¡TÚ NO AMAS AL NARCISISTA!




Comentarios

  1. Cierto... lo interpretan tan bien al principio.. se interesan por todo.. intentan hacer por ti todo.. para luego no hacer nada por ti, dejarte tirado por cualquier sitio y devaluarte y aplicar el descarte de la forma más dolorosa posible...

    Te hacen dudar tanto.. que crees que la epoca del principio volverá.. y solo fue un espejismo! Animo a todos!! se puede salir!

    ResponderEliminar
  2. El primer paso para romper el vínculo traumático es aceptar que el narcisista a quien se amó no existe, dejar de creerle, como explicas en tus videos de tu canal de youtube. No me canso de decirte que eres de los mejores que explica éste tema, tu blog y tu canal han sido vitales en mi proceso de recuperación, un abrazo Marcelo...

    ResponderEliminar
  3. buenas,a mi la manera que mas me esta ayudando a salir después de muchos años de abuso y desconocimiento,ha sido el saber que no se puede hacer nada para ayudarlos a cambiar,si hubiera habido alguna opción posiblemente seguiría hay intentándolo y sufriendo.pero al estar absolutamente convencido que es imposible,pues entonces es un suicidio voluntario el seguir padeciendo esa tortura.gracias a todos por ayudarnos tanto en este duro camino.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Es curioso, cuando llegó mi devaluación y descarte uno de los comentario que hacía con mis seres queridos era que tenía la sensación de haber sido estafada. Fraude. Con el tiempo, con la información sobre este trastorno y superadas poco a poco algunas etapas, está sensación es la que me ayuda a alegrarme de que se haya ido de mi vida, la que me ayuda a pensar ¡Por Dios, que bien estoy sin él! Si algún día intenta el "Hoover" será incapaz de reconocerme. Un abrazo a todos y ánimo.

    ResponderEliminar
  5. hola, buenas tardes, quisiera que profundizara en las maneras de cerrar una relacion con una madre narcicista.
    lo felicito por sus planteamientos y recomendaciones, muchas gracias¡

    ResponderEliminar
  6. Hola, nunca, jamás en mi vida habia oido hablat de la personalidad narcicista;hasta que cai en las garras de uno.Cuanto dolor me hubiese ahorrado si hubiese sabido. A veces siento que yo me merecia ése trato, me está costando mucho entender que nada de lo que hacia podía mejorar su actitud,aún ahora después de recaer varias veces en su juego,intento aplicar los consejos que en la desesperación encontré, me rompió de una forma que nunca creí. Gracias por esto estube mucho tiempo en total obscuridad.

    ResponderEliminar
  7. Hola, recien acabo de enterarme de este trastorno.
    Soy una mujer de 58 años, soy muy alegre y empatica, me gusta mucho ayudar a la gente
    Me case muy joven con alguien mayor que yo 8 años, la relacion no duro mucho, asi que me separe a los dos años con una nena, producto de mi fallido matrimonio.
    Creyendo que nunca mas me volveria a casar y tras 13 años sin pareja, conoci a un doctor en mi trabajo, me llamaba la atención su personalidad triste, deprimida y oscura, pensé que sufria mucho y lo aborde para platicar con el, pensando que eso le ayudaría mucho en su estado de animo.
    Nunca me imagine lo que era el realmente, el empezó a cambiar conmigo y a portarse simpático, me invitaba a comer y empezamos a salir.
    Un buen dia tras 4 meses de salir, nos comprometimos, ya que estaba embarazada y decidimos vivir juntos, el encanto se fue al poco tiempo, se ausentaba mucho por el trabajo, trabajaba mucho, el empezó a cambiar, ya no era el de antes, y me embarace de su segunda hija.
    Yo no sabia que era la gastritis, asi que mis enfermedades empezaron asi, gastritis, colitis nerviosa, luego siguieron ataques de pánico y ansiedad, me sentía defraudada, engañada, porque ya no era el mismo que había conocido, y tras el nacimiento de mi segunda hija me dio cáncer cérvico uterino, mi viacrucis había empezado..
    Me sentía tan culpable de haberme casado con el, ya que el se nutria de los libros de control mental y satanismo, eso me asustaba y me ponía ansiosa, el nunca me golpeo, pero me maltrataba psicológicamente, vagamente recuerdo anécdotas de maltrato físico, porque era como si yo estuviera encantada.
    Me estaba volviendo loca, asi que le pedi que nos sacara de la cuidad y nos llevara a vivir a las afueras de la ciudad, a lo cual accedió.. y como no, estaríamos aisladas del mundo, fue ahí donde me tuve que agarrar de la mano de Dios, si asi no hubiera sido yo hubiera enloquecido, ya que yo me daba cuenta que el gozaba al verme enferma, siempre llorando, a veces que me enojaba con el y le reclamaba sobre nuestra relacion extraña, me ignoraba.
    Logre zafarme de el hace ya 6 años, por la gracia de Dios, me costo mucho entender que era imposible mi vida con el, asi que nos divorciamos, el juicio no fue fácil, ya que el lo hizo a su modo.
    Hasta ahora se que el es narcisista, gracias a los videos que hay en internet y ahora por este blog, a sido un alivio, ya que pensé que yo estaba loca, pero ahora entiendo todo y ha sido muy liberador para mi, darme cuenta que soy responsable de mi sanidad, que soy libre de las garras del padre de mis hijas.
    Ahora el ya tiene una nueva pareja....pobre mujer, no sabe quien es el, se ha juntado con el mismísimo satanas!! Yo no se quien es ella, nos tiene prohibido saber quien es y su nombre, si lo supiera le advertiria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Creo que advertirle no ayudaria mucho. Ella debe estar encantadisima con su juego de seduccion y no creera una sola palabra. Te culpara a ti de tu fracaso, creeras que hablas desde los celos y el rencor y se sentira bendecida por su felicidad (aparente).

      Eliminar
  8. Hola, tambien agradezco los comentarios. Estuve casada con un narcisista 5 anos. Los peores anos de mi vida. Cai en su red, de cabeza, tan encantador y sincero al inicio que pensaba que la vida me habia premiado con el verdadero Amor. Luego empezo la tragedia que todos conocemos. Subvaloracion, manipulacion, discriminacion, constantes cambios de Humor de su parte. Todo un desastre. Me senti inferior, y luchaba dia a dia por "llenar sus espectativas" al punto de dejar de ser yo en algunos aspectos y todo para nada: nunca fue suficiente. Siempre pedia mas y mas y daba menos. Un verdadero desastre.
    Hace ya un ano que me divorcie y todavia sigo atrapada en un cumulo de sensaciones encontradas, de altibajos emocionales, porque cuando Creo que por fin desaparecio, aparece un sms, email o llamadas perdidas a pesar de estar el en pareja.
    Tengo la certeza absoluta de que aprendi la leccion y el contacto cero, que funciona para mi, en algun momento sea entendido por el y por fin me deje en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😔 pasé por lo mismo pero durante 11 años que se dieron solamente porque yo luché para no dejarlo ir, aguanté lo inimaginable, hice cosas que una mujer con dignidad No haría, perdoné situaciones que nadie perdonaría, inclusive sin que él pidiera perdón, pasé por encima de mi hija, mi familia y nada fue suficiente, sus últimas palabras hacía mi fueron: "Voy a tener un nuevo amor a la que nunca le voy a hacer daño, una mujer a la que nunca le voy a hacer lo que le hice a usted porque usted si se lo merece, yo llegué a su vida enviado por Dios y usted me convirtió en esto que soy, todo mi odio para usted, su madre y su hija" ... Realmente eso fue hace un año, mi cara se brotó,me dió síndrome de abstinencia, después de eso, no quería nisiquiera bañarme, la disonancia cognitiva continúa, recuerdo viajes, momentos, reuniones lindas, cuando le cante una canción en público... Miles de cosas ... sigo deprimida, pero ya por lo menos me reúno a veces con mis amigos y puedo ir a trabajar arreglada.

      Esto no se lo deseo a nadie, pero seguimos en la lucha

      Eliminar
  9. Haciendo un sondeo por mi perfil, creo que soy genial!!! No extraño estar trasnochada pensando "qué estará haciendo, dónde estará, si me extraña o no, es cierto, mi vida carece de emoción en este momento, pero es pasajero, creo que el mejor regalo que me pude dar fue ser fuerte y resistir el gran deseo de ir a buscarlo, de rogarle como siempre lo hacía, el mejor regalo es poder dormir tranquila con la serenidad que me da una conciencia limpia, el saber claramente que "Hice Lo Que Pude".
    El mejor regalo que le pude dar a él fue mi ausencia, tardes y noches sin mi, sin las cenas, sin las risas, sin mi lloriqueadera pidiéndole que me perdonará sin que le hubiese hecho algo realmente ofensivo que ameritara pedir perdón, sin entrar a interrumpir sus series o películas cuando me castigaba con el hombro frio o la ley del hielo, pidiéndole que me escuchara y si depronto lo podía lograr, mirar como organizaba mis palabras para tener un buen argumento que aflojara un poco su duro corazón, luego rogar porque me diera un beso de buenas noches e irme a dormir para levantarme a las 2 de la mañana para traer el sustento mientras él dormía.

    Me regalé a mi, el poder de recordar sus maltratos sabiendo que No lo tengo que ver más, poder recordar libremente con rabia o con nostalgia de mi misma, y con la responsabilidad de así mismo como dejé que me dañara, así mismo con esa misma responsabilidad debo curarme, debo levantarme y trascender.
    Siento tanto, tanto, haber caído tan bajo, recuerdo que yo era hermosa y que tenía una muñeca y luego tuve a mi hija que es mi otra muñeca y debo estar bien para inyectar en ella fuerza y enseñarle a qué no le deben hacer lo mismo.
    No le deseo esto a nadie... Me siento sola realmente sola, pero creo que debo pasar por este desierto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares