inmadura y muy tonta para darme cuenta de su toxicidad y como la quería me reía con ella o la defendía, después si había uno de los chicos del grupo era igual de tóxico que ella y también ridiculizaba gente en su muro, por eso se llevaban ya bien y me triangulaba tanto con el y muchas veces me ridiculizaban a mi juntos. Cuando abrí los ojos y puse contacto cero no hice publico absolutamente nada relacionado a la narcisista y en general deje de publicar mis problemas personales porque como decís hay mucha gente mala que se aprovecha o se divierte con los quilombos de otros, (por suerte no me entere si me difamaron) de todas formas a partir de ese momento empece a hacer como si no la conozco, lo que si hubo una persona conocida pero no era intima de ella por eso no había bloqueado y porque teníamos gustos en común (por eso la narcisista la quiso enganchar y hacerse amiga) yo me daba cuenta de eso, y bueno razón por la que esta persona conocida me habla y en la charla me la menciona a la narcisista, lo único que le dije fue "Yo me aleje de (narcisista) por un asunto mío personal" y no añadí nada más, luego responde "que pena" pero yo al toque seguí hablando otra cosa, y despues no me la volvió a nombrar mas. En fin muchas gracias por tu entrada y por avivarnos en este tema para ser mas cuidadosos! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Libres. Es un placer abrir los ojos y leerte. A mi este tema de los monos voladores no me ha tocado apenas, a Dios gracias.
    Un abrazo y que tengas un bonito dia.
    Elena

    ResponderEliminar
  3. A mi los monos voladores me hicieron la vida imposible, le decian a mi narci cuando salia, me revisaban la basura, su hermano adoptivo se paraba detrás de los árboles para vigilar mi casa, me insultaba frente a mis hijos, las amigas de mi exsuegra, le contaba como me vestia, cuando había visita en mi casa, si llevaba a mis hijos al colegio, aun a la fecha le pasan el reporte... pero tranquil@s hasta ellos se llevan su quebron de cara, el hermano adoptivo tiene años de no trabajar... no encaja con nada ni nadie, las viejas chismosas, envejecieron horrible y pobres, la vida da vueltas, ahora tengo hijos jovenes profesionales, procuré arreglarme mejor que ellos, ahorre, mis hijos y yo nos demostramos amor y eso les molesta, porque les molesta la prosperidad tuya y que les cuenten que eres feliz les CHOCA, LES MATA... porque es seguro ellos no son felices...

    ResponderEliminar
  4. Al principio,"mi amigo",me invitaba a pasar tiempo con su círculo más cercano,con el tiempo, me invitaba pero o bien esos planes no se realizaban o llegado el momento me dejaba fuera del evento. Hice buenas migas con su padre,teníamos una muy buena relación, y me llegó a confensar los problemas que había tenido con su hijo,estuvieron años sin verse y necesitó ayuda psicológica para poder tener una relación sana entre ellos. Cuando vió que me estaba distanciado de su hijo me preguntó cómo me encontraba, le dije que no estaba pasando un buen momento y que necesitaba solucionar un problema que tenía conmigo mismo,su respuesta fue: cuídate y quiérete mucho,solo espero que no nos apartes de tu lado.....me dió muchísima pena pero tuve que distanciarme de todo su entorno. Mi "amigo" también se apartó de mi círculo, escribió a un amigo mío y le dijo que yo le había sacado de mi vida,que me cuidasen porque lo necesitaba...En alguna ocasión me he encontrado con gente de su entorno y me preguntan cómo estoy pero noto que lo hacen con cara de pena,igual es una impresión mía pero intuyo que les ha contado que tengo algún problema psicológico....también pienso que su padre es consciente del daño que me ha hecho su hijo y cuando me ha visto me ha tratado con cariño. Reconozco que me encantaría tener contacto con el padre, le aprecio mucho pero mi psicólogo ha detectado un comportamiento manipulador conmigo y me mantengo lejos y alerta.

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s,
    Mi entorno no me habla de mi "amigo", les pedí por favor que no volvieran a contarme nada de él pero el otro día se saltaron el "pacto" al que habíamos llegado para decirme que su padre está preguntando por mi, intuyen que se va a poner en contacto conmigo... Tengo muy clara la postura que he tomado acerca de mi "amigo", no volver a hablarle nunca más pero a su entorno? a su padre? corté toda relación con él, me lo encontré una vez y nos dimos un abrazo, nos preguntamos qué tal y nos deseamos lo mejor, pero si se pone en contacto conmigo no quiero ser desagradable con él, en un futuro me gustaría incluso poder tener una relación sana.... siempre habrá un tema tabú entre nosotros, su hijo, pero él no se merece pagar los platos rotos de su hijo..... espero poder ser capaz de afrontar la situación llegado el momento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares