COLAPSO




Comentarios

  1. Buen artículo como siempre, pero a veces tan difícil de entender...
    Me parece increible que estas personas sean asi.
    Yo no sé que pensaréis de mi, lo mismo resulto pesada siempre con el mismo tema, pero escribir por aqui me ayuda bastante, me desahogo con personas que me puedan entender.
    Ayer tuve la tentación de hablarle, no lo hice pero hoy me encuentro muy mal.
    Después de todo lo que me ha hecho, me da coraje de tenerlo en mi cabeza y en mi corazón. Para mi es una lucha constante y a veces pienso que nadie me entiende. Tengo mucha gente que me quiere y mira por mi bienestar, mi familia, mis amigos, mi terapeuta y ahora vosotros y sin embargo por muchas actividades que hago,siempre está aqui.
    Esta noche apenas he dormido sólo de pensar en el paso atrás que podría haber dado y tengo miedo de que cualquier dia me dé un arrebato y vuelva a hablarle.
    A veces pienso que soy yo la culpable por ser demasiado dependiente y por eso me está pasando esto. Lo cierto y verdad que me resulta muy difícil entender que lo vaya a superar.
    Muchas gracias por escucharme, y perdonar si soy muy pesada con el tema.
    Muchas gracias de verdad. Qué tengáis un buen dia.

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena, esta batalla la vamos ganando día a día, y a veces sentimos que flaqueamos, porque sufrimos los efectos del vínculo tóxico que nos ha atado a esta persona. La recuperación lleva unos pasos: la toma de conciencia de lo que hemos vivido, el duelo, la aceptación y el establecimiento de límites y el No Contacto. Es importante que tomes conciencia de aquello que puede "activar" que tu pensamiento se vaya con esa persona y saber atajarlo. Algunas recomendaciones:
      1. No analizar repetidamente aquello que marchó mal, lo sucedido. El mensaje es simple, nos enredamos con una narcisista, no hay nada más que analizar. Aceptar el caso. Tengamos presente que repasar una y otra vez lo sucedido en la etapa de devaluación y descarte sólo significa que estamos pensando en el narcisista y eso es ya una forma de contacto.

      2. No pensar repetidamente acerca del período dorado, los momentos vividos, los sentimientos, lo que dijimos,… Ponerse a hacer otra cosa inmediatamente: escuchar música, hacer ejercicios, salir a dar una vuelta, etc.

      3. No guardar ni ponerse a mirar fotografías, regalos, efectos personales del narcisista. Deshacerse totalmente de ellos. Que no quede rastro de nuestro maltratador en nuestro entorno.

      4. No dedicarse a hablar sobre el narcisista con amigos y familiares. Está bien desahogarse cuando haga falta, pero pongamos fin al tema a partir del Contacto 0. La meta es evitar mencionarlo totalmente.

      5. No espiar al narcisista en las redes sociales. Por supuesto, bloquearlo para que no tenga acceso a nuestro perfil. Si se considera necesario, como medida de precaución, darse de baja de las redes sociales: Facebook, Instagram, etc.

      6. Evitar ir a los lugares que se visitaron con el narcisista

      7. No enviar mensajes para saber cómo está el narcisista

      8. Evitar todo aquello que se relacione o nos recuerde al narcisista: actividades, música, lugares, personas, etc. Tengamos en cuenta que cualquier forma de reminiscencia puede activar la mixtura peligrosa.

      Estas medidas con el tiempo surgen su efecto, y ayudan. De todas maneras, de vez en cuando podemos tener un día malo, y hay que lidiar con ello, con paciencia. Una buena medida puede ser tener una lista preparada con todo el maltrato sufrido y leerla cuando sintamos que la necesitamos.

      Un abrazo y ánimo

      Eliminar
  2. Elena no te preocupes..lo que te pasa nos pasa a tod@s...es como un boomerang..lo tiras y vuelve...pero mejoram@s con paciencia.
    Te recomiendo No Contacto.
    Es lo unico que funciona..yo tambien lo tengo en la cabeza y es ...angustioso....unos dias mas otros menos..intenta el yoga..va muy bien..o ir a cantar aunque desafines...jjj
    Animo y siempre habra alguien que te escuche y te comprenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angela, eres muy amable.
      Me cuesta tanto entender que esta persona es mala... que creo que de ahí viene el problema. A su nueva conquista la tiene embelesada y me tortura pensar que esta persona va a ser la definitiva cuando no me tendría que importar... de todas formas te agradezco tus palabras. Un beso Angela

      Eliminar
  3. Muy bueno..muy acertado..yo tambien he pensado como se sentiria sin el combustible..creo que es totalmente acertado el analisis.
    Me apena y lo siento por ellos pero esto es " o tu o yo"..y me escojo a mi.
    Entiendo que no tienen opcion y quizas no son conscientes del daño que hacen y se hacen..pero ..no es excusa.
    Un saludo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, existen destruyendo emocionalmente a otras personas, vaciándolas y abusando, así logran mantenerse. Es una verdadera pesadilla para ellos mismos, y una situación completamente tóxica de la cual debemos estar en conocimiento para saber defendernos y ponernos emocionalmente y psicológicamente a salvo. Gracias y un saludo

      Eliminar
  4. Magnífico artículo! Cada vez hay más información y blogs sobre este tema, pero considero que éste es el más acertado, porque has dado en el clavo del verdadero problema que tienen los narcisistas. Gracias a este blog he comprendido por qué me han hecho todo lo que he tenido que padecer. No era simplemente una manera de pasar el rato del narcisista, era algo más: una necesidad. Por eso invertía tanto tiempo en manipular a la gente en mi contra, en insistirles para que me hicieran ciertos comentarios dañinos, en tender las trampas que celosamente preparaba cada semana... Ahora lo entiendo, era vital para este narcisista, lo necesitaba para vivir... Por eso, ahora que me he marchado, después de un año, me sigue mandando gente para ver si regreso. Llevaba años haciéndome esto y, de la noche a la mañana, me marché sin avisar, privándole de su principal combustible... Aunque pienso que, si no me lo está haciendo a mí, tendrá que buscar a otro u otros para servirle... Una pregunta ¿suelen tener más de una víctima-combustible a la vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Es así, ni siquiera es un asunto personal (ellos no nos ven como personas) sino de sus necesidades de nutrirse de nuestras reacciones emocionales, de sentirse en control de nosotros. Una vez que lo comprendemos, se descorre el velo, y nos damos cuenta que la relación no tiene futuro y que el abuso y el maltrato siempre estarán presente cuando nos vinculamos a un narcisista. Con respecto a tu pregunta, por supuesto, nos asombraría darnos cuenta todo el entramado de fuentes de combustible que mantienen estas personas, precisamente porque siempre están con la prevención de que no pueden quedarse sin suministro. Normalmente tienen una fuente principal, pero mantienen varias fuentes secundarias de repuesto. Al mismo tiempo que hacen el love bombing a un nuevo prospecto, están devaluando a la anterior fuente principal. El contraste entre ambos combustibles lo encuentra deleitoso. Cuando una fuente deja de funcionar, intentan reponerla lo más pronto que pueden. Siempre mantienen varias fuentes de suministro en devaluación y así obtienen el combustible que necesitan para la idealización de otra. Todo parece alucionante, pero es la forma como logran subsistir. Un saludo, y ánimo siempre

      Eliminar
  5. Si, lo que dices es cierto, pero yo no creo que sufran por escasez de combustible en absoluto. Tienen muchas fuentes y las sustituyen rápidamente. Perder una no les supone casi nada, tienen listas de sustitutos.
    El Contacto Cero o largarse simplemente lejos de estos seres es una medida de salud para nosotros, a ellos ni les afecta. Tendría que perder todas sus fuentes de suministro a la vez para que les afectara. Suena duro, pero así es.
    Hay que entenderlo y tener coraje para irse y punto. El mal existe.


    P. D. Para Elena: lo dicho, coraje, coraje y coraje. Tú tienes la suerte de ser un "ser humano", aprovéchalo!
    Consejo: vuélcate en alguien que necesite ayuda, hay que salir de uno mismo, ayudar a los demás. Eso lo cura todo. Los animales también valen. 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia por tus palabras, no sé si sabrás que me has alegrado el día. Muchas gracias de verdad. 😘😘😘

      Eliminar
    2. P.D. Silvia me ha quedado una pregunta por hacer, cuando dices que ellos no se quedan sin combustible, quieres decir que mientras a mi me hablaba y me decía lo que quería escuchar, se lo decia ó tenia a otras también?? Un besito Silvia😘😘😘

      Eliminar
    3. Para Silvia, hola, mira, depende, por supuesto que pueden sufrir escasez de combustible, hay situaciones que ellos ni controlan, por ejemplo, que pierdan su fuente principal y la sustituta no esté todavía preparada o que sufran daño en su fachada porque han sido expuestos públicamente. El suele actuar cómo si le sobraran las fuentes de suministro pero no siempre es así, y ese es un tema que les preocupa. Pueden sufrir un revés económico y perder crédito delante de otros, o sentir el peso de la edad, las enfermedades, los años y no tener el mismo encanto para rodearse de posibles víctimas. A mi mismo me tocó ver alguna vez al narcisista colapsado, con crisis de paranoia, y decaídos emocionalmente. Luego entendí que se trataba de una disminución temporal de combustible. Creo que parte de su engaño es hacernos creer que son tan irresistibles que siempre tendrán abundantes fuentes a disposición, pero la realidad algunas veces es bien distinta. Por supuesto, cuando decretamos el Contacto 0 y nos desenganchamos lo obligamos a reparar esa disminución de combustible y tiene que procurarse nuestro reemplazo, lo cual no siempre es tan rápido. Por cierto, muy buenas tus recomendaciones para Elena. Gracias y ánimo siempre

      Eliminar
    4. Para Elena, el combustible o suministro es cualquier reacción emocional, sea negativa o positiva, que provoque el narcisista en nosotros. Cuando se dice que no se queda sin combustible, es que por distintas vías siempre el narcisista procura contar siempre con las víctimas que necesita para cubrir sus necesidades de suministro, lo cual como he explicado no siempre lo tiene fácil porque depende de las circunstancias. Un saludo

      Eliminar
  6. No te preocupes, Laura. Es algo normal: yo nunca he sido una persona neurótica ni obsesiva y, sin embargo, no paraba de darle vueltas al tema. El abuso es injusto e ilógico, además de inmerecido. Es por este motivo que lo tenemos en la cabeza. Ni se te ocurra volver a llamarle, porque todo el trabajo que has llevado a cabo se perdería y volverías, de nuevo, a la casilla de salida. Como bien dijo el titular de este blog: ocupa tu tiempo para no tener que pensar en él. Muchísimo ánimo, que vas a salir adelante!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente cierto, yo llevo a mis hijas a verlo una vez por mes y cuando está en una relación con alguna chica está vigoroso, efusivo y sonriente, mientras que cuando no la trae se ve como enfermo decaído, ojeroso, encorvado y sin fuerza, hasta camina casi arrastrando los pies cual anemico en fase terminal, y al acercarse a mi empieza a temblar literal como un abstemio que tiene enfrente su droga.(su alimento)
    Por otro lado el combustible o alimento narcisista es siempre siempre llamar la atención, cuando el ex narcisista no trae pareja se la pasa en comidas en restaurantes donde agarra hasta 2 bandas de música mariachi y norteño al mismo tiempo y pide le toquen todos juntos las mismas canciones esto es la necesidad tan grande de llamar la atención, ser visto y admirado además de andar siempre en carísimos carros deportivos y exhibirse con alajas y ropa de marca para llamar la atención por poner un ejemplo y esto es debido a su bajisima autoestima.
    es por eso que siempre tenemos que estar pendientes de lo que ellos quieren, y dedicarles todo el tiempo y atención y si no lo hacemos te montan una discusión o hacen cosas para molestar y sigas pendientes de ellos culpandote a ti por la falta de atención y si tú ya los ignoras o no reaccionas a sus provocaciones entonces encontrarán una nueva fuente de alimento y entonces viene el descarte.
    Eso lo hacen con todas las personas amigos, colegas, parientes, parejas etc. Y van y vienen según les convenga.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Angélica, por compartir tu testimonio, es así, tal cual lo describes. Utilizan las cosas, las personas, las situaciones, para alimentarse emocionalmente y sentirse empoderados y en control. Cuando una de sus fuentes deja de "funcionar" enseguida la descartan y la sustituyen por otra. Luego se cansan, la devalúan y vuelven a la primera, y así hasta la propia víctima hace el cierre y rompe el ciclo. Cuando tomamos conciencia de esta dinámica nuestra liberación es cuestión de tiempo porque ya es más difícil que caigamos en la trampa. Un saludo y ánimo siempre con tu vida

      Eliminar
  8. Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas y por los ánimos. Ha sido una suerte encontraros. Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena de nuevo por el blog y por este nuevo artículo. Estaba pensando que también nosotros, las víctimas, atravesamos por algunas de estas etapas después de nuestra ruptura con el narcisista: síndrome de abstinencia, aislamiento o depresión. En mi caso, además, puesto que sufro de TOC desde la infancia, tiene también un importante papel el pensamiento mágico. Quería comentarlo porque me resulta curioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, estos síntomas, en el caso de las víctimas, son secuelas del abuso que hemos sufrido y que deben desaparecer en la medida en que avanzamos en nuestras recuperación. Recuerdo que Sam Vaknin, uno de los especialistas mundiales en estos temas del narcisismo, decía que, de hecho, el trastorno narcisista es todo un mecanismo de defensa para soportar las heridas emocionales y psicológicas de una situación abusiva. La diferencia, con todo, es importante: nosotros conocemos nuestro mal y buscamos la curación, enfrentando nuestro dolor, en cambio el narcisista vive en permanente huida de su verdad y escondido detrás de la máscara, atrincherado en su mentira, ni siquiera quiere curarse porque no considera que está verdaderamente enfermo. Quizás solamente en esos momentos de su vida en los que parecen que van a colapsar es probable que algunos de ellos a lo mejor busque ayuda.

      Eliminar
    2. Pues eso mismo estaba pensando yo al leerlo que he atravesado todo eso incluido lo del pensamiento mágico ,como tu tengo un TP diagnosticado ,creo que somos victimas perfectas porque como no nos fiamos de nosotros mismos, un lío la verdad pienso sino seré yo la narcisista ,soy empatica para mi gusto en exceso porque me llego a confundir con la otra persona y siento culpa se cuando daño si lo hago y es que tuve tanta confusión ,aún me queda sino no andaría por aquí imagino , el caso es que el sujeto en cuestión me culpo de haberle ayudado cuando el pidio mi ayuda y me ha acabado haciendome sentir culpable por haberlo hecho, es una manera de trasgivesarlo todo que es increible y que sinceramente yo me veo incapaz de hacer ,ademas te vas dando cuenta de mentiras, manipulaciones, faltas de información... Y sigo sin estar segura porque me pidio ayuda porque su pareja según él se comportaba de manera sicopatica, las cosas que me contaba eran muchas calcadas al comportamiento de mi ex que yo creía único , el caso es que al final en total confusión solo podía pensar que había estado ayudando a la persona equivocada ,no lo se provoque (bueno eso de provoque no me lo creo ni yo) el contacto cero con los dos porque se me iba la cabeza y lo hice de manera que la puerta quedara bien cerrada y sigo sin saber quien era la verdadera victima o tal vez los dos son así u tal vez soy yo, aunque es que no maquino tanto ni disfruto haciendo sufrir a nadie , vamos llevo un año luchando con la culpabilidad y lo que les echo de menos.

      Eliminar
    3. Luz Llona: Un saludo, y gracias por tu comentario. Más allá de la realidad personal de cada uno, curarnos de las secuelas del abuso lleva su tiempo. Los narcisistas practican mucho el juego de la culpa, que es bastante tóxico. Me parece que hemos de liberarnos de ese acondicionamiento que nos puede hacer daño. Cada uno es responsable de sí mismo. Una cosa es que sin querer hagamos el mal por debilidad, y otra muy distinta es maltratar a otra persona deliberadamente. Este último es el caso clarísimo de los narcisistas y otras personalidades tóxicas. No deberíamos cargar con ninguna culpa, especialmente si hemos actuado con recta intención y hemos sido víctimas de un engaño. Con el tiempo, vamos descubriendo estas verdades y vamos avanzando en nuestra liberación personal. Ánimo y adelante siempre

      Eliminar
  10. Otro magnífico artículo, como todos los del blog. El mejor castigo para estos vampiros, entonces, es tener que acabar solos, amargados, sin energía y desvitalizados por tener que vivir sin su combustible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte. Con el tiempo, cuando pierden todas las flores de la juventud, se les va haciendo cada vez más difícil encontrar fuentes de suministro y cuando han ido dejando una estela de víctimas a su paso, tampoco las antiguas les responden, entonces van terminando sus días colapsados y cada vez más aislados, encerrados en los mundos perturbados de su mente enferma

      Eliminar
    2. Acaban solos, ese es su castigo

      Eliminar
  11. Yo vi cómo a mi amigo se le acabó combustible. De hecho ahora sí entiendo por qué de repente decayó emocionalmente cuando yo interpuse distancia. Hasta envejeció físicamente y girs desaliñado aparentando que para él es su forma de vivir, cuando antes de toda manera de vestía de manera simple pero agradable. Hasta pensé que acabaría suicidándose y un día me confesó haber tenido estos pensamientos. Duele verlos así, él no era mi pareja pero sí un amigo, y me duele un poco pensar que acabe mal, por otra parte justamente pienso en lo mal que me trató y pues que busque ayuda en las amiguitas que le quedan 😂 una cosa, creo que no todos viven de manera lujosa. Él por ejemplo se esfuerza para vivir de perroflautas, por otra parte busca de manera obsesiva relaciones sociales alternativas cuales talleres de crecimiento personal, grupos etc., evitando de manera cuidadosa las líneas de trabajo de las cuales se podría beneficiar y buscando justo las que más se ciñen a sus temas neuróticos. En fin, publicitaré tu blog en mi newsletter porque soy psicóloga jeje y he visto con asombro que hay muchos casos de abuso de este estilo y mucha necesidad de información...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario y aporte, Chiara! Si le retiramos al narcisista nuestra atención, sucumbe. Su existencia depende de ello, por eso pasan esos períodos en que parecen que colapsan, y luego van re-encontrando su equilibrio cuando logran conectar nuevas fuentes de combustible. Por lo que cuentas, tu experiencia me parece que ha sido con un narcisista encubierto, que suelen aparecer externamente como personas con valores humanos positivos, etc. Son los más difíciles de identificar, a menos que los trates familiarmente, entonces nos vamos dando cuenta de lo que hay detrás de la fachada. Hay que estar atentos a las banderas rojas, porque suelen manipular haciéndose las víctimas y valiéndose de nuestros sentimientos empáticos. Un saludo y adelante

      Eliminar
    2. Cierto, el mio practicaba meditación, deporte, culto, inteligente... Toda una fachada. Luego era sórdido en su interior, vacío y manipulador. Como pude enamorarme de alguien así!!

      Eliminar
  12. Mi relación siempre fue bombardeada de mensajes por wathsapp, nunca fue una discusión ni conversación en persona, en la cual me decía de todo, yo sufría y al otro día para el seguía todo normal y yo no entendía por qué era así. A los años cuando decidí romper con todo, cuando me di cuenta que me hacía mal, el hacía de todo para llamar mi atención desde la culpa hasta regalos de amor, como yo ya no era la misma de antes el enloquecia. Hoy en día, cada cierto tiempo aparece con sus mensaje, ya menos que antes ya que cada día se da cuenta que conmigo perdió, a veces desaparece ni un mensaje y a veces aparece con línks de canciones con temáticas de "eres una mentirosa pero te amo". Cuando desaparece siempre pienso que debe estar divirtiéndose con alguien, pero como dijeron en un post de arriba trató de pensar en otra cosa o hacer algo. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia que puede ayudar a otros. Al igual que tú, también tuve muy malas experiencias de control y manipulación a través del Whatsapp, fue un descanso cuando por fin logre desconectarlo totalmente y cerrar la puerta de entrada. Creo que es importante este cierre para que no nos dejen colgados y quitarles esa disponibilidad de entrar y salir cuando ellos quieren. Por lo menos, ese fue mi caso, un cierre definitivo que le costó mucho aceptar pero que me ayudó a recuperar el control. Un saludo y adelante

      Eliminar
  13. Tengo una duda muy curiosa acerca de los narcisistas que no eh encontrado en ningún lugar. Yo soy un imán para los narcisistas. Si estamos en una reunión siempre los narcisistas me buscan a mi para provocarme. Mi forma de identificar a cualquier narcisista es que se obsesionan rapidísimo conmigo sin tratarlos mucho. Algo en mi los atrae desmedidamente. Me han dicho que buscan a las personas más empáticas. Pero no me siento más empático que los demás. O a lo mejor lo soy y no me eh dado cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de la empatía, los narcisista eligen a sus víctimas en función de las posibilidades que ven en esa persona de darles "combustible" o suplemento narcisista, y que le brinde algunos beneficios adicionales: relaciones, etc. Testean el sentido de los límites, la asertividad, etc. Son unos magos seductores, y por eso no sé si existen un tipo exclusivo de "target" para ellos, potencialmente hablando todos podemos convertirnos en algún momento en víctimas de su seducción y quedar atrapados en su burbuja. De todas maneras, es bueno seguir investigando sobre esto. Un saludo

      Eliminar
  14. Es verdad, en que al quedarse sin combustible,sin amigos..hace mucho tiempo... Mi ex narcisista en unos meses q no le vi, envejecio físicamente, más decrépito y decadente... Empezó el periodo dorado conmigo (ahora encaja todo), claro no tenía a nadie. Cuando vio que no consiguió de mi lo que el quería y ya tenía una amiga, reenganchada del pasado y otros nuevos. Me descarto. Desde el fango, me uso para catapultarse y al estar "arriba", me desechó... Gracias por abrirme los ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Antonia, así son de manipuladores e interesados, no hay ningún vínculo genuino en ellos, todo lo hacen conforme a su agenda, sin empatía, de la cual carecen. Pero estamos ahora en la reconquista de nuestra libertad y es nuestra tiempo. Un saludo

      Eliminar
  15. Hola,mi ex narci es muy ermitaño, yo no entendia bien el porqué, según él,le cargaba la gente, hace app 4 meses está con otra y pone fotos con comentarios de amor, lo que nunca hizo conmigo, antes de aparecer está chica,aun me decía que no podía olvidar a quien tanto quería ( a mi )... Al aparecer está chica le dije adiós...Ya eran muchas en la lista... No entiendo su actual comportamiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente respuesta la de Natalia, es eso lo que sucede, en realidad. Te hace creer que trata a la otra mejor que a ti sólo para humillarte y extraer combustible negativo. Es todo. La otra chica ni es mejor tú, ni nada parecido. No está enamorado, él no sabe lo que es eso, simplemente se siente hinchado con su nueva fuente de combustible y aprovecha la ocasión para maltratarte. Es todo su juego. Una vez que lo comprendes, ya no caes en su trampa, todo es mentira y manipulación. Un abrazo y adelante con tu vida.

      Eliminar
  16. Hola unknown el hace eso porque es una conducta normal tipica del narcisista llamada triangulación , asi extraen combustible de ambas partes y lo hace también porque es una forma de destruir a su victima. Mucha suerte y q logres tu recuperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la respuesta exacta de lo que sucede, muchas gracias por tu aporte y un saludo.

      Eliminar
  17. Excelente información, veridica. Gracias por informar.Un saludo

    ResponderEliminar
  18. No puedes amar aquello que no conoces...
    Lo conocí y, después de varias caídas, resolví por tercera vez el contacto 0. Ya llevo más de un mes, sin embargo él me duele, lamento mucho que esté en este camino. Él es resultado del trato (o maltrato) que le prodigaron sus padres; él no eligió ser así. Lo amo, lo amo con todo mi corazón y me duele mucho aceptar que la vida no es como quisiera. Mis intentos por cambiar la situación eran una fantasía; era suficiente que yo reclamara mi lugar en el mundo para desatar su ira. Me duele, me duele porque sé que no hay marcha atrás.

    ResponderEliminar
  19. ��Muchas gracias al creador del blog y a todas las personas que contribuyen,es important istmo estar bien informados,creo que es nuestra mayor baza para salir de ésta y además salir reforzados.
    Carmen, entiendo muy bien en qué momento estás ahora del camino.No temas, que todos los que estamos aquí hemos pasado o estamos pasando por ello, así que no estás sola ni eres la única que ha pensado que no va a ser capaz de conseguirlo sin morir de pena y de dolor.Pero sí lo vas a lograr,estudia bien el tema,lee mucho,escribe, medita,ve a terapia,tienes que reconstruirte porque estos seres malignos nos han violado el alma,y son perfectamente conscientes del mal que hacen y el sufrimiento que provocan;el matiz es que no sólo les da igual, sino que disfrutan con ello.Son sádicos emocionales.Ya vale con la pena, pena es desperdiciar nuestra vida malviviendo en su radio de alcance.Quiérete a ti misma la mitad de lo que has querido al indeseable y saldrás pasito a pasito y un día verás que ya no duele.Llegarás a despreciarlo.Serás libre por fin.En el proceso,las recaídas son normales, pero son como las olas del Mar..viene una fuerte pero si mantienes la calma se pasa y en unos días vuelves a estar bien,incluso mejor y más fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares