¡CONFÍA EN TI!


Amigo, amiga, una de las secuelas más insidiosas del abuso que sufriste es que te ves a ti mismo bajo la mirada distorsionada del narcisista, que te ha devaluado y descartado.

Te percibes débil, necesitado, dependiente, lleno de defectos, sin darte cuenta que esa auto-percepción es una secuela del comportamiento manipulador y perverso del abusador. La dependencia emocional ha sido inducida por el reforzamiento intermitente, una táctica encubierta de control emocional que ha generado en ti el vínculo traumático.

La buena noticia es que este proceso se puede romper, porque en realidad se trata de una mentira, tú no eres ese ser patético que ha reflejado en su espejo este personaje siniestro.

El narcisista odia la verdad de tu identidad real, por eso ha querido engañarte y dañar tu autoimagen, uno de los componentes básicos de tu autoestima.

Amigo, amiga, lo cierto es que tú eres un ser único, valioso, capaz de amar y de entregarse, digno de ser respetado, esta es tú verdadera identidad. Tus debilidades y defectos forman parte de ti, lo mismo que tus talentos y virtudes, gracias a ellos eres quién eres, un ser hermoso, bueno y real.

El narcisista es incapaz de valorar a nadie, idealiza a sus víctimas, imponiéndoles un baremo inhumano, y luego las devalúa y desecha, sin un motivo lógico que lo justifique de ninguna manera. Ese es su juego perverso, así obtiene el combustible, sostiene su falso yo grandioso, y se roba tu autoestima.

Conquista tu libertad redescubriendo la verdad de quién eres, avanza por el camino del Contacto 0 y recupera tu "yo" real, libérate de la falsa imagen que el narcisista reflejó de ti, porque definitivamente… ¡ese no eres tú!

No lo olvides: las mentiras nunca tienen larga vida, “florecen en la mañana, y a la tarde se secan” (Sal 90, 6) y tú eres tú, ¡nunca has dejado de ser quién eres!

Un saludo,

©LibresDelNarcisista

Comentarios

  1. Hola a todos. Como siempre muchas gracias por estar ahí y compartir con nosotros toda esta información.
    Hay veces que creo que me observas y publicas precisamente lo que necesito leer. En estos días estoy trabajando el reforzamiento de mi autoestima (la confianza en uno mismo tiene mucho que ver con ello) y leer ¡CONFÍA EN TI! ha sido… no se como describirlo, quizás... ¿un bálsamo en el alma?.
    Mi psicóloga me ha facilitado un documento titulado “Derechos fundamentales de los SERES HUMANOS AUTÉNTICOS” lo he leído y me sorprende que estando totalmente de acuerdo con él respecto a los demás lo poco que lo practico esos derechos conmigo misma. Mi nivel de autoexigencia está demasiado elevado, consecuencia en gran medida de mi relación con el perverso narcisista que se cruzó en mi camino.
    Intento leerlo al menos una vez al día para que se grave en mí y usar así la táctica del “gota a gota”, pero esta vez de forma positiva y cambiar las “gotas de su veneno” por otras gotas reparadoras, las de mis derechos fundamentales. Quizás llegue un día, espero no lejano, en que no necesite leerlo más, porque ya no me exija “ser perfecta para estar a la altura”, porque pueda disfrutar de un elogio y porque sea capaz de sentirme bien con mi forma de ser aunque sea diferente a los demás.
    Por si a alguien también puede ayudarle el documento dice lo siguiente: DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS SERES HUMANOS AUTÉNTICOS / Un ser humano auténtico, por el mero hecho de serlo, tiene los siguientes DERECHOS: / A ACTUAR DE MANERA DIFERENTE A COMO LOS DEMÁS DESEARÍAN QUE ACTUASE / A HACER LAS COSAS DE MANERA IMPERFECTA / A EQUIVOCARSE, OLVIDARSE DE ALGO ALGUNA VEZ / A PENSAR DE MANERA PROPIA Y DIFERENTE A LOS DEMÁS / A CAMBIAR SUS OPINIONES / A ACEPTAR Y RECHAZAR CRÍTICAS O QUEJAS / A DECIDIR LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LAS COSAS / A NO SABER ALGO / A NO ENTENDER ALGO / A HACER PETICIONES / A RECHAZAR UNA PETICIÓN / A EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS (estar alegre, triste, enfadado/a, …) / A ELOGIAR Y RECIBIR ELOGIOS / Asimismo, y por ello, tiene TAMBIÉN la OBLIGACIÓN de / ¡RESPONSABILIZARSE DE SUS "DECISIONES"!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Solo gracias me han ayudado mucho los videos y comentarios de los suscriptores dios nos bendiga y proteja a todos y nos ayude a salir adelante con todo esto

    ResponderEliminar
  3. Marcelo es así .cdo ya uno ni se acuerda de estos depredadores comienza la verdadera lucha. Recuperar la confianza en nosotros mismos y matar esos pensamientos q nos dejó ..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acaba de dar cuenta gracias a usted profesor que mi esposo es narcisista, me acaba de descartar en navidad, ha sido terrible, además no puedo hacer contacto cero porque estamos en la misma casa ,la cual debemos vender para yo poder comprar vivienda e irme como mi hijo a la ciudad en donde esta toda mi familia, me da miedo porque acá en Venezuela la venta de casas esta difícil y de no vender en meses debo irme para que mi hijo comience colegio en esa ciudad y tendría que vivir con mi madre que también es narcisista y claro me dijo qe fuera a su casa pero se quee esperaría, mi hijo no quiere vivir con ella Tampoco, estoy desesperada, ayuda profesor.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias, Siempre adelante, por compartir los "Derechos fundamentales de los seres humanos auténticos" con todos nosotros. En mi caso, también estoy trabajando la autoestima y creo que este documento me será de una gran ayuda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares