DI “NO” AL NARCISISTA: TOLERAR EL ABUSO TRAE MÁS ABUSO



Comentarios

  1. "Cuando las víctimas abandonan la actitud sumisa y amable con el abusador, cuando dejan de jugar el papel de “buenas”, y se plantan, y aprenden a no reaccionar emocionalmente, y establecen límites y recuperan el poder del N0, el narcisista se desconcierta, sabe que ya no la controla, y que su régimen tiránico ha llegado a su fin."

    Aquí el descarte es inevitable. No se sientan tristes, el final también era inevitable. Que se vaya de sus vidas un ser así, es una de las mayores bendiciones que le pueden suceder. Lo verán con el tiempo. Mientras tanto, Contacto Cero total. Derriben todos los puentes y redes de comunicación. Abrazo y gracias Marcelo por tu gran dedicación.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes a todos,

    Acababa de salir de una relación con un narcisista. Trabajábamos en la misma empresa. Fue tal el desgaste físico (me salieron heridas en la piel, la boca, adelgacé varios kilos) y emocional, que me dieron de baja y tuve que dejar el trabajo. He estado bastante mal durante varios meses. Durante este tiempo mi ex me ha estado acosando. Lo tenía bloqueado de todos los lados, pero se apañaba para buscar otras vías para contactarme. Cuando sentía que iba saliendo del agujero, conocí a un chico, que me apoyó mucho con el tema de mi ex. Por entonces, estaba muy alerta y veía en todas las personas rasgos narcisistas. Pero, este nuevo chico era todo lo contrario. Tenía buen corazón, era bueno, noble, cariñoso. Al comienzo "me prometía la luna", pero no era como el bombardeo amoroso de mi anterior pareja. Este era más calmado. No era tan romántico-intenso. Sentí que había conocido a alguien con valores y eso fue lo que me tuvo a su lado. Por entonces, era una zombie emocional y tuve que volver a casa de mis padres temporalmente porque no podía estar sola por lo mal que estaba. Él me dijo que no sería como mi ex, que él me cuidaría. Más adelante, cuando sintió que yo estaba enamorada de él, se empezó a despreocupar. Comenzó a castigarme con su silencio. Dejaba mis Whatsapp en visto, aún cuando estábamos hablando de cosas serias, y no me respondía hasta horas después estando él conectado todo el tiempo. Mi abuela estaba en el hospital muy mal y él no me preguntaba por ella. Cada vez que hablábamos era de sus exámenes. No le interesaba lo mío. No podía entender cómo podía ser tan egoísta, pero trataba siempre de justificarlo. La semana pasada, vino a mi casa y estuvo muy cariñoso (últimamente lo estaba) y me trajo dos detalles muy bonitos. Los siguientes días, aplicó la ley de hielo. Dio un cambio de la nada. Entonces, le pregunté qué le pasaba y me dijo que era yo la que estaba distante (no es cierto) y que no iba a "perder" más tardes quedando conmigo, que me sentía un poco más fría esos dos días (era él) y que se había enfriado por eso la relación. Todo eran excusas. Así me dejó. Pasó de estar muy cariñoso a aplicarme la ley de hielo y descartarme. Me sorprendió cómo parecía que le daba igual, que no sentía nada por mí. Recuerdo un episodio al que no quise darle importancia. Cuando tuvimos una pelea una vez, estábamos ambos muy enfadados y él se comportó como un monstruo. Mientras él estaba con mucho odio hacia mí, quiso tener relaciones conmigo. Yo me negué. Luego, mientras yo lloraba en el suelo contra la puerta porque él amenazaba con llevarse una cosa mía que no quería que se llevase, me volvió a insistir para que tuviésemos relaciones en ese momento. No quise contárselo a nadie porque era muy extraño. No sé si he estado con otro narcisista. Estoy colapsada y siento que me va a ser muy difícil salir de esta. Agradecería me ayudaseis a comprender si realmente tiene esta patología. Creo que identificarlo me ayudaría a superarlo.

    Muchas gracias por leerme.

    Mucho ánimo a todos/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que su comportamiento es inaceptable, abusivo y tóxico. Y te recomiendo que le digas que NO y que decidas cerrar la relación, planeando tu salida sin advertirle de tus intenciones hasta que puedas instaurar el contacto 0. Me parece que si que es un narcisista y me parece también que puede tener rasgos de psicopatía por este comportamiento sádico. H
      Ojalá me equivoque, de todos modos debes protegerte de él. Mucho ánimo y ponle distancia, es mejor estar sola que mal acompañada. Un abrazo y saludos a ti y a todos los Libres.

      Eliminar
    2. Sí claramente es otro narcisista. Un consejo cuando empieces otra relación no hables con tu nueva pareja de la anterior. Si es otro narcisista al saber que tú ya has tenido experiencia previa en esa situación entonces al principio tendrá más cuidado y a tí te será más difícil darte cuenta de que también es narcisista. A mí me ha pasado.

      Eliminar
    3. Son lo mismo van haciendo un análisis de tu anterior relación van ganando te con lo que saben que nos gustarían y cuando ya nos tienen con vencidas es cuán ya demuestran su yo son mismo patrón mismos perros diferentes collares .yo por desgracia he. Vivido mucho de todo eso y nunca están satisfechos abusan asta lomassss infinito para esas personas el No es una hostia lomejor .esmejor tener dolor asentir miedo y intimidación yo esufrido eso muchísimos años y lo que siento haber aguantado y ser un sonvi no ser yo y estar toda mi vida anulada eso .cuando Texas cuenta .es rabia importancia de aver perdido todo cuando digo todo es todo.y no tengo nada pero Haora durmiendo tranquila cosa que perdí hace muchísimos años .ya está bien de tanto abusos umillaciones intimidación y sobretodo mucho miedo.que pena de haber recibido tanto dolor .eso no se debe consentir quieren ser dueños asta de tus pensamientos de tu persona .Heres nada para ellos son unos criminales de hemosiones .te roban tu auto estima y cuando acaban tedejan unida en lo massssss profundo y cuesta muchísimo pero se sale

      Eliminar
  3. Me ayudo mucho saber e investigar sobre esta patologia. Encontre un motivo a tanta locura, tanta maldad. Despues de vivir en la duda, en la culpa y en la perdida de identidad

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Marcelo no sabes el bien que me hace leerte, me aclaras el pensamiento. Definitivamente son seres transtornados. Tolerar el abuso trae más abuso, es en definitivo lo que se experimenta con estos seres horribles. Lo he comprobado, se dan cuenta de nuestro cambio y por lo menos ya lo piensan dos veces antes de hacernos algo. En su mente las personas son fuertes o débiles... así como tú nos enseñas, el conocimiento es nuestra mejor arma para escapar de su comportamiento destructivo.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Marcelo nos hace bien leerte, nos aclaras el pensamiento frente a estos seres de oscuridad. Tolerar el abuso trae más abuso y es en efecto lo que hemos experimentado con estas mentes transtornadas. Ellos se dan cuenta del cambio que hemos tenido, al igual que estamos despertando de toda su artillería de abuso. Como tú lo mencionas en varias ocasiones, el conocimiento es nuestra mejor arma para salir de toda esta toxicidad. Gracias por esta entrada, tu trabajo es excelente!!! Un fuerte abrazo empático y con el alma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares