PONIENDO FIN AL JUEGO DEL NARCISISTA: EL ESPEJISMO DE LA SOLEDAD



Comentarios

  1. Que excelente info. En mí caso di todo y más x el , hasta q no pude más, y como yo intentaba contacto cero pero luego volvía, un día en crisis le dije bloqueame, porque claramente no me.queres, así q sácame de tu vida ya, y el decía , no quiero hacer eso, pero si vos lo necesitas lo haría, entonces le dije si lo necesito , si sos tan amable bloqueame, y lo hizo de un solo tel, así q fui al whattsapp de la otra línea y le dije y de acá también me sacas ahora mismo , y lo hizo .V 5 meses, los 3 1ros espantosos de un vacío crónico y ansiedad subí 5kg, ahora hice dieta , los bajé y de a poco me voy superando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que tuviste que pedirle que sea él quien te bloquee? Solo curiosidad..

      Eliminar
    2. Porque le hizo sentir que ya no lo necesita que puede vivir sin el, es buena técnica pone a temblar al narcisista, que una codependiente le diga eso a un demoníaco narcisista es de terror!!!!!

      Eliminar
  2. Hace poco tuve una relación de unos meses con una auténtica perversa narcisista con máscara espiritual...
    De esta relación estoy sufriendo las primeras semanas de contacto zero. Esta mujer sí que es una auténtica depredadora emocional. Al principio era el Amor de su vida, el hombre que había pedido al Universo. Era todo halagos y atenciones, aunque en pequeños gestos y en determinados momentos capté que en esa cabeza, con una personalidad seductora, amable, inteligente, risueña, etc. Había algo que no cuadraba. Y en efecto, llegó el momento de que su casita de mazapán y chocolate donde ella moraba como buena hada, y donde me convenció a los pocos días para que viviera, se convirtió en una jaula y ella se transformó en una cruel y perversa bruja, que disfrutaba cuando me provocaba desprecios, humillación y estados de ansiedad. Además de tener que soportar su evidente "TOC" Trastorno Obsesivo Compulsivo de orden, limpieza y decoración, con ataques de compras compulsivas.

    Recuerdo vívamente verla sonreír cuando me hizo llorar en el piso de su hija en Madrid, que se lo pinté y ayudé en algunas instalaciones de apliques y mobiliario. Habiéndome dedicado a ello profesionalmente me cuestionaba toda mi labor... hasta que consiguió desestabilizarme y hacerme llorar, y no soy para nada de lágrima fácil. Perversa narcisista, competitiva, dominante extrema, que cuando se cansa y agota a la presa, que termina por salir huyendo, busca otra rápidamente sino la tenía ya en el punto de mira. Y todo ello con una máscara de espiritualidad new-gawe inculcado por un gurú argentino, mal plagiador de Jodorowski, que les exime de toda culpa y responsabilidad en las acciones; lo ideal para una auténtica perversa narcisista con rasgos evidentes de psicopatía.  Ahora, me toca superar la dependencia y el apego.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todos! En primer lugar gracias Marcelo por todo tu apoyo....
    En mi caso, no se muy bien cómo proceder, a ver si lo puedo resumir y me puedes ayudar...
    Yo llevada 8 años con él, tardaron 3 en entregarnos un piso en propiedad, hasta que lo conseguimos el 29 de octubre del año pasado. El siempre me pedía tiempo porque se agobiaba y no se interesaba mucho por el, aunque quería que cuando nos fuéramos a vivir juntos estuvira todo bien arreglado y amueblado. Quien se curro todo eso fui yo, ayudada por mis padres, para no estar sola, porque el lo dejó en mis manos, porque el lo quería hacer pero a su tiempo y no cuando yo podía, el prefería quedarse durmiendo en la cama y todo esto se hacía los fines de semana que era cuando yo podía por el trabajo y eso que el estaba de baja y sigue estándolo.
    Al final nos fuimos a vivir a principios de agosto de este año y el se vino llorando porque le daba mucha pena dejar a su padre solo, cuando fui yo la que cambió de barrio por irnos a vivir una calle más para atrás de la de su padre (estábamos a 5 minutos andando de su padre).
    Llevaba más de dos años deevaluandome, me decía cosas muy bonitas y ante los demás era cariñoso conmigo, pero luego no teníamos intimidad en absoluto y ya cuando nos fuimos a vivir empeoró más todo: pasaba más tiempo fuera de casa que en casa conmigo disfrutándola, no se acostaba conmigo ninguna noche, ni se levantaba conmigo ningúna mañana...

    Yo siempre he tenido muchas conversaciones con el, y siempre me decía que me quería, me amaba, le gustaba y me deseaba mucho y que si no fuera así no estaría conmigo.

    Hasta que una noche, le hice un comentario que no le gustó y estallo fríamente. Cómo si lo tuviera planeado.

    El es enfermero (algo que es muy paradójico, en cuanto a los rasgos narcisistas) y cantante en un grupo conocido del rock español (aunque esto último no le da de comer).

    Me dijo que no le apoyaba lo suficiente y que no sabía si quería seguir conmigo, por lo que después de estar solamente dos meses conviviendo, me tuve que ir de mi casa a casa de mis padres ( y yo no entendía nada) porque él no sabía que hacer, ni podía tomar una decisión, lo volvió a dejar en mis manos. Por lo que tuve que irme de mi casa y el también dejó el piso y se fue a casa de su padre.

    Después de estar separados tres semanas quedamos un día en casa para hablar y me dijo que se había dado cuenta que éramos incompatibles. Mientras yo estaba en casa sufriendo veía por las redes sociales que el estaba como si nada, completamente liberado. Le pregunté si había otra persona por medio hasta en tres ocasiones porque no manteníamos muchas relaciones íntimas, a lo que el cada vez me contestaba una cosa. La primera contestación fue que en ningún momento y que de eso no había nada y que le ofendía que le preguntará o yo pudiera pensar eso.
    La segunda me dijo que eso era muy machista y que el el daba más importancia a otras cosas que al sexo.

    Y la tercera me dijo que me lo juraba por su madre muerta y sabía lo que ella significaba para el, que de eso no había nada...

    Yo le volví a creer y a la semana siguiente me empieze a enterar de la doble vida que llevaba....

    Llevaba más de 2 años con la presidenta de su club de fans, llevando una relación a distancia, con fotos, conversaciones, todo tipo de pruebas, que me iban llegando de ella directamente...

    El ahora está de gira y hemos puesto el piso en venta. Me encantaría tener contacto 0, porque mientras yo estoy destrozada, el está feliz, o me encantaría hacer lo de la piedra gris, pero me da mucho miedo y no se cómo actuar, no vaya a ser que recule y por hacerme daño no lo quiera vender. El está ahora mismo haciendome el tratamiento silencio, alternandolo con el intermitente, pero simplemente para mandarme fotos de sus bolos, esto también me da miedo porque si yo no le contesto puede tomárselo mal y hacerme daño con el piso....

    No se muy bien cómo actuar porque hablar tendremos que seguir hablando por este tema y en algún momento también tendremos que quedar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira no .ya fue .no he leído todo porq es muy largo .. pero solo desconéctate y se libre ..

      Eliminar
    2. Tal vez necesites asesoria legal de un experto para ver que procede con tu propiedad y recuperar lo que puedas . Saludos

      Eliminar
  4. Buen dia a todos
    Gracias Marcelo por tu información yo ni idea de lo que pasaba en mi matrimonio y la actitid nefasta de mi esposo hasta hace dos meses q descubrí su adulterio y la vida de engaño q por años viví y no comprendía siempre queriendo justificar su actitud debido a problemas desde su infancia y la familia tan TIXICA como él ya venía recibiendo esta dosis pero desde hace dos años se empezó a agudizar cuando descubro su infidelidad me hice una y mil Preguntas de xq me había hecho esto él me pidió perdón y me dijo q le había pedido perdón a Dios pero pasando unos dias siguió igual y no dejó a du nueva víctima y para mayor descaro me pregunta si yo creia q el podía ser feliz con la otra mujer.Desconocia la naturaleza de los narcisistas y como si me mandaran la respuesta a mis angustias rabia impotencia y todo un mundo de sentimientos q se me vinieron juntos vi un video sobre el narcisista y fue como empecé a ver más videos que me están sacando de este matrimonio irreal q habia estado viviendo hoy a poco tiempo comencé a aplicar el contacto cero y seguir las recomendaciones para no seguir alimentando a este ser tan nefasto hoy ya se va de casa x dos o tres dias y tal parece q ya está devorando a su nueva víctima. Es difícil pero no imposible recuperar nuestro estilo de vida q teniamos y debemos darnos la oportunidad dw recuperarla un fuerte abrazo para todos mientras haya vida hay esperanza.

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s soy una superviviente del abuso narcisista a 5 meses de no contacto . Antes de mi escape use piedra gris como 4 meses . Entiendo todas la emociones devastadoras cuanto te das cuenta que te descartaron. Es como si caminaras enmedio de un desierto .Tuve que hacer ese camino en total soledad , con un hueco en el alma ,aunque la comunidad virtual y el canal y el blog de Marcelo siempre estuvieron conmigo. Hoy les digo "resistan " un dia a la vez ...esta soledad tambien ayuda a reconectarte contigo mismo cosa que el narcisista desconecto tu autoconfianza , tu amor propio ... Tuve que dejar atras casi 7 años de mi vida .perdi amigos .perdi cosas materiales perdi mucho tiempo pero gane mi vida . como un naufrago haraposo empece a ver al final una aldea ,una isla ,un campo tan cerca ... Analiza tu situacion mentalmente , con frialdad si quieres ...traza una ruta de escape y no le digas a nadie y cuando estes listo , vete , contacto 0 ....siempre se puede empezar de nuevo .Un fuerte abrazo desde México a todos .Gracias Marcelo.

    ResponderEliminar
  6. A 3 meses de cortar contacto y saliendo de una adiccion. Causada por tanta locura en los 3 años de relacion. Leyendo blogs Pude ponerle nombre y buscar respuestas a tanta perversion y maldad.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos ,tratando de comprender las conductas de mi ex llegué al blog. Me cuesta muchísimo cortar el contacto con él, me genera mucha ansiedad; hoy me envió un mensaje por una red social de citas en la que estamos ambos, y me envió una canción de Beck, morning, que habla sobre ver pasar la tormenta y darse otra oportunidad; yo le respondi invitandonos a vernos para tener sexo y me dijo que venia a mi casa; lo desbloquie de wsp para decirle que lo esperaba y me respy a la 1.30 AM, "termina la cerveza y voy"; siendo las 2.30 le envío un mensaje preguntándole si va a venir y responde " si me esperas si" y yo le responde que si está en camino lo espero; a lo que contesta, aún no terminé, descansa, no hay problema....y tengo mucha bronca conmigo misma por haber caído una vez más creyendo que sólo teniendo sexo íba a poder sobrellevar la situación. una vez más me humilló

    ResponderEliminar
  9. Gracias marcelo por sus videos me han ayudado de gran manera yo creia que moriria vivo guadalajara Mexico Bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares