La relación con un narcisista





Comentarios

  1. Wow las 10 he leido este blog por casi un año y medio y volvi a regresar con la narcisista fue peor para q me volviera a descartar por yo decirle mis puntos de vista q estaban mal en la relacion cuando prometio que los cambiaria 2 dias antes

    ResponderEliminar
  2. Eres un rayo de esperanza en el camino de todas las personas que han tenido la mala suerte de relacionarse con este tipo de personas. Libres, muchas gracias por existir. Un abrazo muy muy fuerte🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas a todos! excelente articulo, descripcion perfecta de como son estas insensatas, yo estoy todavia, enfadada, cabreada con las desalmadas de mi vecina e hijas,por lo que me hicieron hace poco, de tirarme huevos a la fachada de mi casa. Gracias Libres, por ayudarnos tanto,eres excepcional como persona. Un abrazo muy fuerte para ti, Libres y por supuesto para todos,porque hemos pasado todos por lo mismo. Silvia Maria

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias una vez más Libres.
    Yo a veces me siento mal por poner la etiqueta de narcisista a mi "amigo", pero lo que está claro es que vivíamos una relación tóxica que a mi me hacía sufrir, me identifico casi al 100% con las situaciones descritas, muchas veces me tengo que autoconvencer de que he tomado la decisión correcta, la única solución para poder seguir adelante con mi vida de forma libre e independiente, la disonancia cognitiva es mi mayor enemiga, me vienen a la mente sus gestos buenos y me hacen dudar si he sido demasiado sensible, si no he sabido llevar nuestra relación .. pero luego me vienen los recuerdos malos, nadie en tan poco tiempo me ha hecho sentir cosas tan negativas, pienso en amigos de toda la vida y nadie, nadie me ha hecho sentirme como esta persona en poco más de un año, desde que lo conocí mi vida pasó a un segundo plano, él ocupaba todas mis horas, y a día de hoy no soy capaz de quitármelo de la cabeza. Después de 10 meses de contacto 0 me encuentro mejor pero tengo algún día en que me vengo abajo... Aún me queda camino por delante, este blog es un gran apoyo para mi, sigue trabajando y dando luz a todo esto por favor, gracias de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buffet:
      Te he leído y podría haber sido perfectamente un escrito mío. Me identifico con lo que dices al 100%. La única diferencia es que yo llevo dos meses de contacto cero y se me hace durísimo, ya que paso mucho tiempo en una conversación interna con él, le diría tantas cosas..

      Sin embargo, sé que todo es inútil: como explica Libres en la entrada siguiente, es inútil intentar resolver nada ni aclarar nada. A ellos eso no les interesa, tan sólo quieren que te desesperes, que te desgastes, que te consuma la frustración y la pena. Así se sienten triunfadores; cuanto peor te lo hacen pasar, más satisfechos y poderosos se sienten.

      A mí nadie me había hecho pasarlo tan mal, nunca había sentido tanta desesperanza, tanto ninguneo, tanto "castigo"... al final corté la relación como un hachazo, porque ya no podía más, era una cuestión de pura supervivencia.
      Y sin embargo, y a pesar de tanto daño, no puedo quitármelo de la cabeza, todo me recuerda a él y a veces tengo tanta necesidad de contactarle que a duras penas consigo resistir. Y me "odio" por sentir esto, ya que con lo miserable que fue conmigo debería odiarle, debería no querer saber nada más de él en mi vida y sin embargo no es así.
      Pero tiene que ser así.
      Leo muchísimo sobre esto y sé que esto, es lo que, en psicología, se denomina el "Vínculo Traumático", y es terrible , es absolutamente terrible "añorar" a quien ha abusado de tu amor, de tu confianza, a quien te ha mentido repetidamente y a quien te ha ido quitando lo más bonito que eras.

      Quiero mandarte un abrazo, de corazón, Buffet. No nos conocemos pero nos reconocemos en este sufrimiento.
      Quiero darte las gracias, Libres. Me ayuda mucho leer tus reflexiones que son un bálsamo para nuestras heridas. Un abrazo enorme.
      Estela.

      Eliminar
    2. Buffet. Yo termine una relación con mi mejor amiga de 10 años y puedo sentir la pena y desequilibrio del q hablas en tu historia. No se si fui muy sensible como dices, no se si el alejarme fue extremo, no se si el cariño q le tengo ha sido una mentira pues al final también la deje sola como me decía q todas laa personas (incluso su familia) lo habían hecho. No se si me falto algo mas q darle de mi, si podria haber seguido luchando para mantener esta amistad q nunca sentí "nuestra" pues tan sólo yo la mantenía. No se si podría haber soportado más desacreditacion de quien soy y golpes q terminaban siendo mi culpa x sacarla de sus casillas a no lograr entender y seguir sus razonamientos y formas de actuar tan inhumanas no sólo conmigo. No se si al final a quien sentia familia es o no ina narcisista. Pero el tener tantos cientos de "no sé" en mi cabeza junto a tanta pena por perder a una persona q queria casi tanto como lo q me dañaba, me hace creer q el daño y desequilibrio q tengo en mi cabeza y corazón nunca lo habria provocado alguien q de verdad me quisiera. Yo no siquiera podia reclamarle o gritarle con rabia porque se lo q lastiman las palabras, porque siempre creí q era una victima de la vida y q era mi deber ayudarla a volver a ser feliz.
      Viví 10 años en el borde del precipicio siempre pisando con cuidado para no caer de su consideración, le si todo lo q pude porque la sentí mi familia. Pero nunca me iba a considerar de forma recíproca ni por q le diera un pulmón. Ella no queria una amiga, sólo necesitaba una piedra de topé en la q descargar su odio y abusar para conseguir alimento.
      Ya llevo 4 meses en contacto cero... Aún no logró ver donde hice tan oscura mi vida y perdí tanto el rumbo. Me siento tan estupida. 10 años q me duelen demasiado y aún así quisiera q volviera aunque fuera para disculparse y darle verdad a lo q aun no se con seguridad si de verdad viví o sólo lo crei por ser tan "sensible y patetica" como me repetía.
      Esto no tiene sentido porque nunca fue verdad y lo sé, pero duele como si lo hubiera sido.

      Eliminar
  5. pues leyendolo lo mas duro y dificil de asimilar es esa imposibilidad de mejora.que idiota soy no? mira que cumple con los 10 puntos y nada me gustaria mas que saber que actuando asi o asa encortrariamos el antidoto a este trastorno. ni siquiera saber que la proxima vez sera distinto, que repetiran este patron una vez y otra. al menos las victimas si que podemos pensar que la proxima vez sera distinto.

    ResponderEliminar
  6. Describiste a la perfección lo que estoy sintiendo, cada día estoy más agotada y no puedo sacarlo de mi mente.

    ResponderEliminar
  7. Hola Estela, ante todo quiero agradecerte tu apoyo, tus palabras y tu afecto. Yo también tengo momentos en los que me encantaría contactar con él, que me diese un abrazo y volver a empezar de cero pero eso no va a pasar ni puede pasar, el amigo a quien yo quería no existe, se construyó un disfraz a mi medida para seducirme, para sacarme todo lo que le llamaba la atención de mi, y yo se lo di todo, mi amistad incondicional... Salí corriendo, como el que huye de un león, me sentí culpable, cobarde, inmaduro .. pero fue la decisión más inteligente, de nada hubiesen servido las explicaciones, me hubiese gritado una vez más o me hubiese engatusado como siempre y en ese momento yo era la persona más vulnerable del mundo, mi bienestar estaba en sus manos. Llevo 10 meses de contacto 0,con mis altibajos, pero cuando estoy bien siento una libertad y una paz interior que hacía tiempo no sentía. Él ha salido reforzado de esta amistad y yo estoy luchando por recuperar todo lo que se ha llevado, mi energía, mi alegría, mis amigos... Sigo peleando con la disonancia cognitiva todos los días y quiero llegar al punto de no pensar más en él. No le deseo ni lo mejor ni lo peor, la vida hablará, yo solo quiero estar bien, y si algún día se vuelve a cruzar en mi camino, quiero que me vea 100% recuperado, fuerte, seguro.. Ánimo Estela, somos muchos los que estamos en ésto, cada uno tiene su historia, su vivencia, su experiencia.. pero con un nexo en común, una persona tóxica que no nos deja ni evolucionar ni ser libres. Un abrazo y gracias por permitirme compartir mi historia sin juicios y desde el respeto, la libertad y la comprensión más absoluta. Gracias a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buffet !Gracias a ti! Me emociona tanto leerte! Escribes y describes lo que siente mi alma; esos momentos que deseas tanto "su abrazo"...
      Y tal y como lo dices me pasó a mi: salí corriendo como escapando de un león hambriento, y me sentí tan culpable.. pero en ese momento, yo, igual que tu ,era la persona más vulnerable del mundo, mi bienestar estaba en sus manos...

      No se puede expresar mejor el estado en el que nos han dejado. Es demencial todo esto.

      Yo también quiero llegar al punto de no pensar más en él. Y he decidido firmemente que nunca más en mi vida volveré a hablarle. Aunque nos quedemos él y yo solos en el mundo.

      Me gustaría ser como Superman, pero en mi pecho llevar una gran "AN" = "Anti Narcisista" y tener el poder de detectar a los narcisistas y con unos rayos fulminantes de mis ojos, hacerlos pequeñitos, de un palmo de altura, y dejarlos así para siempre.

      Pienso, a veces, tonterías así, pero de alguna manera consuelan toda este acúmulo de daño y de impotencia.

      Un abrazo con todo mi cariño, Buffet, eres una persona muy, muy valiosa, y ese ser que te ha hecho daño, por mucho disfraz que construya, nunca te llegará a la altura de tus plantas de los pies. No lo dudes.

      Ánimo y fuerza, compañero! Un día no muy lejano saldremos de todo esto. !Seguro!
      Un abrazo enorme.
      Estela.

      Eliminar
    2. Buffet, te dejo este video: me encanta la dulzura de este chico.

      https://youtu.be/7SQUKPcWd8U

      Eliminar
  8. Creí estar viviendo esto solo yo pero me doy cuenta k somos muchos los k sufrimos en silencio esto k nos carcome x dentro la vergüenza d contarlo x k sabemos k nos topamos con comentarios tan hirientes d k eres tonta k si x k no t sales d esto k vives pero la gente no sabe lo difícil knes esto en nuestra cabeza no sabemos como escapar y es horrible x fortuna ahora e lo k estoy pasando y kiero saber como salir gracias x existir este tipo d ayudas..

    ResponderEliminar
  9. Recién ahora estoy entendiendo lo que me pasa,pero me cuesta muchísimo la separación, Él mantiene la casa,mis hijos,y hace diez años que deje de trabajar para atenderlo,no puedo creer en lo que me convertí no me reconozco siempre me reía y era alegre y hoy casi no logro reír de verdad

    ResponderEliminar
  10. Hola marcelo te hablo desde colombia, gracias por tus enseñanzas día a día, son muy gráficas y entendibles, espero que hagas muchas más publicaciones sobre este tema.

    ResponderEliminar
  11. Excelente blog has abierto los ojos a muchos que hemos estado en una relación con un narcisista,al día de hoy llevo 2 semanas de terminar ésa relación, me cuesta el contacto 0 pero se que es lo único que me puede ayudar para no caer de nuevo. Desde ya muchas gracias x abrir nuestras mentes. SbrsxA desde arvargent

    ResponderEliminar
  12. Increíble. Lo peor de todo fue que Hasta el último momento me reclamó mis errores y me dijo que yo era culpable por todo el fracaso de la relación. Jugó tanto con mi mente. Llegué con un psiquiatra desesperada pensando que yo era la psicópata narcisista y él me dijo si usted fuera no estaría aquí con ganas de morir y haciéndose estas preguntas. Fue tan tan duro. No tengo nada en contra de las religiones pero este sujeto es un ex mormón digo ex pero seguía Muchas cosas rígidas de su doctrina y a conveniencia. Hablaba de las promesas eternas y la fidelidad y me juzgaba por mis relaciones anteriores,me llamaba f*** bi*** delante de mí hijo. Y al final rompiendo todas las promesas de fue y a los dos meses de terminar la relación ya busco una mujer para acostarse con ella y lo peor sin amor. Y me contactó para decirme no sentí nada ni ella sintió nada cuando estábamos juntos.

    ResponderEliminar
  13. Hizo todo para echar la culpa en mi.
    El es ex mormón aunque cuando le conviene usa cosas de la doctrina para su conveniencia. Me habló tanto del amor eterno y de las promesas eternas y fidelidad. Me juzgo por mis relaciones anteriores y me llamaba fu** bi** delante de mí hijo de 7 años.
    Después cuando terminamos a los dos meses busco a una mujer para acostarse con ella. Y una vez más hacer promesas eternas como conmigo.
    Y lo peor de todo sin amor. Me dijo que ella no sintió nada por el y que el buscaba el amor pero que tampoco sintió nada. Durante esos días me enviaba mensajes de odio. Y después dijo que se sentía podrido y vacío. Qué extraño no? Al inicio yo busque ayuda y hasta fui con un psicólogo para que me haga un diagnóstico para saber si soy yo la psicópata porque este sujeto me dijo que yo era culpable de todo, echo tanta culpa en mi que al final no estaba segura ni de quien soy. El psicólogo me fijo: Josefina, so usted fuera psicópata no estaría aquí destruida ni buscando respuestas.
    Dijo amarme tanto y ni siquiera tiempo para el duelo tuvo.Y cuando se le preguntaban cosas importantes la respuesta era: no tengo respuestas. Soy Lo que soy.

    ResponderEliminar
  14. 9/10! Excelente artículo, claro y útil! Gracias! Sigo reconstruyendo los restos que me han quedado de esta relación... A la vez con la satisfacción de haberme recuperado a mí mismo... Ha sido necesario comprender qué había pasado, qué ha poasado y artículos como este ayudan enormemente.

    ResponderEliminar
  15. Hay veces que veo clarísimos sus abusos y otras que dudo de mi propia cordura,pienso que lo he exagerado, pero no. Gracias, gracias infinitas por esta información y sensibilidad y conocimiento, son de gran ayuda y un escudo protector. Cuando tengo dudas recuerdo sobretodo los detalles que más me hicieron desconfiar, por si os sirve de algo:
    La empatia también funciona cuando se queda en nosotros ese "vacío" dependencia, vulnerabilidad que surge de la nada, cuando nunca habías tenido ese tipo de sensaciones o no habían sido tan intensas,cuando llegó a mi vida yo no tenía motivos reales para empezar a notar esas sensaciones.
    Empecé a ver rasgos de otras personas en él, es artista y gustos y rasgos que parecían suyos los he encontrado en personas de su círculo. Literalmente me di cuenta de que era mentiroso por como me habló de uno de sus amigos. (sentí su envidia sorretada)
    Manda "recaditos" desvalorizaciones a otras víctimas, yo al principio solo veía los que iban para mi (halagos y también insultos soterrados como de broma) pero empecé a fijarme y sigue el mismo patrón (adapta a cada persona) pero empecé a detectar las pullas a sus exnovias, amantes, que son muchas más de las que yo creía. El no parece tener identidad es un compendio de las energías que ha absorbido. Todas esas cualidades estaban en sus víctimas, y cuando me di cuenta dejé de sufrir al compararme y sentirme inferior. Y he llegado aquí y ha sido mi tabla de salvación porque me ha dado la fortaleza ver la verdad que siempre ha estado ante mis ojos.
    Muchas gracias de verdad, gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares