VIERNES SANTO: ORACIÓN DE UNA VICTIMA DEL ABUSO NARCISISTA


Jesús Crucificado,
tú que has conocido la soledad y el abandono,
tú que bebiste el cáliz amargo de la ingratitud y la traición,
quisiera unir hoy tu dolor al mío,
y confiarte todas las secuelas de la relación abusiva
que he vivido con un narcisista o psicópata.

He sido víctima de un engaño.
Esta persona me hizo creer que me quería,
que era mi amigo, mi confidente,
se aprovechó de mi empatía y de mis vulnerabilidades,
se robó mi tiempo y mi atención, me explotó,
me maltrató emocionalmente
con toda clase de manipulaciones
y juegos psicológicos.

Me hizo sentir indigno, inapropiado, inferior.
Me devaluó y criticó.
Con su trato vejatorio logró
que me sintiera inseguro y no amado.
Finalmente, me descartó dejándome
confundido,
devastado,
roto.

Dame luz y sabiduría
para comprender y aceptar
la pesadilla que he vivido.

Cura y repara,
con tu amor desde la cruz,
mi autoestima,
la preciosa perla
que esta persona abusadora
quiso robarme.

Llévate mis sentimientos de fracaso,
de vergüenza, decepción, culpabilidad,
timidez, ira o enfado.
Libérame de cualquier atadura emocional
que me haya mantenido sometido, bajo el control,
de esta persona perversa y trastornada.

Ayúdame, Jesús, a recuperar mi libertad,
devuélveme la alegría de vivir.
Sé que soy una persona valiosa,
enséñame a amarme a mí mismo y a amar a los demás,
con dignidad, sabiendo establecer mis límites,
sin dependencias tóxicas de ningún tipo.  

Jesúscura mis tristezas,
llena mi vacío,
haz que recupere la confianza y la seguridad
en mí mismo y en la vida.

Te presento y confío todas mis heridas emocionales,
y la sanación de mis pensamientos y memorias dolorosas.  

Así como tú oraste por tus verdugos,
te pido que derrames
tu misericordia
sobre el abusador narcisista.
No permitas que la semilla del odio
anide en mi corazón.

Dame también sabiduría y fortaleza
para mantener el Contacto 0 con esta persona.
Protégeme, Jesús, de cualquier tentativa que tenga
de hacerme daño
y no permitas que nunca más
vuelva a caer en sus redes
de maldad y engaño.

Gracias por haber permitido
esta situación tan difícil en mi vida.
Haz que mi corazón sea siempre compasivo
y dame una palabra de luz y de consuelo para los demás,
especialmente para los que sufren,
para los que están solos,
para los que necesitan
un gesto de amistad
que reavive su esperanza.

Jesús, amigo verdadero,
a los pies de la cruz
te confío mi vida.
Amén.

En la tarde del viernes santo del 2016,

©LibresDelNarcisista


Comentarios

  1. Qué bonito libres. Yo hoy viendo al cachorro y leyendo tu entrada. Qué casualidad!!!
    Un abrazo para tod@s
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Bellísima oración! Gracias Libres,y muy felices Pascuas!❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola Buenos días.

    Estaba pensando que a veces algunas cosas del dogma cristiano, como el poner la otra mejilla no funcionan, son completamente inoperantes con un narcisista.

    Al narcisista no le debes de poner la otra mejilla, le acabarias poniendo el cuerpo completo y la agresión solo empeoraría. La estrategia con el narcisista debe de ser dinámica agresivo pero asertiva como dice Iñaki Piñuel, o de plano contacto O. La otra mejilla es demasiado peligroso para tratar de aplicarse con el narcisista, se los digo por experiencia en carne propia.

    También eso de orar también por los enemigos y por la gente que nos hace daño a mí me cuesta demasiado trabajo, pero hay que tener en cuenta que uno no es Jesucristo tampoco, yo no tengo la calidad de nuestro señor yo no soy Dios soy solo un ser humano y como tal tengo muchos sentimientos y mucho coraje, mucha rabia contra estos seres que me abusaron tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tener fe y confiar en la justicia de Dios es algo que siempre me ha sostenido, en un principio si esperaba la venganza y creía que esa era la justicia divina, con el tiempo aprendí que la verdadera justicia se trata de vivir en paz, esto no es posible cuando nos agarramos del dolor y del rencor, de cierta forma al orar por quien nos ha lastimado también oramos por nosotros por qué aunque en ese momento quizás no lo sintamos, es Dios quien va trabajando en nuestro corazón para sanarlo a través del perdón.
      Nunca ninguno de nosotros será capaz de igualarse a Jesucristo, pero seguir su ejemplo aunque sea con tropiezos nos acerca más Él.

      Eliminar
  4. Gracias por esta oración tan medicinal. La sanación de nuestras heridas emocionales y de nuestra autoestima es el camino de la recuperación del abuso que hemos vivido. Para los que somos cristianos, orar es una fuente de paz, fuerza y alegría. Solito te comprendo perfectamente, creo que esa frase de Jesús de la "otra mejilla" es una manera de hablar y hay que saber interpretarla, no se trata ni mucho menos de dejarnos avasallar, sino, básicamente de no devolver a nadie mal por mal. Frente a las agresiones de los narcisistas y psicópatas tenemos el deber moral de defendernos y de establecer límites, sobretodo a través del Contacto 0. Perdonar no significa en absoluto exponerse de nuevo a la violencia del agresor, es simplemente renunciar a la revancha, superar la lógica del "ojo por ojo y diente por diente", y romper la cadena del resentimiento, sin dejar por eso de defendernos, porque nuestra integridad física, emocional y psicológica es un don de Dios y tenemos que defenderla. Un saludo para ti y para todos, especialmente para el creador de este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pienso igual que tú.
      Somos hijos valiosos de Dios y no tenemos por qué permitir que abusen de nosotros. La mejor forma de ser un cristiano es no hacer daño a los demás ni dejar que nos lo hagan. Contacto cero es la clave.

      Eliminar
  5. Yo estoy pasando por un momento espiritual muy complicado, asistía a la iglesia regularmente y cuando pasó todo esto, recibí muy malos consejos de gente de ahí, haciéndome sentir culpable por destrozar a la familia. Incluso me acusaron de no escuchar a Dios y de inventarme las respuestas a mis oraciones jajaja

    Yo sé que Dios está conmigo y claro que está feliz de que haya huido del ente maligno, pero simplemente no he podido regresar a la iglesia.

    A alguien le ha pasado?

    ResponderEliminar
  6. Karl. Grácias por el comentario, y definitivamente tienes razón, no lo puedo negar, sin embargo a mi me dañaron psicológicamente mucho, además de que me causaron un daño financiero el cual reconozco yo tengo la culpa por ser demasiado ingenuo, por creer que cierta gente es como uno pero no resulta así.

    Estuve tomando terapia y a 6 meses de decretar contacto 0 y flde ponerle una demanda a estas cucarachas el odio no se me va, la verdad no le deseo este sentimiento a nadie porque no descansas pero no lo puedo evitar, se que el odio me consume pero este sentimiento es más grande que yo, no puedo con el.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que mejor enseñanza de experiencia de superación de abuso narcisista, que la pasión de Jesús. Si por algo se caracteriza es por la esperanza en la resurrección y el perdón, después de haber sufrido la traición, el olvido y la difamación pública.
    Para nosotros los cristianos, este dogma es absolutamente liberador. La vida más allá del momento presente y la necesidad de amar al prójimo nos dan esa superioridad sobre cualquier situación de abuso, capaces de focalizarnos en nuestros valores y continuar buscando lo mejor de nosotros. No paso por alto la devastación del abuso narcisista, si bien insisto, desde nuestra fe nos hace crecer al mismo tiempo que vemos como el demonio ha sido capaz de arruinar por medii de sus tentaciones la vida de otra persona que solo es capaz de rendirse culto a si misma.
    En estos dias he estado visitando mi parroquia y he descubierto algo que dice Iñaki Piñuel acerca del cuento de Blanca Nieves como guión de una experiencia de abuso narcisista por excelencia. Resulta que son los enanos, lo más bajo de la sociedad en tiempos de la escritura del libro. quienes dan refugio y cuidan de Blanca Nieves. Eso es la iglesia para un narcisista como el que he tenido la ocasión de toparme, lo más bajo y donde acuden los bufones de la sociedad.
    Gracias a esta experiencia mi fe se ha reforzado y con ello valores que tenía desatendidos. Esta es mi verdadera terapia de sanación espiritual, estando eso si muy pendiente de no caer en provocaciones, de cuidar mucho el contacto cero y entendiendo como verdaderas víctimas a los monos voladores.
    Pido también por los abusadores para que obtengan la capacidad de vivir esta vida sin el influjo del maligno y sobretodo por las víctimas y porque mantengan la esperanza en la resurrección en esta vida y en la vida enterna como Nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  8. Hermosas palabras, así es como me siento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Libres hermosa oración que reconforta hoy en tiempos de Resurección da esperanza, no solo compartes tu experiencia y tu conocimiento sino también la fe un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me decían ora más fuerte, es que no ofreces sacrificios, haz que a él le guste llegar a su casa, sé humilde, perdona, sé buena, hazle caso, Dios quiere conservar ese matrimonio, piensa en tus hijos... Todo eso una persona que ya está afectada, no lo puede aplicar con sabiduría ni objetividad. Por eso digo que mi fe jugó en mi contra, o al menos la idea de fe que tenía.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita oración me consuela mucho pero a la ves m siento miserable, insignificante, y devaluada. Quisiera borrar de mi mente esta tristeza y haber dejado pasar o darle mucho tiempo sin que yo lo sintiera de abusar de mi . Hola Atotonilcos muy triste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares