¿SON FELICES LOS NARCISISTAS DESPUÉS DEL DESCARTE?





Comentarios

  1. Que tristeza me produce saber que una persona a la que ame tanto los últimos años de lo que llevo de vida, está incapacitada para sentir algo tan maravilloso como lo es el “amor”. Que no hay esfuerzo que valga la pena en actos y palabras para revertir la situación que los caracteriza.

    No me alcanza la imaginación para comprender qué sucede en sus adentros.

    Tengo una pregunta, ¿es posible una relación de pareja entre Narcisistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se repelen, la única forma de que se unan es para aliarse interesadamente en destruir a un tercero

      Eliminar
  2. Grandioso post, has explicado exactamente como son estos enfermos, el mio era exactamente como comentas. Cuando entraba en colapso en sí mismo.andaba con orfidales, trasnochando a lo loco y comiendo comida basura. Zampaba bollería industrial a lo bestia. Maltrataba su cuerpo(fruto de su odio a sí mismo), eso y sus pensamientos suicidas y de odio hacia el mundo. Hacia que se me revolviera el estómago ... Horrible y patético .. Tuve la desgracia de ver como sus proyectos y objetivos(desmesurados) se hundian y pude ver su colapso con mis propios ojos. Son unos desgraciados dignos de lástima. Ahora va acercándose a alguna amiga mía para indagar y fardar lo bien que le va. Una mentira, se que caerá otra vez. Descartarme no le ha hecho más feliz, en realidad ni lo ha sido ni lo sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, una pregunta, tenia pensamientos suicidas de verdad,o solo lo hacia para victimizarse, mi ex ahora dice que tiene pensamientos autolíticos y quisiera saber si es verdad,es muy cobarde

      Eliminar
  3. Enhorabuena libres! Me parece un post magnífico, muy buena síntesis de lo que son en realidad los narcisistas. Hay una cosa que no comprendo: cuando dices "la paranoia les acecha detrás de la puerta", ¿te refieres a que, aunque no padecen un trastorno mental, podrían padecerlo? Lo digo, porque en el caso que yo he tratado, empieza a tener la mirada como ida completamente y empieza a actuar de manera errática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi experiencia, la mirada ida, es parte de ellos, de rrepente se desconectan, ignoro que pasara por sus mente, incluso, he aprovechado ese lapso de tiempo para retirarme, y aun asi, siguen idos por un momento mas.

      Eliminar
  4. Qué buenísimo libres, leerte es un placer para nuestro corazón y para nuestra alma. Qué alegría tener entradas tuyas!! El blog se está ambientando!!!
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post! Como siempre!!!!!
    Yo creo que no son felices para nada. Mí ex marido por unos meses se mostró simpático aunque se notaba que hacía un esfuerzo pero pasado unos meses se tornó muy serio y con un rictus muy marcado alrededor de la boca, ese rictus del tipo que se controla todo el tiempo!!!! Un volcán de mierda adentro esperando a salir! Ay Perdonen la grosería pero es así como lo siento!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Una cara de amargado!!!! La verdad que no creo que ese tipo hubiera sido feliz en algún momento de su vida!!! Y no creo que nunca lo sea. Avinagrado todo el tiempo, en contra de judíos, negros, homosexuales, su hermano porque se casó con una mujer de color, etc etc etc. No quiere a nadie!!!! Un desgraciado! Pero lo quiero a un millón de kms de mí vida!!!!! No le tengo lástima tampoco!! No la merece!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero pensar que en el fondo de cualquier persona, existen momentos de verdad interior y de felicidad.Yo al contrario de lo que contàis ,siempre he pensado que èl es muy feliz con su vida.Le encanta su trabajo,no tiene grandes responsabilidades ni problemas econòmicos, su familia se lleva muy bien, hace un montòn de cosas con sus amigos...La imagen que tengo es la de una persona feliz.Segùn èl simple.Durante mucho tiempo pensè que el no lo era...pero viendo su trayectoria, su vida en general lo es!
    Creo que todos lo intentamos ser dentro de nuestras posibilidades y nuesta realidad.Quizà esto sea necesàrio tambièn aceptarlo para superar que alguien no nos quiere, nos ha rechazado y que si, es feliz con otras personas y sin nosotros a pesar del dolor causado.A veces sentia pena por pensar que no reconocia sus sentimientos, que era incapaz de expresarse...pero no! Basta!Porque mientras yo pensaba eso, descubria que sus planes y acciones no eran en absoluto los de un hombre triste e infeliz.La triste e infeliz màs bien era yo...porque la vida me ha puesto pruebas muy dificiles que me ha tocado soportar y porque nunca jamàs me senti amada.Pero mi conclusiòn es que simplemente esa persona no era feliz conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edén, esas personas no son felices con nadie. Es pura fachada. Una persona vacía, sin sentimientos, sin empatía... cómo puede conocer la felicidad???
      La felicidad para mi no es el dinero, ni un buen coche, ni ropa de marca. Para mi lo que verdaderamente me da la felicidad son los buenos momentos que puedo pasar con la gente que te quiere,con personas que me sumen no que me resten.
      Qué mi narcisista no era feliz conmigo?? Pues mira Edén, ahora que lo pienso y viendo lo miserable que ha sido conmigo, yo tampoco lo hubiese sido nunca con él.
      Y lo mismo yo algún dia cuando me recupere del todo, encontraré a alguien que merezca la pena. Pero una persona tan maligna cómo él no tiene muchas papeletas de encontrar la felicidad, esté con quien esté. Y si la encuentra me alegro mucho por él.
      Un abrazo
      Elena

      Eliminar
    2. Coincido contigo, Elena. Yo también creo que la felicidad está hecha de pequeños momentos que compartimos con personas a las que queremos y que nos aprecian. O incluso de momentos que disfrutamos en soledad, porque para mí también es un placer pasar la tarde acompañada de un libro y del ronroneo de mi gato. Una persona que no puede conectar emocionalmente consigo misma ni con los demás difícilmente puede ser feliz, pero tal vez preferimos creernos esa imagen de felicidad que se esfuerzan en transmitir porque nos resulta menos doloroso que aceptar la realidad de que son seres vacíos y oscuros. En el fondo sabemos que es pura fachada. La misma que construyeron para atraernos.
      Un abrazo,
      Ana

      Eliminar
    3. Pues si Ana, ya somos dos!!!
      Ayer precisamente, estuve toda laa tarde sola con mi perro y un libro y no lo cambio por nada. El estar sola a veces te hace crecer mucho emocionalmente y sobre todo el saber disfrutar de pequeños momentos nos hace grandes. Cosa que estos perversos jamás podrán hacer. Pues peor para ellos...
      Un beso Ana 😘😘
      Elena

      Eliminar
    4. Pues sí, ellos se lo pierden... 😉😘

      Eliminar
    5. Pues yo coincido un poco con Eden. Yo también creo que el mío es feliz. Al fin y al cabo cada uno encuentra la felicidad en un sitio diferente. Lo que a ti te hace feliz, a otro le puede hacer miserable. Yo estoy segura de que él cree que es feliz con su nueva pareja y sus últimos logros laborales. Otra cosa es que llegado el momento, se canse y la descarte, por ejemplo. Eso creo que sucederá porque, al fin y al cabo, los patrones se repiten. Pero yo sí creo que, mientras tanto, él está convencido de que es feliz.

      No olvidemos de que hay varios tipos de narcisistas y que algunos de ellos no son malvados (the greater narcissist), sino que simplemente actúan por impulsos (the lesser narcissist) basándose en lo que les hace sentir bien sin pensar en las consecuencias. Hacen daño igual y utilizan igual desde su egoísmo y su falta de empatía, pero lo hacen porque les hace sentir bien. Por lo tanto, utilizan mientras se sienten bien. Así, que sí, creo que hay una época en la que ellos son momentáneamente felices. Luego se cansan, pero sí creo que tienen un momento de subidón emocional. Vaya, por lo menos basándome en el comportamiento del mío, yo lo creo así.

      Eliminar
    6. Hola María, de hecho creo que es asi. Libres lo ha comentado. Ellos se creen que son felices pero esa felicidad les dura poco. Puesto que se aburren y esas emociones positivas se les vuelve rancias y por eso descartan y buscan nuevas emociones y asi vuelta a empezar..
      La felicidad como nosotros la entendemos no es como la entienden ellos. Ea una pena sentirse feliz buscando emociones y haciendo daño.
      Un abrazo María
      Elena

      Eliminar
    7. Estoy de acuerdo contigo. Lo que creo que cambia el termino "feliz" es como tu lo entiendes. Como yo .
      Pero..y ellos? El termino feliz que ellos entienden es mas bien una explosion momentanea de combustible. Y dura lo que a ti y a mi un dulce.
      La felicidad para mi dura al momento de vivirla. Al recordarlo .
      Ellos estoy seguro que no.
      Lo hacen taan bien que solo verlos les crees lo que actuan. Su felicidad la actuan al doble.
      Dificil de comprender.
      A Nuestro razonamiento le cuesta pensar la otra parte errada.
      Siempre salta la logica.

      Eliminar
    8. Maria.Me reconforta leer lo que escribes.Efectivamente y como dices, para cada uno la felicidad tiene un significado.En estos momentos de mi vida, yo no me siento feliz.Cambio ese tèrmino por paz interior.Eso es lo que aprecio y quiero llegar a tener para mi.Las ùnicas cosas que me importan son que mis seres màs queridos sean felices y tengan salud y poder renacer de mi desierto interior.Recuperar mi esencia y no dejar que nunca màs nadie me haga sentir tan insignificante.
      Quizà alguien haya podido interpretar de mis palabras que para mi, la felicidad està ligada a algo material.Nada màs lejos de la realidad.En la vida me llenan cositas aparentemente simples como el olor a cafè que inunda mi casa cada nuevo dia, pasear por mi lugar favorito del mundo, dormir en sàbanas limpias...podria escribir muchas màs.Sin embargo ,he de decir, que aunque por supuesto que el dinero no da felicidad, ayuda mucho al menos a sentirse tranquilo.Quien tiene una estabilidad laboral hoy en dia tiene un tesoro.Quien tiene a toda su familia junta y sana tiene otro tesoro.El màs grande que se pueda tener.Es mucho màs fàcil ser positivo y alegre cuando los problemas son sòlo superficiales.
      Me cuesta aceptar lo poco que fui para esta persona.Claro que si, el ahora es feliz.Nunca antes en su vida presentò a nadie a sus amigos ni a su familia.Para hacerlo, sè, que se siente en las nubes.No sè lo que durarà ò no.Egoistamente para poder descansar y poder confirmar para siempre que el problema es al 100% suyo y no dependia de mi, me gustaria que por esta vez no resultara tan idilico como pienso.Me siento mala por sentirlo pero es lo que de verdad siento. Encima tiene suerte.El decide cuando y como.Cuando para èl hay que cerrar la puerta, la cierra a cal y canto.Pero en los momentos en los que èl ha sentido necesidad de atenciòn porque no tenia nada màs, entonces el otro tenia que estar.Eso si, es un juez mangnifico.No ha sido capaz en su vida de hablar cara a cara de nada.Me ha echado en cara que siempre pensaba mal de èl, pero no conozco a nadie en mi vida que haya sido tan injusto, tan severo con sus conclusiones hacia mi ,sin ni siquiera preguntarme.El decidiò ademàs con mucha maldad, que habia que asumir las consecuencias de “nuestros suenos” cuando me marchè fuera de mi ciudad a trabajar, queriendo decirme que la culpa de haberlo perdido era mia. El si puede sentirse ofendido sin que uno ni siquiera lo sepa...pero los demàs no.El tiene, como me dijo por mensaje la ùltima vez, razones absolutas.Los demàs no.Borròn y cuenta nueva cuando se enamora como un loco.Y encima a ojos del resto èl siempre dice que nunca funciono lo nuestro.Que lo “habiamos intentado muchas veces”.(Sin verguenza.Al menos di que jamàs lo intentaste.Por respeto al amor que yo si te di.)
      Cuando perdi a mi padre, una psicòloga a la que fui, no por mucho tiempo, me dijo algo que se me clavò fuerte dentro.Me dijo que yo era un faro:Los faros dan toda su luz a los barcos que desorientados buscan la entrada al puerto.Pero los faros no se quedan con nada de luz para si mismo.Y nunca ningùn barco se queda alli.El se aprovechò de un amor puro y profundo.Sincero y apasionado.Hasta que encontrò lo que el queria.Es asi.Me da rabia, mucha, haber sido un borrador en el que cometer tantos errores una y otra vez para ahora, limpiando todo, regale a otra todo lo que jamàs me permitiò a mi en tantisimo tiempo.Me imagino que en algùn momento le tocarà a èl.A mi me han tocado muchos seguidos.Como seguramente a muchas otras personas.Sè lo dificil que es mantenerse cuando son asi las cosas.Por eso si existe una “venganza” me gustaria que por unos segundos, en algùn momento de su vida se acuerde de todo el amor inmenso que yo tenia para èl y sienta una punzada en el corazòn.
      Gracias Maria ,por el concepto nuevo para mi de” the lesser”...efectivamente lo que hace darte contra las paredes es que encima el otro esta totalmente convencido de que èl tiene razòn siempre.Como mucho me ha dicho alguna vez que no siempre habia sido bueno conmigo pero que no sabia por què conmigo èl era asi.



      Eliminar
    9. Al inicio tambien creia que era feliz, detras de esas carcajadotas, sintiendose papito, lo economico resuelto, pero no, cuando lo han visto solo, siempre me cuentan que esta triste y con el tiempo lo creo y compruebo... ahora se le nota la soledad, ya no tiene plata y no es joven, me cuentan mis hijos que se le nota que explota de soledad, hace encuesta para saber que hijo lo va a cuidad, al momento ninguno, no son felices, yo he aprendido a disfrutar mi vida en soledad, un buen libro, una buena peli, una llamada de alguien que aprecie, la vida con mis hijos tranquila, en cambio el con fotos donde siempre esta bebiendo licor, inseguro porque nunca ahorro... amargado, pelea con todos, y de nuevo les digo amargadisimo...

      Eliminar
  8. No seas tan dura contigo .si bien es cierto que no somos monedita de oro para que todos nos quieran, estos seres son muy malvados y no creo que nadie vaya por la vida jodiendo gente y sea feliz vrecordemis que la vida es como un plato. Lo que das vuelve a duplicado .solo es cuestión de esperar que el tiempo haga su obra!!!!

    ResponderEliminar
  9. Almas atormentadas

    Torturadas

    Se sienten un fraude e intentan proyectar esa imagen de poder y control, como pantalla de un interior vacío, hueco. estéril

    La NADA vive en ellos, y sólo destruyendo logran la ilusión de llenar esa nada

    No se dejan querer, por que? Porque no se sienten merecedores de amor

    Entonces cuando llegamos nosotr@s y mostramos nuestro amor, nos castigan porque piensan “cómo puedes querer a alguien como yo, espera y verás lo caro que te saldrá amar a un miserable”

    Para ilustrar un poco todo esto, mi ex, completamente tomado y tras una tarde declarándome su amor y entrega, me soltó así como si nada: “ya vas a ver, hija de tu p*** m****”

    Sintió que había sido débil y reaccionó con esa agresión verbal

    Lejos, muy lejos... Libres!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos , una vez le preguntè al narcisista si era feliz y me dijo: no sè si soy feliz pero vivo contento. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  11. Cuando no estaba conmigo pareciera q era el mas feliz. Los mejores planes todo era mejor.
    Cuando vives " esos " momentos tu.....te das cuenta que no hay nada. Todo es aparentar. Hablar. Ilusionar. Pero el fondo esta vacio.
    Tarde 2 años en descubrirlo. Y uno en preparar mi salida. Fueron 6 o 7 intentos que hice.
    Hasta este ultimo que funciono.
    Animo para todos !! Sale de esta relacion una version mas bonita nuestra. Cierto !!

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante tu Punto! Si! En la etapa de seducción creo que ellos se sienten muy muy bien!!! Después se aburren.

    ResponderEliminar
  13. El narcisista con el que estuve 9 años, en reiteradas ocasiones me decía: “No soy feliz”. Comentaba sus logros económicos y me decía: “Mira todo lo que tengo y nunca voy a ser feliz “. Lo raro es que lloraba, o fingía hacerlo, por eso pienso que estaba actuando, ya que, por lo que he leído, su llanto no es verdadero, es fingido. Realme pueden llorar los narcisistas o ser sinceros con uno, diciendo que no son felices?

    ResponderEliminar
  14. Yo también estuve un tiempo largo preparando mi salida...creo que hay un momento en que todas las víctimas sabemos que algo se ha roto dentro y que tenemos que salir haciéndonos el menor daño posible,asimilando que tenemos que hacerlo aunque nos duela o nos asuste.
    Hay una película que vi hace años y claro, la lectura que hago ahora es muy distinta..es Durmiendo con su enemigo,de Julia Roberts y Jeremy Irons. Si podéis revisarla, creo que aunque faltan los monos voladores,y no ahonda en el daño psicológico,sí que muestra muy bien el trabajo interior de la víctima para preparar su salida,lo que parece una mujer sumisa es en realidad la mujer fuerte,dulce,empática y valiente que en su momento brillaba y llamó la atención de estas urracas.

    ResponderEliminar
  15. Hola Libres. Muy acertado tu post. Efectivamente viven sumidos en una vida carente de felicidad e ilusión. Están aletargados. Nada les saca de su absoluta negatividad. Por más que te esfuerces jamás son felices. En muchas ocasiones a mi narci le pedía que hiciese un esfuerzo y hablase bien de alguien o de algo pero le era imoosible. Cambiaba constantemente de trabajo y a los pocos días ya estaba decepcionada porque no reconocían sus "múltiples cualidades". Ideaba venganzas terribles contra los jefes. era adicta al trankimazim que consumía a diario y en grandes dosis. En definitiva una vida triste llena de odio y resentimiento.

    ResponderEliminar
  16. Felicidad de la manera en que nosotros(as) la conocemos, no la sienten. Los(as) Narcisistas juegan en otra liga, en otro plano alterno a nuestra realidad. Me parece que tienen la capacidad, en momentos muy puntuales, de pensar que la sienten por sus formidables capacidades miméticas, sin embargo no es "felicidad" sino "entusiasmo". Entusiasmo que se les disipa tan pronto como se comienzan a aburrir de los que se los produce.

    Mi narcisista se ponía ¿feliz? (entusiasta) cuando comencé a enseñarle teoría y práctica fotográfica. Compró su propia cámara y después lo dejó. La llegué a ver muy entusiasmada cuando la acompañaba a comprar ropa, e incluso un día compró una ingente cantidad de botellas de vino, unas veinte si no mal recuerdo. Le entusiasmaba la "novedad", la volatilidad de sucesos que pierden toda su fuerza tan pronto terminan: la compra de ropa, libros, botellas de vino, cápsulas de café, etcétera.

    Las cosas que requieren de un esfuerzo constante para rendir frutos, por el contrario, les abruma y lo dejan, incluido, por supuesto, LAS RELACIONES DE PAREJA. No es felicidad lo que sienten, son picos de entusiasmo. Ahora, la felicidad que suelen mostrar en su comportamiento día con día, es solo un ornamento más de su disfraz.

    Mi narcisista y yo trabajamos en el mismo lugar. Aquí, en la oficina, durante nuestra relación como amigos, siempre la veía con una sonrisa en el rostro, caminando segura, con un desenvolvimiento social increíble, con temple, sin titubeos y risueña. Nada más lejos de la realidad conforme me fui abriendo paso observando su comportamiento en su casa (una vez que nos conformamos como pareja) y en la misma oficina.

    Regresando a los libros, ella podía comprar 10 de un tirón, con un entusiasmo increíble. Bastaba con llegar a su casa para acomodarlos y quedarse ahí, los díez, sin ser leídos.

    Para ellos la novedad y el mínimo esfuerzo es su satisfacción. Es un bucle, es la repetición de una misma secuencia una y otra vez.

    Me sorprendió mucho, me inquietó y me produjo hasta miedo, un escrito de HG Tudor titulado “Try Walking in my shoes”. Lo recomiendo para quien se quiera asomar un poco más en la anti-lógica de los narcisistas y, con ello, puedan concluir si son capaces de sentir o no felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo ďe leer el escrito que has mencionado de HG Tudor.
      Es bastante familiar la sensación de contemplar al narcisista y saber que realmente piensa así y se siente de esa manera.Reconozco a mi narcisista en esa descripción de pensamientos,de actitudes...es cierto que no piensa sino que maquina.No hace algo,sino que perpetra algo,aunque sea una tarta de manzana,el narcisista no la hace,la perpetra porque siempre lleva una acción e intención dañina oculta que va más allá de tratar de preparar un dulce rico para el postre.Querrá que le digan que es muy buen cocinero,querrá quedar por encima de alguien que hizo otra tarta,querrá presentar una tarta en la fiesta cuando se acordó que cada persona llevaría algo sencillo solo para destacar y deslumbrar o si puede, dejar en mal lugar a otro.
      Si por el contrario se espera que todos lleven algo casero, aparecerá con las manos vacías o con una lata de sardinas,para hacerse el gracioso, o el víctima o el rebelde o lo que sea con tal de captar la atención.
      La imagen que le devuelve el espejo a primera hora de la mañana,es tal cuál..yo al mio le veía deprimirse en 10 segundos y luego venirse arriba cuando se duchaba y se palmeaba la colonia en la cara y decía que lo que tenía era que con cualquier cosa que se pusiera su cuerpo era tan agradecido que parecía ropa cara exclusiva y de buena marca.Y realmente lo veias crecido y s7ntiendo que llevaba un armani.Esa forma de arreglarse para salir a la calle, era inconfundible..que es que no se arregla, se disfraza como un actor para salir al escenario de la vida.Otros días, cuando quería ir de huraño, de pobrecito o de víctima, se calabaza una gorra de lana hasta las orejas y salía con los hombros caídos y el ceño fruncido que daban ganas de darle limosna.Yo ya sabía cómo iba a ir el día según de lo que se disfrazarse y del lenguaje corporal que se pusiera a coreografíar.
      En el trabajo,el narcisista del relato está muy seguro de si mismo.El mio en realidad no tenía ni idea de lo que decía, solo repetía cosas que había oído o visto hacer a otros en el cine, la tele, o la vida real.Tenia mucho miedo a sentirse un mind un día, un don nadie.Escondia todo el tiempo sus debilidades fingiendo que sabía ante un público que sabía menos aún y los deslumbrará. Si aparecía alguien que sabía más, primero trataba de ganarse su reconocimiento exhibiendo se de una forma ridícula. Si no funcionaba, degradada al que sabía más y se dedicaba a desacreditarle a sus espaldas.En cierta ocasión que quería cambiar de trabajo,va y me dice que ha hablado con el encargado para tantearle y que en tres meses habría conseguido entrar y desacreditar a los otros empleados para que despidieran a varios y le hicieran fijo a él.Esa forma de elucubrar era nueva para mi y me costaba seguirle el ritmo..no se me ocurrían esas maldades y me era difícil anticipar lo que iba a hacer.Hay que pensar en ellos como depredadores pero sabiendo que no van de cara:siempre,siempre,siempre tienen intenciones ocultas y un plan B..C,D etc..

      Eliminar
  17. Alguien: muchas gracias por tu comentario, me ha sido de gran ayuda. Aunque mi relación duró unos tres años, fue bastante intermitente y nunca llegamos a convivir. Muchas veces me he preguntado cómo sería el día a día con él y ahora ya me puedo hacer una idea. Algunas de las cosas que comentas me son familiares, por ejemplo ese entusiasmo pasajero que más bien parecía un capricho infantil. Tuvo una época en que se dedicó a comprar de todo y a compartirlo en las redes, como un niño que presume de un juguete nuevo. En cambio, para cosas más serias o importantes no mostraba el mismo interés. Recuerdo que solía fantasear con el negocio que iba a montar, pero nunca dio un paso para lograrlo.
    Buscaré y leeré el escrito que recomiendas, aunque tengo claro que la felicidad que se esfuerzan en mostrar no es más que otra de sus numerosas mentiras.
    Un abrazo,
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, si tu relación ha sido intermitente durante todo este tiempo y has notado banderas rojas y:o comportamientos que son propios de los Narcisistas; lo mejor que puedes hacer es ahorrarte todo el sufrimiento y destruccion que traen consigo estas personas.

      Confía en tu intuición y corta toda conexión que tengas con esta persona. No esperes a ser víctima de sus triangulaciones y mentiras; no permitas que te someta poco a poco, y sin darte cuenta, a su retorcida lógica. Si estás a tiempo, huye.

      Eliminar
    2. ¡Gracias por tu consejo! Afortunadamente, llevo ya 10 meses de contacto 0. Este tiempo me ha servido sobre todo para entender, para recuperar la tranquilidad y para volver a confiar en la humanidad y en mí misma. No tengo ninguna necesidad de contactar con él ni quiero que él lo haga, pero es verdad que todavía no he logrado la atención 0. Creo que es porque a veces se me olvida que, aunque tengan apariencia humana, están programados de una forma diferente a la de la mayoría. Me recuerdan a esa serie de televisión en la que unos lagartos invadían la tierra y adoptaban forma humana para confundirse entre nosotros, pero por dentro seguían siendo lagartos. En fin, lo que hago últimamente es que cada vez que su nombre o su imagen me viene a la memoria, inmediatamente lo asocio con la palabra maltratador y así voy interiorizando lo que realmente es. Un abrazo

      Eliminar
  18. ...hola yo estuve tres años y medio con un narcisista...al principio no me dí cuenta de nada..pensaba que era como el hombre ideal en mi vida...muy sonriente..encantador..simpático...conocedor de muchas cosas...dentro de las cosas sagradas que hacía era ver las noticias todos los días...así comentaba y elucubraba magistralmente..y todos enganchados viendo como el se pavoneaba de todo lo que sabía..lo mismo para preparar tragos..lo mismo cuando cocinaba..lo mismo cuando estaba en su lugar de trabajo...era el mejor en todo..!!!..todos eran feos..menos él y sus nietos...cuando yo hacía un comentario, él siempre terminaba cambiándome de tema...el tema que él manejaba ...nunca ..pero nunca me reconoció nada de lo que yo emprendía..nunca reconoció mis logros...al contrario..!!..yo era una infantil pretender que él me reconociera..pero no fuera él, la cosa cambiaba a beneficio de él...y las mujeres..!!!...conversaciones eróticas..muchas mujeres...muchas veces lo descubrí y nunca pero nunca reconoció sus deslealtades..sus engaños... traiciones...yo teniendo la prueba en las manos, el negando y haciéndose la víctima...yo terminé muchas veces con él...pero siempre terminaba volviendo...y él hizo que yo me hiciera adicta a él...así como lo leen...parecen una droga...poco a poco fue analizando todas sus reacciones y afortunadamente en la web hay mucho donde encontrar este trastorno...leí y leí horas...leí a gente como ustedes ..sus experiencias, sus dolores, el abuso cometido como pareja ....fueron largos tres años y medio...pero si..me tomó 1 año salir definitivamente de esa relación...a las finales...un día en la noche ..un 19 de septiembre..él se habia acostado porque había bebido mucho alcohol...yo me quedé en mi patio, haciendo todo un análisis de mi vida junto con este narcisista...cuando de repente lo veo al lado mio...y ahí estaba..!!!...con una cara del demonio a los gritos..insultándome de lo peor...y gritándome que como yo había tenido la desfachatez de no acompañarlo a la cama porque él estaba ebrio...por lo tanto él se había meado en mi cama...echándome la culpa ...ofreció golpearme...yo le pedí que se fuera de mi casa..afortunadamente nosotros no vivíamos juntos..yo vivo en santiago..y este energúmeno en viña del mar...luego de eso tuve una crisis de pánico ..pensé que me moría..pensé que me daría un infarto al corazón..y fui a parar a la posta..él me acompañó hasta la posta..portándose como un ángel de la guarda..esa noche así como tantas otras ..dormí con el enemigo...el más enemigo de todos...!!..una cosa curiosa...para su familia es el mejor ser humano que existe en la tierra..si yo quisiera contarles acerca de cómo es este hombre, nunca pero es que nunca en la vida me creerían...él era casi siempre ordinario...degenerado..siempre con chistes sobre su miembro...mentiroso..burlesco...alcohólico.pero en su casa solo tomaba una copa de vino ...y si..para parecer un hombre intachable..en su casa hablaba despacito...él vive con su hija, su yerno y dos nietos...a la espalda habla muy mal de su yerno....con groserías de las peores..a mi me comentaba de lo peor de su yerno, pero todo en silencio..todo calladito...por fin salí de esa tortura..no es fácil...con un narcisista es complejo...porque ellos provocan una disonancia cognitiva...un abrazo a todos y gracias..sus historias a mi me dan cuenta que ésto es real....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares